¿Cómo eliminar la celulitis con Gua Sha?

Celulitis. Una palabra que seguro conoces muy bien, y por eso quieres disminuirla para sentirte mejor contigo misma. 

¿Y qué mejor forma de deshacerte de la temida celulitis que masajeando tu cuerpo con gemas? Digo esto porque eliminar la celulitis con Gua Sha es posible, así sea poco a poco, y hoy aprenderás cómo. 

¿La técnica Gua Sha ayuda con la celulitis?

gua-sha

La técnica del Gua Sha proviene de la medicina tradicional china, y consiste en raspar la piel utilizando una piedra Gua Sha (hecha generalmente con jade). 

Esta técnica holística lleva años ofreciendo efectos terapéuticos beneficiosos para la piel, incluyendo disminuir la apariencia de la celulitis.

La principal acción del Gua Sha es mejorar la circulación sanguínea y linfática. Como la celulitis se crea por alteraciones dérmicas vasculares y de la circulación, entonces se puede decir que el Gua Sha tiene efectos positivos sobre ella.

Acorde a la información del Journal of Science and Healing, los masajes con Gua Sha pueden mejorar esa microcirculación sanguínea hasta un 400%. También es una buena técnica para mejorar la inflamación en la piel (recuerda que la piel inflamada empeora la celulitis).

¡OJO!

Si bien la técnica Gua Sha ayuda a reducir la celulitis, debe acompañarse con buena alimentación, ejercicio y correcta hidratación. 

¿Cómo la Gua Sha puede combatir la celulitis?

drenaje-linfático

La mayoría de los tratamientos reductores trabajan en la piel rompiendo suavemente los depósitos de grasa, para así reducir la celulitis. El masaje que se realiza con la piedra gua sha es totalmente diferente. 

En el caso de la técnica gua sha, se utiliza una herramienta (mayormente una piedra de jade) que estimula la circulación sanguínea. Se basa en lo que llamamos “técnica del raspado”, pues consiste en “raspar” la piel con la herramienta gua sha. 

Es normal que al rato la piel se enrojezca porque se está presionando constantemente para así mejorar la circulación. 

El incremento de esta microcirculación permite que el cuerpo disperse naturalmente sus toxinas y mejore también el drenaje linfático

El resultado de este tratamiento suele ser una piel más firme, pues el exceso de toxinas se elimina a través del efecto masajeador del gua sha. Además, las grasas y el exceso de fluidos se reemplazan por otros nutrientes más importantes para tu organismo. 

Incluso en lugares más difíciles como los muslos y la barriga, el masaje gua sha sigue siendo efectivo. Recuerda que esta técnica no se basa solo en romper los depósitos de grasa, sino también en estirar la piel para que se vea más firme y tersa.

Además de eliminar la celulitis, el masaje gua sha también es bueno para mejorar el sistema inmunológico y los efectos negativos de la vesícula e hígado. 

Aún así, no olvides que esto no sirve de nada si sigues dándole a tu cuerpo muchas toxinas a través de alimentos ultraprocesados y dañinos como hamburguesas y bebidas gaseosas –¿Por qué lo más delicioso siempre es lo más dañino? Es injusto, lo sé-.

¿Cómo puedo usar la Gua Sha para eliminar la celulitis?

eliminar-la-celulitis-con-gua-sha

Seguro te estás preguntando cómo usar la piedra gua sha para eliminar la celulitis, y para eso te dejo esta serie de pasos para nada complicados de seguir:

  • Primero, asegúrate de localizar la zona de tu cuerpo que deseas trabajar.
  • Presiona suavemente con tus dedos la zona afectada para así saber con mayor precisión donde se focaliza más la celulitis.
  • Aplica un poco de tu aceite masajeador favorito. Espárcelo por tu piel con cuidado, haciendo movimientos muy suaves para que no se absorba por completo.
  • Ahora utiliza la piedra gua sha para raspar la superficie afectada.
  • Raspa con movimientos ascendentes para estimular la circulación sanguínea y el drenaje linfático. 
  • Realiza estos masajes por varios minutos y cubriendo la mayor cantidad de área afectada. No te preocupes si tu piel se enrojece, de hecho, ese es el efecto esperado.
  • Finaliza tu masaje con un rodillo o cepillo seco. También puedes aplicar una crema hidratante ¡Y listo!

¿Qué debo hacer luego de un tratamiento Gua Sha? 

darte-un-baño-con-sal

Después del tratamiento, lo ideal es beber bastante agua. Recuerda que este masaje remueve mucho fluido corporal, por eso es necesario beber suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado. 

Esto también ayudará a que tu organismo se mantenga en orden, sin ningún desbalance que pueda producir fatiga o debilitamiento.

Para aliviar los músculos y cualquier otra leve tensión que haya en el cuerpo luego del masaje, puedes darte un baño con sal. Puedes usar sal del himalaya o sal rosadaaprovechas y enciendes una velita para tener un momento de relax total-. 

Hay varios tratamientos corporales que ayudan a reducir la celulitis además del Gua Sha, como la maderoterapia y la vacumterapia, pero el Gua Sha sigue llamando la atención por su efectividad a mediano plazo. 

Vale la pena intentarlo si quieres darle una mejora a tu imagen, ya sea por tu cuenta o con un profesional.

¡OJO!

Aunque puedes hacer estos masajes en casa, es mejor acudir a un profesional para efectos más notorios en poco tiempo. 


Fuentes: