Los 8 mejores rodillos faciales para tu rutina de cuidado facial

Los rodillos faciales son la nueva tendencia en cualquier rutina de cuidado personal. Cada vez son más populares, pero su uso tiene años de reconocimiento en las rutinas orientales.

Al tener el mejor rodillo facial, puedes conseguir una piel más fresca y luminosa. Pero para dar con el más indicado, te recomiendo leer los siguiente.

¿Cuál es el mejor rodillo facial?

Hay mucha variedad de rodillos faciales en el mercado, así que puede parecer complicado dar con el mejor para tu rostro. En realidad no debería ser algo tan difícil, porque hay algunos puntos claves que debes tomar en cuenta.

Lo primero es asegurarte de que el rodillo sea legítimo. Hay rodillos que se hacen con piedras teñidas para imitar al jade o al cuarzo y esos más bien podrían hacerle daño a tu rostro.

Lo segundo es entender tu piel para evitar un rodillo que te cause irritación. Para que se te haga más fácil esta tarea, puedes optar por alguno del siguiente listado.

A continuación te presentamos los mejores rodillos faciales: 

1. El más recomendado – Rodillo facial de Cuarzo Rosa de Plantifique

Gua Sha y Rodillo de Jade Masajeador Facial - Jade...

Ver en AMAZON España

Este rodillo está hecho de cuarzo rosa 100% real, por lo que cuenta con un certificado de autenticación. Además, este kit no incluye solo el face roller de doble cabezal, sino la piedra Gua Sha del mismo material. Otras de sus características son:

  • Cabezal doble: rodillo pequeño para el área de los ojos.
  • Bolsa para guardar el set.
  • Se mantiene frío al tacto

Pincha aquí para comprar en Amazon México


2. La mejor relación calidad precio – Rodillo facial de Cuarzo Rosa de Lictin

Lictin Rodillo de Jade Facial Masaje- 2 pcs Gua...

Ver en AMAZON España

Otra opción de cuarzo rosa natural, pero más económico, es el rodillo facial de Lictin. También cuenta con una piedra Gua Sha para complementar tus masajes, y para el precio que tiene, te ofrece lo siguiente:

  • Cabezal doble para poder usar el pequeño en el área de los ojos.
  • Superficie lisa que no daña la piel.
  • Bolsa de tela para guardar el set

Pincha aquí para comprar en Amazon México


3. El más versátil – Rodillo facial de Cuarzo Rosa de Movalues

Rodillo de Jade, Gua Sha y Pincel - Set de Masaje...

Ver en AMAZON España

Este kit de Movalues no solo tiene un rodillo facial y una piedra Gua Sha de cuarzo rosa, también cuenta con un pincel suave de silicona para aplicar tus sueros y mascarillas favoritas. Este set de Movalues también te ofrece estas ventajas:

  • Cuarzo rosa 100% auténtico.
  • Cabezal doble.
  • Bolsa para guardar los masajeadores.
  • El marco del rodillo es de acero inoxidable

Pincha aquí para comprar en Amazon México


4. El más completo – Set de rodillo facial 3 en 1 de LDREAMAM

Rodillo de Jade,3 en 1 Dermaroller,Facial Masaje...

Ver en AMAZON España

Si te encanta usar el rodillo facial, entonces te gustará agregar el derma roller a tu rutina. Eso es posible con el set de LDREAMAM. Con este kit también puedes masajear tu rostro con una piedra Gua Sha de Jade natural y disfrutar de:

  • Dermaroller con microagujas de titanio de 0.25 mm.
  • Rodillo con cabezal doble.
  • Masajeadores de tamaño práctico para llevar a donde sea

Pincha aquí para comprar en Amazon México


5. El más práctico – Rodillo facial  y  corporal de Jade de PTKOONN

Gua Sha y Masajeador,Set de Masaje Facial en...

Ver en AMAZON España

Si de tamaño conveniente se trata, podrías optar por este set de PTKOONN. Su rodillo facial tiene cabezal doble con textura lisa que no irrita la piel, además que ha sido elaborado con jade 100% natural. Otras de sus características notorias son las siguientes:

  • Incluye piedra Gua Sha y manual de instrucciones
  • Elaborado con marco de acero inoxidable.
  • Puedes usarlo en rostro y cuerpo

Pincha aquí para comprar en Amazon México


6. Set de rodillo facial y masajeadores de Jade – Matykos

Rodillo certificado de Jade para la cara y Gua Sha...

Ver en AMAZON España

Esta opción de Matykos cuenta con rodillo facial, derma roller y piedra Gua Sha de Jade 100% natural, lo que lo hace bastante conveniente para tu rutina facial.

Su rodillo facial tiene cabezal doble para mayor versatilidad. Además, te ofrece lo siguiente:

  • Bolsa para guardar los masajeadores.
  • Marcos de aleación de zinc inoxidable.
  • Inserto de silicona para evitar chirridos

Pincha aquí para comprar en Amazon México


7. El mejor para principiantes – Rodillo facial de Jade de Arclogy

ARCLOGY Jade Roll, Gua Sha Jade Roller Authentic...

