Top 10 de Las Mejores Paletas de Sombras para Una Mirada Impactante

Ya sea para un maquillaje colorido en una ocasión especial, o para darle un toque característico a tu look un fin de semana, las sombras son siempre un elemento esencial cuando te maquillas, pues sin ellas tu mirada no luce igual. Por esa razón, es importante saber con detalle cuáles son las mejores paletas de sombras acorde a tu estilo y tu habilidad con el maquillaje.

Como imaginarás, hay una gran cantidad de opciones en el mercado, desde paletas de tonos neutros hasta las más osadas con colores vibrantes. Sin importar tu estilo, es conveniente que conozcas las que han arrasado en estos momentos sea por su durabilidad como por la variedad de sus colores. 

¿Cuáles son las mejores paletas de sombras?

Es cierto que cada una tiene una marca favorita al momento de escoger sombras de ojos, pero si algo es seguro, es que ya puedes optar por algunas paletas que han revolucionado en el mundo del maquillaje, sobre todo con las gurú de la belleza que las han recomendado tanto.

En vez de darte un resumen de una sola paleta de colores, es más conveniente que tengas la información más resaltante de estas 10 paletas que podrías tomarlas en cuenta cuando decidas comprar esta parte tan importante de tu set de maquillaje. Recuerda que estas son tan solo algunas de las que podrías aprovechar al máximo.

1. La mejor paleta de sombras para contornear los ojos

MagnifEyes Blush Edition de Rimmel London

Rimmel London Magnifeyes Palette Blush Edition...

Ver en AMAZON

Esta paleta de 12 tonos es funcional si necesitas tener al alcance variedad de tonos que puedan contornear tus ojos fácilmente. La textura de estas sombras es suave, y la mayoría suelen ser muy brillantes, aunque algunos tonos son mate. Su pigmentación es bastante alta a pesar de ser una paleta low cost.

Eso sí, como casi todos sus colores son brillantes, no es una opción inteligente si prefieres tonos de colores tierra y que sean más sutiles o de acabado extra mate. 


2. La más versátil

Glam Room Palette N° 1 Fame de Haus Laboratories 

HAUS LABORATORIES By Lady Gaga: GLAM ROOM PALETTE...

Ver en AMAZON

La marca que creó Lady Gaga puso a prueba a las adictas al maquillaje con esta paleta, la cual suele destacar por su versatilidad en los tonos. Además, tiene un tamaño compacto que la hace conveniente para llevar a cualquier lado en la cartera.

Esta paleta tiene 10 tonos tanto mates como metálicos y radiantes, los cuales tienen una buena pigmentación y se adaptan a cualquier tono de piel. La textura de las sombras es suave, y es importante destacar que algunos tonos son más duraderos que otros, sobre todo los brillantes. 


3. La mejor paleta de sombras para tonos tierra

I Heart Chocolate de MakeUp Revolution

Makeup Revolution, Sombra de ojos - 22 gr.

Ver en AMAZON 

A pesar de ser una paleta económica, la I Heart Chocolate de MakeUp Revolution podría ser una excelente amiga cuando estés planeando un look con tonos terrenales. Es más, también puede servir para un maquillaje casual para el brunch del fin de semana. 

Esta paleta tiene 16 tonos, tanto brillantes como mates, además que dos de sus tonos sirven como base para los colores que quieras resaltar. Sus tonos son de larga duración y alta pigmentación, lo cual es algo ventajoso si no quieres retocar tu maquillaje. 


4. La mejor paleta de sombras para un maquillaje profesional

Swear By It de Nyx

NYX Professional Makeup Paleta de sombra de ojos...

Ver en AMAZON

Si lo que buscas es una paleta que tenga al menos 40 tonos y que dejen un acabado profesional, entonces podrías utilizar la Swear By It de Nyx. Esta paleta puede ser bastante útil si quieres experimentar con el maquillaje y disfrutar colores vibrantes y duraderos.

Tiene tonos tanto fríos como cálidos, por lo que la versatilidad es un buen punto para esta paleta. Sus acabados son tanto mates como satinados y metalizados. Además, los colores están agrupados de forma tal que tengas alineada las mejores combinaciones.


5. La mejor paleta de sombras para tu maquillaje casual

Ultimate Shadow Palette de Nyx

NYX Professional Makeup Paleta de sombra de ojos...

Ver en AMAZON

Continuando con Nyx, está todo lo opuesto a la paleta anterior en cuanto a la extravagancia, pues en este caso, la Ultimate Shadow Palette es más para un maquillaje casual, sencillo, pero que resalte la mirada lo suficiente. 

