Nombres y marcas de medicamentos para bajar la tensión alta

Muchas personas que sufren de hipertensión arterial se preguntan cuál es el mejor medicamento para bajar la tensión para mantenerla a unos niveles adecuados y que no supongan un riesgo para la salud.

Para ello, lo mejor es acudir a un médico, o cardiólogo, que nos pueda realizar las pruebas necesarias y que nos prescriba el medicamento adecuado para reducir la presión arterial que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En el siguiente artículo, hemos recopilado los mejores medicamentos para bajar la tensión y las marcas más utilizadas pero recuerda que necesitarás una receta para adquirir los medicamentos. Ten en cuenta que si cuentas con un seguro de salud podrás contactar rápidamente con un médico especialista y exponerle tu situación.

¿Cuáles son los mejores medicamentos para bajar la tensión?

medicamentos para bajar la tensión

Existen diferentes tipos de medicamentos que ayudan al organismo a combatir la presión alta o hipertensión. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de los mejores medicamentos que encontrarás actualmente en las farmacias para bajar la tensión alta.

Furosemida

Furosemida

La furosemida es un tipo de medicamento que se utiliza para tratar la hipertensión arterial y que forma parte de una clase de medicamentos llamados diuréticos.

El medicamento tiene la función de dilatar los vasos sanguíneos para bajar la presión arterial, pero además, ayuda a que los riñones eliminen más fácilmente los restos de agua, sodio y cloro que el cuerpo no necesita. Las principales marcas que comercializan la Furosemida son Lasix o Seguril.

Espironolactona

Espironolactona

La Espironolactona es un medicamento diurético ahorrador de potasio. Este tipo de medicamentos se caracterizan por aumentar la eliminación de sodio y agua a través de los riñones, pero evitando la excreción de potasio que el cuerpo sí que necesita.

Los nombres de las marcas comerciales más usadas para la Espironolactona son Aldactone o Vivitar.

Hidroclorotiazida

Otro de los medicamentos utilizados para reducir la tensión alta es la hidroclorotiazida, un diurético que aumenta la eliminación de sal y agua a través de la orina. De este modo, se reduce también la cantidad de líquido que hay en las venas y las arterias.

Las principales marcas que comercializan la hidroclorotiazida son: Rofucal, Esidrex, Diurex, Hydrodiuril y Microzide, aunque también puedes encontrar el medicamento en su forma genérica.

Doxazosina mesilato

La doxazosina mesilato es un medicamento del tipo alfa-bloqueador utilizado principalmente para tratar la hipertensión arterial y comercializado con el nombre de Carduran, Cardura o Doxazosina, entre otros.

Los alfa-bloqueadores actúan reduciendo la resistencia de las arterias y relajando los músculos de las paredes vasculares, lo que permite que mejore el flujo de sangre por todo el cuerpo y baje la tensión.

Hidrocloruro de hidralazina

El hidrocloruro de hidralazina es un tipo de medicamento para reducir la tensión alta que forma parte de los medicamentos del tipo: dilatadores de los vasos sanguíneos.

Este tipo de medicamentos tienen la función de relajar los músculos de los vasos sanguíneos haciendo que los vasos se dilaten. De este modo, la sangre fluye mejor por todo el cuerpo y se reduce la presión arterial.

El hidrocloruro de hidralazina puede venderse en su forma genérica o comercializado con las siguientes marcas: Bionobal, Hydrapres, Apresoline, etc.

Como ves, existen diferentes medicamentos de distintas marcas que pueden ayudarte a reducir la tensión alta y a tratar la hipertensión. Recuerda que siempre debes consultar a un médico especialista para que te recete los medicamentos más adecuados según tu estado de salud y estilo de vida.