Los 8 mejores tornos para uñas perfectas

Tener unas manos impecables depende mucho de la apariencia de tus uñas, y si bien es práctico hacerse la manicura profesional, puede terminar siendo un gasto doloroso si lo necesitamos mensualmente. Es ahí cuando hacer la manicura en casa puede parecer buena idea si queremos algo práctico. 

Una herramienta que no puede faltar en tu manicura casera es el torno para uñas. Este aparato facilita mucho el trabajo y te ahorra tiempo, logrando perfilar tus uñas a la perfección. 

Ahora bien, para que puedas escoger el mejor torno para uñas, te recomiendo leer las siguientes recomendaciones, sobre todo si eres pionera en el cuidado de uñas. 

¿Cuál es el mejor torno para uñas?

El torno para uñas es un aparato que agiliza bastante el trabajo de limado, así que puede ser muy útil si deseas realizar tu manicura casera. Para escoger el más adecuado, es importante que tomes en cuenta tu nivel de experiencia, la cantidad de tiempo que invertirás en el manicure e incluso el largo de tus uñas.

Puede parecer engorroso considerar tantas cosas antes de conseguir el mejor torno, pero son aspectos claves para no comprar algo que al final no le saques provecho.

Para ayudarte un poco con la búsqueda, puedes leer este top con 8 tornos para uñas que son de buena calidad y recomendados.

1. El más moderno: Torno para uñas inalámbrico Delanie

Delanie Torno para Uñas 35000rpm Profesional...   

Ver en AMAZON

Este torno para uñas es inalámbrico, portátil y recargable. Puede ser muy útil para eliminar esmaltes y geles de uñas, reduciendo así la piel muerta mientras las vas limando y puliendo.

Su tamaño es bastante práctico porque lo puedes guardar en cualquier lugar, e incluso puedes llevarlo a otros sitios por si surge un viaje inesperado. Tiene un motor potente de 18W, aunque no es ruidoso y tampoco genera mucho calor, lo que lo hace cómodo incluso en rutinas nocturnas.

Cuenta con 6 brocas de recambio y una pantalla LED inteligente que te permite escoger la velocidad que prefieras. También posee un soporte de pieza de mano, 6 cinturones de lijado y su cargador. 

Puedes utilizarlo con cualquier tipo de uña, así que no te preocupes si las tienes cortas, rectangulares, ovaladas o redondas, pues este torno podrás sacarle provecho sin importar cómo las tengas al momento de realizar la manicura.


2. El más duradero: Torno para uñas profesional y recargable

Delanie Torno para Uñas Profesional 35000 rpm...   

Ver en AMAZON

Continuando con la marca Delanie, está este modelo profesional que a diferencia del anterior, es un poco más económico. Esta puede ser una buena alternativa si tienes mayor agilidad al momento de limar uñas porque cuenta con un dispositivo que te permite personalizar mejor cómo deseas pulir los bordes de tus uñas. 

Este torno está diseñado para afilar, lijar, pulir, esmerilar y eliminar residuos de gel en las uñas, sin importar si son naturales o artificiales. También puede eliminar cutículas indeseadas. Trabaja con alta velocidad variable de 0-35,000 RPM., pero su vibración es baja, así que no hace mucho ruido ni tampoco se sobrecalienta.

Su diseño es bastante moderno, estilizado y práctico para ahorrar espacio. Su tiempo de carga es de dos horas, mientras que su uso directo puede ser de hasta 8 horas (sin cable). Cuenta con 6 brocas intercambiables y un motor de fácil entendimiento para poder usarlo cuando desees.


3. El más profesional: Torno para uñas profesional Meanail

Torno de Uñas Profesional 35.000 RPM para...   

Ver en AMAZON

Este torno de Meanail puedes utilizarlo tanto en uñas naturales, como en uñas artificiales y con diseños. Cuenta con 6 cabezales intercambiables que puedes aprovechar para diferentes tareas, desde limado y lijado, hasta pulido y eliminación de residuos de esmalte. 

También es práctico para remover piel muerta y callos, sobre todo alrededor de la uña. Este torno puede llegar hasta 35.000 revoluciones por minuto, aunque esta función es regulable. Tiene un voltaje de 220-240 V / 50 Hz y una potencia de 20 W. Además de los 6 cabezales, también tiene 6 brocas y 1 manual de instrucciones. 

Este torno lo pueden usar tanto principiantes como expertas en manicura, aunque para una principiante puede ser un poco complicado adaptarse a las funciones del motor, sobre todo por el largo del cableado. 

Es por eso que esta opción podría ser útil si ya tienes al menos algo de experiencia limando uñas profesionalmente.


4. El más sofisticado: Torno para uñas pulidor Anself

Anself Torno Taladro Lima Pulidor Eléctrico de...   

