Los 6 Mejores Desodorantes para los Pies que le Ponen Fin a los Olores Desagradables

Uno de los problemas que con frecuencia genera molestias a muchas personas es la higiene de los pies. El sudor en si no es responsable del mal olor sino las bacterias que proliferan en la piel. En determinadas circunstancias estos microorganismos comienzan a degradar el sudor junto con la piel muerta produciendo sustancias que huelen mal.

En ocasiones no se trata de mala higiene sino simplemente de predisposición debida al estrés o períodos de ansiedad; además puede ser consecuencia del uso de calzado inadecuado, quizás sin el mantenimiento adecuado o húmedos. Para afrontar y resolver esta situación tan desagradable no hay nada más efectivo que usar el mejor desodorante para los pies.


También te puede interesar:


¿Cuál es el mejor desodorante para los pies?

Los remedios para prevenir el exceso de sudoración y por lo tanto la aparición de mal olor en los pies son muchos. En el mercado hay disponibles múltiples métodos siendo probablemente el desodorante para los zapatos el más económico, sin embargo no resolverá el problema ya que lo que realmente necesitas es algo que mantenga los pies secos y perfumados.

Se recomienda por tanto elegir un desodorante para los pies a base de ingredientes naturales y con aceites esenciales. Que su presentación sea espray para los pies, loción o crema no es tan importante; incluso los productos en polvo a base de talco funcionan como tratamiento desodorante para los pies pero, ¡presta mucha atención! Ya que muchas marcas, especialmente las de bajo costo, contienen sustancias dañinas.

A continuación te presentamos los mejores desodorantes para los pies:

1. Eclat Skincare Desodorante para Pies – El mejor por su efecto refrescante

Desodorante de Pies Eclat – Desodorante para...

Ver en AMAZON

Revitaliza tus zapatos sudados y mal olientes con este desodorante natural para los pies. Su fórmula se basa en ingredientes naturales antimicóticos y antimicrobianos para eliminar completamente el olor y la humedad. Entre sus componentes cuenta con esencia de árbol del té y aloe vera.

Su presentación en espray es ideal para alcanzar todos los rincones del zapato, incluso los más difíciles. Solo se necesita atomizar una cantidad generosa dentro de los zapatos, dejar actuar 12 a 24 horas y luego eliminar el exceso de producto. ¿El resultado? Zapatos secos, sin olor y capaces de mantener los pies frescos.


  • Se distribuye fácilmente en todos los puntos
  • Apto para todo tipo de zapato, incluyendo botas
  • A base de ingredientes naturales

2. Timodore Dr. Ciccarelli Polvo Desodorante – El mejor para quien practica deportes

Timodore Polvos Desodorante - 2 Recipientes de 75...

Ver en AMAZON

Es la solución ideal al molesto problema del exceso de sudor y el mal olor de los pies; particularmente útil para quienes practican actividades deportivas. Gracias a su fórmula a base de extracto de tomillo, cuenta con capacidad dermopurificadora, previene y absorbe el mal olor, ayuda a regular la transpiración de la piel manteniendo los pies frescos y secos durante todo el día. Se debe aplicar el polvo todas las mañanas entre los dedos.

  • La fórmula con aceite de tomillo actúa de manera natural
  • Regula la transpiración de la piel
  • Tiene poder dermopurificador

3. Desodorante en Espray para los Pies Fresh Step Scholl – El mejor porque no deja residuos

Scholl, Desodorante calzado Fresh Step, elimina el...

Ver en AMAZON

Cuenta con una fórmula de triple acción que neutraliza instantáneamente los olores, protege los pies del mal olor por 24 horas y los mantiene secos. Su mayor ventaja es que no deja residuos. Tiene una agradable fragancia, suave y delicada. Se comercializa en un empaque con dos frascos de 150 ml.

  • Mantiene los pies secos y frescos
  • Tiene una fragancia delicada
  • Cuenta con triple acción

4. Desodorante para los Pies Byly Byrelax – El mejor porque sirve para todo tipo de piel

Byly by relax pies Línea - Desodorante...

Ver en AMAZON

Ideal para los que sufren de ardor, cansancio y mal olor en los pies, este producto tonifica la piel y evita el mal olor. Su fórmula Citrus Fresh aporta una agradable sensación de frescura. Contiene agentes desodorantes que actúan contra los gérmenes que causan el mal olor sin secar la piel.

  • Desodorante refrescante
  • Muy práctico debido a su formato en espray
  • No seca la piel

5. Aromatika  Desodorante para Pies  – El mejor por su fórmula con aceite aromático de té natural

Desodorante en Aerosol para Pies con Aceite de...

Ver en AMAZON

Además de un agradable aroma, tiene un efecto desodorante en los pies que ayuda a mantener la frescura por un largo período de tiempo. Cuenta con propiedades refrescantes y desodorantes gracias a sus componentes naturales. Su fórmula especial con aceite aromático de té natural evita la proliferación de las bacterias que causan el mal olor, además ayuda a prevenir las infecciones por hongos.

  • Combate la proliferación de bacterias
  • Ofrece protección prolongada
  • Ayuda a prevenir las infecciones micóticas

6. Efasit Classic Piedi Desodorante en Espray – El mejor por su efectividad incluso con calzado impermeable

efasit Classic – Soporte Desodorante Spray,...

Ver en AMAZON

Es refrescante, previene el pie de atleta y confiere una sensación de frescura durante todo el día. Además reduce la sudoración y asegura un agradable aroma en los pies gracias a que contiene mentol. Ejerce su acción incluso durante la actividad física, cuando hace calor y hasta con calzado impermeable.

  • Previene el pie de atleta
  • Contiene mentol refrescante
  • Dura todo el día

¿Por qué huelen mal los pies?

mejor-desodorante-para-los-pies

El mal olor de los pies puede ser incómodo y generar inconvenientes. Cada  vez que tenemos que lidiar con el olor corporal de una persona cercana nos sentimos disgustados, tanto más si estamos en contacto estrecho sin la posibilidad de poder alejarnos.

A veces nos vemos obligados a sentir el olor de personas con mala higiene personal y falta de respeto hacia el prójimo. A mayor razón si sabemos que somos nosotros mismos la posible causa del mal olor y nos importa un poco nuestra dignidad (para no ser vistos con desprecio y desaprobación), debemos encontrar la causa y resolverla.

Por lo general esto es consecuencia del exceso de sudor algo que podemos resolver con una higiene personal adecuada, cambiándonos de ropa a diario y evitando usar prendas fabricadas con materiales sintéticos, especialmente en los días más cálidos.

Por otra parte, la principal causa del mal olor en los pies son las bacterias que están escondidas en la piel, especialmente entre los dedos; por lo tanto si tus pies huelen mal, podría ser el resultado de una infección micótica o algún tipo de problema específico. 

Guía para la compra del mejor desodorante para pies

Independientemente del motivo debes intentar por todos los medios eliminar el mal olor de los pies con un desodorante antibacterial, además por supuesto de tener una adecuada higiene personal. Es verdad que existen muchos remedios caseros para este problema, pero ninguno parece ofrecer una solución completa del mismo. A veces una de las causas puede ser un calzado demasiado ajustado o mal olor atrapado en el zapato debido a que este acumula humead y sudor porque no se ventila adecuadamente.

Afortunadamente puedes comprar desodorantes desarrollados con ingredientes especiales que absorben la humedad y mantienen los pies secos, de esta forma no deberás preocuparte por el mal olor de los pies luego de una larga jornada sin quitarte los calcetines. Se recomienda elegir un producto que no solo sea efectivo para resolver nuestro problema sino que, además, también pueda prevenirlo.

Por lo tanto si sufres de pies sudados y con mal olor debes decidirte por uno de los tantos productos disponibles en el mercado y comprarlo sin demora. Si buscas un producto con características específicas es más fácil conseguirlo en línea después de haber analizado todas las características que debe una buena crema desodorantes para los pies o un producto en espray, tal como se ha descrito en esta guía.

¿Qué se debe considerar en un desodorante para pies?

No hay muchos tipos de productos destinados a cuidar tus pies sudados y con mal olor. Podrías comprar un desodorante de marca en la farmacia pero, ¿por qué pagar más si encuentras el mismo producto más económico en línea? Solo debes prepararte y comprender cuales son tus necesidades específicas después de haber leído las opiniones de otros usuarios que ya han afrontado el mismo problema.

A continuación te presentamos los aspectos a tener en cuenta antes de decidir cual crema desodorante para pies es ideal para ti.

¿Tus pies sudan demasiado?

Antes que nada debes decidir si necesitas una desodorante para eliminar el exceso de sudor o no. En caso de necesitarlo debes seleccionar un antitranspirante para pies que resuelva el problema. Recuerda que algunos desodorantes eliminan el mal olor pero no tienen efecto alguno sobre el sudor.

