Los 8 mejores quitaesmaltes de uñas

Los esmaltes semipermanentes son los favoritos de muchas mujeres, pero es cierto que removerlos puede ser tedioso e irritante con el producto equivocado.

Afortunadamente, hoy el mercado ofrece muchos quitaesmaltes de buena calidad. Si tu limitación está, en no saber cómo elegir cuál comprar, el siguiente artículo te ayudará a elegir el mejor quitaesmalte para ti.

¿Cuál es el mejor quitaesmalte?

La mayor razón de muchas mujeres para comprar un quitaesmalte es el ahorro de dinero. No siempre nos podemos permitir pagarle a alguien para que nos quite el esmalte deteriorado, especialmente porque las estéticas añaden un costo extra por el tratamiento de las manos o pies.

Así que la alternativa más económica es hacerlo por nuestra cuenta. Pero el precio no es lo único que importa, ya que también debes optar por un removedor que contenga ingredientes no nocivos que puedan lastimar tus uñas.

También debes elegir un removedor que quite cualquier tipo de esmalte, ya sea acrílico, gel o permanente.

A continuación te presentamos los mejores quitaesmaltes


1. Mylee – Quitaesmaltes para uñas de gel con acetona

Mylee Quitaesmalte para Uñas de Gel con Acetona...

Ver en AMAZON España

Empecemos con el removedor de la marca Mylee que viene con acetona 100% pura y garantiza una disolución fácil, rápida y segura para tus uñas en apenas 15 minutos.

Es usado por técnicos y profesionales en el cuidado de las uñas, gracias a que su fórmula no contiene aditivos desagradables y sirve para todo tipo de esmalte, sea pintauñas, gel, barniz, pegatinas, purpurina o postizas.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


2. Timely – Quitaesmalte para uñas sin acetona

Timely - Quitaesmalte para uñas sin acetona con...

Ver en AMAZON España

Este quitaesmalte sin acetona se distingue por quitar eficazmente cualquier rastro del esmalte sin lastimar las uñas, debido a que tiene una composición rica en vitamina A y E, proteínas de seda y aceite de ricino.

Protegerá la piel de alrededor de las uñas y te dejará un aroma agradable. La gran mayoría de sus compradores le otorgan una buena opinión y con justas razones.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


3. OPI – Quitaesmalte disolvente

OPI OPI Removedor de esmalte de uñas Expert Touch...

Ver en AMAZON España

Como las opciones de bajo costo son importantes, te conviene considerar el quitaesmalte de OPI que, además de ser barato, tiene agentes hidratantes que eliminan el esmalte de uñas mientras dejan unas cutículas hidratadas y suaves.

Sumado a eso, tiene un agradable olor afrutado, no reseca, mantiene la elasticidad y brillo de las uñas y puede quitar incluso el esmalte más oscuro en 10 minutos. Muy recomendado.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


4. WenderGo – Quitaesmalte con dispensador de bomba

WenderGo quitaesmalte, dispensador de bomba,...

Ver en AMAZON España

A diferencia de otros productos, este viene con su propio dispensador para que puedas remojar el algodón en esmalte simplemente aplicándolo con gentileza sobre la bomba superior.

El paquete trae dos botellas transparentes de tamaños compactos, duraderas, transportables y resistentes, hechas con materiales ambientales de gran calidad.

No es apto para removedores con alcohol ni acetona, pero sirve para cualquier otro líquido quitaesmalte.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


5. Mavala – Discos impregnados con quitaesmalte suave

Mavala Discos Quitaesmalte Impregnados con...

Ver en AMAZON España

Este cosmético destaca del resto porque contiene 30 discos impregnados con un suave quitaesmalte libre de acetona, los cuales eliminan el esmalte sin secar las uñas ni cutículas, así que es ideal para gente con uñas frágiles.

El quitaesmalte de los discos tiene propiedades calmantes y anti oxidantes, su frasco tiene un tamaño compacto que te permite llevarlo a donde necesites y es el menos costoso de esta selección.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


6. Maybelline New York – Removedor de pintauñas express

Maybelline New York Express Remover Uñas - 75 ml

Ver en AMAZON España

Su nombre dice que es un quitaesmalte express y no es para menos, ya que tiene una fórmula compuesta por hidratantes y extracto de almendra dulce que disuelve todo el esmalte con una sola aplicación.

No necesitarás un algodón porque basta con sumergir el dedo en el frasco para que este removedor pueda quitar el esmalte de uñas. Es ultra rápido, extra hidratante, eficaz y dispone de una gran suavidad.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


7. Famos – Quitaesmalte en esponja

Famos Quitaesmalte Instant Con Esponja, Neutro, 75...

Ver en AMAZON España

El quitaesmalte de gama alta producido por Famos se caracteriza principalmente por traer una esponja impregnada en la sustancia, la cual no contiene acetona y elimina instantáneamente el esmalte.

La esponja no gotea y nos otorga una utilización más rápida y cómoda. Basta con introducir la uña en la esponja para que el quitaesmalte haga su trabajo y funciona incluso con uñas permanentes.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


8. Babaria – Quitaesmalte con acetona pura

Babaria Acetona Pura Esmaltes y Geles Permanentes...

Ver en AMAZON España

Por último, tenemos el quitaesmalte de Babaria que se formula con agua junto a ingredientes activos y efectivos, permitiendo así que pueda tratar uñas pintadas con permanentes, gel o restos de porcelana hasta eliminarlos completamente.

Su acetona pura garantiza que erradique eficazmente el esmalte, sin perjudicar tus cutículas en 15 minutos y aunque las deja un poco resecas, ofrece una buena relación calidad-precio.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


¿Qué es un quitaesmalte de uñas?

quitaesmalte

Dicho de forma simple, el quitaesmalte de uñas es un producto que usa un solvente especial para quitar la resistente capa de esmalte que está presente en tus uñas.

Generalmente, los esmaltes contienen plastificantes, pigmentos, granos texturizantes, brillos y resinas, los cuales están diseñados para formar una superficie dura en las uñas que puede ser algo difícil de quitar si no usas un quitaesmalte específico.

Diferentes tipos de quitaesmaltes

Babaria Quitaesmaltes Oleoso Hidratante - 200 ml

Quitaesmalte de uñas embotellado

Este es sin duda, el formato más habitual de los quitaesmaltes. Se distingue porque suele venir envasado en una botella de vidrio o plástico.

Para usar removedores embotellados, debes remojar un pedazo de algodón o una almohadilla de algodón en el producto y luego aplicarlo sobre tus uñas para eliminar el esmalte presente en ellas.

En pocas palabras, los quitaesmaltes embotellados son simples, directos y rentables. Sin embargo, no puedes usar este formato por sí solo porque, como dije antes, debes tener materiales adicionales como almohadillas de algodón o bolas de algodón.

Pero eso realmente, es un aspecto de poca relevancia, ya que la mayoría de las personas tienen algodón en su hogar.

Mangas eliminadoras de esmalte

Imagina la tapa de un bolígrafo, pero hecha de plástico suave y flexible, con un tamaño lo suficientemente grande como para caber entre tus dedos. Bueno, así es como se ven las mangas quitaesmalte, también llamadas como botes quitaesmalte o cápsulas quitaesmalte.

Este formato es particularmente ideal si tienes una nariz sensible, debido a que las mangas cuentan con un recinto que minimiza cualquier aroma persistente del removedor.

Por otro lado, las mangas quitaesmalte contienen una pequeña esponja empapada que cubre el interior de las mismas. Para usarlas, todo lo que necesitas hacer es insertar el dedo en la cápsula y luego moverlo dentro de ella.

Las mangas o cápsulas son fáciles de usar, no ensucian y nos ofrecen una forma eficiente de quitar el esmalte de uñas.

Almohadillas quitaesmaltes

Las almohadillas para quitar el esmalte de uñas ofrecen otra opción muy conveniente, ya que aquí las almohadillas individuales vienen previamente empapadas con el producto quitaesmalte.

Por lo general, las almohadillas se guardan en paquetes sellados cuya función es mantenerlas húmedas. Usarlas no implica tener que lidiar con sustancias líquidas ni embotelladas, por lo que son una gran opción para quienes viajen con frecuencia.

Es más, tener algunas almohadillas en tu bolso de trabajo, de gimnasia o de rutina, generalmente puede serte útil en caso de emergencias con el esmalte de uñas. No ocupan mucho espacio y te permitirán simplemente abrir un paquete y comenzar a limpiar tu esmalte de uñas hasta borrarlo.

Bolígrafos removedores de esmalte

Aunque es el más reciente de todos, los bolígrafos removedores de esmalte han ido ganando impulso en los últimos años por su practicidad y funcionalidad.

Quizá suene confuso, pero en realidad son sencillos de aplicar y se usan como con cualquier bolígrafo normal: utilizas la punta para borrar el esmalte y sin dejar marcas en las uñas.

