Conoce cuáles son las marcas que no testan en animales

El mundo de la cosmética está en plena transición y cada vez son más las marcas que no testan en animales.

Esta tendencia que ya lleva varios años en ascenso tiene por objetivo el desarrollo de una sociedad un poco más empática con el sufrimiento de otros animales.

¿Qué significa ser cruelty free? Que los productos cosméticos ya elaborados o en su elemento puro no son probados en animales.

Si quieres hacer un cambio de cosméticos y estás explorando alternativas libres de maltrato animal, continúa leyendo y descubre cuáles son algunas de las mejores y más confiables opciones del mercado.

12 marcas que no testan en animales

1. Anastasia Beverly Hills

anastasia-beverly-hills

La compañía de productos cosméticos Anastasia Beverly Hills también conocida como ABH, fue fundada en 1997 por Anastasia Soare y actualmente su hija, Claudia Soare, es la presidenta de la empresa. Se hizo conocer por la introducción de un servicio de modelado para las cejas, elemento clave que, según sus propias palabras, puede transformar por completo el rostro.

Además de tener una amplia variedad de productos cosméticos, todos ellos de muy buena calidad, es una marca libre de experimentación animal, por lo que puedes comprarla con total confianza.

En su página web podrás encontrar todo lo que esta increíble marca tiene por ofrecer, te garantizamos que no querrás irte sin comprar alguno de ellos.


2. Jeffree Star Cosmetics

jeffree-star-cosmetics

Jeffree Star Cosmetics es una de las empresas conocidas no solo por la calidad de sus productos, sino también por ser completamente libres de maltrato animal. De hecho, no solo sus productos no son testados en animales, sino que investigan a sus proveedores para asegurarse de que los mismos tampoco incurran en este tipo de prácticas.

Por otro lado, tienen varias líneas de productos cosméticos, entre los que se destacan paletas de sombras, iluminadores, bases y labiales espectaculares. Sin duda alguna, una gran opción tanto por la calidad como por la variedad de opciones.


3. The Body Shop

the-body-shop

La compañía británica The Body Shop, desarrolla productos cosméticos, entre los que se destacan los del cuidado de la piel y los perfumes. Esta empresa fue una de las pioneras en declararse libre de maltrato animal y ello incluye sus productos y también el origen de la materia prima que utilizan.

En lugar de ello, hacen las pruebas de sus cosméticos en tejidos humanos de laboratorio, alternativas de piel humana reconstituida y modelación computacional.

Las pruebas que utiliza esta compañía son, en la mayoría de los casos, mucho más efectivas para poder determinar si un producto es efectivo o no, así como también para determinar posibles efectos secundarios.

Es una marca ideal porque cuentan con altos estándares de calidad, ofrecen productos innovadores y libres de crueldad animal.


4. Kat von d beauty

kat-von-d

Kat von d beauty es una empresa que desde su debut en 2008 ha revolucionado la industria de la cosmética gracias a la introducción de productos veganos de alto rendimiento. Es decir, pese a ser veganos, resisten muy bien durante largas jornadas y son súper pigmentados.

Desde el año 2016 reformularon por completo todos sus cosméticos, convirtiéndose  así, en una empresa completamente vegana. Por otro lado, además del maquillaje vegano, todos sus productos son ciento por ciento libres de crueldad animal.

Kat von d beauty es una buena opción que combina productos increíbles a precios asequibles y libre de toda culpa.


5. Marc Jacobs Beauty

marc-jacobs-beauty

La lujosa marca Marc Jacobs Beauty ofrece productos increíbles que se caracterizan por tener texturas y colores brillantes, además de una gran resistencia al día a día. Su creador, Marc, busca la belleza en lo inesperado, por lo que es una opción que rompe el molde y se posiciona como una de las mejores del mercado.

En lo que se refiere a los experimentos con animales, Marc Jacobs Beauty es completamente libre de crueldad, por lo que es una gran opción. Tienen, además, productos que realzan la belleza de la piel y colecciones especiales que son sencillamente espectaculares.


6. Wet n wild

wet-n-wild

Esta empresa americana ofrece una combinación perfecta entre calidad y precios asequibles. Desde sus comienzos, además, han desarrollado productos ciento por ciento libres de crueldad animal.

Una característica muy interesante de Wet n wild es que tienen una cantidad impresionante de colores vibrantes, solo en sombras tienen más de 400 tonalidades. También se enorgullecen de ser una de las primeras marcas en introducir la pintura de uñas color negro, siempre pensando en todos los gustos.


7. Urban Decay

urban-decay

Urban Decay España es una empresa que está debidamente certificada por PETA, así como también por CCIC como una empresa que no utiliza a los animales para la prueba de sus productos e ingredientes.

Además de ser una empresa que no hace pruebas en animales, también desarrollan productos ciento por ciento veganos, por lo que son más amigables con el medio ambiente y también más naturales para estar en contacto directo con tu piel. Todo esto sin mencionar que tienen una línea muy completa de cosméticos para el rostro, labios y ojos.


8. Lime Crime

lime-crime

La marca Lime Crime se caracteriza por el desarrollo de productos de fantasía, colores y unicornios, son ideales para dejar volar tu imaginación y lo mejor es que también cuentan con las debidas certificaciones de PETA cruelty free.

