Los 9 Mejores Desodorantes para Mujer

Para muchas mujeres, el desodorante es un instrumento vital para el día a día. No solo porque ayuda a mantener una sensación de frescura, sino que además ayuda a combatir los malos olores generados por el sudor y evita la transpiración excesiva, un trastorno que resulta incómodo y vergonzoso, especialmente en mujeres que padecen de hiperhidrosis.

Cada individuo maneja diferentes valores de pH en la piel, por lo que no cualquier desodorante podrá ajustarse a sus necesidades. Es por esta razón, que la industria del desodorante ha diversificado e incrementado notablemente sus ofertas durante los últimos años, exhibiendo actualmente muchas opciones, dificultando el proceso de elección.

Por lo que, para ayudarte durante el mismo, a continuación de mencionan cual es el mejor desodorante para mujer, así como los mejores que se ofrecen en el mercado actualmente.

¿Qué hacen los desodorantes y anti transpirantes?

Sanex 1164-74668, Dermo Sensitive, Desodorante...

Antes de empezar, es importante explicar cuáles son las funciones de los desodorantes y anti transpirantes.

Verás, la producción de sudor es un mecanismo fisiológico, completamente natural y necesario para regular la temperatura corporal, mediante la liberación de calor en forma de vapor de agua, sobre todo si vives en una zona calurosa o mientras te sometes a una actividad física.

Ciertamente, el sudor corporal se origina en unas estructuras denominadas glándulas sudoríparas las cuales se encuentran en toda la superficie corporal, tanto en zonas cubiertas de vello (apocrinas) como las desprovistas del mismo (ecrinas). Aquellas ubicadas en áreas como las axilas, favorecen la acumulación de bacterias que eventualmente, liberan sustancias odoríferas que emanan olores desagradables.

En estos casos, la función del desodorante es evitar que dichos olores corporales se produzcan, ya que se concentran en erradicar la bacteria que los produce; mientras que los anti-transpirantes ocluyen los conductos excretores de las glándulas sudoríparas mediante sales de aluminio, y así evitan la aparición de los olores poco gratos.

También existen los anti-transpirantes de fuerza clínica. Estos contienen una mayor concentración de aluminio circonio triclorohidrex, un ingrediente que bloquea el sudor por 24 horas. Sin embargo, sus efectos dependen de cuándo los apliques, sin embargo, la mayoría de las mujeres no necesita tanta protección. Con un desodorante o anti transpirante normal, suele ser suficiente.

Diferencias entre desodorante y anti transpirante

Rexona - Desodorante Antitranspirante Aloe Vera -...

Este es otro factor de vital importancia a aclarar. El desodorante hace que las zonas corporales que emanan olores se mantengan frescas, al aplicar una delgada capa de su sustancia sobre la piel. Los ingredientes del desodorante combaten las bacterias que producen sudor con mal olor.

Por el contrario, los anti transpirantes contienen ingredientes como sales de zirconio y aluminio, los cuales forman una especie de barrera de gel que tapan los conductos a través de los cuales se libera el sudor y, por ende, evitan que el mismo llegue a la superficie de nuestra piel y menos aún a la ropa que se encuentra sobre ella.

Además, las sales de los anti transpirantes contienen propiedades antimicrobianas que reducen los olores desagradables del sudor. Así que, en resumen: los anti-transpirantes detienen la exteriorización del sudor, mientras que los desodorantes maquillan el olor corporal. –no obstante, un anti-transpirante exitoso también posee efecto desodorante.

Los mejores desodorantes para mujer

¿Cuál es el mejor desodorante para mujer?

La pregunta del millón de dólares. El mejor desodorante para ti es, simplemente, aquel que mejor se adapte a tus objetivos y condiciones.

Por ejemplo, algunas de las condiciones conflictivas más frecuentes en relación a este tema, es la hipersensibilidad al producto expresada en pieles delicadas, en estos casos, la presentación de desodorante en spray es una excelente opción.

Si lo que buscas es un desodorante que se pueda aplicar directamente sobre la piel después de la depilación, sin generar daños sobre la misma, adquirir un desodorante en roll-on es tu mejor alternativa.

Si te encuentras entre ese grupo de mujeres que exhiben una sudoración profusa que genera incómodas manchas sobre la ropa, debes escoger un desodorante con efecto anti-transpirante, obtendrás un efecto 2 en 1.

Para aquellos afines a los productos biodegradables y orgánicos, existen presentaciones de desodorantes naturales también pueden satisfacer tus necesidades. En estos casos, un buen desodorante natural debe prevenir o eliminar los olores corporales, no manchar la ropa, controlar un fuerte nivel de pH en las axilas y ser inocuo en pieles irritadas.

A continuación les presentamos los mejores desodorantes:

1. Mejor desodorante natural: Sanex Dermo Sensitive

Sanex 1164-74668, Dermo Sensitive, Desodorante...

Ver en AMAZON

Empecemos con uno barato. El Dermo Sensitive de Sanex no solo es económico y accesible, sino que carece totalmente de alcohol y es rico en aceites naturales como manteca, bicarbonato y maicena.

Su presentación es en spray, por lo que es ideal para quienes padecen de irritación en las axilas, deja un suave y sutil aroma a talco de bebé donde lo apliques. Aprovéchalo, porque viene en 2×1 y suelen encontrarse en oferta.


2. El mejor para combatir las bacterias: Rexona Active Protection

Rexona Active Pro+ Desodorante Antitranspirante...

Ver en AMAZON

Rexona es una marca muy popular, y su reputación no se ha creado en vano, ya que productos como el Active Protection encapsulan todos los beneficios que Rexona ofrece.

Más allá de ser un desodorante, el Active Protection también es un anti-transpirante que combate las bacterias del mal olor corporal mediante sus ingredientes activos, su tecnología de encapsulación y su fragancia a hierbabuena que da una sensación fresca y energizante.

Sumado a eso, no dejará manchas en tu ropa y te protegerá entre 24 y 48 horas. Todas las reseñas concuerdan en que tiene una gran relación calidad-precio, por lo que no es de extrañar su conocido eslogan de “Rexona nunca te abandona”.


3. El mejor hidratante: Dove Desodorante Melocotón

Dove Desodorante Melocotón 150 Ml

Ver en AMAZON

Dove es otra de las marcas más respetadas entre los compradores, sin embargo, entre su amplio catálogo de desodorantes, destaca el Dove Melocotón, principalmente, porque todos concuerdan en que deja un irresistible aroma a melocotón con verbena de limón.

Pero esto no es todo, además contiene ¼ de crema hidratante (perfecto para personas con piel seca), viene sin alcohol ni aluminio, su efecto puede durar hasta varias horas y te dejará una sensación muy fresca. Si el fenotipo de tu piel es seco, no debes dudar en adquirirlo.


4. El mejor para controlar la hiperhidrosis: ISDIN DEO Gemisdin

ISDIN Deo Germisdin Ultra 72h Desodorante -...

Ver en AMAZON

Si padeces de sudoración excesiva ohiperhidrosis, este es tu mejor opción. El anti-transpirante Gemisdin de ISDIN DEO contiene sales de zirconio y aluminio, los cuales normalizan la producción de sudor, reducen los malos olores corporales y te protegen contra bacterias y futuras infecciones.

Cabe destacar que te protegerá durante 72 horas continuas, y lo puedes usar a diario sin temor a que te deje la piel seca, ya que contiene glicerina dentro de sus componentes (la cual ofrece gran tolerabilidad cutánea).

Eso sí, aplícalo una vez al día. Si lo usas demasiado puede causar picazón.


5. La mayor protección prolongada: Rexona Maximum Protection

Rexona Maximum Protection Crema Antitranspirante...

Ver en AMAZON

Volviendo a la marca Rexona, se presenta otro anti-transpirante que debes incluir en tu selección. El Maximum Protection de Rexona controla los olores corporales y el sudor excesivo, pero más importante aún, otorga una protección de larga duración (96 horas seguidas) gracias a su tecnología Defense +, la cual crea un micro escudo anti sudor.

Es apto para uso diario. Si lo aplicas por la noche, al día siguiente despertarás fresco y con tu transpiración bajo control. Aunque su olor es algo neutro y podría manchar tu ropa si no esperas a que se seque, te brindará una protección óptima como ningún otro anti transpirante.


6. El mejor aroma: AXE Anarchy for Her

AXE Anarchy for Her - Desodorante Bodyspray para...

Ver en AMAZON

AXE solo ofrece desodorantes de gama alta, y el Anarchy for Her no es la excepción. Primero, te protegerá del sudor excesivo y mal olor corporal por 48 horas seguidas. Segundo, su presentación es en spray y tiene una aplicación rápida, que te mantendrá fresca y seca en cualquier ocasión.

Tercero, controlará tu temperatura corporal alrededor de 6 grados menos. Por último, lo más importante, es que te dejará con un irresistible aroma frutal de manzana, zarzamora, toques florales, sándalo, ámbar y vainilla.

El perfume durará todo el día, pero sin llegar a ser excesivo. Aprovecha que están en oferta y vienen en paquetes de entre 3 a 6.


7. Mayor resistencia: Lady Speed Stick Invisible Dry

Desodorante de palo de velocidad para mujer de 41...

Ver en AMAZON

Lady Speed Stick también ofrece desodorantes de buena calidad, y se le conoce principalmente por ofrecer una protección contra el sudor muy efectiva bajo actividades físicas.

El Invisible Dry no es la excepción, ya que te protegerá por varias horas donde sea que estés, tanto en el trabajo como en el gimnasio. Tiene un olor fino que se sentirá presente incluso cuando te ejercites o hagas muchas actividades, y no dejará manchas en tu ropa.


8. El mejor para pieles delicadas: Vichy Traitment Anti-transpirant

Vichy Deo Traitement Anti-Transpirant 48H Roll-On...

Ver en AMAZON

Si tienes una piel bastante sensible y fácil de irritar, el Traitment Anti-Transpirant de Vichy es perfecto para ti, porque fue aprobado para pieles delicadas por dermatólogos profesionales y es totalmente hipo alergénico, libre de parabenos, jabón, colorantes, alcohol y otros ingredientes que podrían causar irritación.

Como todo buen anti transpirante, contiene sales de aluminio en sus componentes, y gracias a esto, te protegerá por 48 horas sin causar irritación. Debes esperar un poco a que se seque para que no manche la ropa, pero te dejará la piel suave, sana, limpia y confortable.

Incluso puede servir como aclarante para la piel.


9. El mejor paquete: Secret Invisible Solid – PH Balanced

Secreto Original anti-Perspirant/desodorante...

Ver en AMAZON

Como dije antes, es muy importante que un desodorante incremente tus niveles de pH en la piel, y el desodorante de Secret cumple exactamente dicha función. Te brindará una protección de 24 horas, que mantendrá balanceados tus niveles de pH y dejará un aroma suave y fresco en tu piel.

También es anti transpirante, por lo que evitará la creación de olores corporales. Es algo caro, pero viene en un paquete de 6 desodorantes (cada uno de 73 gramos) que te durarán mucho tiempo. Totalmente recomendado.


¿Puedes usar desodorantes y anti transpirantes al mismo tiempo?

mejor-desodorante-para-mujer

Esta es una pregunta muy común, y la respuesta corta es sí, puedes hacerlo. Sin embargo, debes tener en cuenta que, técnicamente, muchos productos te ofrecen ambas ventajas.

Como dije, el desodorante neutraliza los olores corporales cuando el sudor emerge de tu cuerpo, mientras que el anti transpirante bloquea temporalmente el flujo de sudor y antes de que comience.

Debido a eso, muchos desodorantes son también anti transpirantes, y muchos dermatólogos concuerdan con que usar ambos ofrece una mejor protección. Un combo de desodorante y anti transpirante combate el sudor de frente y reduce los riesgos de crear olores corporales.

El sudor excesivo en las mujeres

Este es otro tema recurrente, así que lo aclararé de una vez. Como se mencionó anteriormente, sudar es normal y saludable, pero la cantidad de sudor que excretas depende de factores como el sexo, peso, ambiente, dieta y genética.

En promedio, los hombres secretan aproximadamente 40% más sudor que las mujeres. No obstante, se puede presentar el caso en que, durante condiciones patológicas como hiperhidrosis y diaforesis, la producción sea desmedida. Eso sí, estas dos son completamente diferentes.

La hiperhidrosis es una condición médica que te hace sudar más de lo que deberías, ya que tu cuerpo tiene problemas para regular su temperatura. Casi el 5% de la población mundial sufre de eso, y aunque se puede tratar para disminuir su disconfort, aún no tiene cura.

Por otro lado, la diaforesis ocurre cuando sudas de forma extrema y exagerada por una razón específica. Sus causas más comunes son el embarazo, la menopausia, consumo de algunos medicamentos particulares o padecer ciertas condiciones médicas. Por fortuna, la diaforesis puede detenerse cuando su origen sea encontrado y tratado debidamente.

En general, existen muchos tratamientos para la sudoración de las axilas, pero un desodorante o anti transpirante es el mejor punto de partida para cualquier mujer.

¿Qué debes buscar en un desodorante para mujer?

los-mejores-desodorantes-para-mujeres

Otro de los puntos de mayor relevancia y recurrente. En general, estos son los aspectos que debes tomar en cuenta al comprar cualquier desodorante:

  • Tus niveles de sudor. El desodorante debe ayudar a controlarlo, pero si lo usas y no notas muchas diferencias (es decir, si continúas sudando hasta el punto de manchar tu ropa) entonces debes probar con productos clínicos y que te los manden bajo prescripción.
  • El tipo de esencia y su intensidad. Si quieres algo que huela bien, hay una gran variedad de desodorantes con aroma a fresas o fragancias frescas y naturales, y todas estas funcionarán para ti.
  • La sensibilidad de tu piel. Si tu piel es sensible a sustancias químicas y le salen erupciones con facilidad, entonces te aconsejo que compres un desodorante que venga sin perfume, y que traiga incluido un hidratante para reducir la irritación.
  • Los ingredientes. Si eres vegano, o simplemente te gustan los productos totalmente naturales, entonces las opciones orgánicas están fabricadas especialmente para ti. Se ha comprobado que los anti-transpirantes no traen toxinas, pero tú eliges.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tan seguido debería comprar desodorante?

Los desodorantes totalmente sellados pueden durar más de un año, pero los desodorantes abiertos sufren deterioro de sus fragancias luego de 6 a 12 meses. Así que debes comprar uno nuevo cada 6 a 12 meses, para siempre tener los mejores resultados al aplicar uno.

¿Cuánto tiempo debería usar el mismo desodorante?

Como tal, usar un desodorante o anti transpirante caducado no perjudicará tu salud. Sin embargo, y como dije antes, la fragancia y los ingredientes del producto se deterioran. Así que, repito, debes reemplazar el desodorante cada 6 a 12 meses.

¿Por qué huelen mis axilas, independientemente del desodorante que use?

Si tus axilas huelen mal, aunque hayas probado cualquier tipo de desodorante, jabón y químicos a tu disposición, entonces debes probar con una rutina natural con jabones anti transpirantes. Estos matarán las bacterias que causan los olores, y que a su vez producen más bacterias.

¿El desodorante incrementará los olores corporales?

Una investigación hecha por los Archivos de Investigación Dermatológica comprobó que, en los casos más extremos, el uso de anti transpirantes puede aumentar las bacterias que producen olores corporales, y también incrementan olores en las axilas.

Si ese es tu caso, entonces deberás dejar de usar desodorantes y anti transpirantes por un mes.

¿Por qué los desodorantes para mujeres funcionan mejor?

Aunque las mujeres tenemos más glándulas sudoríparas que los hombres, los hombres producen más sudor que las mujeres. Sin embargo, no hay diferencias substanciales entre un desodorante para hombre y uno para mujer, salvo por razones de marketing y algunos olores asociados al género.

Generalmente, todas las marcas tienen los mismos ingredientes para los desodorantes de hombres y mujeres. Esto fue investigado y confirmado por Discovery Health.

¿Afeitar tus axilas reduce los olores?

Por desgracia, afeitarte las axilas nunca reduce la secreción de sudor, ya que los vellos no tienen ninguna influencia sobre la transpiración de nuestras glándulas. No obstante, afeitarte sí puede reducir los olores, ya que el pelo es un medio poroso y absorbe olores con facilidad.