Los 5 mejores sueros de ácido hialurónico para una piel luminosa

Tener una piel suave, lisa y radiante sin acudir a productos grasosos es posible gracias a la existencia del ácido hialurónico. Con unas gotitas de este producto ya tienes ese extra de hidratación que le da a tu piel un brillo más sutil y fresco, para que tu rostro no se vea opaco y no tengas que acudir al exceso de maquillaje si no es lo deseado.

¿Qué se necesita para conseguir el mejor suero de ácido hialurónico?

La verdad que simple curiosidad y unos cuantos consejos que podrás leer en este artículo. 

Te recuerdo que puedes conseguir este suero en más de una presentación con diferentes marcas, por lo que antes de escoger tu favorito, tómate un tiempo en analizar tu piel. Ese es el primer paso antes de adentrarte en cualquier producto de skincare

¿Cuál es el mejor suero de ácido hialurónico ? 

Antes que nada, este producto no es vital para tu rostro, es tan solo un suero extra que puede servir para suavizar tu piel y atenuar líneas de expresión. Está en tendencia porque sí ha sido eficaz para darle mayor vitalidad al cutis, pero no por eso es obligatorio.

Como recomendación extra, antes de escoger el mejor suero de ácido hialurónico, visita a tu dermatólogo para saber si tu piel puede presentar alguna alergia a los ingredientes que tienen estos sueros. 

El ácido hialurónico de por sí no causa alergia porque ya está presente de forma natural en tu piel, pero no es lo mismo cuando se sintetiza en un suero porque se mezcla con otros ingredientes. Por eso es importante acudir a un especialista. 

En el siguiente listado conocerás los 5 mejores sueros de ácido hialurónico que podrías tomar como guía si ya estás segura de adquirir este producto.

1. El mejor suero relación calidad precio: The Ordinary – Ácido Hialurónico 2% + B5

The Ordinary - Ácido Hialurónico 2% + B5, 30 ml,...   

Ver en AMAZON

El suero de ácido hialurónico + Vitamina B5 de The Ordinary tiene mucha fama no solo por su alta concentración de nutrientes en su fórmula, sino porque suele tener un precio más competitivo a comparación de otros sueros. De hecho, este set no trae una sino dos botellas de este suero.

Cuenta con tres formas de ácido hialurónico de distintos pesos moleculares para que pueda otorgarle a tu piel mayor frescura y suavidad. También posee vitamina B5 para darle un extra de hidratación antes de sellar con tu crema facial favorita.

Su fórmula es muy ligera, sin aceites ni perfumes. No ha sido testeado en animales y también es un producto no comedogénico. 

2. El mejor suero dermocosmético: Hyalu B5 de La Roche-Posay

Roche-Posay HYALU B5 SERUM ANTIARRUGAS RELLENADOR...   

Ver en AMAZON

Si lo que buscas es una opción recomendada por dermatólogos y no escatimas en precio, entonces podrías optar por el suero Hyalu B5 de La Roche-Posay. Este suero usa dos moléculas del ácido con tamaños diferentes para hidratar la piel a profundidad.

Esto sucede porque la molécula más granda actúa en la superficie, mientras que la pequeña penetra en la capa más profunda del cutis para corregir apariencia de arrugas y líneas finas. Con esta formulación, tu piel también recupera su elasticidad y flexibilidad.

Cuenta con vitamina B5 y madecassoside para mejorar la hidratación de tu rostro mientras se estimula su colágeno. Su textura es muy ligera y no posee perfumes. 

3. El mejor suero de ácido hialurónico de farmacia: L’Oreal Paris Revitalift Filler

L'Oreal Paris Suero de ácido hialurónico...   

Ver en AMAZON

El Revitalift Filler de L’Oreal tiene 1,5% de ácido hialurónico, por lo que es una buena concentración para ser un producto de farmacia. Este suero promete reducir líneas de expresión y arrugas en 6 semanas mientras ayuda con la rehidratación profunda de tu piel.

Al igual que otros sueros, este posee dos formas moleculares del ácido para tener efecto directo en la piel tanto en la capa superficial como en la más profunda. Su forma micro-molecular del ácido hialurónico es la que penetra profundamente en la epidermis y ayuda a rellenar la piel desde el interior para darle mayor elasticidad.

Su textura es líquida, aunque este sí posee un ligero aroma. 

4. El mejor suero ácido hialurónico vegano: Poppy Austin

Suero de Ácido Hialurónico para la Piel - ENORME...   

Ver en AMAZON

Este suero contiene una alta concentración de ácido hialurónico (5%), además que su formulación posee vitamina C, té verde y aceite de jojoba para darle mayor hidratación a tu piel. 

La línea de productos de Poppy Austin se reconoce por no testear en animales ni utilizar ingredientes que no sean de origen orgánico, así que puedes considerar esta opción si buscas algo vegano

Este suero es rico en antioxidantes, lo que protege tu rostro de radicales libres y le proporciona mayor brillo y suavidad. Es un producto libre de parabenos, siliconas y alcohol, por lo que puede ser utilizado por pieles secas y muy secas sin inconvenientes. 

5. El suero ácido hialurónico más barato: GloryFeel

Serum de Vitamina C (30%) con Ácido Hialurónico...   

Ver en AMAZON

Este suero es otro producto vegano que no ha sido testeado en animales y que además no posee ni parabenos ni perfumes. Su concentración es del 30% de vitamina C + ácido hialurónico para proteger al máximo la piel de los radicales libres y darle una jugosidad inmediata. 

Tiene un precio asequible para todo lo que ofrece, incluyendo disminución de líneas de expresión y arrugas y también rehidratación de la piel para recuperar su elasticidad y firmeza. Eso sí, al tener tanta concentración de Vitamina C, tienes que protegerlo del sol para que no se oxide y no puedes olvidar usar el bloqueador solar luego de esparcir el suero en tu cara. 

¿Qué es el suero de ácido hialurónico?

suero-de-ácido-hialurónico

El ácido hialurónico (AH) es una sustancia natural que permite que la piel se mantenga estable, fresca y rejuvenecida gracias a su facilidad de renovación de células muertas. Este compuesto cuando se usa en sueros le permite a la piel retener la mayor cantidad de agua posible. 

El suero de ácido hialurónico ya tiene varias décadas en el mercado, pero recién en estos años ha aumentado su popularidad gracias a todos los estudios que han realizado diferentes laboratorios dermatológicos para favorecer el rejuvenecimiento de la piel. 

Con los años, tu piel empieza a resecarse mientras va envejeciendo, lo que hace que pierda su capacidad de retener moléculas de agua naturalmente. Esto hace que aparezcan las pequeñas líneas de expresión y las arrugas.  

Si utilizas el suero de ácido hialurónico antes de que estas arrugas se hagan más profundas, tu piel recupera su poder hidratante y así se van atenuando poco a poco tanto las arrugas como las líneas de expresión. Pero ojo, que esto es solo notorio luego de varios meses y no en casos de extrema resequedad por envejecimiento.

Lo que deberías saber sobre el ácido hialurónico

kizenka Suero de ácido hialurónico para la piel,...   

Antes de que te explique algunas consideraciones sobre el suero de ácido hialurónico, deberías tomar en cuenta la importancia de los sueros en el skincare. Los sueros son productos para el cuidado de la piel que poseen altas concentraciones de ingredientes activos.

Los sueros están hechos para tratar algún problema específico en tu pie tales como disminuir líneas de expresión, tratar la hiper-pigmentación, las cicatrices por acné, etc. Es por eso que estos sueros poseen ingredientes tan poderosos como el ácido hialurónico, el ácido glicólico, la vitamina E, la vitamina C y los péptidos

En cuanto al suero de ácido hialurónico, considera los siguientes puntos para obtener el que se adecúe mejor a tu tipo de piel.

Escoger una fórmula que tenga al menos 1% de ácido hialurónico

Para que el ácido sea efectivo tanto en la capa superficial de tu cutis como en la más profunda de la epidermis, debes escoger un producto que tenga al menos una concentración del 1%.

Con que tenga un 1% de ácido hialurónico en su formulación es más que suficiente, sobre todo porque los sueros que mantienen estos porcentajes son más económicos que otros productos, y aún así siguen dándole bastantes beneficios a tu piel. 

