Las 5 mejores cremas para el acné efectivos de farmacia

El acné es una de esas horribles condiciones cutáneas que ninguno de nosotros desea tener, pero lamentablemente suele presentarse en muchas formas como lesiones dolorosas, enrojecidas, puntos negros y espinillas.

Afortunadamente, el mercado actual ofrece muchas cremas antiacné que eliminan las espinillas sin dañar la piel. Si hasta el momento, desconoces lo necesario para hacer la elección de compra correcta, el presente artículo hace mención de las 5 mejores cremas para el acné.

¿Cuál es la mejor crema para el acné?

La instauración del acné, como quizá sepas, ocurre cuando los folículos pilosos se obstruyen con grasa, suciedad y células muertas. Es por eso que, si tienes piel grasa o sensible, necesitarás una crema apropiada.

Pero eso no es todo, también debes priorizar la elección de una crema con ingredientes naturales por encima de una con alcohol, aditivos o químicos nocivos.

Evita los tónicos con alta concentración de alcohol, exfoliantes y cremas astringentes, ya que podrían irritar tu piel o causar micro lesiones.

Del mismo modo, se recomienda elegir una crema para granos cuyo precio se adapte apropiadamente a tu presupuesto.

A continuación te presentamos las mejores cremas antiacné::

1. The Genius Brand – Blackhead Genius – crema de árbol de té

Blackhead Genius Crema de árbol de té con ácido...

Ver en AMAZON

Esta marca se ganó la palabra ‘’genio’’ a pulso, gracias a su crema de calidad Premium formulada con los poderes naturales del ácido salicílico y el aceite del árbol de té, dando como resultado un gel limpiador que protege cada capa de la piel.

Sumado a eso, es adecuada para quienes tengan pieles con tendencia acnéica porque no genera irritación ni resequedad, regenera las células naturales, restaura el brillo de la piel, elimina impurezas y reduce la inflamación causada por el acné.

Otra de sus ventajas, consiste en que posee propiedades anti bacterianas.


2. Nuonove – Crema antiacné

La crema de Nuonove, hecha con componentes naturales, es apropiada para cualquier tipo de piel debido a que combina ingredientes nutritivos y efectivos. Eso también le permite reducir los poros de la piel, mejorando así su resistencia, firmeza y elasticidad.

Junto a ello, también equilibra el agua y el aceite presentes en tu rostro, fomenta el metabolismo celular, alivia la irritación cutánea, reduce el enrojecimiento de manchas y granos, elimina el acné pesado y deja tu piel sintiéndose fresca y agradable. Muy recomendada.


3. Nuonove – Crema antiacné para reducir los puntos negros

Crema Antiacne, Acné Crema, Acne Tratamiento,...

Ver en AMAZON

Nuonove hace cosméticos de tan buena calidad que no podía mencionar solo uno en esta selección.

Verás, este producto es extremadamente efectivo no solo para secar los barros, sino también para curar el acné desde su fuente y así prevenir futuros brotes. Sumado a eso, es apta para pieles sensibles, mixtas, grasas o de cualquier tipo.

Del mismo modo, se especializa en calmar la piel irritada, eliminar las impurezas, erradicar el exceso de sebo, proteger suavemente la piel y equilibrar el nivel de aceite presente en esta.


4. ISDIN – Gel antiacné para adolescentes

ISDIN Gel Crema Acniben Control De Brillos Y...

Ver en AMAZON

El acné hormonal es muy común en la adolescencia, pero afortunadamente el gel crema de ISDIN es perfecta para lidiar con ello ya que regula la producción de sebo, matifica la piel y reduce las imperfecciones hasta que tu cutis tenga una textura y color uniformes.

Segundo, elimina los granitos, controla el aspecto brillante y minimiza las rojeces cutáneas. Por último, es una crema para piel grasa porque posee una fórmula libre de aceite, la cual se absorbe rápidamente.

Muchos compradores le otorgan una opinión positiva, resaltando su excelente relación calidad-precio.


5. V Series Creams – Crema para brotes con ácido salicílico

V88 Crema Para Brotes Con Ácido Salicílico Para...

Ver en AMAZON

Si buscabas una opción barata, vamos ahora con la crema menos costosa de esta comparativa, además caracterizada por prevenir y combatir los brotes de puntos negros, al igual que la obstrucción de poros y glándulas sebáceas.

