Los 8 mejores dermarollers (Microagujas)

El dermaroller es un dispositivo muy práctico y efectivo con el cual podemos mejorar de manera significativa la apariencia de nuestra piel, reduciendo las arrugas, cicatrices y mejorando su elasticidad, pero para ello es fundamental comprar el mejor dermaroller, ya que se trata de un aparato de uso delicado.

Algunos aspectos que debes tomar en consideración son la marca, los comentarios de otros usuarios, tamaño de las microagujas y condiciones específicas de tu piel. 

¿Cuál es el mejor dermaroller?

Lucir una piel increíble, más joven, firme y saludable es cada vez más fácil y factible gracias a todos los productos cosméticos y aparatos que podemos utilizar en la comodidad de nuestra casa, como es el caso del dermaroller. Este dispositivo es muy efectivo para mejorar la circulación sanguínea y estimular la producción de colágeno. Como consecuencia, la piel se torna más firme y se reduce la apariencia de las manchas, arrugas y cicatrices. 

Este dispositivo tiene la forma de un pequeño rodillo y en el extremo tiene unas pequeñas agujas de acero o titanio que penetran en la piel y estimulan la formación de nuevas fibras de colágeno. Para este tratamiento hay diferentes tipos de agujas, aunque lo más usual son aquellas que oscilan entre 0,3 a 0,5 mm.

A continuación te presentamos los mejores dermarollers:

1. El mejor dermaroller para tratamientos faciales: Molyhood

Dermaroller, Molyhood 540 Rodillo de Micro Agujas...   

Ver en AMAZON

El dermaroller de Molyhood le proporciona elasticidad a la piel y mejora de manera significativa la circulación sanguínea gracias las microagujas de 0,5 mm que tiene el dispositivo. Después de varias semanas de uso podrás observar como mejora la apariencia de tu piel, se reducen las manchas de acné y las líneas de expresión.

Una ventaja que tiene este dispositivo es que además de ofrecer un tratamiento facial muy completo también lo puedes utilizar en otras áreas de tu cuerpo, especialmente para el tratamiento de la celulitis o estrías


2. El mejor dermaroller para tratar cicatrices leves: Koi Beauty Titanium 0.5mm

Dermaroller 0.5mm Titanium 540 Micro-agujas cara,...   

Ver en AMAZON

Si tienes cicatrices poco profundas o muy sutiles, éste dermoroller de Koi Beauty es una magnífica alternativa. Las agujas de 0,5 mm son perfectas para estimular la producción de colágeno y engrosar la piel, como consecuencia la misma se torna más firme y se reducen las líneas de expresión y manchas. 

Este dispositivo también es muy efectivo para combinar con otros tratamientos hidratantes profundos. Las microagujas penetran en la piel y facilitan la absorción de cremas y serúms tópicos. Tiene, sin lugar a dudas, una muy buena relación calidad precio. 


3. El mejor dermaroller para reducir las arrugas: Swiss Clinic Skin

Swiss Clinic Skin Roller Microneedling - 0.5 mm.   

Ver en AMAZON

Este dispositivo hecho con agujas de acero quirúrgico de 0,5 mm es sumamente efectivo para reducir las arrugas y cicatrices, así como también para mejorar la apariencia general de la piel. Contribuye al rejuvenecimiento facial, especialmente si el uso del roller se combina con cremas y sérums hidratantes.

La combinación de la crema adecuada con este aparato aumenta la penetración de la misma hasta en un 300%. Por eso es el aliado perfecto para reducir y eliminar las líneas de expresión. Además del efecto del tratamiento tópico, el roller estimula por sí solo la fabricación de colágeno y elastina. 


4. El mejor dermaroller para un tratamiento completo: Skiny Up

Skiny Up® Derma Roller 540- Todo en Premium...   

Ver en AMAZON

El Derma Roller 540 de Skiny Up con microagujas de titanio es un dispositivo de muy buena calidad que se puede utilizar tanto para tratamientos faciales como para el resto del cuerpo. Tiene agujas de 0,75 mm que son ideales para estimular la generación de colágeno naturalmente. 

Después de varias semanas de uso podrás notar como tu piel se ve y se siente mucho más suave y tersa. Si combinas este dispositivo con sérums que contengan ácido hialurónico, vitamina C y otros ingredientes naturales, el resultado será mejor y más rápido. Como estas agujas son un poco más grandes de lo usual, debes tener especial cuidado, sobre todo si tienes piel sensible.


5. El mejor dermaroller para reafirmar: Red Silk

Rodillo Dermaroller para reafirmar la cara,...   

