Los 9 mejores sérums para pestañas largas y fuertes


El verdadero truco para tener unas pestañas largas y voluminosas no está en aplicar una máscara de pestañas o utilizar postizas. El verdadero aliado para esto es el cuidado que le des a tus pestañas naturales, sobre todo si te ayudas con un buen sérum que la fortalezca al máximo.

Antes bastaba utilizar un poco de aceite de ricino para tenerlas largas, pero ahora hay una gran variedad de productos para repotenciar la belleza de las pestañas. Eso sí, escoger el mejor sérum para pestañas bonitas y bien cuidadas puede ser todo un proceso, aunque esto se hace más fácil si te guías con las recomendaciones que encontrarás en este artículo. 

No solo tendrás un listado de al menos 9 sérums eficaces, sino algunos consejos para saber cuál de ellos podrían servirte y cuáles no.

¿Cuál es el mejor sérum para pestañas?

Tener esa mirada impactante es posible si resaltas tus pestañas. Aún así, no es mentira que ellas sufren de constantes daños, sobre todo cuando exageramos con el rímel waterproof (que luego nos costará desmaquillar), o cuando usamos postizas a cada rato.

Por esa razón, el sérum para pestañas puede ser un excelente aliado a la hora de cuidarlas. Para escoger uno que sea útil, es importante que analices bien qué tan largas suelen ser tus pestañas naturales, qué tonalidad tienen y también qué tan fuertes son. 

Para ayudarte un poco con tu selección, toma en cuenta el siguiente listado de los 9 mejores sérums para pestañas voluminosas y resistentes.

1.  El mejor sérum para pestañas relación calidad-precio: L’Oreal

L´Oréal Paris Make Up Artist Serum de Pestañas...   

Ver en AMAZON 

Este sérum de L’Oreal posee aceite de ricino, Vitamina B5, Ácido Hialurónico, Filoxan, Madecassoside y diferentes aminoácidos que lo hacen un complemento útil para fortalecer las pestañas y darle más voluminosidad.

En la etiqueta del producto puedes leer que luego de 8 semanas ofrece buenos resultados, pero más allá de eso, una de sus mayores ventajas es que está probado clínicamente, por lo que no pone en riesgo la salud de tus ojos.

Tiene un aplicador en forma de cepillo fácil de usar, y debido a su fórmula gentil, puedes aplicarlo en las pestañas superiores e inferiores antes de dormir, sin miedo a que te irrite los ojos. 

2. El sérum para pestañas con resultados más rápidos: Younique Moodstruck Esteem

Younique Moodstruck Esteem - Sérum para pestañas   

Ver en AMAZON 

Si lo que buscas es un sérum que te de resultados relativamente rápidos, entonces puedes acudir a la opción de Younique. Este sérum posee Vitamina E y aceite de ricino, además de otros ingredientes naturales que ayudan a fortalecer tus pestañas al máximo.

El volumen de las pestañas puede crecer hasta un 39% con este sérum en 28 días aproximadamente, lo que sería casi un mes. Aún así, el uso debe ser constante para notar los resultados, sobre todo si quieres pestañas más largas y completas. 

Debido a la rapidez de sus resultados, es un poco más costoso que otros sérums, pero no deja de ser seguro y bastante útil si quieres que tus pestañas crezcan en menos de 6 semanas. 

3. Sérum para pestañas y cejas Nacot

Serum Pestañas & Cejas Crecimiento De Pestañas -...   

Ver en AMAZON 

Este sérum lo puedes usar tanto en tus pestañas como en tus cejas, y lo puedes obtener a un precio asequible. Ayuda a cambiar notoriamente la longitud, textura y salud de tus pestañas y cejas, haciéndolas más gruesas, fuertes y largas luego de usarlo unas semanas. 

Sus ingredientes son 100% naturales, además que funcionan como estimulantes y fortificantes que no irritan los ojos. Entre sus ingredientes está la Vitamina E y el aceite de ricino, los cuales suelen ser muy eficaces para fortalecer las pestañas.

Este producto tiene un aplicador en forma de pincel y puedes usarlo dos veces al día, aunque es recomendable solo utilizarlo en las noches antes de dormir, sobre todo si durante el día usas maquillaje. 

4. El mejor sérum para pestañas voluminoso: Starlash Eyelash

STARLASH Sérum Crece Pestañas 4ml - Tratamiento...   

Ver en AMAZON 

Para tener unas pestañas con mayor volumen, puedes optar por el sérum de Starlash el cual se enfoca en la textura. Esto es porque sus ingredientes se encargan de nutrir los folículos pilosos para que tus pestañas crezcan fuertes y sanas desde la raíz, lo que las hace ver más oscuras y con mayor textura.

