Las 6 mejores tiras blanqueadoras de dientes para una sonrisa blanca

¿Cuántas veces nos avergonzamos de sonreír porque nuestros dientes están amarillentos o no son perfectamente lisos y alineados como los que vemos en televisión?

Pero, ¿por qué privarse de un momento tan agradable como el de disfrutar una carcajada cuando estamos con buena compañía?, ¿Por qué deberíamos limitarnos a sonreír con los labios entreabiertos o colocando una mano frente a la boca para no mostrar nuestra dentadura?

Si bien para reparar caries, fracturas o mal alineamiento dental podemos solo contar con nuestro odontólogo, cuando se trata de mejorar la tonalidad de los dientes existen opciones de blanqueamiento efectivas como las tiras o dentífricos blanqueadores para poder sentirnos de nuevo seguros de nuestra sonrisa y no tener que esconderla de nuevo.

Las mejoras tiras blanqueadoras están fabricadas con productos seguros que actúan sobre los dientes sin dañar el esmalte, logrando ofrecer resultados de manera rápida y sin molestias. Además dejan el aliento fresco y un agradable sabor en la boca. 

¿Cuáles son las mejores tiras blanqueadoras?

Entonces, ¿podrías ir al azar y probar la tira que nos parece más adecuada sin más ni más?

Obviamente no ya que las tiras blanqueadoras son tan populares que han aparecido imitaciones de baja calidad que, aunque se mimetizan en todas partes, logran venderse muy bien.

A lo largo de este artículo te enseñaremos a saber evaluar el producto y elegir el que realmente se adapte mejor a tus exigencias; mientras tanto hemos preparado una lista comparativa que incluye las tiras blanqueadoras con más éxito en las ventas en línea, incluyendo una reseña de cada una a fin de ayudarte a comprender las características y las ventajas de cada una de ellas de manera que puedas “hacerte una opinión” sobre el tema. 

Descubramos a continuación las mejores tiras blanqueadoras: 

1. Tiras Blanqueadoras Blanx O3X

o3x - 10 whitening strips   

Ver en AMAZON

Si pensamos en una marca especializada en el blanqueamiento dental esta es Blanx que con este producto en tiras ofrece un tratamiento efectivo en solo 5 días.

Incluye tiras delgadas y flexibles que son muy fáciles de aplicar y que, una vez sobre la arcada dental, no generan ningún tipo de molestia y tampoco se mueven. Cuentan con una fórmula no abrasiva que lleva la tonalidad del diente al blanco más esplendoroso tanto en su cara anterior como posterior, y ¡sin usar peróxido de hidrógeno!

Delicadas sobre las encías y el esmalte, las tiras O3X liberan el oxígeno que en conjunto con la acción de los líquenes árticos eliminan las manchas sobre el esmalte. Su aplicación es segura incluso sobre prótesis, obturaciones y coronas.  


2. Tiras blanqueadoras con carbón activo de Pro Teeth Whitening Co.

Tiras de Blanqueamiento Dental (28 Bandas) - Tiras...   

Ver en AMAZON

En este caso vale decir que “el negro te hace brillar”, de hecho son tiras blanqueadoras que contienen carbón activado para un ciclo de tratamiento de 14 días.

Serán suficientes 30 minutos para dejar atrás el amarillo y las manchas en el esmalte, de hecho desde el primer uso se nota la diferencia. Es un producto muy seguro, libre de peróxido de hidrógeno y de fluoruro; las tiras con carbón activado de Pro Teeth Whitening Co. protegen el esmalte, no generan sensibilidad dental y son muy fáciles de usar.

Tienen una excelente relación calidad-precio, siendo un producto que hace lo que dice hacer sin generar efectos secundarios. Lo recomendamos ampliamente.  


3. Tiras blanqueadoras de menta PTKoonn

Blanqueador de Dientes,Blanqueamiento de...   

Ver en AMAZON

Muy buenas tiras con sabor a menta y una efectividad probada sobre manchas, placa, tonos amarillentos y protección general de la boca.

Se asegura que las tiras blanqueadoras de PTKoonn combaten las manchas de taninos, nicotina, teína y cafeína además de reparar los daños producidos por bebidas ácidas, azúcares, colorantes y sustancias químicas, puliendo el esmalte como si hubieras ido al odontólogo.

Son efecto los cientos de reseñas sobresalientes y positivas sobre este producto las que confirman lo que asegura su publicidad: En solo 10 minutos y desde la primera aplicación los dientes estarán más sanos y blancos, con una superficie brillante y uniforme realmente impresionante.

Absolutamente perfecto la tabla para control del tono. Un producto que vale mucho más de lo que cuesta. 100% recomendado.


4. Tiras blanqueadoras con sabor a coco Premium Teeth Whitening Strips de Swiftwhite

Tiras Blanqueadoras Dientes Swiftwhite, Dientes...   

Ver en AMAZON

El tratamiento Premium Teeth Whitening Strips de Swiftwhite cuenta con algo que lo diferencia de manera muy agradable e inesperada: ¡su sabor a coco!

Por supuesto que esta no es una característica clave cuando elegimos un tratamiento blanqueador, pero seguramente puede crear curiosidad y encontrar un puesto entre quienes encuentran muy fuerte el sabor a mente, el más común entre los productos de uso oral.

No contiene peróxido, es fabricado en el Reino Unido, fácil de aplicar y muy efectivo sobre los dientes.

Contiene 28 tiras que alcanzan para un tratamiento completo de 14 días. En este caso las opiniones positivas no son cientos, ¡sino miles! Entre sus puntos a favor están los ingredientes poco agresivos pero muy efectivos, la presentación impecable y la adherencia perfecta que confiere mucha comodidad sin que se presente (en la mayoría de los casos) el desagradable efecto de la sensibilidad dental.

Con 30 minutos de aplicación será suficiente para lograr resultados sensacionales, sin manchas ni residuos desagradables. El único detalle en contra… las instrucciones están en inglés.  


5. Tiras blanqueadoras con bicarbonato My Smile Kit de Eco Masters

Bandas Blanqueadoras de Dientes mysmile - 28 Tiras...   

Ver en AMAZON

El kit My Smile de Yogamedic es un tratamiento blanqueador para los dientes que no usar peróxido de hidrógeno. En lugar de ello aprovecha las propiedades blanqueadoras del bicarbonato y los extractos de granada para unos resultados brillantes, por decir lo menos.

Las tiras son delgadas, fáciles de aplicar y no molestan cuando están colocadas sobre las arcadas dentales. Elásticas y transparentes, se adaptan a cualquier tipo de dentadura, actuando profundamente para eliminar manchas y daños al esmalte.

Su fórmula natural es ciertamente el punto fuerte de este producto, efectivo pero muy delicado con las encías y los dientes sensibles.

Lo recomendamos sobre todo para quienes van a probar por primera vez productos blanqueadores para los dientes ya que es a la vez efectivo y tanto ligero como natural.  


6. Tiras blanqueadoras para tratamiento intensivo de Yogamedic

Blanqueador dental profesional, 7-dia tratamiento...   

Ver en AMAZON

¿Tu dentadura necesita un tratamiento blanqueador pero los productos que has probado hasta ahora no han logrado resultados concretos? El tratamiento intensivo de Yogamedic es justo lo que necesitas.

Antes que nada, la presentación contiene 56 tiras para un tratamiento de 7 días; 28 para la arcada superior y otras tantas para la arcada inferior. Cantidad suficiente para dos ciclos de tratamiento intensivo o para 1 ciclo único con aplicaciones dos veces al día.

Además su fórmula no incluye peróxido de hidrógeno, una muy buena noticia para quienes tienen problemas de encías o sensibilidad dental, siendo este un producto particularmente delicado.

Las tiras se adhieren perfectamente a los dientes y no resbalan. Con solo 30 minutos al día podremos mejorar el aspecto de los dientes de manera extraordinaria.

Se trata de un producto económico pero efectivo que elimina el color amarillo y atenúa las manchas más difíciles, restituyendo un blanco natural y uniforme. 


