Las 5 mejores máscaras led para un tratamiento facial completo

Las máscaras led se han convertido en uno de los productos de belleza más populares de los últimos años y no es de extrañar el por qué, ya que ofrece un tratamiento facial completo y seguro en base al color de la luz diodo que despide la máscara. Si estás en busca de la mejor máscara led debes prestar atención a aspectos como el tipo de tecnología que utiliza, las diferentes modalidades de tratamiento y el material, entre otras características.

¿Cuál es la mejor máscara led?

La máscara led es un aparato de luz facial que emite luces diodos también conocidas como luces led. Estas luces proporcionan a la piel diferentes beneficios que van desde la estimulación de la producción de colágeno hasta detener las bacterias responsables de la aparición de ciertos tipos de acné.

El color de la luz está determinado por la longitud de la onda y dependiendo del color, puede ofrecer uno u otro beneficio. En general, es un tratamiento sumamente completo que mejora de manera significativa la textura de la piel. Una ventaja del mismo es que no es tan invasivo o agresivo como otros tratamientos de luz, por lo que es perfectamente seguro para la salud salvo pequeñas excepciones.

A continuación te presentamos las mejores máscaras led: 

1. La mejor máscara led para un tratamiento completo – Obqo

Mascara facial led 7 colores Terapia de fotones...

Ver en AMAZON

Si estás buscando un tratamiento completo que estimule la circulación sanguínea de tu rostro, ésta máscara es una gran alternativa, ya que incorpora siete colores diferentes para tratar diferentes problemas.

Estas luces led son de muy buena calidad, por lo que no producen calor ni enrojecimiento. Después de los primeros usos podrás notar como mejora la elasticidad de tu piel y también como se torna mucho más suave y uniforme.


2. La mejor máscara led para una piel rejuvenecida – Obqo Máscara Luz LED Facial Profesional

Otra alternativa de la marca obqo es esta máscara de luz led profesional, con la cual también es posible obtener hasta siete luces diferentes y así mejorar diversos problemas faciales: elasticidad, acné, líneas finas, marcas, entre muchos otros.

El tratamiento no es invasivo ni doloroso, tan solo deberás colocar la máscara sobre tu rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Puedes repetir el tratamiento entre 3 y 4 veces por semana.


3. La mejor máscara led para el cuidado de la piel – NBD® 7

NBD® 7 color LED máscara Light Therapy LED...

Ver en AMAZON

Esta máscara ofrece un máximo cuidado de la piel y con el uso regular podrás observar sus magníficos resultados. Tiene siete colores: verde, amarillo, azul oscuro, azul claro, morado, blanco y rojo. Cada uno de estos colores mejora diferentes aspectos de la piel, como reparar la dermis dañada, estimular la circulación, reducir las manchas y el acné, entre otros.

Una ventaja de esta marca es que incorpora un mando a distancia que permite controlar la hora e intensidad de la luz.


4. La mejor máscara led para el tratamiento del acné – HANGSUN

Hangsun - Máscara facial antiacné para terapia...

Ver en AMAZON

La máscara led de HANGSUN es una gran alternativa para tratar diversos problemas de la piel, aunque sin duda alguna, se destaca por ser un gran tratamiento del acné.

Incorpora tres luces en total: roja, azul y naranja. La roja es ideal para mejorar las líneas de expresión y para estimular la actividad celular.

La azul es la más recomendada para equilibrar la grasa, ya que desinflama y elimina las bacterias que causan el acné y la naranja mejora la pigmentación.


5. La mejor máscara led para el rejuvenecimiento de la piel – Nitoer

Máscara facial antiacné para terapia con luz...

Ver en AMAZON

Esta máscara de Nitoer cuenta con terapia de fotones que mejoran tres áreas diferentes de la  dermis: acné, inflamaciones y rejuvenecimiento. Esta máscara tiene una gran relación calidad precio, ya que ofrece magníficos resultados y no genera ninguna clase de efectos secundarios.

Además, es muy cómoda de utilizar e incorpora un temporizador para que el tratamiento sea completamente automático. Es una buena opción para tratar los acnés ligeros a medios.


¿Qué es la terapia de luz?

máscara-led

La terapia de luz es un proceso cosmético ampliamente utilizado en el que la piel es expuesta a una luz led. Si bien este tratamiento apareció en el mercado hace más de 30 años, no es sino hasta hace poco que ha cobrado más popularidad, especialmente desde que se ha podido hacer de manera casera.

 Existen diferentes colores de luz led y dicho color depende de la longitud de la onda. De allí que un determinado color sea más efectivo para tratar un problema en específico. La luz roja, por ejemplo, es la más recomendada para estimular la producción de colágeno; la azul es la más idónea para frenar el desarrollo de bacterias que causan el acné; la verde es ideal para tratar manchas u otros problemas de pigmentación, y así sucesivamente con el resto de los colores.

Una ventaja de este  tratamiento es que  no tiene ningún efecto secundario y a diferencia de otros, éste no genera inflamación, molestia o enrojecimiento. Es completamente libre de rayos UVA, así como de otros elementos que puedan resultar nocivos para el cutis o salud en general.

Las personas que tomen medicamentos que puedan generar foto sensibilidad, pacientes oncológicos y mujeres embarazadas, deben evitar este tipo de tratamiento de led facial. Aunque es un procedimiento estético mínimamente invasivo, siempre es recomendable consultar con tu médico antes de aplicarlo, especialmente si sufres de alguna condición o problema de salud específico.

Máscara facial led: Guía de compra

Máscara de terapia Velidy Light de 7 colores con...

Antes de comprar una máscara o aparato de irradiación de luz es fundamental que determines el objetivo de tratamiento que estás buscando, ¿es específico o buscas un tratamiento general y más completo? De igual manera es recomendable que leas con detenimiento las características del producto, su alcance, tipo de tecnología, marca, calidad y precio, entre otros aspectos, siempre con el objetivo de hacer la mejor inversión posible.

Tecnología de luz

Este tipo de máscaras faciales utilizan diodos para generar luz led. El color de la luz dependerá, como te comentamos anteriormente, de la longitud de la onda. Los colores más comunes son el rojo, azul y verde. Algunas mascarillas incorporan los tres colores anteriores, aunque es cada vez más común que incluyan siete colores para un tratamiento mucho más completo.

Tecnología PDT

Si el objetivo del tratamiento es mejorar la apariencia de la piel con acné, es imprescindible que incorpore la tecnología PDT o terapia fotodinámica. Este tipo de de terapia combina una sustancia química fotosensibilizante junto con oxígeno molecular. Los dos elementos anteriores son claves para provocar la muerte de las células, especialmente las microbianas, que se generan por los hongos, bacterias, virus y a su vez, están estrechamente relacionadas con el acné.

Garantía

Una buena máscara de luz led debe contar con una garantía mínima de devolución en caso de no funcionar. Ahora bien, mientras más larga sea esa garantía, más confiable será la marca que la promociona. También es un buen punto a favor que tenga un largo período de devolución sin costo alguno, ya que proporciona el tiempo suficiente para determinar si la misma es efectiva o no.

Longitud de onda

La longitud de onda es el aspecto clave que determinará los diferentes colores de la mascarilla. Cada longitud tendrá un efecto diferente y beneficioso para la piel. La luz azul, luz roja y demás colores ofrecen diferentes resultados, por lo que es importante que compres un dispositivo que tenga la luz adecuada para tu problema de piel. Una buena alternativa, ante cualquier duda, es seleccionar una máscara que contenga no menos de siete colores, de esta manera podrás estar seguro de tener un tratamiento completo.

Modo de tratamiento

Algunas mascarillas ofrecen la opción de una única luz, otras proporcionan tres luces y las más avanzadas, siete colores en un solo producto. Comprar una alternativa o la otra dependerá de los problemas específicos que desees tratar, así como también del presupuesto que estés dispuesto a invertir.

Material

El material es otro aspecto muy importante que siempre debes tomar en consideración. Las alternativas más recomendadas son las máscaras de plástico y de policarbonato, ya que no tienen un contacto directo con la piel. Estas máscaras por ser de un material rígido, se mantienen a cierta distancia lo que garantiza mejores resultados y reduce las probabilidades de desarrollar algún tipo de alergia.

Otro tipo de máscara que también se comercializa ampliamente son las de silicona; sin embargo, esta alternativa no es tan recomendada justamente por las razones que nombramos anteriormente. Además, las máscaras de silicona no suelen ser tan duraderas como las de plástico o de policarbonato.

