Los 6 mejores aceites anticelulíticos para reducir la celulitis

Si además de comer balanceado y hacer ejercicio, te gusta consentir tu piel con productos especiales para minimizar la apariencia de la celulitis, entonces quizás te interese optar por el mejor aceite anticelulítico.

Ten presente que ningún producto desaparecerá la celulitis al 100%, pero si es posible atenuar su apariencia con un aceite apropiado para ti.

¿Cuál es el mejor aceite anticelulítico?

La celulitis es algo que se ha ido normalizando con los años porque es solo una disposición anatómica, no un problema de salud en sí.

Aún así, es común querer minimizarla por razones estéticas, sobre todo por lo incómoda que puede ser la piel de naranja en ciertas zonas del cuerpo como los muslos.

Un buen aceite anticelulítico puede ayudarte con este tema. Pero para escoger el más indicado es importante que conozcas tu tipo de piel y también en qué lugares quieres disminuir la apariencia de celulitis.

A continuación te presentamos los mejores aceites anticelulíticos: 

1. El más recomendado – Aceite anticelulítico de abedul Weleda

WELEDA Aceite de Abedul para la Celulitis (1x 100...

Ver en AMAZON

Este aceite de Weleda sigue siendo una estrella en este tema, sobre todo por su relación calidad precio. Funciona como un tratamiento para la piel de naranja que no posee ingredientes agresivos para la piel.

Ofrece doble acción reductora y reafirmante, además de las siguientes características:

  • Fórmula concentrada con hojas de Abedul, Romero y Rusco.
    • Textura no grasa y de rápida absorción.
    • Tonificante para la piel.

2. El mejor para pieles secas – Aceite limpiador corporal anticelulítico de Elemis

ELEMIS Cellutox Active Body Oil, aceite limpiador...

Ver en AMAZON

Si prefieres un aceite que funcione como limpiador corporal, tienes esta opción de Elemis, aunque a un precio más elevado que el anterior. Cuenta con un efecto reafirmante que trabaja en tu piel incluso luego de bañarte. Además, cuenta con lo siguiente:

  • Fórmula concentrada de espino amarillo, hinojo marino y aceites esenciales de limón y enebro.
    • Efecto desinfectante y tonificante.
    • Diseño con dispensador fácil de utilizar.

3. El más natural – Aceite anticelulítico orgánico Bioniva

Aceite anticelulítico - Ingredientes naturales...

Ver en AMAZON

Esta es la opción más orgánica de este listado, pues este aceite cuenta con ingredientes totalmente naturales que reafirman la piel para atenuar la celulitis y las estrías.

Su envase de 236 ml ofrece todas estas ventajas:

  • Fórmula concentrada que incluye aceites hidratantes como el aceite de argán y jojoba.
    • Reducción de las estrías del embarazo.
    • Textura ligera y de rápida absorción.
  • Garantía de devolución.

4. El más lujoso – Aceite anticelulítico ALQVIMIA

ALQVIMIA Body Oil Anti Cellulite Tratamiento...

Ver en AMAZON

Esta podría ser tu opción preferida si prefieres invertir en algo que evoque exclusividad y elegancia. Este aceite de ALQVIMIA no solo posee un hermoso envase, sino también una formulación rica en ingredientes ecológicos.

Entre sus principales características están:

  • Textura suave y untuosa.
    • Fórmula hidratante que cuenta con aceite de almendras, aceite de enebro y aceite de hoja de romero.
    • No contiene parabenos ni sulfatos.

5. El más práctico – Aceite anticelulítico Nuxe

Nuxe Body Aceite para Contornos Anti-Hoyuelos

Ver en AMAZON

Este aceite está indicado para atenuar la apariencia de la celulitis en las zonas más rebeldes y complicadas, incluyendo muslos y abdomen. Cuenta con principios activos como extracto de flor siempreviva que ayudan a descongestionar la piel para mantenerla más lisa.

También cuenta con lo siguiente:

  • Fórmula con cafeína vegetal, cacao y microalgas.
    • Agradable aroma.
    • Textura untuosa, fácil de esparcir en la piel.

6. El mejor aceite anticelulítico low-cost – Aceite corporal Q10 Nivea

NIVEA Q10 Plus Aceite Corporal Reafirmante +...

