Las 11 Mejores Máscaras de Pestañas

Aunque no lo parezca, las máscaras de pestañas son más útiles de lo que aparentan para cualquier mujer. Pueden hacer que tus pestañas cortas y débiles se vean hermosas, dándoles más volumen y aumentando tu confianza, pero sin perjudicar tus ojos ni párpados.

Sin embargo, muchas máscaras de pestañas se dañan, secan, deterioran con facilidad o su aplicador es complicado de lavar. Esto puede presentar un problema para mujeres ajenas al tema y que no sepan por dónde empezar al tratar de adquirir una mascarilla.

Por suerte, te traigo una lista con la que podrás elegir la mejor máscara de pestañas para ti. Si buscabas alargar tus pestañas, pero no sabías cómo, entonces lee y toma nota.

¿Por qué necesitas una máscara de pestañas?

Estrictamente hablando, no necesitas una máscara de pestañas. Aquí la pregunta es por qué la necesitas, sino por qué la querrías, y la respuesta es sencilla: por comodidad y lujo.

Si sientes que tienes pestañas cortas, débiles o muy rectas, una máscara te permitirá lucir más llamativas, curvas y sólidas pestañas para eventos especiales o incluso para el uso diario. Te hará lucir coqueta, atractiva e indirectamente aumentará tu confianza en el proceso y nadie notará que son falsas porque se verán reales y estarán bien adheridas a ti.

Las mejores máscaras de pestañas


¿Cuál es la mejor máscara de pestañas?

La mejor máscara de pestañas es aquella que se adhiere a tus párpados cómodamente y con firmeza. Debe ser muy resistente al calor, agua y lágrimas en caso de que llores. También debe mantener establemente la forma de las mismas, sin alinearse ni manchar tus ojos.

Sumado a eso, la mejor máscara debe estar a un precio accesible para ti, pero igualmente debe justificar su compra cuando te la pongas y compruebes cómo te hace sentir.

Pero, principalmente, la mejor máscara es aquella que mejor luce con el look que quieres conseguir, así sea larga, corta o del color que quieras.

1. Máscara de pestañas L’Oréal Paris Paradise Extatic – La mejor para ojos sensibles

L'Oréal Paris Máscara de Pestañas Paradise...

Ver en AMAZON

Empezando por la famosa marca L’Oréal, su máscara de pestañas es muy recomendada para personas con ojos sensibles, gracias a que su cepillo tiene cerdas ultra suaves de aplicación fácil, que cubren cada pestaña con una fórmula de bálsamo cremosa, enriquecida con aceite de ricino,  dejándolas más suaves y flexibles.

Es tan fácil de aplicar que en un minuto quedará listo, e igualmente es fácil de quitar. Sumado a eso, ofrecen un volumen instantáneo y pigmentos intensos que dejarán un acabado luminoso y una mirada de alto impacto.

No es a prueba de agua, pero es muy resistente.


2. Máscara de pestañas Maybelline New York Lash Sensational – La más vendida

Maybelline New York - Lash Sensational Intense...

Ver en AMAZON

El rimmel de Maybelline no solo es de bajo costo, sino que actualmente es el más vendido en la sección de máscaras de Amazon. Esto puede estar relacionado con su precio, pero también se debe en gran parte a que su cepillo captura y despliega todas las pestañas sin compactarlas.

Eso, combinado con su intensa fórmula negra, deja una mirada impactante, sofisticada y elegante que envuelve cada pestaña con fluidez. Aplícala un par de veces y notarás que tus pestañas se alargarán, separarán otorgando una mirada intensa.

No es a prueba de agua y su fórmula se seca con rapidez, pero tendrás un acabado precioso y natural con un simple movimiento de 180 grados del cepillo.