Aprobación de la FDA

La FDA es la Administración de Medicamentos y Alimentos del gobierno de los Estados Unidos, la misma es la responsable de regular aparatos médicos, cosméticos, medicamentos, alimentos, derivados sanguíneos y productos biológicos. Si la máscara que compras cuenta con el sello de aprobación de la FDA, puedes utilizarla con tranquilidad, ya que es completamente segura y no pondrá en peligro tu salud.

Evita productos de marcas dudosas o que no cuenten con la aprobación de la FDA o del organismo de salud competente de tu país. Recuerda que todo lo que vayas a ingerir o a poner en contacto directo con tu piel, debe contar con unas garantías mínimas de seguridad.

¿Cómo utilizar una mascarilla de fototerapia?

El uso de las mascarillas de fototerapia es muy sencillo. Más allá de las recomendaciones generales, siempre es recomendable verificar las indicaciones específicas de cada fabricante, ya que puede haber algunos cambios de una marca a la otra.

El primero paso para un uso correcto de este producto es lavar el rostro con un jabón neutro y agua tibia, haciendo un suave masaje circular. Luego, debes secar la piel con pequeñas palmaditas para evitar irritarla.

El siguiente paso consiste en enchufar la mascarilla y encenderla o simplemente encenderla, en el caso de que funcione con baterías. Sigue las indicaciones del comerciante para seleccionar el tipo de luz que vas a utilizar y después coloca la máscara sobre tu rostro y déjala actuar por un tiempo aproximado de entre 15 y 20 minutos. Es recomendable utilizar un equipo de protección ocular mientras dure el tratamiento.

Una buena mascarilla va a mejorar de manera significativa la elasticidad de la piel, haciéndola lucir mucho más tersa y uniforme. Eso sí, debes tener en consideración que no es un tratamiento milagroso, por lo que sólo el uso regular aunado a un estilo de vida saludable, son las claves para que puedas observar los mejores resultados.

Con respecto a la frecuencia de uso, lo más usual es utilizarla entre dos y tres veces por semana. Para poder comenzar a observar los resultados, especialmente en lo que se refiere a la regeneración de la piel, es necesario aplicar el tratamiento de manera constante durante varias semanas continuas. 


Preguntas frecuentes

¿Funcionan las máscaras faciales LED?

Las máscaras faciales LED son un buen complemento de la rutina de belleza diaria, pero como complemento, no sustituyen el resto de los cuidados de la piel. Estos dispositivos de luz estimulan la producción de colágeno y también eliminan las bacterias responsables del acné, pero son aún más efectivos si se combinan con otros tratamientos faciales.

Por supuesto, los dispositivos utilizados en los consultorios de dermatólogos son mucho más potentes y por lo tanto, se pueden observar mejores resultados en menos tiempo. Los de uso doméstico, por su parte, también son efectivos pero requieren de mayor paciencia y de un uso constante.

¿Puedo utilizar la mascarilla LED todos los días?

La frecuencia de uso recomendada para ese tipo de tratamiento es de tres veces por semana con días de descanso intercalado. Cada sesión, además, no debe ser superior a los 20 minutos.

¿La terapia de luz LED puede generar enrojecimiento?

La terapia de luz LED no debe causar ninguna clase de inflamación o enrojecimiento, por lo que si observas esta reacción en tu piel debes detener su uso y consultar con tu médico de confianza. Para evitar esa clase de incidentes es importante que utilices una máscara de calidad, así como también el tipo de luz adecuada para tratar tu problema de piel.

¿Las mascarillas LED tensan la piel?

Las mascarillas LED tienen diferentes colores de luces, cada una indicada para diversos problemas de la piel. Una de esas luces estimula la circulación sanguínea y la producción de colágeno y esta combinación le proporciona a la piel más elasticidad, tensión y reduce los signos más superficiales del envejecimiento como son las líneas de expresión y las manchas. Sólo con el uso constante y adecuado podrás observar los mejores resultados.

¿Las luces LED son efectivas para reducir los signos del envejecimiento?

Las luces LED son muy efectivas para tratar de manera segura diversas afecciones de la piel, incluyendo la falta de elasticidad, manchas y arrugas. A pesar de ello, se deben tener expectativas realistas con respecto a los efectos y entender que solo con el tiempo y el uso constante se podrán comenzar a observar resultados positivos. También es recomendable utilizar este tratamiento en combinación con el uso de cremas adecuadas y un estilo de vida saludable.