Lime Crime también desarrolla productos veganos, por lo que entre sus ingredientes no hay ninguno de origen animal. Con respecto a sus productos, tienen líneas para el rostro como bases de maquillaje, labiales, labiales, sombras, entre otros. También tienen excelentes productos para el cabello, desde tintes hasta acondicionadores.


9. Essence

essence

La experimentación con animales no va con los principios de Essence, por lo que puedes adquirir cualquiera de sus productos con total confianza. Esta marca se caracteriza por tener productos de muy buen calidad, por lo duran prácticamente intactos durante varias horas.

Además de no testar con animales, otra ventaja de Essence es que sus productos tienen precios realmente competitivos. Uno de los favoritos de muchos clientes es I Love Stage, una pre base para los ojos que proporciona unos resultados realmente increíbles.

También puedes probar la colección This is Me, ya que es una alternativa muy colorida y con personalidad.


10. Catrice

catrice

Si estás buscando productos para mantener tu rostro siempre espectacular, debes considerar Catrice. Esta marca tiene una línea muy completa para esta área, por lo que independientemente de tu tipo de piel podrás encontrar la opción ideal.

En sus productos tampoco encontraras ingredientes de origen animal, por lo que puedes comprarlos con confianza. De hecho, su lema es “juega con los animales, no experimentes con ellos. Tienen, además, una gran relación calidad precio.


11. 3INA

3ina

Esta magnífica marca tiene por objetivo derrumbar los estereotipos y para ello han desarrollado cosméticos muy coloridos y con gran personalidad. Para 3INA no hay límites, tienen una paleta de colores realmente extensa, por lo que resulta muy sencillo encontrar el más ideal para cada tono de piel.

Sus productos, por supuesto, son completamente libres de crueldad animal. Podrás encontrar varias colecciones de cosméticos para los ojos, labios y rostro. También ofrecen productos excelentes para el cuidado de la piel del rostro, como es el caso de limpiadores, fijadores y tratamientos en general.


12. Deliplus

deliplus

Otra buena opción que combina precios asequibles y una buena calidad son los productos de Deliplus. Pese a que esta referencia no está incluida en el envase del producto, es importante destacar que en la Unión Europea está prohibido testear con animales.

Si estás buscando perfumes veganos o cualquier otro cosmético que necesites, esta alternativa es una de las mejores que podrás encontrar. Tienen una buena relación calidad precio y se encuentran fácilmente.


¿Dónde comprar marcas que no testan en animales?

Si estás interesado en adquirir productos libres de crueldad animal es importante que primero busques información sobre las marcas que más te interesan y te asegures de que la misma no experimenta con animales.

En Amazon España podrás encontrar prácticamente todas las marcas cruelty free, así como también los productos veganos. Lo mejor es que podrás leer la puntuación y opiniones de otros clientes y en base a ello hacer la mejor selección.

Otras tiendas en las que también podrás comprar productos libres de crueldad son El Corte Inglés, Sephora y Mercadona. De hecho, en Mercadona es en el único lugar en donde encontrarás la marca Deliplus.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se inscribe una empresa en la lista de pruebas de animales de PETA?

Para que el programa Beauty Without Bunnies de PETA incluya a una empresa en la lista, es necesario que la misma presente una declaración de carácter legal y vinculante en la cual se verifique que no utilizan ingredientes de origen animal para la elaboración de sus productos, así como tampoco el uso de animales para probar resultados o posibles efectos secundarios.

Es importante que no solo la empresa sea libre de crueldad animal, sino también sus proveedores.

¿Cómo se puede saber que estas empresas realmente no experimentan con animales?

PETA tiene un equipo muy completo de científicos, abogados y otros especialistas que trabajan directamente con los dueños o directores ejecutivos, especialistas de gestión e investigadores de las empresas que desean ingresar a esta prestigiosa lista.

Este trabajo en conjunto permite verificar la información suministrada.

¿Qué significa que un cosmético sea vegano?

Un producto es considerado vegano cuando no utiliza ningún ingrediente de origen animal, como la miel o el ácido láctico. Durante el proceso, además, no debe ser testado en animales.

¿Maybelline es cruelty free?

Lamentablemente, Maybelline no es una marca libre de crueldad animal pese a que afirman que no realizan pruebas con animales de forma regular. Sin embargo, sí las hacen si alguna autoridad regulatoria se los exige.

¿El maquillaje MAC se prueba en animales?

MAC es una empresa que no realiza pruebas en animales y son líderes de este movimiento. Pese a ello, no pueden controlar si alguna autoridad utiliza animales para asegurarse de que el producto sea seguro antes de venderlo.

¿Los cosméticos Kylie son libres de crueldad animal?

Kylie Cosmetics ha confirmado que es una empresa completamente libre de crueldad animal. No utilizan ingredientes de origen animal y no utilizan a los animales para probarlos. También sus proveedores son cruelty free.

¿Loreal es libre de crueldad animal?

Loreal es una marca que ha avanzado mucho. No utilizan animales para hacer pruebas de sus cosméticos; sin embargo, todavía no son elegibles como cruelty free porque venden sus productos en China, país en el que está permitida la experimentación con animales.