Además de la longitud, este producto se encarga de mejorar la densidad de tus pestañas evitando resecarlas e irritar la piel de tus párpados. Está oftalmológicamente probado, por lo que es poco probable que cause reacciones alérgicas en tus ojos. Su aplicador es en forma de pincel, por lo que puedes deslizarlo fácilmente en el párpado. 

5. Sérum para pestañas low cost: Eclat Skincare

Sérum para Crecimiento de Pestañas Eclat - Poder...   

Ver en AMAZON 

A veces no es necesario que gastes demasiado dinero para tener un producto que complazca tus necesidades. Tal es el caso del sérum de Eclat Skincare, que si bien es bastante económico, puede ser una opción interesante si quieres alargar tus pestañas.

Su fórmula está compuesta por Vitamina E, péptidos potentes y Vitamina B5, lo que estimula el crecimiento del folículo piloso y permite fortalecer tus pestañas una vez que crecen. Además, evita resecarlas porque le otorga un extra de humectación para que puedan mantenerse brillantes a largo plazo.

Posee un aplicador de pincel que no solo puedes usar en las pestañas, sino en las cejas. Los resultados pueden ser notorios desde la tercera semana, aunque lo recomendable es usarlo al menos por un mes. 

6. El mejor sérum para pestañas fortalecedor: Elemental Care

PRECIO DE LANZAMIENTO Serum Crece Pestañas 3ml...   

Ver en AMAZON 

El sérum de Elemental Care puedes usarlo en las pestañas y las cejas, sobre todo porque posee una fórmula alemana que ayuda a fortalecer los folículos pilosos, haciendo que el vello en esa zona se vea más oscuro y sano. Por ese motivo, tus pestañas pueden lucir más largas luego de usarlo un par de semanas.

La fórmula de este producto es bastante concentrada porque posee Vitamina B7, Vitamina E y Ácido Hialurónico, pero también cuenta con otros ingredientes que complementan el fortalecimiento de tus pestañas tales como Aloe Vera, la cafeína y la biotina.

Aún así, no es agresivo con la piel, pero al poseer tantos ingredientes, es recomendable usarlo con bastante cuidado durante la noche y evitar que entre en contacto con la mucosa de tus ojos.

7. La mejor opción cruelty-free: Wonderful Eyelashes Serum de Kikilash

KIKILASH Sérum crece pestañas 3ml - Tratamiento...   

Ver en AMAZON 

Este producto posee un empaque bastante llamativo y atractivo, en el cual puedes leer la lista de ingredientes que incluye Vitamina E y aceite de ricino. Este sérum no utiliza derivados de la hormona prostaglandina, ni conservantes, ni silicona, ni parabenos, por lo que podría ser útil si quieres evitar algo muy agresivo para la delicada piel del párpado.

Además, la marca Kikilash no realiza experimentos con animales para sus productos, pues su enfoque es ofrecer algo completamente natural y vegano. 

Lo puedes usar una vez al día para notar resultado en pocas semanas. Su pincel permite aplicar fácilmente el producto para tener unas pestañas más largas e hidratadas.

8. Sérum para pestañas orgánico: Sophinya

Suero para Crecimiento de Pestañas y Cejas de...   

Ver en AMAZON 

Si quieres un sérum totalmente orgánico, que puedas usar tanto en la mañana como en la noche, entonces podrías considerar la opción de Sophinya. El Eyelash Nourishing Essence o Sérum Hidratante de esta marca está hecho con péptidos, vitaminas y colágenos que fortalecen y alargan tus pestañas sin resecarlas.

No posee ni petroquímicos, ni aceites minerales, ni silicona, ni ningún compuesto similar. Es una buena alternativa si quieres evitar irritar tus ojos, especialmente si tienes piel sensible en los párpados o tendencia a alergias. 

Este producto ofrece garantía de 90 días. Es decir, puedes pedir un reembolso si no obtienes los resultados que esperabas, lo que le da un punto a favor a esta marca. 

9. Sérum para pestañas de alta calidad: Lilash

LILASH Suero Purificador Para Pestañas, 2ml, 21 g   

Ver en AMAZON 

Si lo que buscas es un producto que te asegure unas pestañas largas, fuertes y voluminosas en menos de un mes, entonces podrías considerar el Sérum purificador de Lilash. Este producto posee varios ingredientes que ayudan a estimular el folículo piloso al máximo, otorgando resultados visibles en solo 3 semanas o hasta menos tiempo.

Su formulación tiene una mezcla de ingredientes orgánicos y a la vez químicos pero seguros para que puedas usarlo como prefieras. Aún así, lo recomendable es usarlo dos veces al día para tener los resultados más rápidos. 

Eso sí, como es un producto que ofrece una pestaña bien cuidada a corto plazo, su precio es costoso, por lo que no es la mejor opción si quieres ahorrar dinero.


¿Cómo escoger el mejor sérum para pestañas?

sérum-para-pestañas

Un buen sérum para pestañas puede transformarlas en cuestión de semanas, pero para ello necesitas escoger el que se adecue mejor a tus necesidades. Hay una gran variedad de sérums en el mercado, pero no todos están hechos de los mejores ingredientes, y no todos son eficaces.

Algunos de estos sérums tienen químicos dañinos que mas bien pueden debilitar tus pestañas o hasta irritar tus ojos, lo que podría convertirse en conjuntivitis o algo similar. Es un tema delicado que no puedes pasar por alto. 

Por ese motivo, es importante que revises estos factores antes de comprar el mejor sérum para tus pestañas, sobre todo si buscas tener buenos resultados pero al mismo tiempo preservar bien la salud no solo de las pestañas, sino de tus ojos. 

Ingredientes

Lo recomendable es que estos sérums tengan ingredientes naturales como el aceite de ricino, vitamina E, o incluso proteínas hidrolizadas como la keratina. Estos ingredientes son los que aceleran el crecimiento del cabello pero al mismo tiempo mejoran su textura, haciéndolo más resistente y fuerte.

Además, estos ingredientes al ser tratados correctamente en un laboratorio para ofrecerte el sérum, no afectarán tus ojos si en caso tal llegara a caer alguna gota. Aún así, lo recomendable es que no te salpique producto en el ojo. 

Evita los sérums que tengan ingredientes químicos que sean muy dañinos porque estos aunque aceleren el crecimiento de la pestaña, las debilitarán a largo plazo. También puedes optar por fórmulas orgánicas ya que estás suelen ser buenas para todo tipo de pieles. 

Si bien es cierto que no todo lo orgánico es malo, hay que tener mucho cuidado cuando se trata de un sérum que puede entrar en contacto con la mucosa de los ojos. Es por eso que como recomendación importante, deberías evitar los sueros que tengan demasiados compuestos químicos como parabenos y siliconas.

Como último detalle, revisa que el sérum no tenga ningún ingrediente al que seas alérgica. 

Empaque

Orphica Realash Acondicionador De Pestañas - 3...

La mayoría de los sérums para pestañas vienen en un empaque estándar con formato de tubo y aplicador. Este aplicador lo puedes utilizar con delicadeza en el área de las pestañas, aunque también puedes utilizarlo en las cejas si quieres que estas crezcan igual de fuertes y largas. 

En pocas palabras, estos productos son muy similares si no es que idénticos a las máscaras de pestañas en cuanto a presentación, con la diferencia de que ofrecen algo más gentil para tus pestañas. 

Aún así, algunos sérums no vienen con aplicador, por lo que puedes utilizar un bastoncito de algodón o hasta comprar tu propio aplicador para utilizarlo. Como consejo, te recomiendo usar un aplicador en forma de varita cónica o cepillo para pestañas porque distribuyen mejor el producto. 

Resultados

Revisa la etiqueta del producto para asegurarte de que cumpla su función, sobre todo cuando se trata de resultados confiables. En la etiqueta o el empaque suelen especificar el tiempo promedio para ver los resultados. 

La mayoría de los sérums necesitan entre 3 y 4 semanas para hacer crecer tus pestañas de forma notoria. Evita comprar productos que te prometan tener unas pestañas de infarto en tan solo un día porque podría significar que tienen un químico agresivo que podría acelerar el proceso, pero al mismo tiempo debilitar la pestaña.

Además, los sérums que te aseguran ser “milagrosos” pueden contener ingredientes alérgenos que podrían causarte irritación en los ojos. 

Precios

Otro detalle que debes tomar en cuenta es el precio. Un buen sérum para las pestañas podría costarte entre 8€ y 30€, aunque algunos pueden llegar a costar incluso más de 80€ dependiendo de la fórmula y la marca. De todas formas, puedes ir revisando las reseñas de otros usuarios y diferentes características para saber si el precio vale la pena.

También puedes aprovechar las ofertas y descuentos especiales para ahorrar dinero. Es importante que antes de hacer la compra final, leas con detenimiento los ingredientes y los resultados para saber si vale la pena comprarlo o no.

Evita a toda costa adquirir productos demasiado costosos que te aseguran hacer crecer las pestañas en un par de día, porque quizás solo sean productos estafa. Lo mismo sucede si el producto es muy barato y parece milagroso. Lo mejor es acudir a aquellos que sean de marcas reconocidas y oftalmológicamente aprobadas. 

¿Cómo aplicar el sérum para pestañas?