También debes tener presente que algunos desodorantes podrían ser menos efectivos si tus pies están sudados y huelen mal. En este caso podría ser necesario combinar diversos tipos de desodorante como por ejemplo mezclar una crema y un polvo. La decisión final está en el usuario quien se deberá sentir cómodo y suficientemente seguro con la elección realizada.

¿Sufres de una infección por hongos?

Si tienes pie de atleta o cualquier otro tipo de infección micótica debería elegir un desodorante para pies formulado específicamente para estas condiciones. No todos los desodorantes tienen propiedades antimicóticas, por ello debes asegurarte de elegir uno que satisfaga tus necesidades específicas.

¿Durante cuánto tiempo usas calzado cada día?

Este factor debería considerarse  según tu profesión o las actividades que llevas a cabo habitualmente. Si eres un corredor de maratón, un ingeniero que pasa todo el día en las obras o realizas un trabajo que implica estar de pie todo el día puedes considerar usar un perfume para el zapato. Además si sudas mucho se recomienda usar siempre zapatos cómodos y transpirables. Ten presente que algunas carreras/profesiones son más proclives que otras a generar pies sudados y con mal olor.

¿Tu piel es sensible?

Solo porque la piel de los pies es más dura que la de otras partes del cuerpo no significa que puedas aplicar en ella cualquier producto que te pase por delante, en especial si es uno de bajo precio.

Esto es particularmente cierto si tu piel es muy sensible ya que ciertamente no querrás utilizar un desodorante que cause prurito, irritación u otro tipo de reacción cutánea en tus pies.

Si tus pies son delicados debes asegurarte de elegir un desodorante con ingredientes activos orgánicos y dermatológicamente probados en lugar de productos genéricos. Además considera cual presentación de desodorante funciona mejor para tus pies, bien sea una crema, un polvo o un espray, debes asegurarte de que el producto elegido se adapta a tus necesidades.

¿Cómo evitar el mal olor de los pies?

Si debes tomar cartas en el asunto porque tus zapatos y tus pies tienen un olor desagradable, lo primero que tienes que hacer es optimizar las medidas de higiene personal y cuidado de los pies así como el mantenimiento de tu calzado. Nuestros pies tienen incontables poros que producen sudor durante todo el día por lo que el ambiente dentro del calzado es húmedo y cálido, un terreno fértil para la proliferación de bacterias y hongos.

En esta parte de nuestra guía analizamos los puntos más importantes a tener en consideración para prevenir el mal olor de los pies.

  • Mantén los zapatos ordenados y deja que se aireen 

El sudor producido por los pies pasa al calzado, especialmente a la suela interna. Si no se elimina cuanto antes produce un olor terrible, por ello es tan importante limpiar regularmente los zapatos para mantenerlos frescos siendo mucho más importante después de haber sudado intensamente o cuando el calzado se empapa con agua.

En general se debe limpiar el calzado a mano aunque algunos modelos se pueden lavar en la máquina lavarropas, si es el caso se debe usar el ciclo delicado. En ambos casos puedes considerar usar algo de desinfectante. Luego debes dejar secar por completo el calzado antes de volver a usarlo.

  • Usa calcetines transpirables

Los calcetines transpirables absorben el sudor por lo que mantienen los pies y zapatos secos. ¡Nunca uses zapatos cerrados sin medias! Otra mala idea es usar calcetines rotos ya que algunas partes del pie quedan descubiertas y el calzado se contamina con sudor.

El solo uso de los calcetines transpirables no es suficiente, debes cambiarlos a diario, incluso puedes llevar un par extra en tu maletín de trabajo, la mochila de la escuela o el bolso del gimnasio. Evita a toda costa usar calcetines fabricados con fibras sintéticas.

  • Cambia de zapatos todos los días

Usar el mismo par de zapatos a diario es otra mala costumbre ya que no le da tiempo al calzado de airearse y secarse lo cual contribuye al mal olor. Considera rotar regularmente los zapatos que usas, además cuando no se esté usando un par, hazle el mantenimiento adecuado.

  • Usa plantillas o suelas lavables

Las plantillas lavables son fáciles de quitar y lavar regularmente, además se secan rápidamente lo cual hace que lavar las plantillas sea más práctico que lavar todo el zapato. Estas plantillas lavables están fabricadas con un material que absorbe la humedad y el exceso de sudor.

  • Guarda los zapatos en un ambiente fresco y seco

Las bacterias responsables del mal olor de los pies prosperan en ambientes cálidos y húmedos. Si mantienes los zapatos en un lugar fresco y seco se inhibe su crecimiento.

