Las 6 mejores pistolas de masaje – Comparativa 2020

De vez en cuando, todos necesitamos un descanso de la estresante rutina de la vida cotidiana. Y cuando el spa no es una opción en nuestra agenda, la mejor pistola de masaje es la solución perfecta.

Cualquiera que sufra frecuentemente de dolores musculares y de espalda y hombros puede un encontrar un gran beneficio al usar esta herramienta para eliminar los nudos de tensión y recuperar esos músculos relajados.

Para los atletas, usar un masajeador de percusión es una eficaz forma efectiva de recuperarse rápidamente y reducir la tensión muscular.

¿Cuál es la mejor pistola de masaje?

Una máquina de masaje es una de las mejores herramientas que se pueden utilizar para eliminar el dolor después de un entrenamiento deportivo o para aliviar la tensión en zonas rígidas. El potente motor de estos dispositivos proporciona una efectiva fuerza de percusión que, combinada con una serie de cabezales blandos, puede aliviar la incomodidad en cualquier parte del cuerpo.

Los aparatos de masaje de marca incluyen instrucciones detalladas sobre cómo utilizarlos de manera efectiva y dirigir el masaje a zonas específicas del cuerpo.

Independientemente de que el dolor se deba a un ejercicio intenso o a la rigidez del cuello por estar mirando la pantalla del ordenador todo el día, un masajeador eléctrico para el cuerpo puede ayudar a eliminar la molestia cuando se usa correctamente.

A continuación, les presentamos las mejores pistolas de masaje:

1. La mejor pistola de masaje TheraGun Elite

Theragun Elite - Pistola de Masaje Muscular,...

Ver en AMAZON

Este es un dispositivo de terapia de percusión inteligente que trabaja en profundidad para aliviar la tensión y relajarse, dándote así la oportunidad de cuidar de tu cuerpo todos los días. Este modelo ha sido desarrollado por el Dr. Jason Wersland, y está cuidadosamente diseñado para ofrecer la máxima comodidad ergonómica y durabilidad para un tratamiento profundo y realizar un poderoso tratamiento muscular. Actúa sobre los músculos con una dosis dirigida y científicamente calibrada para obtener mayores beneficios terapéuticos.

Todo lo que necesitas es una rápida exploración de 30 segundos de los grupos musculares para aumentar la circulación, liberar la tensión y el dolor y mejorar el rendimiento. Es ultrasilencioso y podrás conectarlo a su propia aplicación vía Bluetooth para realizar rutinas de bienestar personalizadas.

Características principales:

  • La batería interna de iones de litio proporciona hasta 2 horas de uso continuo
  • Ofrece una gama de enchufes para mantener las manos y los brazos cómodos
  • Lo utilizan más de 250 equipos deportivos profesionales en todo el mundo

Especificaciones:

  • Marca: TheraGun
  • Número de cabezales: 5

2. La más asequible: pistola de masaje eléctrica Rybozen

Pistola de Masaje, Electrónica Masajeador de...

Ver en AMAZON

Este modelo está diseñado con un motor sin escobillas de alta potencia y cuatro cabezales de masaje, que permiten actuar en diferentes partes del cuerpo. Cuenta con 6 velocidades distintas. Las asas ergonómicas son resistentes al sudor, para una máxima comodidad de uso. El suave deslizamiento reduce eficazmente el ruido durante la operación, para brindarte un masaje silencioso de 35-50 dB.

La batería de litio recargable tiene una gran capacidad de 2200 mha, por lo que podrás usarla hasta por cuatro horas y sin miedo a que se sobrecargue o se sobrecaliente dispositivo. El dispositivo se apaga automáticamente después de 15 minutos.

Características principales:

  • Puedes elegir entre seis velocidades diferentes
  • Las asas ergonómicas y antisudor optimizan el uso
  • Ofrece hasta cuatro horas de autonomía

Especificaciones:

  • Marca: Rybozen
  • Número de cabezales: 4

3. La más popular: pistola de masaje muscular Abox

ABOX Pistola de Masaje Muscular,Masajeador de...

Ver en AMAZON

Está equipada con un motor sin escobillas capaz de proporcionar hasta 30 W de potencia, para

penetrar profundamente en los músculos. El efectivo sistema de disipación de calor extiende la vida del motor en un 30%, mientras que la emisión de ruido es inferior a 45 dB.