Características clave de las tiras blanqueadoras

tiras-blanqueadoras

Uno de los aspectos más importantes de las tiras blanqueadoras para dientes, además del material con el que están fabricadas es que se adhieran bien a la dentadura y que no se despeguen con los movimientos normales de la boca.

Las tiras de baja calidad tendrán una vida muy breve en un ambiente tan húmedo como la boca donde además, sufrirán el roce de los labios y el movimiento de la saliva. El problema estriba en que cuando las tiras no se adhieren bien o se despegan antes de tiempo, los resultados serán desalentadores, por decir lo menos. 

  • Existen diversos modelos de tiras blanqueadoras, las más comunes son las de plástico que, generalmente, requieren que se les deje actuar por períodos de tiempo mas bien largos, de hasta dos horas. En este caso una buena forma para saber si son productos de buena calidad es beber un sorbo de agua mientras las tenemos puestas. Si se quedan en su lugar, ¡son de buena calidad!

En cualquier caso lo mejor es tratar de comer y beber antes del tratamiento porque aunque estas tiras deben ser súper resistentes, su efectividad puede verse comprometida, sin contar que comer con las bandas en la boca no es ciertamente una tarea fácil. 

  • Sobre todo, no debemos mantenerlas en la boca más allá del tiempo indicado por el fabricante: aumentar el tiempo de uso no hará que los dientes se blanqueen más, de hecho puede ser peligroso por lo que es mejor seguir las indicaciones del producto y ser constantes con el tratamiento. 

Todavía hay muchos aspectos importantes que tendremos que tener en cuenta cuando nos toque elegir un kit de tiras blanqueadoras. Son precisamente estas características las que nos ayudarán a distinguir entre los productos de calidad y las imitaciones.

Tiras blanqueadoras – Guia de compra

mejores-tiras-blanqueadoras

Tecnología sellante

Como ya adelantamos en la introducción, para evitar que las tiras blanqueadoras se muevan o se despeguen los fabricantes usan tecnologías específicas como por ejemplo una a base de glicerina.

Recordemos que aunque todos estos productos funcionan más o menos de la misma forma, la fórmula y los materiales pueden siempre variar un poco de manera que para realizar un tratamiento correcto que alcance los resultados esperados debemos aplicar cada producto siguiendo las instrucciones del fabricante al pie de la letra. 

No vale ningún atajo pensando “está bien, es igual que otras que he usado…” Lo mejor es invertir un poco de tiempo en la lectura de las recomendaciones y seguir las instrucciones. 

INDICACIONES ESPECIALES…

  • Es posible que las tiras nos hagan salivar más de lo normal porque nuestro cerebro responde al estímulo que provocan en la boca y trata de eliminarlo, sin embargo no debemos preocuparnos ya que todo volverá a la normalidad apenas retiremos las bandas. 
  • La confección mono-uso se debe abrir únicamente cuando estemos listos para aplicar la tira sobre los dientes
  • Prestemos mucha atención para al aplicar las tiras de manera que no se confunda la arcada superior con la inferior
  • No se debe ser muy tosco al retirar la banda del empaque ya que podría dañarse y perder adherencia
  • Podemos ayudarnos con un espejo bien iluminado para posicionar adecuadamente las tiras sobre los dientes, evitando que entren en contacto con las encías
  • Evitar quitar la tira para reposicionarla
  • Al enjuagar la boca, usar agua a temperatura ambiente

…CONSEJO:

Para ayudar a que la tira se pegue mejor hay que eliminar bien toda la saliva de la boca antes de aplicarla, además es útil cubrir los dientes con papel absorbente para secarlos bien.

Duración del blanqueamiento

Kit de Blanqueamiento Dental-GLAMADOR Blanqueador...   

Las marcas más renombradas afirman que todos sus tratamientos, incluyendo los productos de un solo uso para emplear a diario, son capaces de ofrecer resultados que duran un año y más.

Queda claro que este aspecto está entre los más importantes tanto para el consumidor como para el fabricante porque hará que la aguja de la balanza se incline hacia un producto u otro…

Ahora bien, si el tratamiento con tiras blanqueadoras es tan económico y dura tanto… ¿Por qué deberíamos consultar con un odontólogo para blanquear nuestros dientes?

De más está decir que los resultados que se alcanzan con un profesional de la sonrisa son muy diferentes de los que podemos esperar con las tiras blanqueadoras o cualquier otro producto comercial para mejorar el aspecto de los dientes. Esto no significa que no sirvan, por el contrario: 

  • Las tiras blanqueadores pueden aclarar dos o más tonalidades del diente de manera fácil y segura. Quizás no alcances ese efecto de perla brillante de las estrellas de Hollywood, pero es más que suficiente para eliminar el amarillo y las manchas de la superficie y hacer que nos sintamos libres de mostrar nuestra sonrisa con toda seguridad.  

Además hay que decir que las tiras blanqueadoras también son efectivas solo con dientes verdaderos de manera que debemos evaluar el estado de cualquier prótesis dental a fin de no exagerar en el tratamiento y terminar con un resultado final en donde el color de los diente sea muy diferente entre estos al punto de  hacernos ver ridículos.

  • En caso de prótesis, antes de usar las tiras blanqueadoras lo mejor es consultar con nuestro odontólogo. 
  • Las tiras blanqueadoras tienen tan solo unos pocos centímetros de largo, lo suficiente para cubrir la parte anterior de la boca. Si tenemos una dentadura muy expuesta, dientes grandes o cuando nos reímos mostramos hasta la parte lateral de la dentadura, será necesario buscar tiras particularmente largas a fin de poder cubrir una superficie mayor de la arcada dental y lograr resultados uniformes. 
  • No se deben usar tiras blanqueadoras sobre prótesis fijas o móviles, coronas u obturaciones. 

Empaque desechable

Blanqueamiento de dientes, Nivlan 4 PCS Sin...   

Difícilmente encontraremos estos productos en presentaciones que no sean desechables, pero siempre es bueno enfatizar la importancia de que así sea a fin de mantenerlos alejados y evitar el contacto con otros productos.

  • Los empaques desechables garantizan una correcta conservación de la humedad del gel blanqueador, evitando que se seque
  • Garantizan la higiene
  • Son el primer indicador de la calidad del producto; si el empaque desechable es resistente y de calidad, también lo serán las tiras que contiene
  • Permiten llevarlas a donde sea

Como indicamos al comienzo, hay que prestar atención cuando abrimos el empaque porque podríamos dañar la tira en su interior. 

  • Evitemos las tijeras: las mejores tiras blanqueadoras se empacan en bolsitas que cuentan con una lengüeta o pestaña de apertura en el punto donde se deben abrir. Las tijeras podrían cortar la tira y si eso ocurre, tenemos que descartarla.  

Tabla de tonalidades

Quizás el único método verdadero para determinar si las tiras han funcionado es cuando cuentan con tablas de tonalidad.

¿Qué son las tablas de tonalidades? 

Obviamente ese pequeño cartelito con ilustraciones de los diversos niveles de blanco que se acerca al diente es capaz de mostrarnos en cual nivel de tono estamos comenzando y, al final del tratamiento o conforme vamos avanzando, indicarnos que tono hemos alcanzado.

Muchos fabricantes incluyen estas tablas en los empaques. Algunos son muy simples mientras otros son más completos (incluyen hasta 30 tonos de color). Sin embargo no debemos asustarnos si no percibimos cambios significativos después de las primeras aplicaciones ya que se necesita al menos 1 semana completa para notar algún resultado. 

  • Las pruebas han demostrado que los kit blanqueadores pueden aclarar los dientes en promedio dos tonos, incluso en algunos casos hubo mejoras de hasta 3 y 4 tonos aunque esta no es la norma. 
  • No siempre las tiras o los kits de blanqueamiento son capaces de mejorar notablemente la blancura de los dientes, en ese caso el problema puede no ser debido a la fórmula o la calidad de las tiras sino a una causa física o un método de aplicación erróneo.

Protección del Esmalte

Siempre debemos verificar que la “banda” que estamos comprando sea segura para el esmalte dental.

El esmalte es la capa externa del diente, la parte más dura y resistente que nos permite masticar y morder.

Es importante que se mantenga intacto por lo que hay que recordar que la exposición prolongada a los agentes químicos muy agresivos, por lo general incluidos en la fórmula de las tiras blanqueadoras de baja calidad, así como las concentraciones muy elevadas de estas sustancias pueden erosionar el esmalte dejando expuestas capas más profundas del diente y poniendo en riesgo nuestra sonrisa.

¿SABÍAS QUE?…

También la alimentación puede dañar gravemente el esmalte. El ácido cítrico, azúcar, bebidas gaseosas e incluso algunos medicamentos de venta libre pueden llegar a desintegrar el esmalte si se consumen con mucha frecuencia.

  • Elige tiras blanqueadoras aprobadas por la Asociación Nacional de Odontólogos local para estar seguro de que son seguras y no dañarán el esmalte.
  • En caso de dudas sobre el producto, lo mejor es consultar con nuestro odontólogo
  • Si es la primera vez que usamos estos productos la mejor opción es elegir un tratamiento breve y poco agresivo a fin de evaluar como reaccionan nuestros dientes.

Uso a diario

Si queremos alcanzar resultados visibles y duraderos deberemos usar las tiras blanqueadoras para dientes a diario hasta completar el ciclo de tratamiento tal como lo indica el fabricante.

Puede pasar que durante este período, usualmente a la mitad, se presente más sensibilidad dental; en ese caso no hay nada de que preocuparse, de hecho un dentífrico para dientes sensibles al momento de cepillarse los dientes será suficiente para resolver el problema.

Este tipo de molestias está vinculado al mecanismo de acción de las tiras que contienen peróxido de hidrógeno, el ingrediente activo que blanquea los dientes pero que en ocasiones puede inflamar los pequeños nervios dentro del diente haciendo que se presente esta situación. 

…CONSEJO:

Un método útil para prevenir esta reacción, sobre todo si es la primera vez que usamos un tratamiento blanqueador, es preparar los dientes comenzando a usar una pasta dental para dientes sensibles una semana antes del inicio del tratamiento con las tiras blanqueadoras.

Ingredientes

Los ingredientes de cualquier cosa que ingerimos o colocamos en contacto directo con nuestro cuerpo siempre se analizan con cuidado, especialmente cuando hablamos de sustancias químicas que modifican el aspecto y el estado de salud de áreas tan sensibles.

  • El principal ingrediente activo de este tipo de tratamiento es el peróxido de hidrógeno, sustancia responsable del blanqueamiento. Su acción es muy simple: cuando entra en contacto con la superficie del diente libera el oxígeno activo que atraviesa la capa más superficial para alcanzar la dentina donde se descompone, para así reaccionar con las moléculas responsables del color amarillo transformándolas en productos de la degradación usualmente incoloros. 
  • Otras sustancias que suelen estar contenidas en las fórmulas de estos productos son el hidróxido de sodio y la sacarina.  
  • Algo que encontraremos prácticamente siempre es la glicerina dado que es muy útil para darle densidad al gel y mantener la tira adherida al  diente de manera estable. 

Además casi siempre encontraremos algún tipo de aroma, algo muy importante para lograr mantener la tira en la boca sin que el sabor nos disguste o nos sintamos incómodos por el sabor a químicos.

Eliminación de manchas

Té, café, cigarrillos, vino tinto… todo seguramente muy bueno, aunque probablemente nuestro esmalte no esté de acuerdo.

Si hemos abusado sin remordimientos de todo lo antes mencionado lo más probable es que nuestros dientes sufran las consecuencias, en muchos casos irreversibles.

  • Para eliminar la nicotina, taninos, cafeína y cualquier otro elemento que “manche” casi siempre es indispensable consultar con un buen odontólogo, quizás uno especialista en estética dental, sin embargo las tiras blanqueadoras pueden ayudar a reducir la intensidad de los daños y eliminar las manchas menos severas. 