Posee 16 tonos cálidos y neutros que puedes combinar con facilidad y usar en cualquier ocasión, incluso para un maquillaje sutil. Esta paleta tiene tonos tanto brillantes como mate, y con alta pigmentación, aunque algunas de sus sombras puede necesitar unas cuantas pasadas extras para resaltar el color.


6. La mejor paleta de sombras para colores vibrantes

Color Studio de Beauty Glazed

Paleta de sombras de ojos Paleta de maquillaje,...

Ver en AMAZON

Esta paleta tiene una buena relación calidad precio dado que sus sombras son duraderas y pigmentan muy bien, por lo que los retoques podrían ser innecesarios. Tiene 35 colores que suelen relucir por sus tonalidades vibrantes y llamativas, por lo que podría ser una buena opción si prefieres experimentar con tonos de este estilo en tus ojos.

Su textura es fina, suave y fácil de difuminar, así que puede ser útil para crear looks de ojos ahumados o incluso maquillajes más dramáticos. 


7. La mejor paleta rosa

Modern Renaissance de Anastasia Beverly Hills

Anastasia Beverly Hills - Paleta De Sombras De...

Ver en AMAZON

Esta paleta ha sido bastante mencionada entre las gurú de la belleza debido a la durabilidad de sus colores. Posee 14 tonalidades con una máxima pigmentación que es notoria con tan solo un trazo, además que su textura es bastante suave y de fácil difuminación.

Tiene sombras mate y también brillantes, y sus colores no son tan extravagantes, más bien son tonos que resaltan por ser rojizos y rosáceos. Esta podría ser una buena opción para looks sutiles, naturales o incluso llamativos pero con tonalidades cálidas. 


8. La mejor paleta de sombras para un look natural

Kiko Milano 

Paleta de sombra de ojos KIKO MILANO, paleta de...

Ver en AMAZON

¿Eres de las que prefiere un look más natural al momento de maquillar los ojos? Entonces la Paleta de Sombras de Kiko Milano podría ser una buena opción, sobre todo por sus colores sutiles y fáciles de difuminar.

La mayoría de los colores en esta paleta poseen un acabado brillante, aunque algunos tienen acabado mate. Su pigmentación es media, no muy alta, y su textura es suave. Es por eso que esta paleta puede ser conveniente para un acabado no tan llamativo. 


9. La mejor opción cruelty-free

Must-have palette de Beauty Glazed

Beauty Glazed Paleta De Sombras De Ojos...

Ver en AMAZON

¿Una paleta que tenga más de 30 tonalidades diferentes y sea cruelty-free? Podrías experimentar con la Must-have Palette de Beauty Glazed, pues esta empresa no testea en animales y sus productos son 100% veganos

Esta paleta tiene 35 colores que puedes combinar fácilmente, además de que poseen una textura aterciopelada de fácil aplicación y larga duración. Si utilizas un primer con estas sombras, es posible que su duración sea aún mayor, dejando tu maquillaje intacto por varias horas. 


10. La mejor opción low cost

Paletas de Sombras de Technic

Technic Mega color carne, 6 Mate & 6 Bronce Sombra...

Ver en AMAZON

Esta paleta suele ser menos costosa que otras más famosas, pero aún así, puedes aprovecharla al máximo con la variedad de tonalidades que ofrece, sobre todo con sus colores fríos y neutrales para ocasiones que no requieran un maquillaje demasiado elaborado.

Si estás iniciando en el maquillaje, esta paleta también puede servirte. La textura de estas sombras es suave, aunque un poco arenosa, por lo que no suelen durar mucho tiempo. Aún así, sus colores tienen una pigmentación decente que facilita mezclarlos entre sí. 


¿Qué tipos de sombras de maquillaje prefieres? 

mejor-paleta-de-sombras

Las sombras de ojos vienen en diferentes formas y texturas, y no hay una que sea buena o mala, solo son estilos con diferentes características. Lo que sí es importante es que conozcas estos estilos para que sea más sencillo para ti escoger una sombra que se adapte a tus necesidades.

Recuerda que cuando compras una paleta de sombras, la idea es que te diviertas con ella, por lo que es muy importante que esta paleta tenga un estilo cómodo para ti. 

Seas principiante o experta, nunca está de más tener un conocimiento básico de los diferentes tipos de sombras para que puedas aprovecharlos al máximo. 

Sombras en polvo 

las-mejores-paletas-de-sombras

Las sombras en polvo son las más comunes que puedes encontrar en el mercado. Suelen venir en presentaciones compactas, ya sea por separado o en conjunto. Son las más populares para las principiantes en el maquillaje, y no es para menos al tener una textura de fácil aplicación.

Estas sombras son muy sencillas de difuminar, además de no requerir tanta destreza para esparcirlas bien en el ojo. Otro punto a favor y por lo que suelen ser tan populares, es que suelen tener una buena cobertura y pigmentación, la cual se puede ir intensificando con mayor rapidez por el formato en el que vienen. 

Sombras minerales 

Hemway - Pigmento de mica de origen mineral en...

A diferencia de las sombras en polvo compactas, las sombras minerales también vienen en polvo pero con una textura mucho más finita y pigmentada, sobre todo por su acabado delicado. 

Su alta pigmentación se debe precisamente a que las partículas de polvo son bastante sueltas, haciendo que tan solo una pequeña cantidad tenga suficiente color.

Es recomendable aplicarlas con una brocha kabuki o con brochas que no sean de tan estáticas, sino más bien suaves para que puedan difuminar bien los colores.

Estas sombras no solo se pueden usar para una cobertura sólida de color, sino también como iluminadores en el arco de las cejas o en la zona alta de las mejillas. 

Sombras en crema

Laura Mercier Barra Caviar La Mejor Sombra De Ojos...

Estas sombras suelen tener una textura más pesada que las sombras en polvo, y por ese motivo, suelen ser de larga duración. 

Como son sombras que tienen una formulación pesada, son complicadas de limpiar. Para desmaquillar estas sombras, es necesario contar con un desmaquillante especial.

Dada su larga duración, su pigmentación también es fuerte. Para aplicarlas, solo es necesario utilizar tus dedos, una esponja o una brocha pequeña, y para difuminarlas bien tienes que hacer una pequeña presión, pues no se deslizan tan fácil. 

Puedes encontrarlas en colores bastante sólidos y vibrantes. Como un pequeño consejo, estas sombras también las puedes usar como delineadores.

Sombras en lápiz

Rimmel London - kate lápiz impermeable sombra de...

También puedes encontrar sombras en forma de crayones, y suelen ser prácticas para llevarlas en la cartera por su tamaño. Su formulación es muy pigmentada, y a diferencia de los delineadores de labios o de ojos, las sombras en lápiz tienen la punta más gruesa.

Son fáciles de aplicar por que solo necesitas esparcir el lápiz con cuidado en tu párpado. Una esponja o brocha sería necesario solo si quieres difuminar más el color. 

Aún así, puedes difuminarlas bien con los dedos. Al igual que las sombras en crema, tienen una larga duración, por lo que son excelentes para no retocar a cada rato el maquillaje, y de ser necesario, su portabilidad no sería inconveniente. 

Sombras líquidas

Jolly Dim Makeup - Dúo 2 en 1 de ojos e...

Las sombras de ojos líquidas suelen ser utilizadas por maquilladores profesionales porque son complicadas de aplicar. Se utilizan de la misma forma que haría un pintor en un lienzo blanco, solo que en este caso el lienzo son los ojos. Es por eso que estas sombras se suelen aplicar con brochas en forma de pincel.

El principal objetivo de estas sombras es acentuar los párpados con colores sólidos y vibrantes, por lo que suelen ser una buena opción para maquillajes experimentales y artísticos. También pueden aplicarse sobre otras sombras base para que sea más fácil difuminarlas con otros colores.

No son recomendadas para llevarlas a todas partes por su textura, pues no son portátiles. 

¿Qué tonos combinan mejor con tu estilo?

Para saber cuáles colores podrían quedar mejor acorde a tu estilo, necesitas conocer primero la tonalidad de tu piel, además del color de tus ojos. Recuerda evitar sombras que sean exactamente del mismo color de tus ojos, es preferible que sean de un color diferente para darles mayor contraste y resaltar tu mirada.

También es importante saber qué estilo quieres reflejar en tu maquillaje, por lo que tomar en cuenta tu vestimenta puede ser de ayuda. Como consejo general, la idea es que las sombras combinen con tu guardarropa para que tu maquillaje resalte aún más. 

Ahora bien, continúa leyendo otros consejos útiles sobre las sombras para saber cuáles son las mejores acorde al color de tus ojos.