Ver en AMAZON

El roller de Red Silk está hecho con materiales de muy buena calidad. Las micro agujas son de 0,3 mm, ideales para estimular suavemente la circulación sanguínea y la producción de colágeno con el mínimo de maltrato.

Una ventaja de este dermaroller es que suave y delicado, por lo que puedes utilizarlo de forma segura en áreas más pequeñas y donde la piel es mucho más fina, como es el caso del contorno de los ojos o alrededor de los labios. 


6. El mejor dermaroller para rostro y cuerpo: Nivlan 6 in 1

Rodillo Agujas, Nivlan 6 en 1 Derma Roller Rodillo...   

Ver en AMAZON

Este derma roller es sumamente práctico, ya que trae agujas de varios tamaños para el tratamiento de diferentes partes del rostro y cuerpo. Las de 2 mm son ideales para preparar la piel para el uso tópico de cremas. La de 0,25 mm es más recomendada para tratar el área alrededor de los ojos. 

Por otro lado, la aguja de 0,5 es la mejor para estimular el colágeno en el resto del rostro y la de 1 mm es la más idónea para tratamientos corporales, cuyo objetivo es reducir estrías y celulitis. 


7. El mejor para lucir una piel saludable: Sdara Skincare Microneedle Derma Roller

Sdara Derma Roller - 540 microagujas de titanio de...   

Ver en AMAZON

Este roller de Sdara Skincare no solo tiene un precio asequible sino que además es un producto de buena calidad, por lo que con un uso adecuado podrás observar los resultados después de varias semanas de tratamiento

Las agujas de Microneedle Derma Roller son de 0,25 mm, con lo cual se garantiza un tratamiento efectivo pero muy suave con tu piel. Además de mejorar la apariencia de las arrugas y manchas, también mejora el nivel de firmeza y ayuda a cerrar los poros. Como resultado, la piel se ve más tersa y luminosa.


8. El mejor para promover la elasticidad de la piel: OCHILIMA

AG540 Titanio microneedle Derma Roller Cuidado de... 

Ver en AMAZON

El dermaroller de OCHILIMA también es multifunción, ya que es posible comprarlo en función del tamaño de la aguja. Está hecho con acero quirúrgico de la más alta calidad, por lo que es seguro para todo tipo de pieles, a menos, por supuesto, que tengas algún tipo de alergia al acero. 

La aguja de 1,5 mm penetra suavemente en la piel y a pesar de ello no es un proceso doloroso, lo que sí puedes sentir es un leve hormigueo en el área. Estas pequeñas agujas abren los poros y permiten que la absorción de cremas y sérums sea mucho más efectiva. 


¿Qué es un derma roller?

dermaroller

El derma roller es un dispositivo de mano, ampliamente utilizado en el mundo de la cosmética, el cual tiene cientos de micro agujas afiladas. La forma de este dispositivo es como la de un rodillo, en la punta están las agujas y en la contraparte el mango para un agarre mucho más cómodo. 

Estas pequeñas agujas penetran en la piel y la lesionan. Como resultado, nuestro cuerpo reacciona para sanar dichas micro heridas y en el proceso estimulan la producción de colágeno. Por ello es normal que después de la aplicación de este tipo de tratamiento, la piel se torne mucho más luminosa y tersa. 

Este dispositivo no solo es efectivo para mejorar la apariencia del rostro, sino también la del resto del cuerpo, incluyendo manos, cuello y cuero cabelludo. De hecho, el mismo proceso de estimulación de colágeno ocurre en el cuero cabelludo y como consecuencia también mejora el crecimiento del cabello. 

Tamaño de la aguja versus objetivo a conseguir

Dermaroller, Winpok 6 en 1 Derma Roller, Derma...

Hay muchas opciones de dermarollers y un punto de gran importancia es el tamaño de las micro agujas, ya que si bien las más pequeñas pueden ser ideales para el contorno de los ojos, es posible que no hagan prácticamente ningún efecto en otras áreas del cuerpo, como por ejemplo, las piernas. Antes de comprar un derma roller, asegúrate de seleccionar el más idóneo en función de los objetivos que persigues. 

Grosor de la piel

Antes de elegir un dermo roller es fundamental que determines cuál es el área a tratar. Recuerda que el grosor de la piel no es igual en todas partes del cuerpo. En el rostro es mucho más delgada que en las piernas o abdomen, y dentro del área del rostro, el contorno de ojos es aún más fino y delicado. 