No obstante, esta crema para el acné severo combate las bacterias, purifica la piel hasta eliminar la grasa, suciedad, impurezas y exceso de sebo, facilita la renovación de las células, posee propiedades anti inflamatorias y no causa resequedad.

Como plus, posee ingredientes totalmente naturales, por lo que tiene una amplia lista de compradores con piel sensible.


¿Qué causa el acné?

crema-para-el-acné

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición y desarrollo de lesiones elevadas, rojizas, en ocasiones dolorosas, las cuales se puede acompañar de manchas y cicatrices residuales. Los tipos de lesiones producidas pueden incluir puntos negros, puntos blancos, pústulas llenas de pus e incluso quistes.

Generalmente, el paciente verá que estas manchas aparecen principalmente en la cara, el cuello, el pecho y la espalda.

Aunque sea desagradable y asqueroso, el acné es una afección cutánea común, que afectará a la mayoría de la población en alguna etapa de su vida, especial y generalmente durante la pubertad.

Ahora bien, esta afección cutánea ocurre cuando la piel comienza a producir demasiado sebo. El sebo, por si no lo sabes, es una sustancia aceitosa derivada naturalmente por la piel para evitar que esta se seque.

Sin embargo, cuando se produce demasiado sebo, el exceso del mismo se mezcla con las células muertas de la piel y dicha combinación forma un tapón, el cual bloquea los diminutos folículos pilosos que se encuentran en la piel.

Estos folículos obstruidos son los que pueden producir puntos negros o puntos blancos, pero eso depende si el folículo se encuentra abierto o cerrado a la superficie, ya que los abiertos crearán puntos negros, mientras que los folículos cerrados crearán puntos blancos.

Si los folículos obstruidos se mezclan con bacterias naturalmente presentes en la piel, entonces el folículo contaminado puede infectarse y eso provocará la formación de pápulas, pústulas, nódulos o quistes.

Es importante aclarar que la piel con acné generalmente se desencadena debido a cambios en los niveles hormonales del cuerpo.

Es por esta razón que el acné es muy frecuente entre los adolescentes púberes (alrededor del 80% de estos) ya que sus niveles hormonales se encuentran en un constante estado de cambio.

Dichas fluctuaciones hormonales pueden resultar en una sobreproducción de sebo, que como se ha mencionado, es la principal causante del acné.

Sin embargo, entre otros factores que pueden alterar los niveles hormonales y provocar acné se encuentran: la menstruación, el embarazo y repetidos periodos de estrés.

También se cree que el acné es hereditario, por lo tanto, si uno o ambos padres sufrieron de acné, es más probable que sus hijos también lo experimenten.

Cabe aclarar algunos mitos sobre las causas de acné, los cuales se encuentran muy alejados de representar una realidad, entre estos: el ejercicio y la actividad sexual.

¿Qué tratamientos se encuentran actualmente disponibles para el acné?

L'Oréal Paris Dermo Expertise Hydra Genius Aloe...

Si tu padecimiento de acné pasa de moderado a severo o generalizado, puedes considerar necesario tratarlo con medicamentos recetados, que actualmente incluyen los siguientes:

  • Retinoides tópicos (como Differin e Isotrex).
  • Antibióticos orales (como tetralysal/lymecycline y oxitetraciclina).
  • Antibióticos tópicos (como Dalacin-T, Zineryt y Zindaclin).
  • Queratolíticos (como Acnecide).
  • Ácido azelaico (como Skinoren).
  • Productos combinados (como Duac, Epiduo, Isotrexin y Treclin).

Los retinoides tópicos son muy recomendados porque actúan reduciendo la cantidad de sebo producido, mientras que paralelamente evitan que las células muertas de la piel obstruyan los folículos pilosos.

Un ejemplo de retinoide tópico es Adapalene, que también se conoce como Differin Cream 0.1%.

Por otro lado, los antibióticos orales generalmente se usan en combinación con un tratamiento tópico en gel y, por lo general, se reservan para episodios de acné que vayan de más moderados a graves.

En la mayoría de casos, la opción preferida es una clase de antibiótico llamado tetraciclinas. Un ejemplo de este antibiótico es el Tetralysal 300 Cápsulas, que contiene Limeciclina y, al actuar, mata las bacterias culpables del acné.

Ahora bien, el ácido azelaico se usa generalmente como un tratamiento alternativo al peróxido de benzoilo o la crema de retinoides, solamente cuando estos han demostrado ser ineficaces.

No obstante, el ácido azelaico funciona de manera similar al peróxido de benzoilo porque mata las bacterias y elimina esas células muertas de la piel que pueden tapar los folículos pilosos. Un ejemplo de una preparación de ácido azelaico es la crema Skinoren 20%.

Como regla, todos los tratamientos para el acné deben usarse regularmente durante varios meses. Solo así podrán generar un efecto y tratar el acné con éxito.

Ingredientes activos en las cremas para el acné

Jabón exfoliante con ácido salicílico poro...

  • Zincamida
  • Ácido láctico
  • Arginina
  • Glicerina
  • Ácido hialurónico
  • Calmoactive

Tretinoína

Esta es una de las mejores formas de tratar las espinillas, debido a que la crema para espinillas revierte el crecimiento de estas y suaviza la piel, mientras que la tretinoína ayuda a reducir las cicatrices que aparecen después de que desaparecen los granos.

La fórmula de Retin-A es una solución fácil de tretinoína.

Glyco-6

Las cremas para el acné con Glyco-6 contienen ácido glicólico, el cual se utiliza para aclarar la piel y reducir las cicatrices.

Sumado a eso, este unifica el color de la piel y exfolia, pero también ayuda a detener y prevenir futuros brotes.

Retinaldhyde

Esta crema para el acné tiene una fórmula que revierte el efecto del envejecimiento, mientras trata las espinillas, detiene cualquier brote adicional, tonifica la piel y desvanece cualquier marca dejada por las espinillas.

Cabe destacar que el retinaldhyde es más fácil de conseguir que el Retino-A y se puede comprar en cualquier farmacia.

Peróxido de benzoilo

Hablando de su mayor acierto, esta crema para el acné hace su trabajo rápidamente. Se ha demostrado que funciona dentro de los 2 días posteriores al tratamiento.

Se distingue por actuar como un exfoliante que elimina las impurezas de la piel, reduciendo así la aparición de granos. Pero, eso sí, debe usarse con suavidad.

Hierbas del Himalaya

Este ingrediente ayuda a secar las espinillas y acelerar la curación en la superficie de la piel. Es bueno para los brotes leves y no provoca irritación.

Se elabora con ingredientes naturales, controla y reduce las rojeces cutáneas, y es bueno para cualquier tipo de piel.

Ingredientes naturales

Estos tipos de ingredientes incluyen los siguientes: claveros, regaliz, limón y cúrcuma. Las cremas anti acné elaboradas con esos ingredientes suelen ser buenas para todas las pieles, pero también pueden ser especialmente buenas para las pieles grasosas.

Eso se debe a que refrescan la piel y secan los granos, dejando así un cutis que se siente fresco. Cabe destacar que la planta de cúrcuma se conoce desde hace muchos años por limpiar la piel y eliminar cicatrices, por lo que es ideal para espinillas crónicas y otros brotes fuertes.

Cómo hacer una crema casera para quitar el acné de aloe vera


Preguntas Frecuentes

¿Cómo funcionan las cremas para el acné?

Eso depende del producto. Algunos cosméticos diseñados para eliminar el acné, disponibles en venta libre, funcionan al eliminar las bacterias que causan la inflamación del acné.

Otros cosméticos eliminan el exceso de grasa presente en la piel o aceleran el crecimiento de nuevas células al igual que la eliminación de células muertas.

¿Cómo puedo remover las marcas del acné?

Al reducir la inflamación de tus granos, estarás reduciendo directamente el tamaño de estos y, en teoría, reducir gradualmente el tamaño de la espinilla puede hacer que estas desaparezcan eventualmente por completo, incluso si usas hielo para eso.

De hecho, cuando usas el hielo en acné inflamado, este tiene el potencial de disminuir el enrojecimiento, lo que por consecuencia hará que tus granos sean menos notorios y que las marcas desaparezcan.

Fuentes:

1. Acné – Mayoclinic

2. Consejos para mejorar el acné – American Academy of Dermatology

3. Alternativas para tratar el acné – Science Daily