Los 6 mejores pomadas para hemorroides

Cuando hablamos de hemorroides, nos referimos a un problema que afecta a muchas personas, especialmente hombres y mujeres de mediana edad, además de aquejar también a mujeres embarazadas y en ocasiones incluso a adolescentes. Las causas de la aparición de hemorroides pueden ser muchas y para cada una de ellas puedes encontrar la mejor pomada para hemorroides.

¿Cuál es la mejor pomada para hemorroides?

Las hemorroides a menudo conducen a una disminución de la calidad de vida de quienes las padecen. 

Pero, ¿cómo curar las hemorroides? Solo en los casos más graves se tratan quirúrgicamente a través de una técnica conocida como hemorroidectomía. La mayoría de las veces, el tratamiento con medicamentos y la pomada rectal son suficientes, así como una dieta rica en fibra.

En parte porque los ungüentos para hemorroides se compran sin receta y en parte porque a pesar de ser un problema que afecta a muchas personas, tanto hombres como  mujeres, siempre es incómodo hablar de ello con el médico por lo que terminas comprando cualquier pomada. Sin embargo, no es tan fácil moverse solo en el mercado en busca de la mejor pomada, y es por eso que queremos ayudarte a que sepas más sobre el tema.

Así la próxima vez sabrás cual elegir y donde comprar para ahorrar dinero sin sacrificar calidad.                                                         

A continuación presentamos las mejores pomadas para hemorroides:

1. Pomada bio para hemorroides externas – Hemosan Medical Derma

Derma Medico HEMOSAN Crema Para Hemorroides, Pack...

Ver en AMAZON España

Es una crema capaz de prevenir y reducir hemorroides, fisuras anales, proctitis, eczemas, prurito anal. Mantiene y restaura la función normal de la mucosa anal. Los ingredientes son 100% naturales y no contienen parabenos ni otras sustancias potencialmente nocivas.

● Ofrece un alivio rápido      

● Reduce el prurito

● No contiene parabenos

  Pincha aquí para comprar en Amazon México


2. Pomada para hemorroides y pastillas contra hemorroides – Hemapro Pills + Hemapro Cream

Hemapro Pills + Hemapro Cream: Pastillas y Crema...

Ver en AMAZON España

Es un suplemento nutricional en cápsulas que ayuda a prevenir y reducir las hemorroides internas y externas de forma natural. Las pastillas están elaboradas con ingredientes naturales que tienen propiedades antiinflamatorias y drenantes muy útiles para regular la flora intestinal y el sistema digestivo, combatiendo así el estreñimiento.

La crema está elaborada con un compuesto exclusivo a base de solidago, limón y rusco que ayuda a calmar la irritación, reducir la hinchazón en la zona perianal y mejorar la circulación en aproximadamente un 30%. Sus beneficios para combatir las hemorroides se han verificado mediante pruebas de flujo láser Doppler.

● Todos los ingredientes son totalmente naturales.      

● Incluye una crema de acción rápida para aliviar la irritación y un suplemento nutricional para prevenir la irritación.      

● Ambos productos están fabricados y registrados en la Unión Europea

Pincha aquí para comprar en Amazon México   


3. La mejor por su aplicación sin contacto – Pomada para hemorroides Scobuty Spray

Spray de Hemorroides,Pomada Hemorroides,Gel...

Ver en AMAZON España

Este producto a base de ingredientes naturales alivia el dolor, prurito y ardor además de proteger la piel irritada. Sus ingredientes vegetales de máxima potencia tienen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Seguro para todo tipo de piel, viene en un práctico envase con spray para una aplicación fácil sin contacto. Sus ingredientes actúan para detener eficazmente el ardor, el sangrado, la picazón y la inflamación de las hemorroides.

● Alivia rápidamente el dolor y la incomodidad      

● Todos sus ingredientes son naturales      

● Práctico para llevar siempre contigo

Pincha aquí para comprar en Amazon México


4. La mejor pomada hemorroides para la prevención – Biopomada Endorectal Aboca Neofitoroid

NeoFitoroid Salbe bei Hämorrhoiden, 40 ml...