Ver en AMAZON

¿Prefieres ahorrar dinero sin sacrificar buena calidad? Entonces el Q10 de Nivea podría ser tu opción. Este aceite no solo es anticelulítico, sino también tonificante y antie estrías.

Su fórmula con coenzima Q10 mantiene tu piel más elástica. Cuenta además con las siguientes ventajas:

  • Fórmula rica en aceite de macadamia y aceite de aguacate.
    • Textura ligera que se absorbe rápidamente.
    • Apto para todo tipo de pieles.

¿Cómo funcionan los aceites anticelulíticos?

aceite anticelulítico

La mayoría de los aceites anticelulíticos funcionan al atacar varios problemas al mismo tiempo. Este mecanismo varía dependiendo de cada producto, aunque la mayoría suele enfocarse en reafirmar la piel e hidratarla intensamente.

Estos aceites también suelen enfocarse en romper las células grasas y reducir la retención de líquidos. Algunos incluso sirven como astringentes tópicos que ayudan a tonificar la piel.

Lo que sí suelen tener en común todos estos productos es que trabajan con la reafirmación cutánea para atenuar la apariencia de la piel de naranja.

Recuerda que no hay producto milagroso que desaparezca la celulitis en sí, lo único posible es la mejora de la apariencia de tu piel, haciéndola ver más tersa y lisa.

Los aceites anticelulíticos trabajan simultáneamente para reafirmar los tejidos adiposos, lo que hace que la piel tenga una superficie más suave y radiante. Esto es posible gracias a la absorción cutánea de componentes esenciales.

Para no ahondar en términos raros y confusos, estos aceites hacen que tu piel luzca más radiante porque cuentan con ingredientes activos que se absorben en las capas cutáneas más profundas. Estos ingredientes al tener este efecto, nutren todos los tejidos de tu piel y por eso luce más tersa al poco tiempo.

¿Cuáles podrían ser esos ingredientes activos?

Pack Anticelulítico Weleda Aceite Abedul 2...

Con sinceridad hay muchos, pero los principales suelen ser aceites naturales como el aceite de extracto de limón, aceite de eucalipto, aceite de romero y aceite de abedul, por mencionar unos pocos.

Cada uno de estos componentes atacan de alguna manera los problemas que empeoran la celulitis. Por ejemplo, el aceite de romero y el de eucalipto trabajan como anti-inflamatorios, mientras que el aceite de extracto de limón suele ser útil por sus propiedades astringentes.

Pese a que cada uno de estos ingredientes varía en sus acciones, siguen siendo útiles para nutrir tu piel de manera gentil y hacer que la piel de naranja y la celulitis sean problemas menores para ti.

¿Qué considerar antes de comprar un aceite anticelulítico?

Hay demasiados productos anticelulíticos en la actualidad, sobre todo cuando hablamos de aceites. Por eso puede parecer difícil escoger el más adecuado acorde a lo que necesitas, pues no es lo mismo atacar la celulitis en el abdomen que en los muslos.

Además, muy aparte de los factores de cada producto, no puedes ignorar la importancia de conocer tu piel. Este es el punto de partida más importante para dar con el mejor aceite anticelulítico para ti.

Recuerda que hay aceites que son más untuosos que otros. Algunos se absorben con mayor rapidez, y otros necesitan más tiempo para ello.

Por ese motivo debes saber si tu tipo de piel es mixta, grasa, normal o seca. No te bases en la piel de tu rostro, pues ahí puedes tener un tipo de piel diferente al resto de tu cuerpo.

Una vez sepas tu tipo de piel, no olvides analizar tu estilo de vida y hasta factores genéticos.

Esto es importante para evitar la falsa idea de que un solo aceite puede hacer milagros. Por el contrario, puede ser un buen complemento para el cuidado de tu piel solo si tienes un estilo de vida saludable y activo.

En cuanto a los factores que no deberías pasar por alto con este aceite, están los siguientes:

Calidad

Puedes distinguir la calidad de un aceite anticelulítico basándote en su olor y aroma. Los mejores aceites anticelulíticos suelen tener altas concentraciones de aceites esenciales. Por eso suelen tener tonalidades oscuras o poco coloridas y aromas muy ligeros, si no es que ninguno.

Otra recomendación general es que evites productos aceitosos que vengan en botellas plásticas, aunque esto ya es más preferencia personal. Esto se debe a que los aceites en botellas así suelen oxidarse más rápido.

Los aceites que vienen en envases de vidrio oscuros o azulados suelen ser recomendados porque estos envases los protegen de los rayos solares. De esta forma, el aceite no se altera con facilidad y lo puedes preservar por más tiempo.

De todas formas esto dependerá más de tus gustos al momento de adquirir un aceite. Lo que sí es clave es asegurarte de no contar con un aceite más artificial que natural. De ahí la importancia de notar su color y aroma. Mientras más incoloro y menos fuerte sea su aroma, mejor.

Concentración

Evita en lo posible aceites que estén diluidos con aditivos como el aceite mineral. Lo mejor es optar por aceites puros y que estén altamente concentrados para que tu piel aproveche mejor sus propiedades.

Una buena forma de probar el aceite anticelulítico es derramar una gota en un pedazo de papel. Si ves un aro aceitoso alrededor de la gota, es muy probable que ese producto contenga altas concentraciones de aceite mineral.

El aceite mineral en pequeñas cantidades no suele ser dañino en ciertos productos, pero en este caso puede ser muy dañino porque puede taparte los poros. Lo mejor es optar por aceites anticelulíticos que no posean este ingrediente.

La forma más recomendada de evitarlos es simplemente leer la lista de ingredientes del producto que vayas a seleccionar. De esta manera, también puedes conocer con mayor detalle todo lo que te ofrece.

Ingredientes

Siempre revisa la lista de ingredientes del aceite anticelulítico que vayas a comprar y asegúrate de que solo contenga extractos de aceites naturales.

Puede pasar que al ver los ingredientes notes algún aditivo químico, en ese caso revisa que esté casi al final de la lista, pues esto indicaría que su cantidad es muy pequeña.

Si por el contrario, al revisar la lista de ingredientes, notas que los primeros son aceites minerales y alcoholes u otros químicos, entonces lo mejor es evitarlo, pues este podría ser poco eficaz para atenuar la celulitis.

De por sí no deberías pasar de largo el listado de ingredientes con lo que sea que compres para tu piel. Ten presente que estos son productos que absorbe tu piel rápidamente, por eso es importante saber qué es lo que estás utilizando.

Algunos aceites anticelulíticos poseen formulaciones con diferentes extractos, mezclando así aceites esenciales como el de aguacate y el de argán. Optar por un solo aceite para tu piel puede ser una buena opción si solo quieres aprovechar un beneficio, aunque esto puede ser lo menos óptimo para atenuar la celulitis.

Los aceites anticelulíticos que cuentan con varios extractos esenciales mezclados pueden otorgarte mayores beneficios y así reducir mejor la apariencia de la celulitis.

¿Cómo hacer aceite anticelulitico reductor y reafirmante


Preguntas Frecuentes

¿Los aceites anticelulíticos son efectivos?

Cuando los aceites anticelulíticos se aplican en la piel, pueden ser efectivos para minimizar la apariencia de la celulitis, al menos en algunas personas. Esto también es bastante posible en el caso de aceites como el de coco o el de argán.

En este caso hablamos de atenuar la celulitis en cuanto a piel de naranja, sobre todo aquella que se forma como pequeños bultos en los muslos, las caderas, las piernas y el abdomen.

¿Cómo usas el aceite anticelulítico?

Dependerá del tipo de aceite. Si quieres atenuar este problema con aceites esenciales, entonces tienes que diluir unas 10 o 12 gotas de aceite esencial en 20 ml de otro aceite como el de argán, el de aguacate o el de jojoba.

Una vez estén bien mezclados, esparces la fórmula en la zona a tratar y listo. Recuerda dejar que tu piel absorba el aceite por unos minutos.

¿El aceite de abedul reduce la celulitis?

Los extractos de algunas plantas como el abedul pueden atenuar la apariencia de la celulitis. Esto sucede porque cuentan con propiedades reafirmantes que hacen que la piel luzca más suave, firme, lisa y tonificada. Eso sí, estos efectos beneficiosos solo sirven si usas el aceite de abedul constantemente. Además, tienes que complementarlo con leves masajes en todo tu cuerpo. Los masajes regulares y circulares suelen ayudar a que tu piel se tonifique mejor y se mantenga firme, evitando la aparición de piel de naranja o problemas estéticos similares.