Los 6 Mejores Sueros de Ácido Hialurónico para Reducir los Signos del Paso del Tiempo

Si estás buscando una forma para conservar tu aspecto juvenil es importante escoger un producto que incluya entre sus principios activos el ácido hialurónico. Este es un ingrediente natural producido por el cuerpo pero cuyos niveles disminuyen con la edad. El mejor suero de ácido hialurónico, generalmente conjugado en las fórmulas con Vitamina C que funciona como antioxidante, ofrece numerosos beneficios: estimula la producción de colágeno y elastina, reduce los signos del paso del tiempo.

¿Cuál es el mejor Suero de Ácido Hialurónico?

1. Suero de ácido hialurónico La Roche Posay Hyalu B5 – El mejor por su fórmula concentrada

La Roche Posay Roche Hyalu B5 Antiarrugas Sr 30 ml...

Ver en AMAZON

Este suero anti arrugas concentrado cuenta con una fórmula anti-edad enriquecida con dos tipos de ácido hialurónico puro, vitamina B5 y madecassoside, todo ello con el objetivo de rellenar, reparar la barrera cutánea y favorecer la renovación de la epidermis. Es ideal para contrarrestar las arrugas, la pérdida de elasticidad, el color apagado de la piel y los signos de cansancio. La textura es fresca y sedosa, apta para todos los tipos de piel.

Características principales:

Solo una pequeña cantidad es suficiente para hidratar y reparar la piel

Permite lograr un cutis más luminoso

Revitaliza la epidermis

Especificaciones:

Marca: La Roche Posay

Presentación: Frasco de 30ml con cuentagotas

2. Suero de ácido hialurónico Nivea Professional Hy – El mejor por su práctico dosificador anti goteo

NIVEA PROFESSIONAL Ácido hialurónico, eficaz...

Ver en AMAZON

Es un suero anti-arrugas innovador que se complementa en el cuidado diario con las cremas de uso diurno y nocturno hidratando así intensamente tanto la superficie como las capas más profundas de la piel. Reduce las arrugas y regenera desde el interior. Desarrollado con ácido hialurónico de cadena larga y corta, penetra rápidamente en la piel estimulando la producción de ácido hialurónico y mejorando la elasticidad. 

Características principales:

Favorece una apariencia de la piel más vital

Se absorbe rápidamente y penetra en profundidad

Confiere elasticidad

Especificaciones:

Marca: Nivea Professional

Presentación: Frasco de 50 ml con espray

3.  Suero de ácido hialurónico Vichy Liftactiv – El mejor por su fácil absorción

Vichy Liftactiv Serum - 30 ml

Ver en AMAZON

Se trata de un suero anti-edad enriquecido con ramnosa y ácido hialurónico para combatir los signos de la edad tales como las arrugas, pérdida del tono y tonos de piel mustios. Su textura ultra ligera le confiere a la piel una sensación de transformación, además posee efecto lifting de larga duración. Transforma la piel corrigiendo diez signos de la edad: arrugas, líneas de expresión, ojeras, tono de piel heterogéneo o apagado, deshidratación, pérdida de volumen y de tono, disminución de la elasticidad, enlentecimiento de la renovación celular.

Características principales:

Su textura es fresca y ultra ligera

Contiene cinco ingredientes efectivos para regenerar la piel

Combate diez signos de la edad

Especificaciones:

Marca: Vichy

Presentación: Frasco de 30 ml con dispensador cuentagotas.

4. Suero de ácido hialurónico Florence – El mejor por sus ingredientes veganos y orgánicos

GANADOR 2020* BIO Sérum Facial con ÁCIDO...

Ver en AMAZON

La fórmula del producto fue desarrollada con factores anti-edad para el rostro, contorno de ojos, cuello y escote tanto para el hombre como para la mujer. Cuenta con ingredientes orgánicos frescos y naturales ricos en antioxidantes por lo que restituye el vigor de la piel así como su homogeneidad y luminosidad. Contiene ingredientes que ayudan a tratar las pequeñas líneas de expresión en el rostro y la hiperpigmentación, además estimulan la producción de colágeno. El 98% de sus ingredientes son naturales, entre ellos se encuentran la Vitamina C, Aloe Vera orgánico, ácido hialurónico tanto de bajo como de mediano peso molecular, aceite de jojoba y Vitamina E, esta última para acelerar la regeneración celular. Se trata de un producto vegano que no ha sido probado en animales.

Características principales:

Para ella y para él

Particularmente apto para ser usado con el derma roller

Regenerador e hidratante para el día y la noche

Especificaciones:

Marca: Florence

Presentación: Frasco de 60 ml 

5. Suero de ácido hialurónico Nutreplus – El mejor porque puede ser usado en la rutina de belleza diaria 

Serum Facial Vitamina C y Acido Hialuronico +...

Ver en AMAZON

La calidad y belleza de la piel se funden gracias a los ingredientes naturales, orgánicos y antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento precoz.  Hidrata la piel gracias a la Vitamina C, Vitamina E y ácido hialurónico. Este suero para el rostro es apto para todos los tipos de piel. Cumple funciones de anti-arrugas, suero anti-manchas para el rostro y efectivo agente contra las líneas de expresión.

Características principales:

Su fórmula es a base de ingredientes naturales y orgánicos

No grasoso ni irritante

Combate las líneas de expresión

Especificaciones:

Marca: Nutreplus

Presentación: Frasco de 60 ml con cuentagotas

6. Suero de ácido hialurónico SatinNaturel – El mejor por su contenido de Vitamina C con alta biodisponibilidad

GANADOR 2020* Serum Facial de Vitamina C ORGÁNICO...

Ver en AMAZON

Rejuvenece la piel con una composición combinada de Vitamina C al 30% compuesta por las dos variantes más efectivas de la Vitamina C. La combinación con ácido hialurónico rejuvenece notablemente el aspecto de la piel al minimizar las líneas de expresión. El complejo con Vitamina C estimula la producción de colágeno mientras que sus propiedades antioxidantes protegen la piel de los efectos nocivos de los rayos UV.

Características principales:
El aloe vera orgánico sustituye al agua como ingrediente principal

Los efectos son visibles después de 5 o 6 aplicaciones

Protege la piel de los daños producidos por los rayos UV

Especificaciones:

Marca: SatinNaturel

Presentación: Frasco de 50 ml con dispensador


También te puede interesar:


Guía para la compra de suero de ácido hialurónico

El nivel de ácido hialurónico en la piel disminuye con la edad, por lo tanto si estás buscando mantener intacta tu barrera contra la pérdida de humedad y aumentar los niveles de hidratación de la piel del rostro y del contorno de ojos deberías considerar la idea de usar en tu rutina diaria de cuidado de la piel, cosméticos que contengan este compuesto.

Según la fórmula particular del producto el ácido hialurónico puede actuar sobre todos los tipos de piel, desde la grasa hasta la seca y sensible. Además puede ayudar a reducir los efectos colaterales como la irritación si en la fórmula se incluyen también la Vitamina C y el retinol además de otros ingredientes naturales como el aceite de jojoba, té verde y aloe vera.

El ácido hialurónico es óptimo para retener el agua y confiere elasticidad y firmeza a la piel. Esto no solo ayuda a que el cutis se vea más bello sino que le permite a la piel funcionar mejor. Es posible inyectarlo en las capas más profundas de la piel para restaurar el volumen perdido pero además se puede usar la crema de ácido hialurónico así como el suero aplicados de manera tópica, ¡los resultados son milagrosos en lo que respecta a rejuvenecimiento e hidratación!

¿Cómo elegir el mejor suero de ácido hialurónico?

El suero de ácido hialurónico es un ingrediente muy potente utilizado en diversos cosméticos para el cuidado de la piel. El suero anti-edad retiene agua para hidratar la epidermis sin que se torne grasosa, dicho esto resulta ideal para las personas con piel grasosa que no pueden usar hidratantes pesadas. Además de este importante aspecto, los sueros de ácido hialurónico ofrecen inigualables beneficios anti-envejecimiento.

Sin embargo hay que acotar que a pesar de sus propiedades, no todos los sueros de ácido hialurónico disponibles en el mercado garantizan resultados óptimos, por lo tanto es necesario investigar un poco y profundizar en las reseñas para identificar los mejores productos.

A continuación se listan las características principales a tener en cuenta cuando se buscan los mejores sueros de ácido hialurónico.

  • Lista de ingredientes

Si deseas obtener el máximo rendimiento de tu suero de ácido hialurónico deberías revisar con detalle los ingredientes. Algunos productos podrían decir en la etiqueta que contienen ácido hialurónico, sin embargo la cantidad que poseen no es suficiente como para lograr los tan ansiados resultados. Ten presente que para alcanzar la mejor relación calidad-precio es importante elegir una fórmula que contenga al menos 1% de ácido hialurónico.

Busca ingredientes clave como péptidos, antioxidantes, niacinamida y ceramidas ya que todos ellos ayudan a mejorar los efectos del suero de ácido hialurónico. Además según tus necesidades particulares para el cuidado de la piel deberías optar por sueros de ácido hialurónico que contengan aditivos como Vitaminas C, E y B5 además de otros ingredientes delicados para la piel tales como el té verde.

La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a homogeneizar el tono de la piel mientras que las vitaminas B5 y E actúan como nutrientes. Los compuestos que contiene el té verde tienen propiedades antiinflamatorias.

  • Características

Esto es otro punto que deberías tomar en cuenta cuando compras un suero de ácido hialurónico. La principal característica a tener en cuenta es la configuración del dispensador y que se trate de sueros no grasos. En general estos sueros son líquidos y pegajosos siendo vendidos en frascos con una capacidad de 30 a 60 ml. Para evitar desperdiciar el producto es importante comprar una botella con dispensador o con cuentagotas, de esta forma es posible dosificar con precisión la cantidad de suero de ácido hialurónico utilizado.

Además aunque el ácido hialurónico por lo general es no graso, no todos los sueros cumplen con esta característica, por lo tanto es fundamental verificar en la etiqueta para asegurarse que el producto en el que estamos interesados no contenga grasa. Un suero no graso provee a la piel la hidratación mínima necesaria para prevenir la aparición de erupciones cutáneas.

  • Reputación de la marca

La reputación de la marca es un factor muy importante a tener en cuenta cuando se compran sueros de ácido hialurónico. Si haces una breve investigación en los sitios de venta en línea no tardarás en darte cuenta que el mercado actualmente está inundado de muchas marcas que prometen todo tipo de resultados excepcionales. 

Por lo tanto no es de sorprender que al buscar productos en línea estés nadando en aguas turbulentas, es por ello que optar por marcas de renombre en el sector suele ser una decisión sabia.

Así como sucede con otros productos encontrarás marcas dominantes que ofrecen sueros de calidad desde hace mucho tiempo, además es posible utilizar como guía las opiniones de los compradores para identificar los productos más confiables. Estas reseñas te darán una visión muy clara de como funcionaron los sueros para diversos usuarios.

  • Formas moleculares

No te preocupes, no vamos a darte una clase de química, sólo queremos llamar tu atención sobre el hecho de que en el mercado puedes encontrar estos sueros bajo diversas configuraciones. La mayor parte de los sueros disponibles en el mercado tiene una sola conformación molecular de ácido hialurónico la cual suele funcionar para la mayoría de las pieles.

Sin embargo estos sueros no siempre logran alcanzar los resultados finales que la mayor parte de las personas aspiran, por lo tanto si deseas obtener el máximo rendimiento considera un producto que entre sus ingredientes incorpore tres formas moleculares de ácido hialurónico, es decir: de peso molecular bajo, intermedio y elevado.

Las moléculas de bajo peso molecular por lo general penetran profundamente en la piel y son efectivas como suero anti-arrugas y contra líneas de expresión, los productos de este tipo permiten que la piel recupere su elasticidad y le confieren un aspecto saludable. Por su parte las moléculas con un peso molecular intermedio contribuyen a retener la humedad mientras que las de elevado peso molecular usualmente se mantienen en las capas más superficiales haciendo que la piel se vea tersa y muy bien hidratada. Al comprar un producto que contenga una elevada concentración de todas estas formas de ácido hialurónico dejará tu piel más joven y sana.

  • Fórmula

Los sueros para el rostro son la mejor forma de aplicar ácido hialurónico ya que la piel los absorbe rápidamente y los resultados no tardan en ser visibles, además son más económicos en comparación con otras presentaciones como por ejemplo las cremas.

  • Aplicación

Cuando se aplica el suero sobre la piel se debe esperar al menos 15 minutos para que se absorba completamente antes de continuar con el siguiente paso de tu rutina de belleza.

  • Pruebas

Aunque todas las opciones de nuestra revisión son seguras, se recomienda antes de usar cualquiera de estos productos realizar la prueba del parche para evaluar como reaccionará tu piel, especialmente si lo usas por primera vez.

  • Precio y garantía

No es raro que el costo suela ser una barrera difícil de superar. Es importante por tanto encontrar un equilibrio adecuado entre precio y calidad. Las opiniones de los expertos apuntan a que no se debe escoger nunca un producto costoso sin evaluar sus características y sus ingredientes; así mismo es aconsejable evitar las opciones más económicas solo por ahorrar en tu suero de ácido hialurónico. Asegúrate siempre que el producto se ajuste a tu presupuesto y que a la vez contenga los ingredientes necesarios que garanticen los mejores resultados, adicionalmente si son puros y orgánicos.

  • Duración

Es sumamente importante verificar el tiempo de vida del producto una vez abierto. Al comprar un suero con una vida más larga te da la seguridad de poder aprovechar todo el contenido del frasco ya que cuentas con la garantía del productor, además estarás cubierto en caso de defectos. Es muy importante también leer con detalle las políticas de garantía para eventuales reclamos, en especial con los productos de bajo costo.

Beneficios del suero de ácido hialurónico

El uso de un suero de ácido hialurónico como parte integral de tu rutina de cuidado de la piel tiene tres ventajas principales:

  • Humectante

El ácido hialurónico es un humectante extraordinario, eso significa que ayuda a la piel a retener la humedad y reduce la pérdida de agua; en efecto esta sustancia tiene la capacidad excepcional de retener 1.000 veces su peso en agua lo cual la convierte en un “imán” para la humedad. En los casos de piel seca, deshidratada y opaca el ácido hialurónico es la panacea ya que no solo ayudar a restaurar la humedad de la piel sino también colabora para retenerla.

