¿Cuál matizador es mejor: el azul o el violeta?

¿Qué hacer para evitar que el pelo rubio se torne amarillo pollo?

Usar un buen matizador ¿cuál matizador? ¿azul o violeta?

Todo parece bien hasta aquí, pero seguro ahora te preguntas: ¿Cuál es mejor matizador: azul o violeta?

No te preocupes, hoy por fin sabrás la respuesta al leer este artículo.

¿Cuál es la diferencia entre el champú azul y el champú morado?

champú-violeta-o-azul

Antes de responderte esta pregunta, te recuerdo que cada color de cabello tiene subtonos diferentes, por eso es tan importante matizar el pelo luego de teñirlo.

Por ejemplo, el cabello castaño claro suele tener subtonos naranja, mientras que los castaños más oscuros se inclinan más a los tonos rojizos.

En el caso de las rubias y otros cabellos claros, los tonos amarillentos suelen aparecer muy rápido –y suelen ser la peor pesadilla también-. La única forma de contrarrestar estas tonalidades es utilizando un buen matizador.

OJO

El shampoo matizador se encarga de neutralizar las tonalidades no deseadas en el pelo teñido, de ahí su nombre.

Pero ¿cuál es la diferencia entre un champú matizador azul y uno morado? Más allá de que ambos sirven para melenas rubias, también hacen lo siguiente:

  • El champú azul contrarresta las mechas naranjas o con tonalidades rojizas.
  • El champú morado o violeta contrarrestra los tonos o reflejos amarillos para que el cabello luzca más blanco o platinado.

Champú azul vs. Champú Violeta: ¿Cuáles son los beneficios?

champú-azul

Ahora que ya sabes la diferencia entre ambos tipos de matizadores, es hora de repasar sus beneficios.

El mayor beneficio tanto del champú azul como del champú morado es su capacidad de neutralizar los tonos amarillos o naranjas no deseados en casa –y si ves videos caseros de champú violeta antes y después quedarás fascinada-.

Pero hay otros beneficios que no puedes pasar por alto, entre esos:

Mantienen el color por más tiempo

En vez de ir al salón para retoques constantes, nada mejor que mantener tu pelo teñido intacto con los lavados en casa. Como dije antes, el champú matizador te ayuda a mantener tu color vivo y fresco por más tiempo sin tanto esfuerzo.

Asegura mayor brillo y sedosidad

Además de mantener el color, un buen shampoo matizador también ayuda a que tu cabello mantenga su brillo y sedosidad natural, sin necesidad de exagerar con otros productos –eso sí, no olvides NUNCA el acondicionador-.

Te ahorra el viaje extra al salon

El beneficio más importante del champú matizador es que te ahorran el viaje extra a la peluquería, lo que se traduce en: ahorrar tiempo y dinero.

Nada peor que teñirte el pelo con tu estilista favorito para que al rato ya veas que el tono luce diferente.

En vez de ir corriendo de nuevo a la peluquería, lo mejor que puedes hacer es optar por un buen champú violeta o azul. Ese champú será tu salvador para cuidar el color y la salud de tu melena.

¿Cómo saber si necesitas un champú violeta o azul?

champú-violeta

Determina los subtonos de tu cabello

Hay veces en las que quizás solo quieras matizar canas, o tener las puntas más claras, y esto puede ser un dilema si tu cabello tiene varias tonalidades a primera vista. Es ahí donde te recomiendo revisar los subtonos, es decir, analizar cuáles son las tonalidades naturales que tiene tu cabello.

Por ejemplo, si tienes pelo castaño, es probable que los subtonos que aparezcan con más fuerza sean los naranjas, y en ese caso deberías optar por un tinte matizador azul o champú matizador azul.

Aunque la idea es utilizar solo un tipo de matizador (sea azul o violeta), también tienes la opción de usar ambos si tienes muchos subtonos en tu cabello o no estás segura de cuáles son.

De todas maneras, lo mejor es analizar bien el color natural de tu cabello para que así el tinte rubio o blanco dure más tiempo.

¿Qué quieres lograr con tu cabello?

¿Quieres conseguir un rubio natural o un rubio platinado? ¿Quieres matizar canas o darle mayor frescura a tu pelo blanco teñido? Estas preguntas son claves para dar con el mejor champú para ti, sea violeta o azul.

Además de saber qué pigmentos hay en tu cabello natural, también es importante saber qué buscas hacer con él. No es lo mismo utilizar un matizador pelo para rubios platinos que para pelirrojas, de ahí la importancia de saber qué harás con el color de tu cabello.

¿Y qué hay sobre el champú para canas? Matizar canas es más común de lo que parece, y es otro tema diferente a neutralizar un pelo amarillo o cobrizo.

En ese caso siempre es bueno saber qué tonalidades tienen tus canas, pues si deseas aclararlas lo más posible, lo mejor es optar por un champú azul o incluso platinado.

Para finalizar, te dejo estos tips antes de que te animes a comprar tu shampoo matizador favorito:

  • Si tu pelo blanco teñido empieza a tonarse amarillo, entonces debes optar por un champú violeta o morado.
  • Si tu cabello castaño (claro o medio) empieza a mostrar un cobrizo o naranja muy extraño, lo mejor será que utilices un champú matizador azul.
  • Siempre revisa que el champú que compres tenga biotina o algún ingrediente fortalecedor para tu cabello (el aloe vera, la queratina y la vitamina E también son excelentes opciones).
  • ¿Primera vez que usarás un champú matizador? ¡No te asustes con las mechas moradas o azules! Te aseguro que desaparecen apenas aclares con agua.
  • No olvides SIEMPRE hidratar tu cabello luego de usar el champú matizador, puede ser con un buen acondicionador para pelo teñido o una mascarilla capilar.