  • Usa un desodorante

Además de todas las precauciones que acabamos de describir es también muy importante usar el mejor desodorante para pies y zapatos. Este eliminará las bacterias que causan mal olor y dejará un aroma agradable en tus pies.

Incluso si tus zapatos no tienen olor alguno, al usar el espray adecuado antes y después de usarlos ayudará a prevenir que eventualmente se desarrollen olores desagradables dentro del zapato.

  • Camina descalzo o usa calzado abierto

Durante la estación cálida puedes considerar usar calzado abierto (según las condiciones climáticas y la situación por supuesto). Dale a tus pies la oportunidad de secarse y respirar aire fresco. Otra buena idea es no usar calzado demasiado ajustado.

En la noche, después del trabajo puedes estar descalzo en casa, esto permite que los pies se sequen por completo.


Preguntas frecuentes

¿En realidad funcionan los desodorantes para pies?

Tal como lo haces con las axilas, puedes usar un producto antitranspirante para los pies con el fin de disminuir la cantidad de sudor y el mal olor. Aplícalo sobre la planta de los pies y deja que seque antes de colocar tu par de calcetines preferido.

¿El mal olor de los pies tiene algo que ver con la Diabetes?

El olor de los pies por lo general es causado por la proliferación de bacterias sobre la piel de manera que no es algo que le ocurra de manera exclusiva a quienes sufren de diabetes, simplemente es algo que le puede suceder a cualquiera. Si tus pies se humedecen durante el día porque tus zapatos no son transpirables tendrás que cambiar de calzado con más frecuencia. Usa siempre calcetines cuando vayas usar zapatos cerrados.

Conclusión

Los pies húmedos y con mal olor generan una sensación desagradable tanto para uno mismo como para los demás. Existen buenas prácticas higiénicas que se pueden seguir para ayudar a mitigar el problema pero, si quieres resolverlo definitivamente, no hay otra cosa que puedas hacer mas que usar un desodorante específico para esta parte del cuerpo, obviamente luego de haberlos lavado cuidadosamente. Además de esto recuerda mantener limpio y seco también el calzado así como cambiar a diario los calcetines.

Como coadyuvante en nuestras actividades deportivas hemos escogido el polvo desodorante del Dr. Ciccarelli. Desarrollados con una fórmula a base de extractos de tomillo, desarrolla una acción dermopurificadora y contribuye a regular la transpiración, de esta forma los pies se mantienen frescos y secos durante todo el día.


Preguntas frecuentes

🦵 ¿El mal olor en los pies es un signo de problemas de salud?

Nuestros pies albergan innumerables bacterias que adoran esa mezcla de humedad y sodio que les ofrece el sudor. Dichas bacterias que viven entre el sudor y las células muertas de la piel son las responsables del mal olor en esta zona del cuerpo. Aun cuando el mal olor no significa necesariamente que existe un problema de salud, en algunos casos podría ser un indicio de algún problema médico.

🦵 ¿Por qué me huelen mal los pies incluso después de haberlos lavado?

En condiciones normales siempre hay algunas bacterias en los pies, estas pueden desarrollarse al entrar en contacto con el sudor generando, como parte de su metabolismo, moléculas aromáticas. Si las bacterias se acumulan en suficiente cantidad pueden llegar a generar muy mal olor. El no lavarse los pies con frecuencia y no cambiar los calcetines a diario le permite a las bacterias reproducirse, proliferando de manera descontrolada en la piel de tus pies y produciendo mal olor.

🦵 ¿Qué problemas médicos pueden ser responsables del mal olor de los pies?

La bromhidrosis plantar o “pies malolientes” es una condición médica muy común. Esta se debe a una acumulación de sudor que promueve el crecimiento de las bacterias en la piel. Dichos microorganismos son los responsables del mal olor, aunque no los únicos. Las infecciones por hongos tales como el pie de atleta pueden ser también causantes de bromhidrosis.

🦵 ¿Cómo hago para eliminar de manera definitiva el problema de los pies sudados?

Lava los pies a diario con un jabón antibacterial, debes asegurarte de lavarlos cuidadosamente, especialmente en el espacio que está entre los dedos. Seca exhaustivamente los pies, luego puedes aplicar almidón de maíz, polvo para los pies o polvo antimicótico. Usa calcetines transpirables fabricados con mezcla de fibras naturales o acrílicas ya que ayudan a deshacerse de la humedad en lugar de atraparla.

Además de esto sería bueno elegir zapatos transpirables los cuales debes dejar secar al aire en caso de mojarse o estar muy húmedos. Un buen remedio es también el uso de las plantillas que absorben el mal olor.