  • Anti-edad

La piel hidratada con ácido hialurónico es más suave, tersa y radiante. La aplicación regular de este producto permite “rellenar” las líneas de expresión y las arrugas. No es de extrañar que el ácido hialurónico sea un ingrediente común en los materiales de relleno inyectable ya que su efecto es difícil de superar.

Aunque no elimina del todo los signos del paso del tiempo, gracias al ácido hialurónico te ahorrarás una visita al especialista, una cantidad sustancial de dinero y el uso de aterradoras agujas en tu rostro.

  • Antioxidante

El ácido hialurónico cuenta con propiedades antioxidantes para proteger la piel de los radicales libres; aunque este efecto lo cumplen mejor las fórmulas que incluyen ácido ascórbico entre sus componentes el cual es más resistente a los rayos UV del sol.

Los radicales libres son toxinas activadas por la exposición al sol y a los contaminantes las cuales envejecen la piel prematuramente. Cuando se aplica el suero en la mañana este funciona como escudo protector entre la piel delicada y el medio ambiente a lo largo de toda la jornada. Por su parte cuando se aplica de anoche tiene un efecto regenerador.


Conclusión

Cuando se trata de lograr que tu piel esté hidratada y radiante pocos ingredientes tienen las propiedades del ácido hialurónico. Si la palabra “ácido” que ocupa el 50% del nombre te deja un poco perpleja, no debes preocuparte.

De hecho se trata de un producto muy delicado que hidrata la piel en lugar de exfoliarla, es más, s se trata de una sustancia que produce el mismo cuerpo y que es capaz de retener hasta mil veces su peso en agua. Antes de tomar cualquier decisión sobre la compra se recomienda verificar siempre los ingredientes tomando en cuenta toda la información que te hemos dado en esta guía.Dado que somos unos entusiastas empedernidos de los ingredientes naturales concluimos que el ácido hialurónico que contiene el suero de SatinNaturel es el mejor aliado para combatir los signos del tiempo. Lo que llama la atención de inmediato al evaluar este producto es su lista de ingredientes comenzando con el aloe vera que ocupa el primer puesto de la lista en lugar del agua. Este es el verdadero elixir de la juventud, capaz de rejuvenecer la piel al tener un efecto doble por la combinación con la vitamina C, estimulando de esta forma la producción de colágeno a la vez que sus propiedades antioxidantes protegen la dermis de los daños debidos a los rayos UV.


Preguntas Frecuentes

🌺 ¿Qué debo buscar cuando estoy eligiendo el ácido hialurónico?

Sin duda alguna lo mejor es buscar un suero de ácido hialurónico de bajo peso molecular ya que penetrará profundamente en tu piel, a diferencia de los de alto peso molecular que solo permanecen en la superficie ejerciendo casi exclusivamente un efecto de relleno.

🌺 ¿El ácido hialurónico es anti-envejecimiento?

El ácido hialurónico es el elixir de la juventud capaz de mantener la piel lisa y tersa. Ayuda a atraer y retener la humedad, un factor decisivo para combatir los signos del paso del tiempo. Los sueros tópicos de ácido hialurónico han demostrado que son capaces de reducir las arrugas, mejorar la elasticidad de la piel y aumentar su tono en tan solo dos semanas.

🌺 ¿Cada cuánto debería usar el suero de ácido hialurónico?

Como con cualquier producto nuevo para el cuidado de la piel lo mejor es comenzar poco a poco con el ácido hialurónico, aplicándolo primero una vez al día para determinar como reacciona tu piel. Si confirmas que de verdad te beneficia y mejora la hidratación podrás aplicarlo por la mañana y por la noche.

🌺 ¿Puedo aplicar gran cantidad de ácido hialurónico?

Usar demasiado ácido hialurónico no hace que la piel sea más suave, de hecho corres el riesgo de que retenga demasiada agua. Esto aplica también para la glicerina. Estas sustancias son “humectantes” que atraen el agua de manera natural. Esto es particularmente útil si vives en un clima muy seco donde la cantidad de agua en la atmósfera es reducida. Sin embargo incluso en estos casos debes limitarte a la cantidad recomendada en la etiqueta, sin exagerar.

🌺 ¿Cuánto tiempo tarda el ácido hialurónico en actuar?

Como regla general es necesario esperar entre cuatro y seis semanas antes de ver resultados definitivos. Aun así, al igual que sucede con las cremas hidratantes, estos sueros contienen algunos ingredientes que te permitirán notar algunos beneficios casi de inmediato.