3. Too Faced Better than Sex – La que más otorga volumen y color

Too Faced Better Than Sex Mascara

Ver en AMAZON

El rimmel de Too Faced tiene un cepillo con forma de reloj de arena que le aporta volumen y un intenso color negro a las pestañas. Este pincel separa, estira y riza cada pestaña hasta darles una perfecta forma voluptuosa y un color tan negro como el carbón.

Pero eso no es todo, porque mientras más lo apliques más notarás que tus pestañas ganan dimensiones y un rizado dramático. Su fórmula no deja manchas ni grumos. No dura mucho tiempo, pero te dejará el acabado dramático que tanto buscabas.


4. Clinique High Power Mascara – La mejor para un acabado natural

Clinique High Power Mascara, Negro 01, 7ml

Ver en AMAZON

A diferencia del puesto anterior, esta máscara no deja tan pronunciadas ni rizadas las pestañas, pero es apropiada para quienes prefieren un acabado más natural e igualmente ganar volumen y longitud en el proceso.

Es fácil de aplicar y rica en agua, por lo que mantendrá hidratados tus ojos durante su uso. Si aplicas el cepillo desde la raíz de las pestañas, estas obtendrán una máxima definición y volumen, pero sin sentirse recargadas ni dejarles grumos.


5. Máscara de pestañas Essence Lash Princess – La mejor para cubrir imperfecciones

ESSENCE Lash Princess Voluminizadora máscara de...

Ver en AMAZON

El mercado no tiene muchas máscaras de pestañas que también sirvan como maquillaje facial, y eso vuelve la máscara de Essence más especial dentro de la competencia. Su cepillo ondulado les dejará una definición muy marcada y particular a tus pestañas, sin grumos ni sensación  pegajosa.

Como se ha mencionado anteriormente, también es apto para aplicar como un ligero maquillaje facial que cubre las imperfecciones de la piel y, al igual que con las pestañas, dejará tu piel iluminada y luciendo joven.


6. Máscara de pestañas Rimmel London Volume Colourist – La más económica

Rimmel London Volume Colourist Máscara de...

Ver en AMAZON

Si tu objetivo es ahorrar dinero, la máscara de Rimmel London es la menos costosa de la lista y con una importante diferencia. Pero eso no es todo lo que ofrece, porque también tiene un tinte natural que no irrita los ojos e intensifica el color de tus pestañas progresivamente tras cada uso.

No temas, porque sus colorantes son naturales y notarás los resultados tras dos semanas de uso. Su cepillo cónico llega a todas las pestañas y las envuelve, dándoles un efecto inmediato, volumen completo y tono negro azabache.

Es barata, está en oferta y deja un efecto semi permanente que te ahorrará utilizarla repetidamente.


7. Máscara de pestañas Bourjois Volume Reveal – El efecto más prolongado

Bourjois Volume Reveal Máscara de pestañas Tono...

Ver en AMAZON

Los productos de Bourjois se distinguen generalmente por ser de larga duración, y su máscara de pestañas no es la excepción, porque su cepillo le dará una definición y volumen a tus pestañas que permanecerá por 16 horas.

Esto lo logra gracias a sus cerdas largas, que atrapan cada pestaña, incluso las más cortas y pequeñas, dejándolas con un tono negro perlado sin grumos. Es libre de parabenos y apta para ojos sensibles, y trae un espejo integrado para facilitar la aplicación.

Es una máscara fácil de aplicar, efectiva y aporta una cobertura máxima.


8. Kiko Milano Standout volumen – La mejor para pestañas largas

KIKO Milano Rímel impermeable con volumen

Ver en AMAZON

El rimmel de Kiko Milano es perfecto para alargar pestañas, ya que tiene una textura rica y cremosa que no deja residuos ni obstrucciones bajo los ojos. Asimismo, sus efectos mejoran el volumen de la pestaña conforme más veces la apliques. Tus pestañas se verán más gruesas, más largas y más rizadas al poco tiempo de uso.

Esto lo logra gracias a sus hebras suaves y largas, que se entrecruzan con las pestañas y de esta manera las alargan con gentileza mientras las cepillas. Su fórmula es rica en nutrientes como monoi tahitiano y aceite de jojoba, y aunque es un poco costosa, su relación calidad-precio lo justifica.


9. Máscara de pestañas Collistar Infinito – La más precisa

Collistar Infinito Mascara de Pestañas Tono 00...

Ver en AMAZON

Quizá parezca prescindible, pero realmente deberías considerar la Collistar Infinito dentro de tu selección porque es la que otorga mayor firmeza y precisión al aplicarse. Su revolucionario cepillo recto de hebras firmes, junto a su fórmula novedosa, aporta alta definición y resultados impecables que son difíciles de igualar.

Los resultados perduran todo el día y multiplican el tamaño de tus pestañas. Además, es rica en agua y deja las pestañas adecuadamente equilibradas, entre rizadas y finas sin caer en lo excesivo, pero con un buen efecto.


10. Yves Saint Laurent Effet Faux Cils – La más nutritiva

Yves Saint Laurent - Mascara Volume Effect Faux...

Ver en AMAZON

La máscara de pestañas que brinda Yves Saint Laurent es la más nutritiva para los ojos y con diferencia, porque es la única que incluye pro vitamina B5, aloe vera y polímero de vinilo entre sus componentes.

Pero este no es su único atributo, también deja un efecto duradero sobre las pestañas, riza tus pestañas hasta incrementarles su volumen y tamaño, sin dejar de mencionar que es resistente al agua.


11. Max Factor False Lash Effect – La mejor a nivel general

Max Factor False Lash Effect Máscara Color Negro...

Ver en AMAZON

Por último, pero no menos importante, finalizamos esta categórica lista con el rimmel de Max Factor porque encapsula todos los atributos que mencioné en los anteriores puestos.

Su fórmula cubre las pestañas desde la raíz hasta la punta, y duplica su tamaño frente a las pestañas descubiertas. Este rimmel las separa, les brinda un efecto duradero sin escamas ni manchas, tiene una fórmula líquida que evita resecar tus ojos y es adecuada para ojos sensibles.

Además, se limpia fácilmente y tiene un precio accesible. Lo único es que no es a prueba de agua, pero eso es lo de menos porque es de muy buena calidad.


¿Cómo elegir la máscara correcta para tu tipo de pestañas?

mejor-máscara-de-pestañas

No todas las pestañas son iguales y, por ende, no todas las máscaras lo son. Encontrar la máscara y el lápiz adecuados para tus pestañas es como encontrar el humectante adecuado para tu tipo de piel, o encontrar productos adecuados para tu tipo de cabello.

Hay varios factores que debes tomar en cuenta antes de comprar tu máscara de pestañas ideal, y son los siguientes:

Pestañas largas

En estos casos, escoge una fórmula rizada y cepíllala para mejorar la longitud natural de tu pestaña, así esta tendrá un pequeño levantamiento y rizo siempre que abras los ojos.

Pero, mientras traigas puesta la máscara, peina las pestañas largas a los lados. Así le darás un efecto de ojo de gato sin necesidad de recurrir a delineadores líquidos.

Pestañas cortas y achaparradas

Escoge un lápiz delgado y con hebras densas, para que este pueda agarrar y capturar cada pestaña al cepillarlas. Te aconsejo que elijas un cepillo de cerdas sobre uno de plástico, porque te permitirá extender e igualar las pestañas desde su raíz hasta las puntas, dándoles así mayor longitud y definición.

Pestañas rectas que no se rizan

En estos casos, usar un rizador de pestañas es una obligación. Usa una fórmula rizada, cepilla y enrolla simultáneamente el lápiz mientras te aplicas la máscara.

Te aconsejo, que justo antes de que ésta se seque por completo, utilices tus dedos para empujar las pestañas. Eso les dará un rizo más efectivo que permanecerá por el resto del día.

Pestañas que son cortas en un lado del párpado, y largas en otro lado del párpado

Que las pestañas tengan una longitud irregular normalmente suele ser el resultado de daños ocasionados por extensiones de pestañas o un uso descontinuado de suero para pestañas.

Si ese es tu caso, elige una fórmula que tenga muchos ingredientes botánicos, fito queratina y pantenol, dos componentes que ayudan a incrementar el crecimiento de las pestañas.

Cosas que debes considerar al comprar una máscara de pestañas

las-mejores-máscaras-de-pestañas

Las hebras de la máscara

Por suerte, las máscaras tienen muchos modelos de hebras con formas diferentes. Algunas tienen hebras gruesas, mientras que otras son largas pero delgadas. Unas son rizadas, mientras que otras son rectas. Al final del día, debes elegir la de tu preferencia.

Las hebras largas son mejores para cubrir pestañas largas, mientras que las cortas tienen mucho volumen pero no podrán cubrir el largo de tus pestañas, y las hebras con forma de reloj de arena les añadirán un volumen necesario a tus pestañas.

En resumen, hay muchas opciones basadas en el tipo de hebras que busques. Yo te recomiendo que investigues cuál es tu tipo de pestañas y cuál quedará mejor para ti.

La varita del rimmel

Al momento de elegir la varita o lápiz de rimmel que aplicarás en la pestaña, todos tenemos una opción diferente y personalizada.

Algunos prefieren las varitas largas para evitar cualquier complicación, mientras que otros prefieren varitas cortas porque otorgan un mejor agarre y se acercan lo suficiente a la pestaña para darle una cobertura completa. Depende de lo que tú quieras, así que elige con cuidado.

A prueba de agua vs lavable

Las máscaras de pestañas a prueba de agua son creadas con fórmulas que incluyen poca o nada de agua, para que así no se vean afectadas ante la lluvia, el sudor y las lágrimas. Estas también se caracterizan por sujetar con firmeza la pestaña desde el párpado, así que te costará un poco removerlas de estos.

De hecho, al removerlas puedes perder tus verdaderas pestañas. Por lo que solo te recomiendo usar las máscaras a prueba de agua por cortos períodos de tiempo.

Las pestañas lavables, por el contrario, tienen bastante agua en sus fórmulas y son mucho más fáciles de remover. Son más saludables para tus párpados y pestañas verdaderas, pero no le añadirán el mismo efecto voluminoso y dramático que sí añaden las que son a prueba de agua.

Por lo tanto, estas las recomiendo para usar en el día y durante tus rutinas, ya que no se sentirán secas ni pesadas en tus ojos. Si sales mucho de fiesta, te recomiendo las máscaras a prueba de agua.

Máscaras de larga duración

Es muy importante que elijas una máscara que permanezca en tus ojos todo el día y cuya fórmula tenga ingredientes de buena calidad. Cabe destacar que las máscaras de duración prolongada y las máscaras a prueba de agua no son necesariamente las mismas.

También debes saber que para mejorar la permanencia de una máscara, algunas compañías incluyen parabenos en sus fórmulas, pero estos pueden generar efectos nocivos a largo plazo, por lo que debes estar atenta a su presencia en la composición.

Revisa los ingredientes

Quizá sobre decir esto, pero los ingredientes son extremadamente importantes para un producto que aplicarás en tus ojos, como lo son las máscaras de pestañas. Especialmente porque, como dije, algunas fórmulas incluyen parabenos dañinos para ti.

Además, esos ingredientes químicos dañinos dificultarán que te retires la máscara más adelante. Si tienes ojos sensibles, te aconsejo que busques productos a base de hierbas o con ingredientes naturales.

Las fórmulas lavables no duran mucho tiempo, pero son más amigables para personas con ojos sensibles y lentes de contacto.