Si el objetivo es usar el roller es piernas, abdomen y espalda, lo más recomendable es optar por las agujas más largas, específicamente aquellas que oscilen entre 1 y 1,5 mm. Por otro lado, si el área a tratar es el rostro, lo mejor es adquirir un roller con agujas de 0,5 mm como máximo.

Otro aspecto importante que siempre debes tener en consideración es que las agujas que sean más largas de 1,5 mm no son recomendadas para uso casero, ya que pueden producir lesiones serias. Nunca compres un dispositivo casero cuyas agujas sean superiores de 1,5 mm. 

Tamaño de la aguja

Como comentamos anteriormente, siempre debes hacer la selección del tamaño de la aguja en función del área a tratar y del objetivo. Si quieres reducir las arrugas del rostro, lo mejor es comprar un roller con agujas de 0,5 mm., ya que menos de ese tamaño difícilmente estimulará la producción de colágeno. Las agujas más pequeñas sólo sirven para el contorno de los ojos.

Por otro lado, las agujas más largas, aquellas que oscilan entre 1 y 1,5 mm son las más idóneas para tratar otras áreas del cuerpo, como piernas, brazos, abdomen y espalda. Tanto en el área del rostro como en el cuerpo, el objetivo es la regeneración de la piel

Punción cutánea indolora

Otro elemento que debes tomar en consideración es la molestia que genera este tipo de tratamiento. Por regla general, el uso del derma roller es indoloro y mientras más pequeña la aguja, menos sensación de molestia. Lo que sí puedes sentir, especialmente las primeras veces es una sensación de hormigueo

Para los tratamientos corporales, las agujas más grandes de hasta 1,5 mm son más efectivas, especialmente cuando se trata de eliminar o al menos reducir cicatrices más profundas. Si ese es el caso y no estás muy seguro de seleccionar una aguja de 1 o 1,5 mm, lo mejor es optar por la de 1mm, especialmente si nunca te has hecho esta clase de tratamiento. Si aún así te resulta muy molesto, siempre puedes recurrir a una crema anestésica para mayor comodidad. 

Resultados del dermaroller

El resultado de los tratamientos de dermaroller pueden variar en tiempo por múltiples razones: selección del tamaño de aguja adecuada, materiales de fabricación, área del cuerpo a tratar y combinación de tratamientos cutáneos. Si el objetivo es reducir las arrugas y estrías, podrás observar el resultado después de varias semanas de tratamiento. 

Si se trata de una cicatriz más profunda es posible que lleve mucho más tiempo. En este caso conviene ser constante por un período de al menos un año antes de establecer si el tratamiento es o no es efectivo. Siempre debes tener presente que el derma roller, así como cualquier otro tratamiento de la piel, no es milagroso y solo la constancia determinará la efectividad del mismo.

¿Qué dermaroller comprar?

Derma Roller, Rodillo Agujas, Microneedle Derma...

Antes de comprar un dermaroller asegúrate de que el mismo cumpla con las características básicas que mejor se adaptan a tus objetivos y requerimientos de la piel. Mientras más información manejes, podrás hacer una selección mucho más sabia al respecto, tanto por la calidad del aparato como por tu propia salud y seguridad. 

Condición de tu piel 

Antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento cutáneo es fundamental que conozcas cuál es la verdadera condición de tu piel. Esta información es clave tanto para la selección más adecuada, en este caso del dermaroller, como también para que tengas unas expectativas más realistas sobre los resultados. 

Si tienes problemas de piel más superficiales como cicatrices de acné, arrugas muy finas o estrías, es posible que puedas observar muy buenos resultados después de varias semanas de tratamiento. Si bien no las va a eliminar por completo si va a reducir la apariencia de las mismas. 

Si el problema se extiende a las capas más profundas, difícilmente podrás notar cambios notables, inclusive siendo constante durante períodos prolongados de tiempo. En estos casos, lo mejor es que consultes directamente con un dermatólogo. 

No compres un derma roller basado en el precio

Si bien el presupuesto es un aspecto muy importante a tomar en consideración, debes recordar que este dispositivo está en contacto directo con tu piel y es delicado. Por esa misma razón debes evitar aquellos que sea excesivamente baratos, ya que probablemente no resistan muchos usos y pueden generarte más problemas en la piel

Antes de comprar un rodillo de microagujas asegúrate de leer con qué materiales está hecho y si el mismo cuenta con las certificaciones básicas. Otra buena idea es leer los comentarios de otros usuarios y hacer una comparativa en base a la calidad y referencias del producto. 

