Los 7 mejores esmaltes semipermanentes para un manicure duradero

Tener una manicura intacta que dure varias semanas es posible cuando cuentas con el mejor esmalte semipermanente. Aunque puedes aprovecharlos en un salón de belleza, también puedes usarlos en casa y así ahorrar bastante dinero. En este artículo podrás leer varias recomendaciones para que optes por el esmalte que más se adecúe a tu estilo.

¿Cuál es el mejor esmalte semipermanente?

Los esmaltes de uñas semipermanentes son los nuevos productos estrella para las manos porque son fáciles de usar, secan rápido y pueden durar hasta dos semanas intactos. Dar con el mejor depende de muchos factores, entre esos la marca y la formulación.

Además, es recomendable escoger un esmalte semipermanente que se ajuste a tu estilo, incluso en el color que prefieras. Para ello, puedes tomar en cuenta los que menciono en el siguiente listado.

A continuación te presentamos los mejores esmaltes semipermanentes:

1. Esmalte semipermanente orgánico – Kastiny

Esmaltes Semipermanentes, Kastiny 6 Colores...

Ver en AMAZON España

Este set de Kastiny incluye 6 colores, 2 botellas de sellador (una de acabado brillante y otra mate) y 1 botella de pegamento base. Su fórmula está hecha con 9 ingredientes libres de tóxicos. Se seca con lámpara UV o LED. También ofrece:

  • Un color más intenso o ligero acorde a las capas que uses
  • Duración de hasta 21 días
  • Presentación de 7,5 ml

Pincha aquí para comprar en Amazon México


2. El más colorido – Esmalte semipermanente Elite99

Elite99 Esmalte Semipermanente UV LED 12pcs Kit...

Ver en AMAZON España

Con este set de Elite99 podrás disfrutar de una variedad de colores vivos y extravagantes para darle protagonismo a tus uñas. Este lote incluye 12 esmaltes en presentación de 10 ml cada uno. Además, también ofrece estas ventajas:

  • Color uniforme y resistente fácil de intensificar con capas.
  • Duración de 10-14 días.
  • Secado rápido con lámpara UV o LED.
  • Fácil aplicación.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


3. El más versátil – Esmalte semipermanente Jabary

Jabary Gel Polish Esmalte Semipermanente de Uñas...

Ver en AMAZON España

El set de esmaltes semipermanentes de Jabary está hecho para secado con lámpara UV o Led y se compone de: 6 colores de esmalte, 1 top gel brillante y 1 gel base. Cada botella viene con 8 ml de esmalte. Este set te garantiza lo siguiente:

  • Fórmula con pigmentos minerales no tóxicos
  • Pegatinas para las uñas
  • Duración de 3 semanas

Pincha aquí para comprar en Amazon México


4. El mejor para uñas minimalistas – Esmalte semipermanente Rosalind

ROSALIND Esmaltes Semipermanentes 6PCS Otoño e...

Ver en AMAZON España

Si eres amante de los colores pasteles o neutros (como yo), entonces podrías aprovechar este set de Rosalind que incluye 6 esmaltes duraderos en presentación de 10 ml. Además, este set también cuenta con lo siguiente:

  • Secado rápido con lámpara UV o LED
  • Duración máxima de 14 a 20 días
  • Fórmula mineral con resina natural no tóxica
  • Servicio de reembolso o reemplazo

Pincha aquí para comprar en Amazon México


5. El mejor para uñas brillantes – Esmalte semipermanente dorado Bluesky

Bluesky Soak Off UV/LED KS gama Glitter Gel de...

Ver en AMAZON España

¿Te gusta tener tus uñas doradas? Entonces no deberías pasar por alto este esmalte en gel de Bluesky, que además de tener un acabado llamativo, cuenta con tecnología UV3 lo que evita que tengas que usar base o top coat.

Otras características a destacar son:

  • Duración de 14 días
  • Secado rápido bajo luz UV o LED
  • No se descascarilla ni mancha la uña

Pincha aquí para comprar en Amazon México


6. El más completo – Esmalte semipermanente en gel Elite99

Elite99 Esmalte de Uñas Semipermanente Uñas de...

Ver en AMAZON España

Este set de Elite99 puede servir tanto para uso personal como profesional. Cuenta con 6 colores resistentes que no manchan ni se descascarillan. Se secan rápido con lámpara UV y te ofrecen estas ventajas:

  • Efecto soak-off, se puede quitar solo con removedor
  • Duración de 15 a 20 días
  • Presentación de 7.3 ml
  • Diferentes presentaciones para que escojas tus colores favoritos

Pincha aquí para comprar en Amazon México


7. El más llamativo – Esmalte semipermanente brillante Rosalind

ROSALIND Esmaltes Semipermanentes de Uñas en Gel...

Ver en AMAZON España

Si tu amor por el brillo va más allá del dorado, entonces puedes optar por este set de Rosalind que incluye 4 colores con brillo y una formulación 100% orgánica. Cada envase tiene 7 ml de capacidad, además que te garantizan lo siguiente:

  • Secado eficaz con lámpara UV/LED
  • Duración de hasta 15 – 20 días
  • Fórmula gentil que no daña la piel

Pincha aquí para comprar en Amazon México


¿Qué es un esmalte semipermanente?

esmalte-semipermanente

El esmalte semipermanente o esmalte en gel está hecho con gel acrílico. Este es un compuesto plástico hecho para prolongar la duración del esmalte sobre la uña. Además, al secarse con rayos UV o LED, este esmalte se adhiere rápidamente a la uña sin arruinar el acabado uniforme.

Al usar el esmalte semipermanente, puedes obtener una manicura profesional y duradera en casa. Solo necesitas una lámpara UV o LED y lo básico para tratar tus uñas con cuidado.

Estos esmaltes son lo último en tendencia para uñas porque pueden durar hasta 21 días sin descascararse, lo que los hace útiles si no tienes tiempo para retocar las uñas a cada rato.

¿El esmalte semipermanente le hace daño a la uña?

Esmaltes Semipermanentes, Kastiny 24 Colores...

Las uñas son células muertas de queratina que puedes mantener bien cuidadas con hábitos básicos como buena hidratación y alimentación. Es por eso que el esmalte semipermanente no les hace daño, pues es solo una capa de pintura. Eso sí, sigue siendo importante tomar en cuenta algunas consideraciones.

Tienes que usar esmaltes en gel de buena calidad que tengan una formulación gentil. Estos son los únicos que no le harían daño ni a tu uña ni a tu piel. Además, debes usarlos adecuadamente acorde a las instrucciones de la marca.

Si sigues las instrucciones del gel con cuidado, no deberías de tener ningún problema con tus uñas al usar el esmalte semipermanente. Además, si tus uñas ya son resistentes, es menos probable que se vean afectadas por este esmalte.

Recuerda siempre hidratar tus uñas con aceites para cutículas ricas en

Vitamina E. Esto no sólo deberías hacerlo antes de aplicar el esmalte, sino

de forma diaria. De igual manera, protege tus manos con protector solar cuando uses la lámpara para no debilitar tu piel o promover su envejecimiento.

¿En qué se diferencia el esmalte semipermanente del tradicional?

La principal diferencia está en que los esmaltes semipermanentes pueden durar hasta tres semanas. Su textura en gel los hace más flexibles y resistentes, lo que evita que se pelen o se dañen con el tiempo.

Recuerda que los esmaltes semipermanentes no son iguales a los de larga duración. Los esmaltes de larga duración son iguales a los tradicionales, solo que con una formulación mejorada para durar un par de días más.

  • Criterio de compra

Como ya te has hecho una mejor idea de cómo funcionan los esmaltes semipermanentes, te dejo estos factores clave para que puedas comprar el mejor esmalte semipermanente para ti, sin necesidad de gastar todos tus ahorros en un salón de belleza.

  • Tipo de uña

Cada uña es diferente, y por eso es importante que conozcas tu tipo de uña antes de escoger un esmalte semipermanente o siquiera usarlo.

Observa con atención tus uñas. Si las tienes muy débiles o quebradizas, lo mejor sería sanarlas y endurecerlas primero antes de aplicar esmalte semipermanente. Si bien este esmalte no es dañino, en uñas débiles puede empeorar su condición.

Una vez tengas tus uñas saludables, ya no hay problema, aunque debes tener cuidado con su grasa natural. Las uñas muy grasosas pueden tener problemas haciendo que el esmalte semipermanente se adhiera bien.