Ver en AMAZON España

Si estás iniciándote en este mundo de los face rollers, podrías aprovechar este set de Arclogy porque además de ser barato, también cuenta con un rodillo pequeño y portátil. Otras ventajas que podrías considerar con este set son:

  • Elaborado con jade 100% natural.
  • Piedra Gua Sha del mismo material.
  • Diseño de cabezal doble.
  • Incluye garantía con reembolso completo de 30 días

Pincha aquí para comprar en Amazon México


8. Rodillo facial de cuarzo rosa barato – Emocci

Rodillo De Jade Roller Face Gua Sha Herramienta...

Ver en AMAZON España

Si prefieres ahorrar dinero sin calidad, entonces tienes esta opción de Emocci. Su rodillo facial y piedra Gua Sha están elaborados con cuarzo rosa natural y cuenta con otros beneficios como:

  • Diseño con cabezal doble.
  • Tamaño práctico con mango de solo 8.1 cms.
  • Textura lisa y gentil con la piel.

Su única desventaja es que no trae bolsita ni manual de uso.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


¿Qué es un rodillo facial?

mejor rodillo facial

El rodillo facial es una herramienta que se utiliza para masajear el rostro. De esta forma, se estimula el sistema linfático, se elimina toxinas y también se generan efectos anti-inflamatorios. Uno de los efectos más notorios es la relajación muscular del rostro, lo que lo hace ver menos hinchado.

Además, debido a la técnica de presión, la piel suele lucir más radiante gracias a la estimulación de la circulación sanguínea.

La mayoría de estos rodillos faciales o face rollers están hechos con jade, cuarzo rosa u otros cristales. Aunque en algunos casos también se elaboran con mezclas plásticas, pero no producen los mismos efectos que un rodillo 100% natural.

Otro beneficio importante del rodillo facial es que ayuda a drenar el exceso de fluidos en el rostro. Con su uso regular, también es posible estilizar la cara y tonificarla, sobre todo si ejerces presión en la mandíbula, las mejillas y el cuello.

En el caso de los rodillos faciales con cabezal pequeño, este puedes usarlo para la delicada área de los ojos, lo que ayudará a desinflamar la zona y mejorar la apariencia de las temidas bolsas u ojeras.

¿Qué comprar un rodillo facial comprar?

Mientras más te adentras en el mundo de los rodillos faciales, más variedad encuentras. Hay miles de versiones en la actualidad, al punto de que ya no sólo puedes encontrar rodillos de cristales, sino también de otros materiales más económicos.

Aún así, te recomiendo darle prioridad a los rodillos faciales de cristales porque le dan mayores beneficios a tu piel. Lo que necesitas para dar con el mejor para ti, es tomar en cuenta estos aspectos:

Calidad

La calidad es clave para que puedas apreciar mejor los resultados a mediano y largo plazo.

Puede haber rodillos faciales que contengan una piedra original, pero también es importante que consideres las otras partes del rodillo. Una de esas partes debe ser el marco metálico, el cual debería estar hecho de un material inoxidable y duradero.

El marco y el mango del rodillo facial deberían de estar correctamente ajustados para que puedas rodar el masajeador suavemente en el rostro.

Tamaño de los nódulos

Este tema quizás lo puedas obviar cuando adquieres un rodillo facial convencional, pero no si decides optar por un derma roller. Los derma rollers también tienen la misma función de rodillo, con la diferencia de que su textura no es lisa. Estos rodillos cuentan con pequeñas protuberancias o nódulos para darle un toque extra de presión al rostro sin lastimarlo.

El tamaño de estos nódulos es importante para que puedas usarlo en todas las áreas de tu rostro. Para ello, asegúrate de que estas protuberancias son de un tamaño mediano o pequeño. Además, estos nódulos no deberían ser filosos ni puntiagudos porque podrían lastimar tu piel mientras lo usas.

Rodillo sencillo vs. cabezal doble

Este es otro tema importante cuando vas a comprar un rodillo facial, pues lo puedes conseguir con un cabezal o con dos cabezales.

El rodillo facial de un solo cabezal suele ser más ligero y práctico para llevar a todas partes porque no ocupa tanto espacio. El problema suele ser que su cabezal es de un tamaño mediano que difícilmente puedas usar en todo el rostro.

Ahora bien, en el caso de los rodillos de cabezales doble pasa todo lo contrario. El cabezal pequeño sí tiene el mejor tamaño para usarlo en las esquinas más difíciles de la cara, incluyendo la zona de las ojeras. Aún así, no tiene un tamaño tan conveniente como el de un solo cabezal.

De todas maneras sigue siendo mejor optar por los rodillos con cabezales doble. Al fin y al cabo hay tanta variedad en la actualidad que es muy probable que consigas un rodillo con cabezal doble de un tamaño pequeño para llevar a todas partes.

¿Cuánto cuesta?