Ver en AMAZON España

A base de complejos moleculares vegetales, tiene una acción calmante que protege la mucosa ano rectal, adhiriéndose a la misma para formar una película de efecto barrera que la protege del contacto con irritantes.

Tiene una acción lubricante que reduce la fricción con las heces por lo que protege contra la irritación y la congestión perianal. Gracias a sus ingredientes tiene un efecto antioxidante que protege la mucosa de los radicales libres. El producto también se puede utilizar en casos de fisuras anales.

● Forma una película con efecto barrera para proteger la mucosa    

● Protege de la irritación y la congestión perianal     

● Defiende la mucosa de los radicales libres

Pincha aquí para comprar en Amazon México


5. Pomada para hemorroides con cortisona – Dulàc Diosmin Expert Procto Complex

Crema Hemorroides Natural Dulàc con Diosmina,...

Ver en AMAZON España

Ayuda a aliviar las molestias y los trastornos hemorroidales. Está formulado con diosmina, escina, gotu kola, hierba de San Juan, castaño de indias y manteca de karité: un complejo de principios activos que ayuda a reducir la sensación de prurito y dolor, síntomas típicos de las hemorroides y fisuras anales.

Utilizar 2-3 veces al día, si es posible después de la evacuación, en la parte limpia.

● Ayuda a restaurar el tono venoso normal      

● Incrementa el tono parietal permitiendo la reabsorción de la congestión venosa     

● Contiene manteca de karité

Pincha aquí para comprar en Amazon México


6. Pomada para hemorroides y fisuras anales -Esi Hemogel

HEMOGEL 50 ml

Ver en AMAZON España

Es un gel rico en principios activos, entre los que se encuentran la escina, arándano, piña y aloe vera, todos ellos conocidos por sus propiedades refrescantes y calmantes. Aplicar el gel por vía rectal administrando la dosis adecuada tantas veces como sea necesario a lo largo del día.

Es fundamental practicar la higiene en la zona anal después de cada evacuación. Lávese las manos antes y después de cada aplicación, por motivos de higiene así como para evitar infecciones.

● Fórmula libre de componentes químicos   

● Acción calmante y analgésica  

● Ayuda a restaurar la función normal de los vasos sanguíneos

Pincha aquí para comprar en Amazon México


Guía de compra de pomada para hemorroides

pomada-para-hemorroides

Aunque la introducción de ciertos alimentos como la fibra en la dieta puede aliviar los síntomas de las hemorroides, para quienes tienen este problema la mejor cura para aliviar el prurito anal las hemorroides sangrantes es utilizar ungüentos y cremas antihemorroides.

Existe una amplia gama de ungüentos en el mercado que aliviarán a corto plazo el dolor anal causado por las hemorroides. Aun cuando este problema afecta a millones de mujeres y hombres en Italia, siempre existe cierta confidencialidad cuando se trata de hemorroides externas e internas, por ello hemos decidido ofrecerte una guía con una lista de consideraciones que te permitirán realizar la mejor elección a la hora de comprar el mejor tipo de ungüento para hemorroides.

¿Cómo elegir una pomada para hemorroides?

En primer lugar, antes de comenzar es bueno saber que hace una pomada para hemorroides. Pues bien, se trata de un tipo de fármaco que se esparce localmente en las zonas afectadas por esta condición de salud. Cada producto tiene sus propias características y nivel de efectividad cuando se usa de manera correcta y regular.

Si bien los ungüentos para hemorroides son excelentes para un alivio rápido, no se trata de una cura permanente.  Para deshacerse de las hemorroides, los pacientes deben someterse a otro tipo de tratamientos, por lo general medicamentos para hemorroides a base de heparina y flavonoides, principios activos que actúan como vasoconstrictores que facilitan la absorción del líquido acumulado por la congestión venosa.

La escisión quirúrgica se realiza solo cuando no hay más alternativas. La prescripción de un medicamento para las hemorroides debe combinarse con una pomada que alivia la picazón en el área anal y perianal ayudando a suavizar el área afectada y facilitando la absorción del líquido acumulado por la inflamación. 

¿Cuáles son los ingredientes activos que se deben buscar?

A continuación se muestra una lista de ingredientes activos a tener en cuenta en la pomada curativa para hemorroides. Es buena idea estar informado sobre estos ingredientes y saber cómo funcionan para evitar efectos secundarios aunque muchas veces las cremas para hemorroides que compras en línea están formuladas con ingredientes herbales como el aloe vera debido a sus propiedades calmantes y refrescantes. La idea es poder elegir un producto específico para tus necesidades.

  • Fenilefrina

Fenilefrina HCl es un ingrediente activo en la Preparación H, un popular medicamento para las hemorroides de venta libre. Actúa desinflamando los tejidos afectados actuando básicamente como vasoconstrictor.

Esto significa que esta sustancia encoge los tejidos inflamados de las hemorroides ayudando a prevenir el dolor al defecar. Este tratamiento se puede utilizar tanto para hemorroides externas como internas mediante la colocación con un aplicador, además está disponible en formato de supositorios y pomada.

  • Hidrocortisona

El ungüento de hidrocortisona al 1% para el tratamiento de las hemorroides se puede comprar sin receta. Alivia la picazón y la inflamación del tejido anal por lo que muchas cremas para hemorroides de venta libre contienen este ingrediente.

Para el prurito severo y la inflamación causadas por hemorroides internas se pueden usar supositorios de hidrocortisona al 2,5%.

  • Lidocaína

La lidocaína es un anestésico local que está presente en los supositorios para aliviar las hemorroides. Actúa sobre los tejidos anales inflamados provocando un entumecimiento que alivia el ardor y el dolor intensos, sin embargo se debe evitar el uso prolongado de tales ungüentos para hemorroides ya que, con el tiempo, pueden aumentar la irritación y la sequedad de la mucosa rectal.

Según algunos pacientes, también hay una sensación de ardor después de usar lidocaína. Dicho esto, las cremas a base de lidocaína pueden ser muy útiles para controlar el dolor anal intenso causado por hemorroides internas o externas.

Este ingrediente es especialmente útil para aplicar antes de evacuar, especialmente cuando las heces secas y duras empeoran los síntomas de las fisuras anales las cuales hacen que se te salgan las lágrimas debido al intenso dolor.

  • Dibucaína

Tal como la lidocaína, la dibucaína actúa adormeciendo los tejidos rectales de manera que funge como analgésico tópico para prevenir prurito, ardor y dolor. Se puede aplicar ungüento, pomada o supositorios de dibucaína 3-4 veces al día cuando los síntomas son insoportables. Los supositorios se pueden usar con seguridad hasta 5 veces al día.

Clorhidrato de pramoxina

Esta preparación tiene una acción anestésica y paralizante como la de la dibucaína y la lidocaína. Pramoxine HCl alivia el dolor, el ardor, la picazón y la sequedad. Su acción contra el prurito es particularmente beneficiosa para prevenir la picazón anal severa que ocurre cuando los tejidos anales están secos e irritados.

  • Benzocaína

Muchas preparaciones para hemorroides de venta libre contienen este agente anestésico. La benzocaína adormece los tejidos anales proporcionando un muy necesario alivio del prurito, inflamación y dolor. Tiene una acción desensibilizante, sin embargo algunas personas son alérgicas a la benzocaína por lo que podría empeorar los síntomas y el dolor producidos por las hemorroides.

  • Óxido de zinc

A diferencia de los otros ingredientes anteriores, el óxido de zinc actúa formando una barrera protectora en los tejidos anales para prevenir la inflamación, irritación y ardor. Es particularmente útil para aliviar el dolor causado por fisuras anales. La capa pegajosa de óxido de zinc forma una barrera protectora alrededor del ano.

Puede aplicar la crema antes y después de cada evacuación para mitigar el ardor, el prurito y la irritación. La acción astringente del óxido de zinc también es útil en la prevención de hemorragias.

  • Hamamelis

Tal como el óxido de zinc, el hamamelis tiene una acción astringente que detiene el sangrado. Este ingrediente herbal también actúa como analgésico aliviando el dolor, el ardor y la picazón. Provoca contracción de los vasos sanguíneos superficiales.