Sumado a eso, los bolígrafos quitaesmalte son excelentes para quienes busquen algo con más precisión. De hecho, estos bolígrafos permiten que uno borre pequeños errores durante la manicura, así que también son apropiados para quienes experimentan pintándose las uñas.

Estos bolígrafos también sirven para limpiar los bordes de tu manicura. Así que en conclusión, si te resulta difícil aplicar el esmalte en las uñas sin estropear tus cutículas circundantes, el formato del bolígrafo removedor será tu herramienta más necesaria durante la labor.

Quitaesmaltes ¿con acetona o sin acetona?

OPI Polish Remover - Quitaesmalte Disolvente de...

Si eres nuevo en esto y no sabes qué es la acetona, te daré una breve explicación. La acetona es prácticamente un sinónimo de quitaesmaltes. Siempre lo ha sido, ya que durante varias generaciones ha acompañado a los amantes de la manicura.

No obstante, en esta vida nada es perfecto y el uso de la acetona también conlleva sus inconvenientes. Es por esa razón que los quitaesmaltes libres de acetona se han desarrollado y popularizado más en los últimos años.

Pero las preguntas persisten: ¿Es mejor que contenga o no contenga acetona? ¿Cuál puede ser más efectiva y menos dañina?

Verás, la acetona es el ingrediente más popular en los quitaesmaltes de uñas por una razón: desintegra eficazmente la dura capa formada por el esmalte. Sin embargo, esta puede resecar demasiado las uñas y la piel.

La acetona también puede eliminar los aceites naturales y la humedad de las cutículas. Eso, con el tiempo, contribuirá a que tengas uñas delgadas y debilitadas y unas cutículas menos saludables.

Además, la acetona tiene un olor muy fuerte al que las personas con olfato sensible tienden a ser reacias. Es por esas razones que algunos consideran a la acetona como un líquido volátil.

Por el lado contrario, el quitaesmalte que no incluye acetona es mucho más suave y menos picante. El ingrediente principal que estos quitaesmaltes utilizan comúnmente es acetato de etilo, el cual proviene de la combinación entre ácido acético y etanol.

Es más, muchas personas incluso encuentran fragante el acetato de etilo, y eso lo hace mucho más agradable de usar.

Ahora bien, los quitaesmaltes libres de acetona también se pueden utilizar para quitar el esmalte de las uñas artificiales sin causar daños importantes, pero no funcionan tan rápido como la acetona.

En conclusión, los quitaesmaltes libres de acetona serán mejores si piensas en tu piel y tus uñas, pero no serán los mejores si usas abrillantadores de larga duración con frecuencia.

Yo te recomiendo que reserves quitaesmaltes formulados con acetona si usas esmaltes de brillo o esmaltes en gel, así como formulaciones libres de acetona si usas esmaltes de uñas regulares en colores claros o neutros.

¿Que quitaesmalte de uñas comprar?

Essie Remover Good as gone - quitaesmalte

  • La rapidez con que se elimina el esmalte

Debes comprobar si tu mejor quitaesmalte de uñas es capaz de erradicar la pintura con rapidez y eficiencia, además de no dejar ninguna mancha.

También debes tener en cuenta que el quitaesmalte no debe estar en estado de sublimación porque, si accidentalmente dejaste la botella abierta, la sustancia se puede vaporizar fácilmente y te quedarás con una botella vacía.

En resumen, tu producto debe liberarte del estrés ayudando a deshacerte de la pintura de uñas vieja para que puedas aplicarte una nueva.

  • Que fortalezca tus uñas

Tu producto debe tener la capacidad de fortalecer tanto las uñas como las cutículas. Pero debes tener cuidado, pues este no debe ser muy agresivo para las uñas ni causar ningún daño en lugar de fortalecerla, además de que obviamente debe ayudarte a quitar fácilmente la pintura sin perder mucho tiempo.

También asegúrate de que tu quitaesmalte no contenga alcohol, ya que este puede ser duro para tus uñas y las hará lucir duras y ásperas. Si tu producto contiene parabenos, debes mantenerte alejado de él porque puede causar efectos secundarios de cualquier tipo.

  • Incluye vitaminas y proteínas

Mientras compras el mejor removedor de esmalte, verifica que este contenga algunos ingredientes importantes y abundantes en vitaminas y proteínas.

Si quieres que tus uñas luzcan más sanas e hidratadas, tu producto debe contener aceite de oliva, vitamina E y debe estar libre de cualquier químico. Te recomiendo elegir uno que tenga aceite de jojoba porque ese aceite mantiene hidratadas las uñas y cutículas y también evita la sequedad.