Ver en AMAZON

El torno para uñas de Anself es un kit multifuncional que te permite acortar, limar, tallar, afilar, pulir y dar forma a las uñas. También puede ser un producto útil para eliminar cutículas y limpiar los residuos de esmalte. 

Posee 2 modos de pedal y un voltaje 220V. Su motor trabaja de 0 a 30.000 rpm, lo que lo hace potente, pero no con tanta fuerza como otros tornos. Es por eso que este producto podría servirte si no sueles tener mucha agilidad con las manos, pues no posee tanta fuerza vibratoria.

Aún así, puede darte buenos resultados debido a su tamaño portátil y su variedad de cabezales (6 cabezales y brocas). Además, su diseño aerodinámico es bastante elegante y de fácil manejo. 

Eso sí, este torno no es portátil ni recargable, tienes que mantenerlo conectado para poder usarlo con efectividad, por lo que no es conveniente si buscas algo inalámbrico.


5. El mejor relación calidad precio: Torno para uñas acrílicas Weiyy

Torno para uñas acrilicas Paquete de máquina de...   

Ver en AMAZON

Si eres de las que utiliza uñas acrílicas constantemente, entonces el torno para uñas de Weivy podría servirte. Esta herramienta posee un agarre cómodo y está elaborado con un aluminio de alta calidad muy liviano, así que no será pesado de utilizar, sobre todo para limar tus uñas acrílicas.

Tiene una potencia de 30,000 RPM, pero su vibración es estable y su ruido bastante bajo, así que no molestará en el ambiente. Su potencia es útil para uñas acrílicas porque te da mayor facilidad con las vibraciones para moldearlas como prefieres. 

Otra característica de este torno es que tiene un pedal para que puedas configurarlo con el modo “FOOT” y así configurarlo solo con el pedal, pudiendo liberar tus manos mientras diseñas tus uñas.

Es un producto que destaca por su relación calidad precio, sobre todo porque también ofrece 6 brocas variadas y 300 fundas abrasivas para que las uses cuando prefieras.


6. El mejor para principiantes: Torno para uñas con set de manicura y pedicura

Torno para Uñas, EKUPUZ Lima de Uñas Eléctrica,...   

Ver en AMAZON

El torno para uñas de Ekupuz es una herramienta útil que se combina con diferentes brocas especiales, las cuales te ayudarán a alisar, limar, esculpir y pulir tus uñas de manera fácil y rápida.

Este torno posee un cabezal de movimiento activado que a través de un botón inicia su función de limado dependiendo de la broca que escojas. Es fácil de utilizar, sobre todo por su practicidad y diseño totalmente ergonómico. Está elaborado de aluminio resistente, lo que lo hace duradero.

Cuenta con un cargador USB, así que puedes cargarlo con la computadora o con un tomacorrientes. Tiene una potencia máxima de 8 W, además que por su tamaño de 12,95 cm. lo puedes llevar a todas partes porque cabe en cualquier neceser. 

Posee 11 brocas intercambiables, 6 bandas de lijado, un cepillito para el polvo, y un kit completo de manicura. Cuenta con una potencia de 20.000 rpm.


7. El más práctico: Torno para uñas eléctrico Nanssigy 

Limas de Uñas Eléctrica, Seguro, Potente, 11 en...   

Ver en AMAZON

Si quieres un torno para manicura y pedicura que no ocupe mucho espacio para así llevarlo a donde quieras, entonces podrías optar por el torno para uñas de Nanssigy. Esta lima eléctrica funciona muy bien tanto en uñas artificiales como en uñas naturales. Cuenta con 60 bandas de lijado, 5 cabezales intercambiables, 1 cepillo y 6 brocas. Está diseñado para diversas tareas, desde limado y pulido hasta eliminación de cutícula.

Tiene una potencia de 20,000 revoluciones por minuto ajustables, y doble sentido de giro. Es un buen aparato para usar en cualquier lado porque a pesar de su potencia moderada, no es ruidoso, pudiendo usarlo incluso en una biblioteca.

Tiene un cargador USB corto, el cual puedes llevar a donde desees. El tiempo promedio de carga es de dos horas, mientras que el tiempo promedio de trabajo es de 5 horas. Solo pesa 68 g, por lo que es bastante liviano y compacto. 


8. El más económico: Torno para uñas Tesoky

Tesoky Torno para Uñas, Lima de Uñas...   

Ver en AMAZON

Este torno para uñas eléctrico podría ser útil si no deseas invertir demasiado dinero en una herramienta profesional, pero al mismo tiempo deseas disminuir la cantidad de tiempo que inviertes en el limado y pulido de uñas.