Con un ancho de 12 mm, la pistola de masaje tiene un efecto fisioterapéutico: puede reducir eficazmente el dolor después de un entrenamiento intenso y promover la circulación de la sangre. Tiene una batería recargable incorporada de 2600 mAh, que dura de 6 a 10 horas después de una carga, según la velocidad a la que la uses. El mango de silicona es suave y cómodo y asegura un control completo de la frecuencia e intensidad del tratamiento muscular.

Características principales:

  • Es práctica y ligera: pesa tan solo 0,94 kg.
  • El mango de silicona antideslizante aumenta el nivel de comodidad
  • Puedes usarla para reemplazar la etapa de estiramiento en tu rutina diaria

Especificaciones:

  • Marca: Abox
  • Número de cabezales: 8

4. Masajeador de percusión portátil Renpho

Pistola de Masaje, RENPHO Massage Gun Deep Tissue...

Ver en AMAZON

Con su motor sin escobillas de alta potencia, esta pistola de masaje ayuda a aliviar la rigidez y el dolor muscular y mejora la salud general de los tejidos blandos del cuerpo. En tan solo 30 segundos por grupo muscular sentirás una mejorar en la recuperación, flexibilidad y coordinación.

Está diseñada con 5 cabezales y 5 intensidades de masaje que te permitirán seleccionar el tipo de masaje que necesitas según el grupo muscular que deseas masajear. La batería recargable de iones de litio de 2500 mAh dura unas 6 horas con una carga de 1,5 a 2 horas.

Gracias a su estructura compacta, podrás llevarla contigo al gimnasio, a la oficina o a cualquier lugar en donde necesites relajar el cuerpo.

Características principales:

  • Equipada con una entrada de 5V-2ª para que puedas recargarla en dos horas máximo
  • Cuenta con un motor sin escobillas de alta potencia
  • El eficaz sistema de disipación de calor evita el sobrecalentamiento

Especificaciones:

  • Marca: Renpho
  • Número de cabezales: 5

5. La más silenciosa: pistola de masaje de percusión Opove M3 Pro

OPOVE Pistola de Masaje Percutora Masajeador de...

Ver en AMAZON

Esta pistola de masaje ofrece hasta 3.200 vibraciones por minuto, para proporcionar a los músculos un verdadero masaje profesional. Hay tres niveles de velocidad con niveles de presión distintas para darle a tus músculos un masaje de acuerdo con tus necesidades.

La exclusiva tecnología Quiet Glide y su motor sin escobillas de alta potencia de 24V, el M3 Pro proporciona un potente masaje por percusión. Además, el dispositivo emite un ruido de solo 35 dB-55 dB durante su funcionamiento, lo que te permitirá disfrutar de un masaje relajante y cómodo sin sentir ninguna molestia.

Está equipada con baterías recargables de iones de litio con una autonomía de hasta 3 horas y se apaga automáticamente después de 10 minutos de uso.

Características principales:

  • Tiene tres niveles de velocidad distintos
  • Su estructura es impermeable
  • No se dañará, aunque caiga desde una altura de dos metros

Especificaciones:

  • Marca: Opove
  • Número de cabezales: 6

6. La mejor para el uso diario: pistola de masaje muscular Toncur MG-028

Toncur Pistola de Masaje Muscular, Masajeador de...

Ver en AMAZON

Cuenta con un motor sin escobillas de 35 W que puede alcanzar una velocidad máxima de 3.200 rpm, para actuar en profundidad.

Ofrece 30 modos de intensidad y seis cabezales de masaje con los que podrás disfrutar de un masaje adaptado a tus necesidades específicas. Su pantalla táctil LCD de alta definición y su chip inteligente de IA proporcionan un funcionamiento sensible al tacto, por lo que una presión prolongada puede lograr una aceleración/deceleración continua.

Gracias al innovador diseño del mango con ángulo extendido de 105 grados, podrás masajear más puntos ciegos de la espalda por tu cuenta. Este modelo alcanza un 99% de índice de cobertura del masaje.