  • El trato con tus uñas

Debes comprobar que el quitaesmalte sea suave con las uñas y que no las haga lucir débiles, ásperas y feas.

La función del producto es eliminar fácilmente la pintura vieja sin ejercer demasiada presión sobre las uñas. Además, debes fijarte si tu producto es lo suficientemente grande como para abarcar varias sesiones de uso, así no te quedarás sin quitaesmalte durante al menos un mes.

  • Busca un dispensador

Para evitar que la sustancia se derrame, te aconsejo buscar un removedor de pintura de uñas que traiga incorporado algún dispensador en la tapa. Aunque, este tipo de frascos deben estar bien cerrados después de usarlos.

Otro punto importante a destacar, es que la botella no debe estar en estado sublime porque, como dije antes, si accidentalmente no cierras adecuadamente la botella, la sustancia se vaporizará y acabarás con una botella vacía de quitaesmalte.

  • Transportabilidad

Si eres ese tipo de persona que acostumbra viajar con frecuencia, entonces es muy importante buscar un quitaesmalte con diseño compacto y portátil para que puedas llevarlo fácilmente de un lugar a otro.

Pero ten en cuenta que la fórmula debe estar disponible para transportes desde su frasco, así podrá mantener su consistencia y, si quieres, podrás agitarlo ligeramente antes de cada uso.

  • Fragancia agradable

Al buscar un removedor de pintura de uñas, no debes olvidarte del olor que este tenga. Si tienes una nariz sensible, será mejor que elijas uno libre de acetona para que así el quitaesmalte no esparza un olor penetrante a tu alrededor y te dé una sensación desagradable.

La mejor opción para ti será cualquier producto que cuente con una fragancia natural, de esa forma tu proceso de eliminar el esmalte será más agradable y placentero.

También serán una buena opción los productos hipoalergénico que contengan fragancias provenientes de ingredientes naturales.

  • Amigable con el usuario

Tu removedor de esmalte debe ser fácil de usar, debe responder bien cuando lo aplicas y debe eliminar hasta el último rastro del esmalte viejo que esté presente en tus uñas.

En consecuencia, este no debe dificultar su uso ni necesitar que apliques mucha presión, ya que su función principal debe ser eliminar el quitaesmalte sin lastimar tus uñas ni cutículas.

  • Accesibilidad

Antes de elegir el mejor removedor de esmaltes, claramente debes buscar aquel cuyo presupuesto puedas pagar.

Actualmente existen muchos quitaesmaltes disponibles a un coste asequible y que traen de antemano todas las instalaciones y propiedades necesarias. Es muy importante que su precio sea razonable y fácil de adquirir para ti.

Digo, no debes gastar todo tu dinero en un producto sin valor que no te permita eliminar como necesitas los residuos de esmaltes viejos.

Cómo quitar el pintauñas sin quitaesmaltes


Preguntas Frecuentes

¿La acetona y el quitaesmalte son lo mismo?

Básicamente, lo son. Pero como mencioné antes, hoy existen dos tipos diferentes de quitaesmaltes de uñas: los que contienen acetona y los que se encuentran libres de acetona.

La mayoría de las marcas tienen ambos tipos, y generalmente la etiqueta frontal del producto te indica si este trae o no acetona.

Pero, como punto común, ambos tipos contienen algún solvente que actúa disolviendo la dura superficie producida en las uñas por los ingredientes del esmalte.

¿De qué suele estar hecho un quitaesmalte de uñas?

Generalmente, los ingredientes utilizados en quitaesmaltes pueden incluir acetona, acetato de etilo y alcohol isopropílico.

De hecho, los esmaltes, tratamientos y endurecedores de uñas tienen una composición de formulación muy similar. Todos contienen un ingrediente formador de capas como nitrocelulosa o acetato butirato de celulosa, los cuales endurecen y  hacen brillar el producto cuando se seca.

¿Es seguro remojar las uñas en acetona?

Claro. Siempre que tu piel esté intacta y previamente no haya tenido ninguna reacción negativa a la acetona, será seguro humedecer sólo las yemas de los dedos para eliminar los esmaltes.

No obstante, y como dije antes, ten en consideración que la acetona seca tanto la piel como las uñas, por lo que nunca debes remojarlas más de 20 minutos, ni siquiera si tienes uñas acrílicas. Del resto, la acetona es bastante inofensiva.