Este aparato posee 6 bandas de lijado, 5 brocas de manicura, 6 cabezales intercambiables y un cargador USB. Lo puedes usar tanto para manicura como para pedicura. Puede eliminar el exceso de cutícula, e incluso puedes utilizarlo en las uñas de tus mascotas (mientras lo hagas con el debido cuidado e higiene, por supuesto). 

Pesa solo 71 g y cuenta con un diseño cómodo, firme y liviano. Es fácil de usar y de llevar a cualquier lugar, aunque debido a su tamaño y precio, su potencia máxima es de 20,000 RPM, por lo que no es muy potente dependiendo del trabajo de uñas que desees hacer. También cuenta con garantía de reembolso. 


¿Qué hacen los tornos para uñas?

torno-para-uñas

Los tornos para uñas son los que se conocen como “limas eléctricas” para manicura. Si ya estás acostumbrada al limado manual, te sorprenderás con la practicidad que te pueden ofrecer las limas eléctricas o tornos, sobre todo para mantener tus uñas intactas.

Las manicuristas profesionales usan estos tornos para moldear tanto las uñas naturales como las acrílicas, aunque estos aparatos son más comunes para las uñas acrílicas debido a la potencia que tienen. 

Los tornos para uñas no solo se usan para limar, también se pueden usar para  remover residuos de gel acrílico, reparar grietas en la uña, pulir la uña natural para colocar las uñas acrílicas, e incluso para remover callosidades y cutículas molestas. Estos aparatos pueden usarse tanto en las manos como en los pies.

Consejos para comprar un torno para uñas 

Tratar de escoger el mejor torno para uñas puede ser toda una odisea por la cantidad de opciones que hay en el mercado y la variedad de características que tiene cada uno. Por eso es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones base para que no te sorprendas con tu decisión final. 

En el siguiente apartado podrás leer esas recomendaciones base que te pueden sacar de dudas y prepararte para comprar un torno que se ajuste a tus necesidades. 

Precio

Cuando estás comprando un torno para uñas, debes asegurarte de que el precio sea realista con lo que tienes pensado gastar.

No hace falta que gastes una cantidad exagerada de euros porque algunos tornos son bastante asequibles, sin que eso signifique que son de mala calidad. La idea es optar por un artefacto que tenga un buen balance entre calidad y precio si es algo que vas a usar en casa.  

Ten en cuenta que el rango promedio de buenos tornos para uña va entre 20€ hasta 70€.

Tipo de Uña

¿Usarás el torno para uñas naturales, acrílicas, o para ambas? Las necesidades de tus uñas pueden influenciar en el tipo de lima eléctrica que vayas a comprar.

Las limas eléctricas o tornos para uñas vienen con diferentes potencias y propósitos, incluyendo pulir y moldear. Mientras más potente sea el aparato, más costoso será, pero también funcionará para uñas acrílicas. 

Potencia

Los tornos para uña trabajan con revoluciones por minuto (rpm). Los menos potentes tienen una potencia promedio de 25,000 rpm, mientras que los más potentes trabajan hasta con 35,000 rpm, lo que los hace apropiados para uñas acrílicas o en gel. 

Si solo necesitas un torno para limar y pulir tus uñas naturales, considera que no pase de los 20,000 rpm. Es más, puede ser buena idea que compres uno que tenga hasta 10,000 rpm o menos, sobre todo si tus uñas no son muy largas y tienden a quebrarse. 

Variedad de herramientas para uñas

Tampoco puedes pasar por alto las herramientas que te incluya el torno. Si eres una primeriza en estos artefactos, entonces evita aquellos que vienen con miles de herramientas que al final no vas a utilizar. Aún así, tampoco des todo por hecho con cualquier torno que solo tenga 2 cabezales intercambiables. 

Lo aconsejable es que trates de comprar un torno que tenga suficientes cabezales para trabajar tus uñas con versatilidad, pero que sea adecuado a tus necesidades. En lo posible, trata de comprar un torno que tenga cabezales estándar o de un tamaño universal para que puedas comprarle reemplazos fácilmente. 

Recuerda que si el torno incluye un set de manicure, entonces ya hay un plus extra que no deberías pasar por alto.

Frecuencia con que lo usarás

Si vas a usar el torno en casa, entonces bastará un producto que resista un par de horas. Pero si tienes pensado utilizar este torno por más de una vez a la semana, e incluso quieres prestarlo a otras personas, entonces trata de conseguir uno que tenga mayor durabilidad.  

Para que tengas una mejor idea de cómo escoger el mejor torno para uñas acorde a la frecuencia que le des, considera lo siguiente

Con cableado o sin cableado

Escoger un torno con cable o sin cable dependerá de la frecuencia de uso. Los tornos que vienen con cableado no necesitan carga porque a juro debes mantenerlos enchufados para utilizarlos, así que la duración de la batería no será problema. Su única desventaja es la falta de practicidad.