Si tienes uñas grasosas, no te preocupes, solo elimina el exceso antes de aplicar el esmalte. Lo puedes hacer con una lima de esponja teniendo cuidado para no desgastar la uña.

  • Calidad

La calidad es otro punto importante al comprar un esmalte, aunque esto deberías considerarlo al comprar cualquier cosa para tu piel.

Las uñas son un área sensible en el cuerpo que requieren atención especial, así que mientras más alta sea la calidad del producto, mejor.

No olvides que un esmalte semipermanente mal usado puede causar daño a tus uñas, sobre todo si es de mala calidad. Trata de escoger esmaltes que tengan buenas reseñas y buena reputación con su marca.

  • Formulación

La formulación de la mayoría de los esmaltes semipermanentes es similar, pues contienen ingredientes plásticos como el gel acrílico. Aun así, es importante que revises la formulación por si tienes preferencias por lo orgánico, sobre todo si buscas productos veganos o que no han sido testeados en animales.

También debes asegurarte de que los ingredientes del esmalte no sean agresivos o dañinos para las uñas. Evita los esmaltes que contengan hidroquinona metil éter o meHQ, dado que su uso reglamentario no debería pasar las 200 partes por millones (200 ppm) y eso es difícil de comprobar si el etiquetado del esmalte no lo especifica.

  • Características

En cuanto a las características, estas tienen que ver más con tus gustos personales. Revisa que el esmalte tenga el acabado que deseas, pues algunos tienen acabado mate y otros acabado brillante.

Otra característica importante de estos esmaltes que va con el color es la opacidad. Mientras más opaco sea, más capas tendrás que usar para intensificar el color.

El formato de los esmaltes semipermanentes también es importante porque algunos vienen con pincel y otros con brocha gruesa. Escoge el que se te haga más cómodo.

Por último, no olvides revisar la capacidad del producto. Si excede los 15 ml por envase, quizás debas evitarlo porque el líquido se secará más rápido dentro de la botella.

  • Compatibilidad

La compatibilidad en esmalte semipermanente es sumamente importante. Lo primero que debes comprobar es que la lámpara se adapte al esmalte que uses, de lo contrario, este no se secará correctamente y podrían formarse burbujas.

La mayoría de los esmaltes son compatibles con cualquier lámpara LED o UV, pero algunos solo funcionan con lámpara UV. Revisa con cuidado las instrucciones del esmalte semipermanente para evitar problemas con esto.

Otro producto que debe ser compatible con tu esmalte es el removedor. Si bien es cierto que hay removedores de esmaltes universales, trata de comprar uno de la misma marca del esmalte que usas. Esta suele ser la mejor combinación para retirar el producto sin dañar tu uña.

¿Dónde comprar esmaltes de uñas semipermanentes?

Los esmaltes semipermanentes puedes adquirirlos en farmacias o tiendas de productos cosméticos como Mifarma, Farmaciagt o Dosfarma.

También puedes adquirirlos fácilmente a través de Amazon, sobre todo si prefieres comprar de manera online.

Cómo aplicar correctamente el esmalte de uñas semipermanentes


Preguntas Frecuentes

¿Necesito luz UV para usar esmalte semipermanente?

Lamentablemente no encontrarás otro método para secar bien el esmalte en gel, así que si, lo necesitas. La lámpara UV o LED es lo que hace que el esmalte se seque más rápido sin que se desprenda de la uña.

¿Por qué mis uñas están débiles luego de usar esmalte semipermanente?

Tus uñas se pueden resecar y debilitar un poco luego de usar muy seguido el esmalte semipermanente.

Esta debilidad surge por el constante uso de removedor especial para desprender el gel de la uña. Para evitar este problema, trata de darle descanso a tu uña, al menos por una semana.

¿Cómo remover el esmalte semipermanente de las uñas?

Tienes que remojar tus uñas en acetona para removerlo. Puedes usar un bowl con agua, acetona y dos gotas de aceite para cutículas para hacer el proceso.

¿Cualquier lámpara LED funciona para esmalte semipermanente?

Las lámparas LED y UV emiten ondas similares. La única diferencia es que las lámparas LED suelen ser más duraderas, mientras que las lámparas UV debes cambiarle su bombillo cada cierto tiempo.

No olvides revisar bien las instrucciones de tu esmalte semipermanente porque algunos pueden secarse solo con lámparas LED y no con lámparas UV.