Usar un sérum para pestañas es bastante sencillo. De por sí, no hay mucha ciencia en cuanto a los pasos a seguir para aplicarlo correctamente. El sérum está dentro de una botella pequeña, y para aplicarlo en tus pestañas, necesitas insertar la varita aplicadora con cuidado y de ahí ir peinando las pestañas poco a poco.

Algunos sérums tienen un aplicador finito, en forma de pincel. En ese caso, solo tendrás que esparcir el líquido en las raíces de las pestañas, siempre sobre el párpado, no dentro del ojo. 

Lo recomendable es usar estos sérums antes de dormir, luego de haber desmaquillado y lavado tu rostro. Tiene que ser el último paso después de tu rutina de skincare. No es necesario aplicar este producto más de una vez al día. 

¿Qué tan rápido funciona?

En cuanto a la rapidez de su utilidad, te recomiendo no esperar que te den resultados de la noche a la mañana. Toma tiempo reconstruir y fortalecer una pestaña, por lo que puedes esperar de semanas hasta meses. Aún así, eso depende mucho de la formulación del producto e incluso de tu genética. 

Lo que sí deberías saber es que en al menos un mes ya deberías empezar a notar cambios. Si continúas aplicándolo con cuidado, podrías notar pestañas más fuertes y hermosas en 3 o 4 meses. Eso sí, la clave es no dejar de usar el sérum y mantener una buena salud en tu pestañas. 

Proceso de crecimiento de las pestañas

El proceso de crecimiento de las pestañas es igual al de las cejas, pues ambas zonas se caracterizan por poseer folículos capilares. Una pestaña puede crecer por completo luego de 12 a 15 semanas. Las etapas son estas:

  • Fase Anágena

Es la primera fase, cuando el folículo está activo. En esta etapa, la raíz del cabello comienza su trayectoria, para que luego vaya creciendo hasta fortalecerse. Es decir, la pestaña empieza a crecer en el folículo piloso. Esto dura entre 30 y 45 días.

  • Fase Catágena

Esta fase es transicional y es cuando ya finaliza la fase anterior, por lo que el folículo piloso se contrae y la pestaña detiene su crecimiento. Aún así, en esta fase la pestaña es cuando más fuerte se encuentra y luce radiante dependiendo del cuidado que le des. 

  • Fase Telógena

Esta es la etapa final cuando la pestaña ya llega a su período de reposo. También se le conoce como fase de hibernación, pues la pestaña no hace ningún cambio hasta que pasan aproximadamente 100 días y esta se cae. La caída es natural, así que no tengas miedo de ello.

Una vez finalizada la fase telógena, esa área de la pestaña volverá a la fase anágena y así el proceso se repite de nuevo. Como puedes ver, las pestañas requieren mucho tiempo para que se puedan mantener fuertes y saludables, así que es clave que las cuides adecuadamente. 

El sérum es un buen complemento para hacerlas crecer muy bonitas, pero también es útil que evites resecarlas exagerando con la máscara de pestañas y las pestañas postizas.


Preguntas frecuentes

¿Qué es un sérum para pestañas?

Es un producto sin prescripción médica diseñado para embellecer las pestañas, haciéndolas más fuertes y largas. Para obtenerlo no es necesario ir al doctor, pues no es algo que requiere control médico. 

¿Realmente funciona el sérum para pestañas?

Técnicamente hablando, no hay un producto que haga que tus pestañas crezcan muy largas como algo milagroso porque muchos factores influyen, incluso los genéticos. 

Ahora bien, estos sérums sí se han hecho útiles para fortalecerlas e hidratarlas ante el uso excesivo de cosméticos. También han sido útiles en caso de accidentes cuando pierdes muchas pestañas, como mal uso de postizas o incluso mal uzo del rizador. 

¿Las pestañas vuelven a crecer?

Sí, las pestañas vuelven a crecer. Una vez estas llegan a la fase telógena (cuando se caen), se inicia la fase anágena en tus folículos pilosos para que vuelvan a crecer. Por lo tanto, no te preocupes si se te cae una pestaña, esta volverá a crecer. 

¿Qué sucede si dejo de usar el sérum?

Lo único que puede pasar si dejas de usar el sérum para pestañas es que estas vuelvan a tener su crecimiento natural. Es decir, no se acelerará su crecimiento, sino que seguirán creciendo como de costumbre. 

¿Es seguro utilizarlo sérum?

Sea para las pestañas o hasta para las cejas, estos sérums suelen ser bastante seguros, pero lo recomendable es evitar que entren en contacto con tus ojos. Además, para evitar accidentes, asegúrate de escoger sérums que estén oftalmológicamente probados y que no posean químicos agresivos.