Ahora bien, en el caso de los tornos portátiles, son muy prácticos y ligeros, pero tienen una duración corta (entre 1 y 3 horas máximo). Una vez se descargan, necesitas darles otras dos horas para que se carguen por completo. 

Este no debería ser un problema si no usas tu torno tan seguido y solo lo necesitas para retoques. Pero si eres de las que le da mayor tiempo a sus uñas, sobre todo si son acrílicas, entonces lo mejor es optar por un modelo con cableado.

Comodidad

Algunos tornos vibran demasiado y eso puede ser incómodo luego de unos minutos. Además, el ruido es otro factor a tomar en cuenta, pues algunos tornos pueden ser extremadamente ruidosos, sobre todo cuando tienen mucha potencia. Aún así, los tornos con estas características suelen ser los más profesionales destinados a las manicuristas. 

En el caso de los tornos portátiles o de menor tamaño para usar en casa, la potencia disminuye un poco, al igual que el ruido. Aún así, es preferible revisar las reseñas y las especificaciones para estar segura.

¿Cómo utilizar un torno para uñas en casa?

Winload Torno para Uñas, Kit Manicura Eléctrico,...   

La clave para tener una buena experiencia con el torno para uñas es, además de escoger el mejor para ti, utilizarlo correctamente, así que ten en cuenta estos consejos antes de iniciar el proceso. 

  • Preparando tus uñas

Antes de usar la lima eléctrica, prepara tus uñas naturales o artificiales para tener buenos resultados. Limpialas bien y con delicadeza. Puedes ayudarte con un palito para uñas que casi siempre vienen incluidos en los sets de manicura. Recuerda que en caso tal de que uses uñas acrílicas, tus uñas naturales deberían estar cortas. 

Una vez limpias, es momento de limarlas y pulirlas, por lo que ahora puedes aprovechar el torno para uñas. Utilízalo en la menor potencia posible para limar la uña con cuidado. En este paso puedes aprovechar y usar otras herramientas del torno como el cabezal pulidor o incluso el cabezal cónico para remover cutículas.

Si no te sientes cómoda removiendo las cutículas con el torno, entonces puedes optar por un palito para cutículas e ir empujándolas poco a poco. 

  • Usando la máquina

Antes de que uses el torno en tus uñas, haz una práctica rápida. Lee las instrucciones para familiarizarte con el aparato. Recuerda también limpiarlo con cuidado antes de usarlo, aunque eso lo detallaremos más adelante. 

Si eres principiante, utiliza el torno en la menor potencia hasta que te acostumbres a él. En cuanto al agarre, imagina que es un lápiz, pues así tienes mayor confianza mientras arreglas tus uñas. 

  • Cuidado constante de la uña

El torno lo puedes usar para realizar tu rutina de nail care, pero evita utilizarlo si tus uñas están débiles, quebradizas, o si tienes la zona de la cutícula irritada. 

Utilizar este aparato en uñas débiles o piel irritada puede ser dañino, e incluso puede causar infecciones. Por lo tanto, te recomiendo tratar de mantenerlas saludables con un cuidado natural. 

Puedes fortalecer tus uñas con aceite de almendras (o cualquiera rico en Vitamina E) y cremas para manos. Cuando ya tus uñas estén saludables, puedes utilizar el torno para uñas poco a poco. 

  • Manteniendo la limpieza 

La mejor manera de limpiar tu torno para uña es manteniendo las brocas o las limas desinfectadas. ¡Esto no lo puedes pasar por alto! De lo contrario, podrías agarrar una infección.

Para desinfectarlas, luego de utilizarlas, sumergelas en una solución de agua tibia jabón. Luego, déjalas secando un buen rato en un material que no oxide el metal de las brocas.

Nunca mojes el agarre del torno, pues ahí está el motor y podrías dañarlo. Para limpiarlo, basta con pasarle un paño húmedo si se llena de polvo. También puedes usar una lata de aire comprimido para eliminar el polvo que entre al interior del torno. 


Preguntas Frecuentes

¿Puedo usar el torno en uñas naturales?

No es la mejor herramienta para usarse en uñas naturales, sobre todo porque no es necesario, pues con una lima tradicional debería ser suficiente. Recuerda que el torno para uñas puede ser incómodo y doloroso para tus uñas naturales, sobre todo si están débiles.

¿Por qué las manicuristas usan los tornos? 

Las manicuristas que usan estos aparatos solo suelen hacerlo en uñas acrílicas, no en naturales. Usarlo en uñas naturales no es recomendable. 

¿Por qué los tornos para uñas queman?

La sensación de quemadura viene del efecto de fricción que genera la lima con tanta potencia en la cutícula. Por ese motivo no es recomendable utilizarlo constantemente en uñas naturales.