Siendo sincera, un rodillo facial no es lo más económico en skincare, pero vale la pena por lo que recibes. El detalle está en que debes ser cuidadosa con las características, sobre todo si el precio es muy económico. Casi siempre los rodillos muy baratos no ofrecen la mejor calidad.

El promedio de estos rodillos está entre 12€ y 25€, para que te hagas una idea. Solo es cuestión de que investigues bien todas las características del producto antes de comprarlo para no terminar decepcionada.

Grosor

Préstale atención al grosor de las piedras que hay en el rodillo facial o en cualquier masajeador en sí. Estas piedras deben ser lo suficientemente gruesas para ejercer buena presión en el rostro. Otro detalle es que si no son muy gruesos, es más probable que se rompa al poco tiempo.

Mientras más grueso el rodillo facial, más tiempo se mantendrá en frío, lo que te otorgará mayores beneficios mientras haces tu ritual de cuidado facial.

¿Tiene cabezal removible?

Algunos rodillos faciales tienen cabezales removibles. Con este detalle puedes separar el masajeador más rápido, lo que facilita su guardado.

Aún así, esta característica no es tan conveniente porque con el paso del tiempo, los cabezales se pueden aflojar de tanto desprenderlos. A largo plazo eso podría dificultar su uso.

Lo recomendable es optar por rodillos con cabezales bien ajustados que no haga falta desprender.

¿Cómo usar un rodillo facial?

Los rodillos faciales con cristales suelen ser más efectivos a comparación de otras herramientas. Lo que suele destacar en este producto es su facilidad de uso, además que con tan solo unos 5 o 10 minutos, podrás darle a tu rostro un buen tratamiento facial.

Yo suelo usarlo tanto en la mañana como en la noche. Cuando te despiertas en la mañana, sueles sentirte adormecida y cansada por todas las labores que toca hacer ¿cierto? Es ahí donde este pequeño complemento puede consentirte.

Tienes que usarlo con movimientos ascendentes para que haga el efecto deseado. Además, debes usarlo acorde a la formación de tus músculos.

Te dejo este listado de pasos para que se te haga más sencillo utilizarlo:

  1. Empieza tu masaje en el contorno de la barbilla, del centro hacia cada lado.
  2. Haz presión en el centro del mentón y masajea con movimientos cortos.
  3. Realiza movimientos ascendentes en los costados de tu boca.
  4. Masajea por debajo de tus pómulos hacia arriba.
  5. Masajea de forma ascendente en ambos lados de la nariz.
  6. Si tienes un cabezal pequeño, úsalo en el contorno de los ojos, desde el interior hacia afuera. También puedes hacerlo con un cabezal grande pero teniendo cuidado.
  7. Haz otros movimientos ascendentes en el entrecejo y finaliza en la frente con movimientos curvos.
  • Esta es la técnica más común, pero puedes ir ajustándola como prefieras. No olvides refrigerar tu rodillo para darle mayor sensación de frescura al rostro.

Beneficios del rodillo facial en tu rostro

  • Su principal beneficio es la relajación. Luego de usarlo por unos minutos, tu rostro se siente menos tenso y los músculos faciales se relajan al máximo, lo que mejora tu apariencia al instante.
    • Mejora la producción de colágeno y ayuda con la renovación celular.
    • Ayuda a disminuir los signos de la edad, incluido las arrugas, las ojeras, y las líneas de expresión. Esto es posible gracias a los movimientos que realizas con él, aunque los resultados son más efectivos si lo acompañas de una correcta rutina facial.
    • Mejora la producción de melanina para evitar decoloraciones o rojeces en el rostro.
    • Sirve como un buen complemento luego de practicar yoga, sobre todo por su valor espiritual.
    • Su tamaño es muy portátil, lo que te permite llevarlo a todas partes.

Preguntas Frecuentes

¿Los rodillos faciales realmente funcionan?

Suelen ser etiquetados como anti-edad, pero en realidad eso depende más de cómo los uses. Ten presente que estos rodillos pueden ser tan eficaces como otros masajes faciales hechos de la manera correcta.

¿Puedo usar un rodillo facial a diario?

Sí, están hechos para usarse a diario, y es lo más recomendable.

¿Es mejor el rodillo de jade o el de cuarzo rosa?

El cuarzo rosa suele mantenerse frío por más tiempo, mientras que el jade se adapta a la temperatura del ambiente. Además, el cuarzo rosa suele ser un poco más resistente que el jade.

¿Cómo debo lavar un rodillo facial?

Basta con pasarles una toalla suave dado que estas piedras suelen ser antibacterianas. Nunca los sumerjas en agua ni los limpies con agua hirviendo.

Si quieres limpiarlo más profundamente, solo usa agua fresca y un jabón neutro. Déjalo secar al aire libre sobre una toalla limpia.

¿Debo lavar mi rodillo facial?

Para limpiarlo correctamente, lo mejor es lavarlo gentilmente luego de cada uso, sobre todo si usas muchos productos en el rostro. Incluso si lo limpias solo con una toalla seca, no olvides darle una lavada más intensa, al menos, una vez a la semana.