Los sueros son el mejor formato de ácido hialurónico

Serum Ácido Hialurónico PURISSIMO HYALURONIC...   

Es cierto que podrías darle un tratamiento más complejo si además del suero, usaras una crema con ácido hialurónico, pero eso ya es algo personal. Lo que puedo asegurarte es que los sueros son la mejor forma de obtener este ácido porque su efecto es más inmediato. 

Los sueros tienen una absorción más rápida y penetran mejor en la piel. Es por eso que sus efectos son más inmediatos y notorios a mediano plazo. Además, los sueros de ácido hialurónico suelen ser más económicos que las cremas con este compuesto. 

Permite que penetre en la piel por lo menos por 15 minutos

Cuando vayas a utilizar tu suero de ácido hialurónico, deja que este actúe en la piel por al menos 15 minutos antes de continuar con el siguiente paso de tu rutina de skincare. Es lo más recomendable para obtener los mejores beneficios del producto.

Pero seamos honestas, es muy difícil que esperes esa cantidad de tiempo. En ese caso, te recomiendo que luego de lavar bien tu rostro, lo mantengas un poco húmedo con un tónico adecuado, y de ahí apliques el suero con cuidado, dejándolo reposar al menos uno o dos minutos. 

Pasado los dos minutos, puedes sellarlo con tu crema y de ahí no agregar más nada al rostro, a menos que sea el bloqueador solar en la mañana. Con el consejo del tónico facial, le estás permitiendo a tu rostro tener un extra de agua que puede fusionarse bien con el suero y así penetrar en tu piel para brindarle mayor hidratación y elasticidad.

Aún así, si está en tu disposición esperar los 15 minutos con el suero antes de aplicar la crema, no dudes en hacerlo. 

Recomendable hacer una prueba del suero

Aunque te he dejado un listado con los mejores sueros de ácido hialurónico que hay actualmente, no pases por alto visitar un dermatólogo primero y también hacer una pequeña prueba con el producto.

Antes de escoger tu suero favorito, es recomendable que acudas a un profesional para saber cuáles compuestos debes evitar en tu piel y cuáles son los que más te favorecen. De ahí, cuando escojas un suero, no olvides primero esparcir unas gotas en el cuello y dejarlas por 24 horas.

Si pasada las 24 horas, no ha sucedido nada, entonces no hay peligro de alergia, así que puedes usar el suero con confianza. 

Lo que debes considerar al comprarlo

Antes de comprar el mejor suero de ácido hialurónico para ti, no pases por alto estas recomendaciones que pueden servirte como guía de compra. Recuerda que se trata de un producto que irá directo en tu rostro, así que no puedes optar por cualquiera sin antes saber sus ingredientes, características y reputación.

Lista de ingredientes

Si quieres obtener los mayores beneficios del suero, entonces fíjate en sus ingredientes. Algunos productos aseguran tener ácido hialurónico, pero resulta ser que su concentración de este ácido es mínima como para generar algún beneficio.

Por lo tanto, al momento de mirar la lista de ingredientes, fíjate que el ácido hialurónico este casi de primero y que este se acompañe de otros compuestos como antioxidantes, niacinamida y péptidos. También es recomendable que este suero contenga vitamina C, E o B5, además de otros ingredientes agradables para la piel como el té verde o el aloe vera

De esta forma, además de hidratar la piel, también le dará mayor uniformidad e incluso le otorgará un efecto anti-inflamatorio

Características

Este es otro factor que deberías considerar en tu suero. Lo esencial es que consigas uno con función de dispensador y que esté libre de aceites

Casi siempre estos sueros suelen tener textura acuosa y ligera, además de un envase en forma de botella que puede tener un dispensador o gotero para que la aplicación sea sencilla. El gotero o dispensador es clave para que no malgastes producto al momento de aplicarlo en el rostro. De esta forma, podrías regular la cantidad que necesitas.

Aunque el ácido hialurónico no contiene aceites, no todos los sueros lo aseguran, así que siempre revisa la etiqueta o la lista de ingredientes antes de comprarlo. Recuerda que el factor oil-free del suero ayudará a que tu piel se mantenga hidratada sin riesgos de comedones o espinillas a futuro.