Comentarios genuinos de otros clientes

Antes de comprar un dermo roller, asegúrate de leer los comentarios genuinos de otros clientes o usuarios. Recuerda que los fabricantes siempre resaltarán los aspectos positivos del producto, por eso es fundamental que leas las opiniones de los clientes. Esa referencia es clave para que puedas hacer la mejor selección para tus necesidades. 

Compra marcas serias

Es muy recomendable que siempre optes por marcas serias y reconocidas. Esto es importante tanto para que el producto tenga una vida útil más larga como también para que sea seguro para tu piel. Una buena idea es comprar a minoristas de renombre o directamente al fabricante para asegurarte de que el dispositivo es genuino. 

Una ventaja de comprar directamente con el fabricante es obtener más información del producto, hacer las preguntas que necesites y disfrutar de descuentos. También es fundamental que preguntes sobre la garantía del producto, condiciones de devolución y demás. 

El tamaño de aguja correcto 

Es fundamental que selecciones el tamaño de aguja correcto, ya que de ello depende la efectividad del tratamiento. Recuerda tomar en consideración cuál es el objetivo a tratar y el área del cuerpo o rostro. Además, ten presente que no es recomendable que compres agujas mayores de 1,5 mm, ya que éstas no son ideales para uso casero.   

¿Cómo limpiar el dermaroller?

  • Lo primero que debes tomar en consideración es que debes limpiar el dermoroller antes y después de cada uso.
  • Para desinfectar correctamente el dermoroller no es suficiente con utilizar alcohol. La forma correcta es utilizando peróxido de hidrógeno o producto especialmente desarrollados para limpiar instrumentos médicos.
  • Lava muy bien el rodillo con agua y jabón, déjalo secar y luego aplica el producto en aerosol.
  • Si no tienes acceso a estos productos, utiliza alcohol al 75%. Para ello, introduce el cabezal en un recipiente y cúbrelo por completo con alcohol. Deja actuar durante 30 minutos.
  • Transcurrido el tiempo anterior, seca el rodillo, lávalo con agua tibia y déjalo secar antes de utilizar.
  • Si el alcohol no eliminó algún residuo, utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves para ello. Luego, vuelve a repetir todo el proceso de desinfección. 

¿Dónde comprar un dermaroller?

Puedes comprar un dermaroller en tiendas de estética especializadas o en farmacias, así como también en tiendas online como Amazon, El Corte Ingles o en Ebay. En este caso, verifica que estés comprando con minoristas reconocidos o directamente del fabricante.

¿Cómo usar un dermaroller?


Preguntas frecuentes

¿Con cuánta frecuencia debo utilizar un rodillo derma roller?

Dependiendo del tamaño de las agujas podrás utilizar tu rodillo con más o menos frecuencia. Si las micro agujas son de 0,2 a 0,25 mm, podrás utilizarlo a diario si así lo deseas, sin que ello represente algún problema para tu salud. Recuerda que este tamaño ayuda para que los productos tópicos se absorban mejor.

Los rodillos con agujas de 0,5 se deben utilizar una vez cada tres semanas para darle a la piel el tiempo suficiente de sanar. De igual manera, las de 0,75 mm se deben utilizar una vez cada cuatro semanas como frecuencia máxima

¿El derma roller es realmente eficaz?

El uso de derma roller le aporta numerosos beneficios a la piel y sus resultados pueden observarse después de varias semanas de uso dependiendo, por supuesto, del objetivo a tratar. Está comprobado que este tratamiento estimula la producción de colágeno cuando se utiliza con constancia durante 12 meses. 

Si adicional a lo anterior, combinas el derma roller con sérums y cremas hidratantes, los efectos pueden ser aún mejores. Eso sí, debes tener expectativas realistas, ya que no es un tratamiento milagroso. En el caso de cicatrices profundas es posible que necesites ir a un dermatólogo. En cambio, para manchas tenues, líneas de expresión, puntos negros y poros dilatados es muy efectivo.

¿En cuánto tiempo se pueden comenzar a observar los resultados del derma roller?

La renovación de la piel tarda aproximadamente 28 días. Después de ese tiempo deberías comenzar a observar los primeros cambios positivos. Una mejora mucho más significativa puede llevar entre seis mese a un año. Después de ese tiempo podrás notas tu piel sana, más firme y reluciente.   

¿Cuánto tiempo dura un derma roller?

Un derma roller de buena calidad debe durar entre seis y ocho meses, siempre y cuando se le otorguen los cuidados básicos de limpieza. Para alargar la vida útil de tu dispositivo, asegúrate de limpiarlo muy bien, dejarlo secar y guardarlo en su caja correctamente en un lugar seco y donde no sea golpeado.