Características principales:

  • Puedes elegir entre 30 modos de intensidad distintos
  • Te permite masajear los puntos ciegos de la espalda
  • Tiene una pantalla táctil de alta definición

Especificaciones:

  • Marca: Toncur
  • Número de cabezales: 6

¿Qué es una pistola de masaje y cómo funciona?

pistola-de-masaje

Una pistola de masaje muscular es un aparato eléctrico portátil que produce disparos, enviando impulsos de presión a varias partes del cuerpo. Actúa en el tejido profundo y mejora el flujo sanguíneo y la amplitud de movimiento, además de ayudar a deshacerse de los nudos musculares y aliviar la tensión. Este tratamiento también contribuye a una recuperación más rápida, aliviando el dolor muscular y las molestias.

Las pulsaciones que produce suavizan los músculos rígidos y calman el tejido circundante, lo que resulta en un efecto relajante en la zona tratada, incluso se puede sentir como un masaje cervical. Aunque los masajeadores de percusión eléctrica son particularmente populares para uso doméstico, también son muy solicitados por los fisioterapeutas profesionales que emplean estos dispositivos con sus pacientes para reducir las sensaciones de dolor. Generalmente, sentimos dolor muscular en diferentes áreas de nuestro cuerpo, y aquí es donde el masajeador eléctrico será útil.

El masaje de percusión profesional se diferencia del tradicional porque reduce la sensibilidad en el área alrededor de un músculo con dolor, actuando gradualmente en su fibra hasta que penetra en el área.

En un masaje tradicional, no siempre se puede penetrar lo suficiente para llegar a las zonas a tratar. Además, el masaje en sí puede ser doloroso, mientras que la terapia de percusión solo supone un alivio mediante la liberación de ácido láctico.

¿Qué buscar en una pistola de masaje?

2021 Upgrade addsfit Pistola Masaje, Massage Gun...

Ahora vamos a entrar en el núcleo de esta guía para analizar, punto por punto, los factores que hay que tener en cuenta para saber cuál de los dispositivos disponibles en el mercado debemos elegir.

Ruido

Los motores que accionan las pistolas de masaje pueden ser bastante ruidosos. Por lo tanto, puede ser una experiencia bastante desagradable usarlos para tratar la rigidez de cuello y hombros.

Por eso, la investigación de muchas empresas se ha centrado en los últimos años precisamente en el aspecto del silencio, y hoy en día se pueden encontrar en el mercado máquinas con niveles de emisión de ruido especialmente bajos, alrededor de 30 – 35 dB.

Fuerza de detención

Este término se refiere a la cantidad de presión que se puede aplicar a la cabeza de la pistola de masaje antes de que el motor se detenga. La gente que quiere una terapia de percusión más profunda e intensa generalmente necesita pistolas de masaje con una mayor fuerza de detención.

Peso

Dado que estos dispositivos se suelen sostener con una sola mano, el peso es un factor determinante. Es importante poder sujetar la pistola de masaje con firmeza y seguridad en el músculo objetivo mientras se activa a la máxima velocidad. Hay dispositivos en el mercado que pesan menos de un kilo o un poco más.

Personalización

Algunas pistolas de masaje están equipadas con una serie de accesorios para el cabezal, otras ofrecen un ángulo del cabezal que puedes ajustar en el dispositivo, y otras ofrecen ambas características o ninguna. Es aconsejable evaluar cuidadosamente este aspecto según los músculos a tratar y cuántos tipos diferentes de masaje te gustaría aplicar en esos músculos en particular.

Percusiones

Esto incluye el número de percusiones o golpes por minuto, su profundidad y la posibilidad de ajustar su velocidad. Ciertas velocidades se sienten mejor en diferentes partes del cuerpo que otras. Además, la profundidad de la percusión está suele estar relacionada con lo «duro» que se siente el masaje.

Facilidad de uso

Hay varias características que hacen que una pistola de masaje sea fácil de usar; por ejemplo, el peso, el número de mangos y su nivel de comodidad, la posibilidad de ajustar el brazo de masaje al que se sujetan los cabezales y si los controles son intuitivos.

Batería

Seguramente no querrás que la batería de una pistola de masaje recargable se agote en medio de una sesión, pero sí que querrás que tu aparato esté listo cuando lo necesites, incluso cuando te olvides de cargarlo.

La larga duración de las baterías de un dispositivo inalámbrico recargable asegura que puedas completar el masaje varias veces antes de que tengas que cargarlo de nuevo. También es útil tener una batería de repuesto totalmente eficiente para poder usarla en caso de que alguna «emergencia» energética ocurra.

Accesorios

Los cabezales redondos de espuma dura están equipados en serie con la mayoría de las pistolas de masaje. Los mejores modelos también están disponibles con otros accesorios para trabajar en diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, si planeas trabajar en pequeños grupos de músculos, un cono o un cabezal puntiagudo es lo ideal. Toma en cuenta que, si viajas frecuentemente, te será muy útil un estuche para transportar la pistola de masajes.

Diseño y ergonomía

Si planeas invertir en una pistola de masaje como accesorio de bienestar, asegúrate de que esté bien hecha y sea cómoda de usar. Echa un vistazo a las reseñas de los distintos productos en la web para ver si el producto que vas a comprar se puede utilizar sin demasiado esfuerzo.

Precio

Si estás buscando la mejor pistola de masaje, la pregunta es: ¿dónde comprarla? Puedes encontrar muchos modelos de bajo costo de venta en línea, a partir de unos 35 euros, pero si lo que buscas es el máximo rendimiento, considera hacer una inversión de unos 100 euros.

Beneficios de una pistola de masaje

Pistola de Masaje Muscular, Eléctrica Masajeador...

  • Previene las lesiones y promueve la recuperación en el deporte
  • Alivia al dolor
  • Adecuada para la recuperación
  • Libera ácido láctico
  • Aumenta el flujo sanguíneo y linfático
  • Activa el sistema nervioso y los músculos
  • Alivia los espasmos musculares y la rigidez
  • Rompe el tejido cicatricial
  • Mejora rápidamente el espectro de movimiento
  • Proporciona bienestar general

Desventajas de una pistola de masaje

Las pistolas de masaje pueden ser un complemento muy útil para tu rutina de autocuidado. Si se usan correctamente, pueden ser una forma rápida y eficiente de eliminar el dolor y aliviar la tensión en los músculos. Sin embargo, debes asegurarte de conocer sus desventajas antes de tomar una decisión y comprar una. Si buscas en la web las contraindicaciones de las pistolas de masaje, podrás enterarte de qué opinan los expertos en la materia.

  • No involucra los aspectos mentales y emocionales

Las pistolas de masaje no están a la altura cuando se trata de lidiar con cuestiones emocionales y mentales detrás del dolor muscular. Cuando te sometes a una sesión de masaje en un spa profesional, los componentes de aromaterapia, con una iluminación y música suaves, llevan tu masaje a otro nivel. Estos factores adicionales pueden mejorar enormemente los resultados que se obtienen después de tu sesión de masaje.

  • Puedes hacerte daño

La idea de usar una pistola de masaje es para controlar mejor el dolor. Sin embargo, suponiendo que no seas un fisioterapeuta profesional ni un masajista certificado, corres el riesgo de lesionarte si haces un mal uso de dicho dispositivo.

Además, puedes estar tentado a usar tu pistola de masaje durante un largo periodo de tiempo, al pensar que es una forma más eficiente de deshacerse del dolor, pero esto es un error. De hecho, los expertos señalan que después de cierto tiempo, masajear el mismo punto podría llegar a ser redundante. Antes de activar el equipo que acabas de adquirir, lee atentamente las instrucciones que se incluyen en el paquete y asegúrate de que sabes cómo usarlo correctamente y cómo evitar los molestos dolores musculares después de un masaje.

  • Puede ser pesada

Algunas pistolas de masaje pueden ser bastante pesadas y muy incómodas de usar. Estos dispositivos deben proporcionar comodidad, por lo que no tiene sentido adquirir un dispositivo con el que te sientes incómodo cada vez que necesitas usarlo. Además, si no es un modelo compacto y ligero, no podrás llevarlo en tu equipaje mientras viajas o llevarlo a la oficina todos los días.

¿Cómo se usa una pistola de masaje?

En esta sección, podrás averiguar cómo funciona una pistola de masaje. Antes que nada, conecta la unidad a la toma de corriente o inserta las pilas si se trata de un modelo inalámbrico. Coloca los accesorios necesarios según las instrucciones y enciende el masajeador eléctrico de cabeza.

  • Hombros y cuello

A menos que tu médico te aconseje lo contrario, los primeros puntos que debes tratar con el masajeador automático son los hombros y la nuca. Mueve el dispositivo de un hombro al otro, ya que es la zona en donde los músculos se estiran más a menudo. No lo apliques en las zonas donde sobresalen los huesos.

Comienza con el ajuste más bajo, aumentando gradualmente la velocidad para lograr un masaje profundo en los hombros. Ten en cuenta que la mayoría de los equipos se pueden ajustar durante la operación sesión para que elijas la velocidad y/o presión con la que te sientas más cómodo.

  • Espalda

Luego cambia a masaje de espalda, moviéndote a lo largo de la espina dorsal. Nunca coloques el aparato directamente sobre la columna. Lo que debes hacer es masajear los músculos de ambos lados para realizar un masaje descontracturante del trapecio. Cuando sientas que tus músculos empiezan a relajarse, muévete a la parte baja de la espalda donde los músculos están generalmente rígidos.

  • Piernas

Después, dirige el dispositivo hacia los glúteos, enfocando la acción en los músculos de la parte posterior del muslo, que suelen ser la causa de los problemas de espalda baja. Utiliza el aparato como masajeador de piernas para relajar las pantorrillas y realizar un masaje descontracturante en el cuádriceps.

  • Región abdominal

Ahora, concéntrate en la región abdominal, que debes tratar con el ajuste más bajo.

Puedes aplicar la unidad en el pecho, ya que al estimular el área alrededor del corazón harás que aumente el flujo sanguíneo. Por último, muévete hacia los brazos y las muñecas.


Preguntas frecuentes

¿Los masajeadores que vibran son buenos para los músculos?

La vibración es efectiva para ayudar a mejorar la flexibilidad y la potencia explosiva. La terapia de vibración mejora la fuerza muscular, el desarrollo de la potencia, la conciencia cinética, al reducir el dolor muscular y aumentar el flujo sanguíneo bajo la piel.

¿Las pistolas de masaje ayudan a la recuperación?

Las pistolas de masaje están diseñadas principalmente como herramientas de «recuperación» en la cultura del fitness de hoy en día, pero también se pueden usar como herramienta de calentamiento. De hecho, se pueden usar como sustituto de un rodillo de espuma.

¿La vibración rompe el tejido de la cicatriz?

Después de un traumatismo muscular, se forma tejido cicatrizante en el cuerpo. Esto hace que el tejido se vuelva frágil y se constriña, limitando la flexibilidad, reduciendo el rango de movimiento y causando dolor. Cuando se activa por las ondas de vibración a una frecuencia óptima de 170 Hz, el tejido de la cicatriz comienza a romperse.

¿Cada cuánto usar una pistola de masaje?

Puedes usarla dos o tres veces al día. Antes de entrenar o hacer actividad física, puedes usar el masaje hasta 30 segundos para «despertar» a tus músculos.

¿La vibración ayuda a tensar los músculos?

La terapia de vibración puede proporcionarle grandes beneficios a la columna vertebral y a las articulaciones. Unos minutos de vibración pueden aliviar el dolor crónico, permitir que los músculos tensos se relajen y calmar los nervios irritados por la compresión. Las poderosas vibraciones actúan simultáneamente en los tendones, ligamentos, músculos y discos. No son adecuados para el masaje de la celulitis.

¿La vibración es buena para los pies?

Las investigaciones actuales sobre los beneficios de la vibración corporal han demostrado que la vibración para las pantas de los pies tiene efectos benéficos para la salud en general, incluyendo el aumento de la circulación y la relajación muscular.

Conclusion

Si eres un atleta, un profesional que pasa mucho tiempo en su escritorio o simplemente estás buscando una forma práctica de aliviar el estrés, puedes encontrar en una pistola de masaje la clave para mejorar tu salud y bienestar. A diferencia de los masajistas tradicionales, este dispositivo ofrece una acción de «martillo» en lugar de una rotación, ideal para hacer circular la sangre y aliviar el dolor.

La pistola de masaje TheraGun actúa en profundidad para liberar la tensión y relajar todo el cuerpo y trabaja en los músculos con una acción calibrada para aportar más beneficios terapéuticos. Además, es muy silencioso y, al conectarlo a su aplicación, te permitirá establecer un programa de bienestar personalizado.