Existen tiras para tratamiento intensivo que pueden ayudar muchísimo en estos casos, sin embargo tenemos que prestar mucha atención y no abusar de ellas. Además hay que recordar que para una sonrisa blanca, cautivadora y uniforme la higiene oral regular y una alimentación balanceada son indispensables.   

Blanqueamiento rápido

¿Qué puede ser más motivador para un cliente potencial que un producto blanqueador que dé resultados duraderos?… ¡Un producto que lo haga en 5 minutos!

Seguramente existen productos muy efectivos, de marcas muy respetables y renombradas que permiten obtener muy buenos resultados en muy poco tiempo pero lo mejor es desconfiar de cualquier producto que indique en su publicidad que es capaz de eliminar manchas que tardaron años en formarse en un lapso de tiempo tan breve. 

  • En líneas generales te aconsejamos leer detenidamente la información sobre el empaque para saber cuál es el ciclo de tratamiento recomendado para alcanzar el resultado completo de cada tipo de tira blanqueadora. 

Recordemos que estas bandas actúan sobre la dentina por lo que el blanqueamiento obligatoriamente tiene que ser gradual. Un resultado muy evidente desde la primera aplicación podría ser un signo de que la tira tiene una concentración exageradamente alta y potencialmente nociva de agentes activos que podrían llegar a afectar negativamente nuestra salud dental. 

https://www.youtube.com/results?search_query=como+usar+tiras+blanqueadoras

Preguntas Frecuentes

¿Por qué los dientes parecen estar más amarillos después del tratamiento blanqueador?

Si los dientes no mejoran con las tiras blanqueadoras y su color se torna aún más amarillo lo más probable es que el producto que estás usando sea muy agresivo y se está adhiriendo al esmalte que recubre los dientes en lugar de hacer que se vea reluciente. Si esto ocurre te recomendamos suspender el tratamiento y consultar con un odontólogo.

¿Puedo beber agua después de haber blanqueado mis dientes?

Después del tratamiento blanqueador siempre es recomendable enjuagar la boca y usar una pasta dental para dientes sensibles a fin de lograr alcanzar de nuevo el equilibrio de los dientes tratados. Una vez que se complete este paso podremos tomar agua sin problemas aunque es aconsejable evitar bebidas y alimentos muy calientes o muy fríos ya que los dientes podrían estar un poco más sensibles y sufrir molestias con las temperaturas extremas.

¿Por cuánto tiempo quedan abiertos los poros después del blanqueamiento?

Las sustancias que contienen las tiras blanqueadoras abren los poros de los dientes para que pueda penetrar el agente blanqueador y ejercer su acción blanqueadora. Podría tomar hasta 3 días después de completar el tratamiento para que los poros se cierren por completo. 

¿Puedo tomar café después de un tratamiento de blanqueamiento dental?

Es posible volver a beber té, café y otras bebidas con colorantes o ácidos como las gaseosas y jugos aunque esto no es realmente aconsejable para la  salud del esmalte dental, sin embargo es una elección individual continuar consumiendo este tipo de productos. Al principio lo mejor es utilizar pajillas para beber y enjuagar la boca inmediatamente con agua o cepillarse los dientes para evitar que se vuelvan a formar las manchas que se habían eliminado. 

¿Cuánto tiempo debo esperar para comer después de haber usado las tiras blanqueadoras?

Después del tratamiento podremos comer y beber con normalidad aunque sería conveniente eliminar de la dieta sustancias particularmente nocivas para la salud dental tales como los azúcares, almidones, bebidas gaseosas, té, café, vino y cigarrillos.

¿Puedo tragar mientras uso las tiras blanqueadoras?

Sí. Obviamente los tiempos de aplicación de las tiras blanqueadoras para los dientes son más bien largos de manera que mientras las usamos podemos tragar e incluso beber si fuera necesario, aunque lo ideal es hacerlo con una pajilla. Las sustancias químicas que contiene el gel son seguras si se ingieren, de hecho el producto está diseñado específicamente para ser usado en la cavidad oral.