Perfumes veganos : Los mejores del mercado

La cosmética vegana se ha abierto paso y cada día más empresas se suman a esta iniciativa que va mucho más allá de ser una simple moda. Sin embargo, así como ha avanzado la cosmética, el área de las fragancias ha quedado un poco relegada, por lo que no hay tantas alternativas veganas como nos gustaría.

De allí la necesidad de definir cuáles son los mejores perfumes veganos y así poder contribuir con un mundo mucho mejor pero sin sacrificar el vernos bien y oler delicioso todo el día. 

¿Cuáles son los mejores perfumes veganos?

Los perfumes veganos son fragancias naturales que no tienen, entre sus ingredientes, ningún derivado animal. Algunas marcas pueden ser consideradas vegetarianas pero no veganas, ya que continúan utilizando ingredientes como miel o cera de abejas, por ejemplo. Entonces, este es un punto de gran importancia si deseas comprar un perfume completamente vegano y no vegetariano.

La principal característica, por supuesto, es que la fragancia no contenga ingredientes de origen animal. Después de ello, es esencial que el perfume sea de calidad y en este punto no se diferencia demasiado de cuando hacemos una búsqueda para un perfume tradicional. Éste debe tener un aroma agradable, de tu gusto y que perdure con el pasar de las horas. También debes considerar la practicidad del envase, dispensador y precio. 

A continuación les presentamos los mejores perfumes veganos :

1. El mejor para una fragancia dulce  -Yardley London Freesia & Bergamota

Yardley London Freesia & Bergamota EDT 125ml

Ver en AMAZON España

De entre las múltiples opciones de perfumes ecológicos, esta opción de Yardley London es ideal si estás buscando una fragancia poderosa y cítrica que perdure en la piel durante muchas horas después. 

Este perfume se destaca por tener aroma duradero, juvenil y sensual. Además, el 90% de los ingredientes son derivados naturales, por lo que podrás estar segura de que es completamente libre de crueldad animal. Otra ventaja de este producto es que tiene una excelente relación calidad precio.


2. El mejor para una fragancia clásica – Jean & Len Alchimiste

Jean & Len - Perfume para mujer

Ver en AMAZON España

Si estás buscando perfumes libres de crueldad pero con una fragancia clásica e inolvidable, no puedes dejar de probar Alchimiste de Jean & Len. Tiene un aroma floral muy suave, equilibrado y natural, por lo que es una magnífica opción para utilizar en todo momento, tanto durante el día como en ocasiones más formales. 

Tu piel se sentirá y olerá increíble después de que utilices esta sutil fragancia que combina moléculas aromáticas mágicas que te transportaran a los mejores momentos de tu vida.  Jean & Len, por otro lado, es sinónimo de calidad y durabilidad. 

3. El mejor para una fragancia sensual – VANDINI Sensitive Eau de Parfum

VANDINI Sensitive Eau de Parfum para mujer, con...

Ver en AMAZON España

De las diferentes fragancias veganas, ésta en especial se destaca por tener un aroma delicado, discreto, sensual y tan ligero que es ideal para el verano y también para cualquier otra ocasión. Sus ingredientes son una combinación de violeta, sándalo y nenúfar.

A pesar de ser una fragancia predominantemente floral, no es muy dulce. Por el contrario, el aroma es equilibrado, discreto y al mismo tiempo lo suficientemente fuerte como para destacar. Una gran ventaja de este perfume, además de su sostenibilidad, es su precio asequible y durabilidad. Si bien el envase no es muy grande, es suficiente con aplicar un poco de perfume para disfrutar de su increíble olor, por lo que es muy duradero. 


4. El mejor para una fragancia exótica – Pacifica Indian Coconut Nectar

Pacifica - Perfume de Néctar de Coco de la India...

Ver en AMAZON España

Esta exquisita fragancia de Pacifica tiene un aroma exótico y fresco, siendo el gran protagonista el coco y la vainilla. Una característica que destaca a este perfume es su presentación, ya que no es como un perfume tradicional, sino que viene en roll-on, lo que facilita una aplicación mucho más cremosa y duradera.

