Cuarzo vs jade: ¿Cuál escoger?

Bienvenida a la guía definitiva para saber qué es mejor: el cuarzo o jade. Le debo mucho a estas piedras preciosas (y al bloqueador solar) porque mejoraron notoriamente la apariencia de mi piel, a pesar de no ser milagrosas. 

Ahora bien, quizás cueste un poco decidir cuál es la mejor para una rutina de belleza, pues ambas tienen sus pros y contras. Para conocer todo esto a fondo, te traigo esta guía completa. 

¿Qué es un rodillo de jade?

rodillo-de-jade

El principal uso de la piedra de jade está en los rodillos faciales. Un rodillo de jade no es más que una herramienta facial que contornea la cara temporalmente y reduce la hinchazón.

Los rodillos de jade tienen una tonalidad verdosa, algunas más claras que otras, y siempre con pequeños patrones como líneas o manchas blancas y/o negras (esto es lo que demuestra que son originales).

La piedra de jade es fría al tacto, y suele mantenerse así por largos períodos de tiempo, incluso luego de usarse. Su textura no es súper uniforme o pareja, pero justamente esa irregularidad es lo que hace que esta piedra ayude a moldear mejor tu rostro.

Los cristales de jade son porosos en la superficie, así que te recomiendo siempre limpiarlos después de usarlos. Eso sí ¡jamás lo limpies con detergente! Hazlo con jabón suave y agua tibia. 

CONSEJO DE INTELLIGENT PHARMA

Si sufres de acné severo, lo mejor es evitar estos rodillos y optar por un masaje facial suave con las manos. 

Beneficios del jade para tu piel

beneficios-del-jade

Aunque se trate de una piedra preciosa llena de beneficios, no es milagrosa. Es más, quizás varios de esos beneficios que has leído por ahí no sean ni siquiera reales (no amiga, no hay forma de que hagan desaparecer arrugas). 

Eso no quiere decir que el jade no tenga ningún beneficio para tu delicada piel, en realidad si los tiene, y aquí te los menciono:

  • Místicamente hablando, es una piedra asociada al balance y la positividad.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Ayuda a estimular el drenaje linfático.
  • Reduce la hinchazón y la inflamación en la piel.
  • Reafirma y contornea el cutis de manera temporal.
  • Mejora la apariencia de los poros (también temporalmente).
  • Ayuda a desinflamar las bolsas debajo de los ojos, sobre todo en la mañana.
  • Es una piedra asociada a la energía interna, así que es muy útil para sesiones de relajación y meditación. 

¿Y qué hay sobre la eliminación de las arrugas y toxinas?

Los rodillos de jade sí pueden desinflamar levemente el rostro, pero NO ELIMINAN las arrugas, pues no hay evidencia científica de qué lo hagan. 

De igual forma, aunque ayudan a estimular el drenaje linfático, no eliminan toxinas del cuerpo porque eso ya lo hacen tus riñones y el hígado. 

Créeme, no necesitas eliminar toxinas de otra forma, pues tu cuerpo no está intoxicado todo el tiempo (a menos que comas algo que te caiga mal, y ahí solo un médico puede ayudar).

¿Qué es un rodillo de cuarzo rosa?

rodillo-de-cuarzo-rosa

Al igual que el rodillo de jade, el rodillo de cuarzo rosa es un masajeador de cara que ha sido comúnmente asociado a mejorar la elasticidad de la piel. 

El cuarzo rosa también se asocia bastante al amor y a promover el autocuidado, así que es el complemento perfecto para ti si quieres darle un toque de romanticismo a tu estilo de vida, incluyendo el skincare.

A diferencia del jade, el cuarzo rosa no suele mantenerse frío por mucho rato, así que debe estar más tiempo en el refrigerador si quieres usarlo para descongestionar. Pero ojo, esto es cuestión de preferencias, también lo puedes usar a temperatura ambiente y no hay problema. 

El cuarzo rosa es más resistente que el jade, lo que significa que tu rodillo o gua sha de cuarzo no se romperá tan fácilmente como el de jade. De todas maneras no te recomiendo probar esta resistencia, solo cuida muy bien tus rodillos porque ya de por sí son bastante frágiles.

Otro detalle que debes tomar en cuenta es que el cuarzo no es tan poroso como el jade, por lo que es más adecuado para pieles sensibles. De todas maneras sigue siendo CLAVE que laves tu rodillo de masaje o piedra gua sha luego de cada uso. 

Beneficios del cuarzo rosa para tu piel

beneficios-del-cuarzo-rosa

El cuarzo rosa comparte varios beneficios similares con el jade, pero aquí te dejo los más importantes:

  • Esta piedra rosa (o mejor dicho cristal) es conocida místicamente como la piedra del amor y la cura espiritual.
  • Algunas personas consideran el cuarzo rosa como un cristal anti-edad.
  • Ayuda a atenuar las líneas de expresión.
  • Este cristal es rico en minerales como el magnesio y el silicio, así que al frotarlo por tu piel, también la estás beneficiando con estos minerales.
  • Refresca la piel (sobre todo si lo usas después de refrigerarlo).
  • Reduce la inflamación cutánea.
  • Mejora la apariencia de los poros abiertos.
  • Reduce la hinchazón en el contorno de ojos.
  • Mejora la absorción de sueros y cremas cuando lo utilizas en tu rutina de skincare.
  • Al ser una piedra menos porosa que el jade, suele ser más eficaz en pieles mixtas y sensibles. 

¿Cuál escoger?

Entonces ¿Cuál es mejor: jade o cuarzo? La verdad, eso dependerá de tu tipo de piel y tus preferencias personales.

Sea cual sea el que escojas, ten presente que los rodillos elaborados con estas piedras te ayudan a reducir la hinchazón y a mejorar la circulación sanguínea, pero solo con la técnica correcta de masaje y teniendo cuidado con tu piel.

Además, son herramientas muy buenas para complementar tu rutina de cuidado facial con sueros, cremas y aceites.

De todas maneras, te dejo algunas diferencias claves para que escojas el mejor para tu tipo de piel:

  • El jade es una piedra más suave para esculpir el rostro, sea utilizando un rodillo o piedra gua sha. El cuarzo rosa es un poco más duro para utilizarlo de esta forma.
  • El jade es más propenso a quebrarse y romperse, caso contrario con el cuarzo rosa. En pocas palabras, el cuarzo rosa dura más.
  • Aunque ambas piedras son frías al tacto, el jade suele mantenerse fresco por más tiempo y al mismo tiempo se calienta con mayor facilidad. El cuarzo rosa no se calienta tan fácilmente, pero requiere mayor refrigeración para refrescar la piel.

También te recuerdo que el cuarzo rosa suele ser un poco más caro que el jade, pero nunca tan caro como otras piedras, incluyendo la piedra amatista

Tomando esto en cuenta seguro no tendrás tantos problemas a la hora de escoger entre los rodillos de jade y de cuarzo rosa, pues tu decisión será la más adecuada a tu estilo de vida, rutina y tipo de piel.

Fuentes: