Los 11 Mejores Perfumes de Mujer para las Amantes de Fragancias Duraderas

El perfume es un accesorio necesario para marcar diferencia con el estilo personal. Este puede ser el mejor reflejo de quiénes somos porque al fin y al cabo, un buen aroma es algo inolvidable. De hecho, un aroma único suele ser importante, al punto de que alguien puede recordarte solo por ese detalle. Es por eso que desde hace años el perfume sigue siendo algo tan vendido y solicitado.

Aún así, escoger el mejor perfume para mujer que te identifique puede ser todo un reto. Lo que puede facilitar bastante esta labor es tomar en cuenta algunas características como tus preferencias en los aromas y también saber qué mensaje quieres dar con tu perfume ¿Quieres algo que represente delicadeza y dulzura? ¿O prefieres algo más vivaz y atrevido? 

¿Cuál es el mejor perfume de mujer? 

Escoger un solo perfume como el mejor de todos es algo imposible porque cada quien tiene su estilo y su gusto personal. Lo que sí es posible es tomar en cuenta un listado con una selección breve de los perfumes femeninos que siguen siendo tendencia.

Como ya mencionamos antes, la clave es que conozcas tu propio estilo y qué tengas consideración con tus preferencias en los olores, desde los más dulces hasta los más cítricos. No hay límites en el tipo de aroma que quieres conseguir, porque también puedes tener más de un perfume para cada ocasión y así estar siempre preparada. 

1. El perfume más provocativo: Euphoria de Calvin Klein

Calvin Klein Euphoria - Agua de perfume para...

Ver en AMAZON

Esta agua de perfume evoca un aroma provocativo y sensual, por lo que podría ser una buena opción si deseas expresar este estilo. Su frasco tiene forma de orquídea, por eso es bastante exótico y llamativo.

Su aroma posee una salida exótica con base de granadakaki notas verdes. Su nota corazón cuenta con acordes intensos como la flor de loto, la orquídea negra y la champaca. Como nota de fondo puedes distinguir la violeta negraámbar líquido y una mezcla de caoba almizcles

Este perfume tiene una composición de notas míticas que generan un contraste de aromas característicos para quienes quieren una fragancia misteriosa y sensual.


2. El perfume más atrevido: Good Girl de Carolina Herrera

Carolina Herrera - Good Girl Eau de Parfum Spray...

Ver en AMAZON

Este perfume pertenece a la familia olfativa Floral oriental, y sigue siendo tendencia por tener una buena combinación entre varios ingredientes como la almendra y el jazmín, lo que le da una dualidad característica con su nombre.

Esta opción de Carolina Herrera evoca una fragancia llena de picardía, sensualidad y a la vez un toque ligero de dulzura. El perfume está inspirado en las mujeres neoyorquinas, por lo que su frasco tiene forma de tacón stiletto.

Su notas de salida poseen una deliciosa mezcla de almendra café, mientras que sus notas de corazón tienen el aroma del jazmín de Arabianardos raíz de lirio


3. El perfume más clásico: 5th Avenue de Elizabeth Arden

Elizabeth Arden 5th Avenue Eau de Parfum 125 ml

Ver en AMAZON

Inspirado en el ambiente urbano distintivo y la arquitectura clásica de Manhattan, este perfume fue diseñado para tratar de capturar el estilo de esta famosa calle. Su fragancia transmite energía y al mismo tiempo feminidad y lujo. 

Su frasco posee un diseño clásico y delicado, por lo que claramente puede ser una buena opción para quienes optan por un aroma enérgico, pero elegante. Su fragancia posee una combinación de aromas florales y semi-orientales. 

Sus notas de salida son mandarina, lila, magnolia y lirio de los valles. En cuanto a las notas de corazón son nuez moscada, clavel, y mezclas florales. Sus notas de fondo son los clavos de olor, la vainilla y el almizcle


4. El perfume más primaveral: Be Delicious Fresh Blossom de DKNY

DKNY Be Delicious Fresh Blossom - Agua de perfume...