Simplemente se debe sumergir una mota de algodón en hamamelis y refrigerarla durante una hora para luego colocar la mota de algodón fría en el área anal para aliviar el dolor y el ardor. Puedes encontrar fácilmente muchas cremas para hemorroides en el mercado que contienen este ingrediente herbal.

  • Vasoprotectores

Para el alivio de las hemorroides leves todo lo que se necesita es una crema emoliente. Estos productos protegen los tejidos anales inflamados de la suciedad, las heces, el sudor y la fricción al caminar. Los ungüentos de óxido de zinc descritos anteriormente pertenecen a la categoría de productos vasoprotectores. 

Otros principios activos que funcionan de manera similar en la prevención de las hemorroides son la lanolina, aceite mineral, vaselina, aceites de hígado de tiburón o bacalao, manteca de cacao, glicerina, calamina, extracto de aloe vera y aminoácidos por mencionar solo algunos. Muchos de estos ingredientes también tienen una acción antimicrobiana que elimina los gérmenes.

Los ingredientes como la manteca de cacao, el karité y el mango reducen la fricción y la abrasión causadas por la ropa interior o las heces duras, sin embargo, muchos de estos medicamentos no siempre alivian el prurito, ardor o dolor intensos.

¿Crema, gel, pomada o supositorio para hemorroides?

Antes de comprar un ungüento para fisuras y hemorroides es muy útil conocer la diferencia entre las distintas opciones así como el significado de términos como pomada, gel, crema o supositorio.

La diferencia más importante entre crema y gel es que las cremas son a base de aceite y los geles a base de agua. Por lo general, las soluciones a base de gel no dejan una película espesa ya que tienen una consistencia clara. Las cremas se diferencian por dejar una fina capa en el área tras su  aplicación. Tanto las cremas como los geles son fácilmente absorbidos por el cuerpo por lo tanto funcionan mejor para las personas que tienen piel grasa.

Por su parte los ungüentos son espesos y de consistencia grasosa. Cuando se aplican sobre la piel dejan una capa de aceite en la superficie tratada. Estos productos son los mejores para las personas con piel seca, ya que el aceite que contienen atrapa la humedad en las capas de la piel. Independientemente de que sean a base de agua o aceite, todos estos productos son muy útiles para aliviar el prurito, el dolor, el ardor y la inflamación.

¿Dónde comprar un ungüento para hemorroides?

Los ungüentos para hemorroides son productos de venta libre que se consiguen en farmacias como Farmacia 1896, Farmacia Alonso o también en Amazon y droguerías que se pueden comprar sin prescripción; es por esto que puedes comprarlos sin ningún problema incluso en línea donde, además de conseguir una amplia gama de productos de marca, podrás también encontrar precios reducidos.

Cómo aplicar las cremas para hemorroides

Conclusión

Si bien el tema puede ser bastante vergonzoso de abordar, se estima que tres de cada cuatro adultos sufrirán de hemorroides al menos una vez en su vida. Muchos buscan alivio con una crema de venta libre. Un producto de este tipo normalmente resuelve los síntomas agudos tales como la inflamación y congestión de los vasos sanguíneos que circundan la región anal. 

Hemapro ofrece un tratamiento combinado de píldoras y crema para lidiar con esta molestia de forma eficaz. Se trata de un suplemento nutricional en cápsulas que ayuda a prevenir y reducir tanto las hemorroides internas como las externas de forma natural. Por su parte la crema está formulada con un compuesto a base de solidago, limón y rusco que ayuda a calmar la irritación, reducir la inflamación en el área perianal y mejorar la circulación.


Preguntas Frecuentes

¿Para qué se usa la crema para hemorroides?

Este medicamento se usa para aliviar temporalmente la inflamación, el ardor, el dolor y el prurito debido a las hemorroides. Contiene fenilefrina y pramoxina. La fenilefrina es una amina simpaticomimética que actúa contrayendo temporalmente los vasos sanguíneos de la zona.

¿La crema para hemorroides cura las hemorroides?

Si bien no es una solución permanente, las cremas para hemorroides son tratamientos médicos  para aliviar el dolor, el prurito y ardor secundarios a las hemorroides. Se aplican en el área externa del ano.