Los 8 mejores suplementos de sérum con Vitamina C

En los últimos años, la vitamina C se ha vuelto un ingrediente indispensable en las rutinas de belleza de muchas personas, lo cual está totalmente justificado, ya que se ha certificado como un agente anti oxidante, con propiedades anti edad y además un escudo protector ante daños generados por la radiación solar sobre el ADN de las células de la piel.

Por esta razón, el mercado actualmente ofrece gran variedad de suplementos en presentación de sérum que contienen alta concentración de vitamina C, por lo que la mayoría de los usuarios le resulta difícil delimitar la mejor opción entre todas.

Con la finalidad de ayudarte durante el proceso, a continuación, se presenta una selección con 8 suplementos diferentes que sin duda se encuentran en la lista del mejor sérum de vitamina C.

¿Cuál es el mejor sérum de vitamina C?

Aunque actualmente existen muchos sueros de vitamina C para diferentes tipos de piel, todos ofrecen los mismos beneficios como disminuir las líneas de expresión, arrugas, proteger las células de radicales libres y contribuir a la regeneración de colágeno.

Este último punto es de vital importancia, ya que el colágeno es una proteína que ayuda a suavizar arrugas, iluminar la tez, combatir el envejecimiento cutáneo, flexibilizar la piel, minimizar el enrojecimiento y proteger las células de contaminantes externos.

Por ende, el mejor sérum debe moldearse a tu piel y contener altas dosis de vitamina C, coadyuvado por ingredientes naturales que favorezcan la producción de colágeno en el cuerpo.

A continuación te presentamos los mejores suplementos de sérum con Vitamina C:

1. CeraVe – Sérum de vitamina C con ácido hialurónico

CeraVe Suero de vitamina C con ácido...

Ver en AMAZON

Empecemos por este gran sérum de vitamina C fabricado por CeraVe, el cual se distingue por contener 10% de vitamina C pura junto a vitamina B5, ceramidas y ácido hialurónico.

Esos 3 componentes permiten que el sérum aclare visiblemente la piel y provea todos los anti oxidantes necesarios para proteger tus células de contaminantes externos, incluido los dañinos rayos emitidos por el sol. Además, ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel.

Su presentación se encuentra libre de fragancia. Aporta invaluables beneficios como: reducir las líneas de expresión en la piel y suavizar la tez, por lo que es bastante apropiada para personas con piel seca.

2. La Roche-Posay – Pura vitamina C10

La Roche-Posay Pure Vitamin C Serum - 30 ml

Ver en AMAZON

Esta marca suele producir cosméticos de buena calidad y su sérum no es la excepción, porque incluye 10% de vitamina C totalmente pura y combinada con neurosensina calmante y ácido salicílico.

Juntos, estos componentes potencian la eficacia de la vitamina C e incrementan su penetración en la piel. Sumado a eso, los ingredientes son formulados bajo pH fisiológico (casi idéntico al cutáneo), convirtiéndolo en un producto especialmente recomendable para pieles sensibles.

Es algo costoso, pero el precio se compensa por sus grandes resultados. Pruébalo y notarás cómo mejora la elasticidad de tu piel, se restaura la pigmentación del cutis y reducen las líneas cutáneas.

3. Poppy Austin – Sérum de vitamina C para el rostro

Suero de Vitamina C para Rostro - ENORME 60ml -...

Ver en AMAZON

Este sérum es probablemente el más orgánico de la lista comparativa, ya que se formula con 18% de vitamina C pura, ácido hialurónico vegano, aceite de jojoba, Aloe Vera, Gotu Kola, Geranio y diente de león, además es totalmente libre de parabenos y colorantes artificiales.

Gracias a esa particular fórmula, el sérum es apto para cualquier tipo de piel, tiene una elevada protección de anti oxidantes, reduce el 96% de células quemadas por el sol y protege de la contaminación causada por el mismo.

Este sérum ataca eficazmente las imperfecciones y líneas cutáneas hasta suavizarlas, hidrata instantáneamente la piel, aclara la pigmentación hormonal y estimula el colágeno, y por su fuera poco, se exhibe a un precio ampliamente accesible.

4. Sesderma – C-Vit Sérum Hidratante

Sesderma C-Vit Liposomal Serum - 30 ml

Ver en AMAZON

El suero para la cara de Sesderma se especializa en reducir el envejecimiento cutáneo, y para conseguir ese objetivo, lo han formulado con ácido azelaico, azeloglicina y 8% de vitamina C pura, junto a un pH de 6.5.

Dicho de forma simplificada, esa fórmula permite que el sérum reduzca el enrojecimiento de la piel y en consecuencia, le devuelva su equilibrio. Pero eso no es todo, porque también reduce el acné y las manchas que deja, hidrata el cutis, restaura la firmeza del rostro y suaviza las líneas de expresión.

Como plus, es apto para cualquier tipo de piel. Con aplicar 4 gotas, 2 veces por día, notarás los resultados en poco tiempo.

5. Babaria – Sérum de vitamina C

Babaria Serum Vitamina C Antioxidante Luminosidad...

Ver en AMAZON

Este sérum es el menos costoso de la lista, pero eso no afecta su calidad porque es un potente anti oxidante que protege incluso de la radiación emitida por dispositivos celulares. Sumado a eso, incrementa los niveles de colágeno y ácido hialurónico, mejorando la flexibilidad de la piel y dejando un efecto anti edad en ella.

Elimina eficazmente las manchas en la piel, equilibra la pigmentación cutánea y como plus, es apto para el uso en todas las pieles y edades. Todos estos beneficios los obtiene gracias a su fórmula compuesta por un activo derivado de la vitamina C y mezclada con vitamina E.

Sin dejar de mencionar, su atractivo precio que lo cataloga como uno de los más económicos del mercado.

6. Mad Hippie – Sérum de vitamina C

Mad Hippie Skin Care Products, Vitamin C Serum, 8...

Ver en AMAZON

A diferencia de los demás sueros, este se formula con una mezcla de 10% de vitamina C pura, raíz de konjac y ácido hialurónico. Por fortuna, semejante combinación le proporciona un avanzado cuidado a la piel.

Este sérum dejará tu piel con un brillo natural, reducirá el enrojecimiento e hidratará profundamente el cutis. Se absorbe rápidamente y es libre de esencias, por lo que no irritará tu piel al aplicarlo, por lo tanto es apto para piel sensible.

Exhibe una excelente relación-calidad precio, certificada por la gran mayoría de sus compradores quienes le otorgan una opinión positiva.

7. Florence – Sérum con vitamina C y vitamina E

60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido...

Ver en AMAZON

Actualmente, el sérum de Florence es el más vendido y no es de extrañar porque tiene una fórmula altamente hidratante y enriquecida con vitamina C, vitamina E, aceite de jojoba virgen, ácido hialurónico y Aloe Vera.

Gracias a dicha composición, este sérum remueve las manchas causadas por el sol y las marcas del acné, reduce las patas de gallo y el envejecimiento de la piel, acelera la regeneración celular, incrementa el colágeno, hidrata la piel y la protege mediante anti oxidantes naturales.

Es apto para todas las pieles, barato y se puede aplicar en la cara, cuello y escote.

8. Satin Naturel – Sérum de vitamina C orgánico con ácido hialurónico

Serum de Vitamina C orgánico con Acido...

Ver en AMAZON

Por último, pero no menos importante, tenemos el sérum aclarador de Satin Naturel que se caracteriza por contener 30% de vitamina C acompañada de ácido ascórbico, ácido ferúlico, vitamina E y extractos botánicos.

Todos sus componentes son de origen orgánico, vegano y libre de parabenos. Como resultado, se obtiene un sérum que reduce la hiperpigmentación, trata las manchas oscuras bajo los ojos, actúa contra las líneas cutáneas, protege de contaminantes externos, estimula el colágeno en la piel y suaviza las cicatrices, además de hidratar la tez.

Acabarás con una piel uniforme y rejuvenecida, acompañada de un rostro radiante y más elástico. Totalmente recomendado este sérum.


¿Qué tipo de sérum encaja con tu tipo de piel?

sérum-de-vitamina-c

Si tienes piel grasa o normal, busca un sérum que tenga ácido L-ascórbico como componente principal. Ahora bien, para pieles secas se suele recomendar sueros con fosfato de ascorbilo de magnesio, mientras que para pieles sensibles se recomiendan fosfato de ascorbilo de sodio.

¿Qué tipo de derivado de la vitamina C encaja con tu tipo de piel?

Existen varios derivados de vitamina C que suelen encontrarse en los sueros e influyen mucho en tu piel. Así que, antes de adquirir cualquier sérum, lee qué derivados incluye en su fórmula y verifica que estos beneficien a tu piel.

El primero es ácido L-ascórbico (LAA). Este es el derivado de vitamina C más fuerte, pero es muy sensible a la luz y al aire, por lo que es más propenso a la oxidación. Los sueros suelen tener concentración de LAA que radica entre el 15% y 20%. Cualquier concentración más alta que esa puede causar irritación en la piel.

El LAA se formula a un nivel de pH de entre 2.5 a 3, puede promover la elaboración de colágeno y proporcionar altas propiedades anti oxidantes. Se recomienda principalmente para aquellos con piel normal o grasosa.

Luego sigue el fosfato de ascorbilo de magnesio (MAP). Este es más estable que el LAA, ya que se degrada más lentamente cuando se expone al aire y la luz y su concentración recomendada está entre 3% y el 15%.

Se formula con un pH de 7 a 8, puede tratar problemas de hiper pigmentación y aumentar los niveles de colágeno. Es apto para todas las pieles y soluble en agua.

Después sigue el fosfato de ascorbilo de sodio (SAP) que a su vez, es mucho más estable que LAA y MAP porque tiene una vida útil más larga, pero es posible que deba protegerse contra la exposición excesiva a la luz y al aire.

Para una absorción máxima, su nivel de pH debe estar en 6.5 y debe tener una concentración de entre el 3% y 15%. El SAP puede ayudar con el control de la grasa, combatir las bacterias que causan el acné y atenuar los signos de inflamación.

Es soluble en agua y es la opción más segura para todo tipo de pieles, sobre todo para aquellas pieles sensibles y que padecen de acné.

Luego sigue el polipéptido de ácido ascórbico (AAP), que se distingue por ser muy estable y convertirse fácilmente en vitamina C cuando la piel lo absorbe. Es soluble en agua, pero no es el mejor derivado para quienes buscan más vitamina C.

Más adelante está el palmitato de ascorbilo (AP), que sorpresivamente es más estable que el LAA. Es eficaz en altas concentraciones, pero no es ácido. Aunque sí es liposoluble y puede funcionar con cualquier tipo de piel.

Para finalizar se menciona el ascorbil glucosamina (AG). Este es soluble en agua y se usa más comúnmente como agente blanqueador de la piel. Sin embargo, se requiere más investigación para su concentración recomendada.

Criterios de compra del sérum de vitamina C

Suero de Vitamina C para el Rostro con Ácido...

Como dije antes, es importante evaluar los factores determinantes de calidad al momento de adquirir un sérum de vitamina C. Por suerte para ti, seguidamente hemos enumerado los aspectos más relevantes que debes considerar antes de comprar este producto. Así que lee detenidamente y toma nota.

Tipo de piel

Sobra decir que las características de la piel no son las mismas para todo el mundo. Por lo tanto, las necesidades de todos serán diferentes y esas diferencias controlarán nuestra elección de cosméticos, incluyendo los sueros de vitamina C.

Para empezar, las pieles grasosas necesitan cosméticos ligeros, bajos en aceite y no comedogénicos, así que los sueros con textura en gel son ideales.

Por otro lado, las pieles secas requieren un alto nivel de hidratación, así que los sueros cremosos son la opción apropiada.

Finalmente, las pieles mixtas combinan regiones más grasas y secas, así que para estas se recomienda una textura intermedia en gel.

Edad

El sérum de vitamina C aporta múltiples beneficios a la piel, entre los que se destaca especialmente su poder anti edad. Es por ese motivo que el sérum está indicado para pieles de cierta madurez y su uso no se recomienda en pieles jóvenes.

De hecho, los expertos en dermatología aconsejan que se use a partir de los 30 años. Una vez que llegamos a los 30, podemos empezar a utilizar sueros con acciones específicas, por ejemplo, para pieles más maduras, existen sueros anti envejecimiento muy eficaces.

Objetivo

Actualmente podemos encontrar diferentes sueros con propiedades y funciones específicas. Gracias a esta variedad, podemos elegir el sérum que mejor se adapte a los resultados que deseamos obtener.

Si quieres reducir las líneas cutáneas y líneas de envejecimiento que surgen en la piel con la edad, los sueros anti edad serán tu mejor opción ya que combinan la vitamina C con otros potentes agentes anti arrugas, como el ácido hialurónico.

Ahora, si el problema principal son manchas en la piel, se recomiendan los sueros anti manchas porque incorporan vitamina C y otros compuestos despigmentantes que ayudarán a uniformizar el tono de la piel.

Si tu objetivo es conseguir una piel suave y uniforme, te recomendamos sueros microexfoliantes.

Composición

Es muy importante dedicar unos minutos a revisar la composición del sérum antes de comprarlo.

Primero, porque debes fijarte en la concentración de vitamina C. La concentración es beneficiosa cuando al menos de 8% en adelante. Cabe destacar, que concentraciones excesivamente altas (más del 20%) no producirán efectos adicionales y son potencialmente irritantes.

Segundo, debes analizar los demás ingredientes del suero. Ciertos compuestos séricos pueden tener un efecto irritante. Además, es fundamental descartar sustancias con riesgo de reacciones alérgicas o hipersensibilidad, y eso dependerá de las alergias que cada persona tenga y las características de estas.

¿Qué para qué sirve y beneficios del sérum de vitamina C en la cara

  • Protege contra los rayos ultravioleta.
  • Te otorga una piel iluminada.
  • Te protege de contaminantes presentes en el medio ambiente.
  • Combate la pigmentación y la opacidad, además de que se puede combinar con otros agentes como la soja y el regaliz para un mejor efecto despigmentante.
  • Protege la piel contra ciertos tipos de radiación (como infrarrojos) que el protector solar no alcanza a proteger.
  • Deja un efecto refrescante y aclarante.
  • Otorga un tono más uniforme en la piel.
  • Reduce la degradación del colágeno y aumenta la producción del mismo.
  • Te otorga una piel más firme.

¿Cómo usar un suero de vitamina C?

La opción más común y recomendada es aplicar un sérum de vitamina C antes de salir de casa o por la mañana. Luego puedes complementarlo con tu humectante habitual y un protector solar, o en todo caso un humectante con protección solar.

Pero hagas lo que hagas, no olvides el protector solar porque la combinación de protector solar y un buen sérum de vitamina C mantiene tu piel a salvo del daño solar y de la contaminación. Así que nunca debes omitirlo en tu rutina matutina.

Claro, el sérum de vitamina C también puede ser parte de tu rutina nocturna, pero como dije antes, no dependas únicamente de este.

Entonces, puedes optar por usar vitamina C en la mañana y por la noche puedes elegir un ingrediente más fuerte para combatir las líneas cutáneas. Yo te recomiendo la vitamina A o el retinol, ya que estos aumentan la producción de colágeno, refuerzan la elasticidad de la piel y aclaran las manchas causadas por la exposición al sol.


Preguntas Frecuentes

¿Qué hace el suero de vitamina C en la piel?

Según muchos estudios, la vitamina C puede ayudar a proteger la piel de muchos problemas, incluidos quemaduras solares, fotoenvejecimiento, hiperpigmentación, líneas cutáneas, flacidez, sequedad y tono desigual de la piel.

¿Puedo usar el suero de vitamina C todos los días?

Sí. El suero de vitamina C se aplica típicamente una o dos veces al día. De hecho, una buena regla general es aplicarlo para limpiar y tonificar la piel, y luego lo puedes complementar con un hidratante.

Se puede utilizar de forma segura junto con otros ingredientes activos, pero ten en cuenta que si se usa junto con niacinamida, esta puede hacer que la vitamina C sea menos efectiva.

¿La vitamina C aclara la piel?

La vitamina C tiene efectos anti oxidantes, lo que significa que protege a las células de la piel de contaminantes causados por la exposición a los rayos ultravioleta.

También inhibe la producción de melanina en la piel, ayudando a aclarar la hiper pigmentación y las manchas marrones, igualando el tono de la piel y realzando la luminosidad de la misma.

¿Cuánto tiempo tarda el suero de vitamina C en actuar?

Una vez que agregues el sérum de vitamina C a tu régimen de cuidado de la piel, comenzarás a ver mejoras notables en tres semanas. Cabe destacar que el sérum de vitamina C puede ayudar significativamente a atenuar la hiper pigmentación en unos dos meses.