Ver en AMAZON

Este perfume debe su nombre al inicio de la primavera, y por eso se ha popularizado en esta época, por poseer un aroma fresco y floral, el cual está inspirado en los brotes de manzana. Además, el diseño del envase también está inspirado en las manzanas, pues sigue siendo la idea central de esta línea de perfumes.

Es por eso que su aroma es dulce y refrescante, recordando a las flores de primavera. Sus notas de salida son la toronja, el casis y el chabacano. En cuanto a sus notas de corazón son los lirios, la rosa y el jazmín; sus notas de fondo son la manzana roja y mezclas amaderadas


5. El perfume más elegante: Lady Million de Paco Rabanne

Paco Rabanne Lady Million Agua de perfume...

Ver en AMAZON

Este perfume posee un aroma especiado, floral y afrutado, siendo una buena combinación para quienes quieren una fragancia dulce pero a la vez distintiva, evocando elegancia y sofisticación. Además, su envase representa una gema dorada, haciéndolo aún más atractivo.

La fragancia de este perfume posee mezclas de notas florales blancas, sobre todo por su combinación de flores blancas opulentas y frescas, neroli, naranja amarga y frambuesa. Además, sus notas de fondo son la miel y el pachuli, lo que hacen de este perfume algo duradero y dulce. 

Si eres de las que quisiera un perfume que represente la elegancia y la feminidad, esta podría ser una buena opción. 


6. El perfume más floral: Flower de Kenzo

Kenzo Flower Agua de perfume Vaporizador...

Ver en AMAZON

Esta agua de perfume ya es reconocida por su singular envase con una amapola, idea que surgió por tratar de representar la delicadeza de una flor en una ciudad. Este perfume podría ser tu favorito si quieres un aroma que mezcle fragilidad y fuerza, como las flores. 

La fragancia de este perfume comienza con notas altas de flor de espino, la rosa de Bulgaria, mandarina y grosellas negras. Sus notas de corazon son el jazmín, opopónaco, la rosa y la violeta de Parma. 

Para finalizar, sus notas de fondo son el almizcle blanco, el incienso y la vainilla, lo que puede dejarte un aroma dulce al final del día. 


7. El perfume más enérgico: Tommy Girl de Tommy Hilfiger 

Tommy Hilfiger Tommy Girl Eau de Toilette para...

Ver en AMAZON

Esta fragancia se distingue por sus notas florales y frutales, lo que le da una combinación apropiada para quienes buscan evocar un aroma enérgico, divertido y refrescante. Está inspirado en la flores silvestres de Estados Unidos, y por eso sus notas florales son tan notorias al momento de usarlo.

Este perfume energético posee notas altas de mandarina, grosella negra y flor de manzano. En cuanto a sus notas medias incluyen violeta, menta, madreselva, pomelo, limón, rosa y lirio. Sus notas de fondo son sándalo, jazmín, magnolia y cedro. 

Estas combinaciones hacen de este perfume algo versátil en cuanto a su uso, pues puedes aprovecharlo en cualquier estación del año.


8. El mejor para uso diario: EAU de Toilette CK IN2U de Calvin Klein

Calvin Klein - In2U for Her - Agua De Tocador...

Ver en AMAZON

Este perfume viene en formato de Eau de Toilette, por lo que puedes usarlo a diario después de bañarte, sobre todo porque su precio es más asequible. Su envase representa elegancia y sencillez, y desde que lo abres puedes sentir un estallido aromático refrescante y dulce, por lo que podría ser una buena opción si buscas tener un aroma exótico mientras te arreglas para tu día.

Sus notas de entrada son el pomelo rosa con una mezcla de bergamota y hojas de grosellero. En cuanto a su notas medias puedes percibir la azúcar de orquídea y el cactus blanco, mientras que en sus notas de salida están las dulces sensaciones del ámbar neón, la vainilla y el cedro rojo. 


9. El más delicado: EAU de Toilette L’Eau D’Issey de Issey Miyake

Issey Miyake - L'Eau D'Issey - Agua De Tocador...

Ver en AMAZON

Este es otro perfume en formato de Eau de Toilette que puedes utilizar diariamente, sobre todo porque posee una fragancia delicada y floral. La combinación de olores de este perfume podría ser una buena alternativa para quienes disfrutan de un aroma sutil.

Las notas de salida de este Eau de Toilette son la violeta persa, el melón, la fresia, el agua de rosas y la flor de loto. En cuanto a sus notas de corazón está el clavel, la azucena, la peonia y los lirios. Sus notas de salida se distinguen por la mezcla amaderada de nardos, ámbar, sándalo y almizcle. 


10. El mejor perfume vintage: Eau de Parfum Signature de Chloé

Chloe Signature Agua de perfume vaporizador 75 ml

Ver en AMAZON

Con un diseño vintage bastante característico, el Eau de Parfum de Chloé puede ser una buena selección si buscas un aroma clásico y juvenil, lleno de dulzura y a la vez, olores que recuerden a la naturaleza. 

Su frasco resulta llamativo por sus formas acanaladas y su delicada cinta alrededor del cuello. Este perfume destaca con sus notas iniciales de peonía, muguete, fresia y rosa, lo que evoluciona a notas medias afrutadas y finaliza con notas amaderadas con ligeros toques de almizcle

Esta agua de perfume puedes utilizarla para un brunch o una ocasión sencilla pero en la que quieras destacar con tu aroma. 


11. El mejor perfume romántico: Eau de Parfum Eternity de Calvin Klein

Calvin Klein Eternity, Eau de Parfum Spray para...

Ver en AMAZON

Esta fragancia es una de las clásicas de Calvin Klein desde 1988. Si buscas un aroma romántico, delicado y femenino, este podría ser tu Eau de Parfum favorito. Su frasco posee un diseño clásico y elegante, que va acorde a la mezcla de aromas que posee.

Este Eau de Parfum inicia su aroma con acordes cítricos, incluyendo la fresia y la mandarina. Luego evoluciona a notas florales como la rosa, el lirio, el clavel y la violeta. Termina con unas delicadas notas de ámbar, pachulí y sándalo. 

Está inspirado en los sueños y las esperanzas de la mujer, sobre todo el amor, por eso suele ser una buena selección para las amantes de aromas delicados. 


Guía de compra para las fragancias femeninas

mejor-perfume-de-mujer

Escoger el mejor perfume de mujer puede ser todo un rato para algunas, y no es misterio que varias se toman esta labor con mucha seriedad. Es por eso que al comprar un perfume, sobre todo si se trata de un regalo, deberías asegurarte de tener todo el conocimiento necesario antes de realizar la compra final. 

Lo primero es siempre conocer bien qué tipo de aroma es el que se busca con este perfume, pues hay perfumes para todo tipo de personalidades. Están los cítricos, los frutales, los florales y los almizclados amaderados

Aún así, la mayoría de perfumes suelen tener una mezcla entre estos aromas, y por eso también juega un papel importante saber las notas de entrada, de fondo y de salida de cada perfume.

Las notas de entrada, notas de corazón o de fondo y notas de salida son tan solo la mezclas de aromas que tiene cada perfume acorde a su duración. En el caso de las de entrada y de fondo son los primeros olores del perfume, mientras que las notas de salida es el aroma que queda cuando ya la fragancia llega a su límite de duración.

Estos son tan solo los primeros aspectos a tomar en cuenta en un perfume, pues en la siguiente guía podrás descubrir otros factores igual de importantes al momento de adquirir la fragancia perfecta para ti o para esa mujer que tanto admiras. 

Apégate a las esencias familiares

los-mejores-perfumes-de-mujer

Este es un buen consejo para adquirir un perfume, sobre todo si se trata de un regalo y no eres tú la que va a usar ese perfume. En ese caso, trata de apegarte a las fragancias que huelen o que son de la misma familia de aromas de la mujer a la que vas a comprarle el regalo, pues eso es algo que nunca falla.

Por ejemplo, si ya ella tiene un perfume delicado y sútil como el Chanel No. 5 en su colección, no sería conveniente dar un salto brusco y comprarle un perfume como el Angel de Thierry Mugler, pues este tiene un aroma más fuerte y agresivo, lejos de la sutileza del No.5. Para ella, una buena opción sería un aroma dulce, que puede tener notas de narciso. 