Reputación de la marca

La reputación de la marca es otro factor clave que no deberías pasar por alto. Es cierto que ya hay demasiadas marcas ofreciendo este producto, y que por eso puede ser complicado escoger una, sobre todo porque muchas te prometen maravillas pero por precios que exceden tu presupuesto.

Por lo tanto, te aconsejo que optes por las marcas que ya tienen varios años en la industria y que sí han trabajado con laboratorios dermatológicos para ofrecer resultados eficaces. Casi siempre se trata de marcas dermocosméticas, que si bien no son económicas, son lo suficientemente confiables para saber que tu piel no terminará con malos resultados.

También hay marcas dermatológicas que ofrecen buenos sueros a precios más decentes, pero ahí se mantiene la recomendación de optar por aquellas que tengan mayor renombre y experiencia en la industria. 

Fórmulas moleculares del Ácido Hialurónico

La mayoría de los sueros en el mercado solo poseen una fórmula molecular del ácido, lo cual está bien, pero puede ser mejor para ti que optes por aquellos sueros que tienen al menos tres formulaciones: molécula de bajo peso, de peso medio y de peso alto. 

Con estas moléculas de distintos tamaños, el ácido irá penetrando en diferentes capas de tu piel para darle la hidratación más adecuada y así obtener resultados eficaces en poco tiempo. 

Precios y garantías

El precio suele ser el factor que más influye en tu compra final, porque eso dependerá del presupuesto que tengas pensado. En cuanto a estos sueros, lo recomendable es un balance entre precio y calidad. 

No optes por el producto más caro sin antes revisar sus características e ingredientes, además de su reputación. De igual forma, tampoco te recomiendo optar por la opción más barata solo para ahorrarte algo de dinero. Asegúrate de comprar un suero de ácido hialurónico que se adecuado a tu tipo de piel y que no sea un sacrificio económico. 

De ser posible, revisa que tenga algún tipo de garantía. Hay muchos sueros en tiendas online que incluyen una garantía, lo que da mayor confianza porque así el vendedor te está asegurando que ante cualquier falla, puedes exigir algún cambio o reembolso. Pero no olvides revisar las condiciones de esa garantía para evitar malentendidos. 


Preguntas Frecuentes

¿El ácido hialurónico es anti edad?

Los sueros con ácido hialurónico son eficaces como tratamientos anti edad porque mejoran la elasticidad de la piel y disminuyen las líneas de expresión y arrugas. Sus resultados suelen ser notorios en cuestión de semanas.

Este factor solo es eficaz cuando las arrugas y las líneas de expresión recién comienzan a aparecer, recuerda que no se trata de un suero milagroso. 

¿Qué tan seguido debo usarlo?

Al igual que otros productos faciales, lo recomendable es aplicarlo primero una vez al día para ver qué tal reacciona tu piel con él. Luego, puedes utilizarlo dos veces al día para darle mayor hidratación. Te recomiendo usarlo en la mañana y en la noche antes de dormir.

¿Puedo usar más de la cantidad recomendada?

Lo recomendable es solo de dos a tres gotas de suero, nada más. Utilizar demasiado suero de ácido hialurónico puede hacer que más bien se extraiga demasiada agua de tu rostro. Esto puede ser un tema delicado en climas con baja humedad donde casi no hay agua en el ambiente porque contrario a una buena hidratación, podrías terminar con la piel reseca. 

Solo utiliza la cantidad recomendada, no es necesario exagerar. 

¿Qué tanto debo esperar por resultados visibles?

Tendrás que esperar de 5 a 6 semanas para empezar a notar los resultados del suero. Aún así, al igual que las cremas, estos sueros tienen ingredientes extra que pueden darte un resultado más inmediato. 

¿Cuál es el porcentaje de ácido hialurónico recomendado? 

La mayoría de los sueros tienen una concentración de 0.25 a 2.5% de ácido hialurónico, pero lo recomendable es que sea al menos del 1%. 

¿Necesito usar crema hidratante después de usar ácido hialurónico?

Para que el ácido hialurónico tenga buenos resultados en tu piel, es recomendable usarlo con la piel húmeda y de ahí sellarlo con una crema hidratante. La crema sellará el suero y también ayudará a que penetre mejor en tu piel.