Esta presentación, por otro lado, es ideal para llevar en el bolso y tener un aroma seductor y exótico en todo momento. Aprovecha y al mismo momento en que retoques tu maquillaje, colócate un poco más de este exquisito perfume. Es importante destacar que Pacifica es una de las marcas de perfumes libre de crueldad animal más conocidas y respetadas del medio, por lo que puedes comprarla con absoluta confianza de que sus productos cumplen con los más altos estándares éticos y de calidad. 


5. El mejor para una fragancia romántica – Jean & Len Lily of the Valley 

Jean & Len - Perfume para mujer

Ver en AMAZON España

Otra excelente alternativa de Jean & Len es este perfume floral que destaca tu dulzura y feminidad. Aplica un poco de este perfume vegano en el cuello, cara y cabello para una sensación de frescura durante todo el día.

El envase de esta fragancia es simple pero muy hermoso, una excelente representación del contenido. El aroma, por otro lado, es equilibrado y se mantiene intacto sobre la piel durante todo el día. De allí que se trate de una gran selección en función de calidad y precio, además, por supuesto, del compromiso de la marca por un mundo libre de crueldad animal. 


¿Qué es un perfume vegano?

perfume-vegano

La cosmética vegana está en continuo crecimiento pero no ocurre lo mismo con el área de los perfumes. En este caso, el cambio ha sido constante pero mucho más lento.

Muchas personas suelen creer que todos los perfumes son veganos, pero nada más alejado de la realidad. Lo cierto es que todavía muchas marcas reconocidas utilizan ingredientes derivados de los animales, como la miel y en otros casos, continúan haciendo pruebas de sus productos sobre los mismos. 

Las verdaderas marcas veganas son aquellas que no utilizan animales para testar sus productos y tampoco utilizan ningún ingrediente, ni siquiera en una proporción pequeña, que sea derivado de los animales. Es un aspecto importante a considerar, ya que cualquier perfume que no cumpla con lo anteriormente descrito, no es considerado vegano. 

¿Cómo puedes saber que un perfume u otro producto cosmético es vegano? Busca el sello Cruelty Free España o Cruelty Free de otro país. Si no lo tiene, lo mejor es asumir que el producto no cumple con los estándares mínimos requeridos, por lo que es mejor adquirir otro producto. 

También puedes hacer una pequeña investigación previa para saber cuáles son las marcas Cruelty Free de España y así adquirir con más seguridad cuáles son los productos ciento por ciento veganos y no simplemente vegetarianos. 

Ingredientes NO VEGANOS que puedes encontrar en los perfumes

Leer la etiqueta de un perfume no es suficiente para asumir que el mismo es completamente vegano. Sin embargo, es muy interesante saber cuáles son esos ingredientes NO VEGANOS que puedes conseguir regularmente en los perfumes sin saber que se tratan de ingredientes derivados de animales. 

  • Almizcle: este ingrediente está hecho con las glándulas del ciervo almizclero. Sin embargo, algunos perfumes veganos tratan de reproducir esta sustancia de forma sintética para imitar dicho aroma.
  • Civet: esta sustancia es derivada de las secreciones que se recolectan de la glándula perineal del gato de algalia.
  • Ámbar gris: en este caso, se trata de una sustancia que se forma en el tracto digestivo de los cachalotes.
  • Castoreum: sustancia recolectada de las secreciones que generan los castores.
  • Miel Hyraceum: sustancia que se obtiene de las heces endurecidas y orina del mamífero Cape hyrax (Procavia capensis) también conocido como Dassie.

La cosmética vegana es mucho más que una tendencia o moda. Es la generación de consciencia de nuestro entorno y la búsqueda de soluciones y alternativas que puedan suplantar los ingredientes derivados de animales en pro de un mundo mejor. 

Comprar un perfume vegano requiere de compromiso por parte del interesado, especialmente porque todavía no hay tantas opciones disponibles en el mercado. Sin embargo, tomar esta decisión es aportar un pequeño granito de arena para un mundo mejor.

¿Lo mejor?

Dentro de las opciones disponibles hay marcas que se destacan por su buena calidad y excelentes precios, por lo que no hay excusa para, poco a poco, ir adquiriendo las versiones veganas de todos los productos que usamos en el día a día.

¿Cómo saber si tu Perfume es VEGANO?