Si esta persona suele usar perfumes cítricos, entonces opta por aromas cítricos, si ella suele usar perfumes florales, entonces compra perfumes que tengan notas florales. De esta forma puedes tener una buena idea de qué adquirirle sin que sea algo tan complicado.

Considera la ocasión

Este es otro aspecto clave para adquirir un perfume, que si bien puedes tomarlo en cuenta si lo vas a comprar como regalo, es preferible cuando compras un perfume para ti. 

¿Usarás este perfume para ir al trabajo, para una salida nocturna con las amigas, o para una cita romántica? La ocasión para la que vayas a usar el perfume será algo importante, pues no todas las fragancias están hechas para toda ocasión. Algunos aromas son más apropiados en ciertas circunstancias.

Las fragancias frescas y ligeras, sobre todo las que se etiquetan como Eau de Toilette como la L’Eau D’Issey de Issey Miyake son una buena alternativa para uso diario, incluso para ir al trabajo o para un almuerzo con las amigas. Ahora bien, este aroma podría opacarse fácilmente ante otras ocasiones como fiestas y cenas nocturnas. 

Para las salidas nocturnas, las cuales suelen ser más activas, es conveniente usar esencias con mayor concentración de perfume, pues estás pueden durar por más horas en el cuerpo. Además, es la ocasión perfecta para que utilices un aroma que te represente y que te haga sentir bien a todo momento. 

Recuerda que de todas formas, lo más importante es que trates de escoger un perfume con el que te sientas cómoda con el uso que le vayas a dar.

¿Para cuál época del año lo vas a usar?

Otro tema que no puedes pasar por alto cuando vas a adquirir un perfume es la época del añoen la que le darás uso. Si bien esto es algo opcional para muchas, puede ser también una buena referencia si quieres estar más segura del tipo de fragancia que deseas.

Cada época o estación en el año se caracteriza por diferentes aromas, sobre todo cuando se trata de las flores y el ambiente natural. No son iguales los olores que puedes percibir en primavera a los que puedes percibir en verano, y lo mismo pasa entre el otoño y el invierno. 

Por ese motivo, si estás pensando en usar un perfume para la primavera, es recomendable aprovechar las fragancias que tengan más esencias florales y cítricas. Un buen ejemplo de ello es Flower de Kenzo o Be Delicious Fresh Blossom de DKNY, sobre todo porque perfumes como estos suelen enaltecer la delicadeza de las flores, incluso en sus campañas publicitarias.

Los perfumes florales y cítricos también funcionan en verano, pero en este caso también puedes aprovechar aquellos que se caractericen por aromas refrescantes. Los perfumes con notas de lirios, agua de rosas o azahar pueden ser buenas opciones para el verano. 

Además, en esta época puedes darle bastante uso al Eau de Toilette, sobre todo para mantenerte fresca luego de bañarte.

El otoño es el momento propicio para usar perfumes amaderados o con notas de almizcle, aquellos que sean de aromas dulces y delicados. Esta época siempre representa lo acogedor y hogareño, por lo que puedes aprovechar de darle un buen uso a perfumes que evoquen ternura y romanticismo como el Eau de Parfum Eternity de Calvin Klein.

El invierno también es acogedor pero está lleno de festividades. Por esa razón, puedes sacarle provecho a perfumes más exóticos y seductores que destaquen tu personalidad. En este caso puedes aprovechar cualquier mezcla, incluyendo florales con notas de almizcle, o incluso aromas frutales con amaderados.


Preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo oler mi perfume?

Seguramente has visto que en muchas perfumerías hay envases con granos de café cerca de los perfumes. Esto se debe a que cuando empiezas a oler varios perfumes para escoger uno, es necesario darle un descanso a la nariz entre cada aroma, de lo contrario no podría diferenciarlos. 

Este fenómeno se llama “fatiga olfativa”, y no es una enfermedad si es lo que crees, es un proceso natural de tu nariz, así que no tengas miedo si no logras percibir tu perfume luego de un rato.

Luego de unos minutos de haber rociado el perfume en tu cuerpo, no podrás percibir su aroma. Los registros nasales que se encargan de percibir estos aromas estarán saturados con el propio perfume, sobre todo porque son olores fuertes.