La longitud y grosor de tus pestañas

Quienes tienen pestañas naturalmente largas se pueden saltar este paso, pero quienes no fueron bendecidas con ellas deben darle mucha importancia a este punto.

Lógicamente querrás una máscara que le añada longitud y volumen a tus pestañas, y hay muchas opciones recomendables y de buena calidad que puedes elegir. Te las recomiendo si tienes pestañas delgadas y frágiles, ya que son una mejor opción que utilizar pestañas postizas.

Pero, si tienes pestañas largas y gruesas, te recomiendo que elijas una máscara más diluida y de peso ligero.

Color de la máscara

La mayoría de las mujeres optan por máscaras de color negro, pero hay otras que quieren añadirle algo de impacto y creatividad a sus vidas y eligen diferentes colores. Este punto también puede ser importante para aquellas mujeres que no temen experimentar con sus looks.

El rango de colores que la mayoría de las marcas ofrecen, además del negro, es marrón, azul oscuro y púrpura. Tú puedes elegir la que más quieras y experimentar con esta.

Remover la máscara

Esto también debe tenerse muy presente cuando compras una máscara, ya que la remoción segura de estas es vital para tus pestañas, párpados y ojos.

Como dije antes, aquellas con fórmulas concentradas en agua y lavables se pueden remover con mayor facilidad, pero para otras fórmulas necesitarás de un producto especial que te ayude a removerla. Por suerte, existen cremas y lociones desmaquillantes especiales para eso.


Preguntas Frecuentes

¿Usar una máscara puede dañar tus pestañas?

Por desgracia, sí es una posibilidad. El quiebre y deterioro de las pestañas es una dura realidad que muchos portadores de máscaras deben afrontar a diario. Esto es especialmente común entre las personas que usan rizadores de pestañas muy a menudo.

En general, se ha comprobado que el uso diario de máscaras puede volver frágiles tus verdaderas pestañas, provocando así que se quiebren y se caigan. Sin embargo, esto ocurre mayormente cuando se usan las máscaras en exceso. Si lo controlas, no debes preocuparte.

¿Qué puede pasar si no te quitas la máscara?

Si te dejas puesta la máscara toda la noche, o te la dejas puesta por más de 24 horas, tus pestañas se secarán y quebrarán. Si haces eso en repetidas ocasiones, tus pestañas se debilitarán y caerán.

¿Qué pasa si duermes con la máscara puesta?

Como tal, dormirte con una mascarilla puesta no creará acné ni dejará líneas finas en tu piel, pero puede que frotes tus ojos contra la almohada durante la noche y por consecuencia, que la máscara y el delineador entren en tus ojos, irritándolos significativa e inmediatamente.

¿Se puede usar una máscara de pestaña todos los días?

Sí. A pesar de que la máscara es un elemento indispensable en el maquillaje de muchas mujeres, su uso diario puede tener efectos no placenteros en tus ojos, especialmente si te la aplicas sin el cuidado requerido.

Como dije antes, las máscaras secan tus pestañas, y su uso repetido y prolongado provoca que éstas se debiliten. Esto se ha comprobado clínicamente.

¿Cómo aplico el lápiz para pestañas?

Aquí tengo una regla general para ti: el lápiz para pestañas es fácil de aplicar. Un lápiz que sea grueso y voluminoso servirá para darle forma a gruesas y voluminosas pestañas, y conseguir pestañas con volúmenes y grosores por fuera de lo ordinario es el objetivo de muchas mujeres.

Pero tranquila, porque generalmente el lápiz lo consigue sin mucho esfuerzo particular.

¿La máscara hace alguna diferencia?

Claro que sí. En definitiva, las mascarillas hacen mucha diferencia. Generalmente, les dan más volumen a tus pestañas, te ayudan a expresar tu look interno y le dan ese toque especial que necesitas.

Además, una mascarilla a prueba de agua te salvará la vida cuando vayas a una piscina o tengas un evento que requiera contacto con el agua.