  • Ojos azules o grises

Siguiendo el consejo que mencionamos antes sobre combinar colores, es preferible evitar sombras muy azules o grisáceas si tus ojos ya tienen esta tonalidad. En tu caso, es preferible optar por sombras con tonos marrones, corales o rojizos. 

Si quieres darles un toque más delicado, puedes optar por tonalidades rosa o salmón, pues son tonos que favorecen mucho los ojos azules y grises. 

  • Ojos marrones 

Los ojos marrones resaltan fantástico con sombras verdes o rosáceas. Además, si prefieres algo de brillo, también puedes aplicar sombras doradas en tus párpados, sobre todo si tus ojos tienen pequeños destellos de otros colores.

Los tonos tierra y cálidos son ideales para maquillajes casuales si tus ojos son marrones, pues de esta forma tu mirada destaca bastante. 

  • Ojos verdes

Los ojos verdes resaltan con más fuerza cuando utilizas sombras lavanda o de tonalidades púrpura. Si prefieres tonos más vibrantes, puedes experimentar con tonalidades doradas o amarillas.

  • Ojos avellana 

Las mejores tonalidades para los ojos avellana son las moradas, lavanda, dorado e incluso tonalidades tierra como el marrón, dado que los ojos avellana suelen tener mezclas de colores entre el verde y el marrón, a diferencia de los ojos marrones que suelen ser de un color más sólido.

Las sombras grises y azules también pueden resaltar bastante los ojos avellana, sobre todo si el resto del maquillaje tiene tonos sutiles. 

¿Qué tipo de acabado prefieres?

Una buena paleta de sombras debería ofrecerte varios acabados, pues de esta forma no terminas comprando otras paletas. Recuerda que muchas de las paletas de sombras son costosas, por lo que tener varias puede ser toda una inversión.

Puedes encontrar una gran variedad de acabados para cada estilo, por lo que ya esto dependerá de tus preferencias. Opta por un acabado aterciopelado y mate para uso diario, ya sea en la oficina o para ir a la universidad. 

Los acabados brillantes, con escarcha o un toque de color vibrante son los mejores para salidas nocturnas o alguna ocasión especial en la que quieras resaltar tu mirada con más fuerza. 

¿Qué tan versátil quieres que sean tus colores? 

Recuerda otra vez que una paleta de sombras debería ofrecer tantas opciones de colores como sea posible. La mayoría de estas paletas, sobre todo las de acabado de alta calidad, ofrecen una gran variedad de colores que suelen ser duraderos. 

Una buena paleta de sombras debería tener combinaciones de colores que estén bien coordinadas. Aunque algunas marcas ofrecen paletas con los colores que más han vendido, sin importar si estos combinan o no, pero esos casos suelen ser ediciones especiales.

Tampoco olvides que la versatilidad de tu paleta dependerá de qué estilos prefieras y qué tanto uso le des, así que toma eso en cuenta cuando vayas a adquirir una. 

Preguntas Frecuentes

¿Por qué mi maquillaje de ojos luce mal?

Es muy fácil experimentar con las sombras, pero a veces pasa que cruzas la línea de la “exageración” cuando no era lo que buscabas. Esto pasa sobre todo cuando la aplicación no es uniforme y se notan líneas o manchas de color en todo el párpado, incluso donde no querías verlas.

Para evitar esto, ve aplicando el producto poco a poco y difumínalo gradualmente. Es más fácil ir resaltando el color poco a poco que luego tener que desmaquillarte. 

¿Cómo puedo hacer que mi sombra luzca más pigmentada?

Para que el color de tu sombra sea más vibrante, puedes aplicar un primer de sombras en los párpados. Recuerda que los primers son el mejor complemento para que tu maquillaje se note aún más.

Para utilizarlo, solo esparce una pequeña cantidad del producto en tu párpado utilizando tus dedos y espera a que se seque. Una vez seco, puedes comenzar a aplicar tu sombra poco a poco.

Otro consejo útil es aplicar una sombra base luego de aplicar el primer, pues así el resto de los colores resaltan más. 

¿Las sombras de ojos lucen bien en todo el mundo?

Las sombras pueden ser un buen complemento de maquillaje para cualquier persona y básicamente todos los colores pueden lucir bien, solo que no en cualquiera si no se saben combinar. 

En pocas palabras, hay que saber trabajar los colores y las texturas de las sombras, por eso se evitan las sombras marrones en ojos marrones, o sombras verdes en ojos verdes.

La idea del maquillaje de ojos es hacer que tu mirada destaque, es por eso que al tomar en cuenta los colores adecuados, puedes lograrlo con éxito.