Así que no tienes que asustarte si te pasa eso, es algo natural. Aún así, algunas personas creen que eso pasa por error del perfume, y prefieren esparcir más perfume luego de no olerlo, pero no es la idea.

Te recomendamos solo utilizar una pequeña cantidad de perfume, sobre todo si no es ni agua de colonia ni agua de perfume, pues en el caso del parfum este tiene mayor concentración de esencias y sus aromas son más potentes. No es necesario bañarse en perfume para que otros puedan distinguir el olor. 

¿Es bueno rocíar perfume en la ropa?

Quizás hayas visto con algunas amistades o incluso entre tu propia familia que es normal rociarle perfume a la ropa porque así dura más el olor. En realidad, es solo un mito, pues los perfumes no están hechos para aplicarse en la ropa.

Una mejor práctica para tu fragancia favorita es la siguiente: deberías aplicar tu perfume antes de ponerte la ropa, no después y mucho menos encima de la ropa.

El perfume huele mejor y dura más tiempo cuando entra en contacto con tu piel y se mezcla con tus aceites naturales. Aunque para algunos parezca algo extraño, la fórmula de los perfumes está hecha para que funcione de esa forma, mezclándose con la humedad del cuerpo.

Es por eso que se recomienda su aplicación después de bañarte y antes de cambiarte, pues en esta fase el cuerpo está limpio y preserva su humedad natural, incluso cuando te secas con la toalla. 

Ten en cuenta que aplicar perfume sobre tela o ropa en realidad obstruye el proceso de longevidad de la fragancia, y en muchos casos puede hasta dañar tu ropa por la concentración de alcohol o de aceites naturales que posea. 

Si de todas formas quisieras tener un agradable aroma en la ropa, es mejor que adquieras aromatizantes para ropa, incluso los que se guindan en el clóset pueden servir. De esta forma tus prendas mantienen un agradable olor que no interferirá con el aroma del perfume en tu cuerpo. 

¿Cuántos perfumes debería tener una mujer?

Tener una fragancia no es una necesidad, y por eso para muchos el comprar un perfume es un lujo. Para algunas personas con tener un body spray, un body splash o una colonia es más que suficiente, lo cual es aceptable, sobre todo si no tienes el ingreso para invertir en un buen perfume.

Aún así, lo recomendable es tener al menos una fragancia, si no es que más. Entiéndase fragancia como un perfume, pues con tan solo uno ya puedes marcar la diferencia en tu aroma y darle un toque extra de personalidad a tu rutina de belleza.

Eso sí, al final puede ser muy beneficioso tener más de un perfume, dado que un solo perfume no puede cubrirte todas las estaciones y ocasiones especiales del año. Tener más de un perfume es de por sí lo ideal.

Si eres una fanática de los buenos perfumes, puedes tener un perfume favorito para usarlo de forma diaria o casual, que sea el que más te represente. De ahí, puedes tener al menos un par de perfumes más para ocasiones especiales.

Aún así, recuerda que esto es solo un consejo y que dependerá bastante de tus preferencias personales, pero con tal de tener un perfume ya estarías aprovechando bastante un rico aroma que pueda ser representativo de tu personalidad en cualquier circunstancia. 

¿Cuántos sprays o rocíos de perfume son suficientes?

Para nadie es secreto que algunas personas abusan del perfume. Por eso es tan importante saber aplicarlo y entender que hay un límite en la cantidad de rocíos. 

Lo típico es que aproveches entre 3 y 5 rocíos máximos en cualquier zona de tu cuerpo. Acá no hay truco de que huele más fuerte en una zona que en otra, pues la idea es que el perfume penetre bien en todo tu cuerpo, así que esparcelo por donde prefieras. 

Ahora bien, aplicar más de 5 sprays o rocíos de perfumes ya es entrar a la “eau no zone”. Esto es porque saturarás demasiado el olor del perfume con tu cuerpo y en vez de ser un accesorio sutil, pasará a ser desagradable para algunos.

Como última recomendación, recuerda que esta fragancia está hecha para que esté sutilmente mezclada con tu piel, por lo que puedes escoger una o dos zonas de tu cuerpo que sean tus favoritas y de ahí aplicar dos veces en vez de una.