Top 10 de marcas de champú que no testan en animales

En la actualidad no es complicado conseguir productos cruelty-free, sobre todo cuando se trata de cosméticos como el champú o el jabón. Eso sin mencionar que en Europa, por reglamento general, es ilegal promocionar productos testeados en animales.

Cualquiera de estas marcas de champú que no testan en animales serán beneficiosas para tu rutina de limpieza mientras contribuyes al ambiente.

Marcas de champú que no testan en animales

A continuación te presentamos las marcas de champú que no testan en animales :

1. Florame

florae

A pesar de ser una marca pequeña, Florame cuenta con más de 20 años de trayectoria en la industria de aromaterapia y de cosméticos orgánicos. Por ese motivo es una de las marcas más confiables con todas las regulaciones cruelty-free, incluyendo no ofrecer sus productos en lugares donde sea obligatorio el testeado animal.

Esta marca cuenta con una gran variedad de productos de higiene, belleza y bienestar formuladas con ingredientes 100% naturales. El equipo de Florame suele ser muy riguroso con la selección de los ingredientes para cada uno de sus productos.

Florame cuenta con las certificaciones EcocertAB Cosmebio


2. Whamisa

whamisa

Si eres amante de la cosmética coreana, seguro te llamará la atención Whamisa, pues pertenece a esta industria, pero con toda una gama de productos 100% libres de crueldad animal. 

Whamisa utiliza ingredientes naturales que suelen tener como base sustancias vegetales fermentadas. Esto hace que sus productos estén altamente concentrados en nutrientes vegetales y aminoácidos, otorgándole los mejores beneficios a tu cabello y a tu piel.

Debido a su tendencia hacia lo natural, sus champús no contienen sulfatos ni químicos agresivos, así que pueden ser utilizados con confianza, incluso si el cuero cabelludo es sensible. 

Esta marca cuenta con certificaciones EcocertBDIH EWG


3. Bjobj

bjobj

Bjobj forma parte del grupo italiano San Eco Vit. Fue creada en 1989 en Lombardía, y desde entonces se ha encargado de ofrecer una línea de cosmética enfocada en la naturaleza, pero sin dañar el ambiente.

Todos sus productos cuentan con materias primas de origen vegetal, además de aceites esenciales y extractos provenientes de agricultura ecológica. Esto es algo que la marca recalca bastante, pues su principal misión es ofrecer cosmética de alta calidad mientras se contribuye a la preservación del planeta.

Su línea de champús y productos para la limpieza corporal son seguros porque no cuentan ni con SLS, ni con siliconas. 

Esta marca cuenta con certificación ICEA. 


4. Deliplus

deliplus

Deliplus es una de las marcas estrellas de Mercadona, pues además de ofrecer productos no testados en animales, también ofrece precios bastante asequibles. 

A comparación de otras marcas libres de crueldad animal, Deliplus cuenta con un catálogo más económico, pero igual de efectivo. En las tiendas Mercadona puedes encontrar cualquier variedad de artículos Deliplus, incluyendo champús, cremas anti-edad y cremas corporales.

Las marcas que está lanzando Mercadona siempre ofrecen productos no testeado en animales, pues se trata de una marca española que se rige bajo los reglamentos de la UE. 

Ten presente que esto no quiere decir que sus productos sean 100% orgánicos o veganos, pues eso dependerá de su INCI. 


5. Essere

essere

Essere es otra marca italiana enfocada en la cosmética natural y eco-sostenible. Esta empresa se fundó con la idea de mejorar la industria cosmética a través de materia prima natural, sin que esto sacrifique la calidad de los productos.

Esta marca utiliza ingredientes ricos en aminoácidos y antioxidantes eficaces tanto para el bienestar de la piel como para el cabello. Entre esos están los aceites esenciales no comodogénicos, extractos de plantas, surfactantes vegetales, coco glucósido, arganamphoacetate, materiales biodegradables y tensioactivos vegetales. 

Ninguno de sus productos posee siliconas, derivados del petróleo, parabenos, SLS, formaldehído, ni otras sustancias nocivas. 

Essere cuenta además con las certificaciones Aiab Bio Eco Cosméticos, Qualitá vegana, y ‘Made in Italy’.


6. Khadi

khadi

Khadi Naturprodukte es una empresa que preserva la tradición del movimiento Khadi. Este movimiento de la India se basa en ofrecer productos de excelente calidad a través de la fabricación artesanal. La visión principal de esta empresa es la sabiduría y el bienestar espiritual a través de sus productos.

Pese a que la formulación de sus cosméticos es 100% artesanal, esta empresa sigue los estándares modernos del certificado internacional BDIH de cosmética natural. 

Todos los productos de Khadi están hechos con plantas medicinales de la India, pues este país es muy famoso por su variedad de materias primas para mejorar el cuidado personal. 

Esta marca también es considerada ‘fair trade’ y completamente orgánica. 


7. Apeiron

apeiron

La marca Apeiron Natural Care se fundó en Alemania en 1999, y desde entonces se ha encargado de trasladar los conocimientos de medicina ayurveda a la industria cosmética. 

La medicina ayurveda es una de las medicinas alternativas que provienen de la India y se enfocan en la preparación de cosméticos con plantas medicinales. Este es el principal secreto de Apeiron, por eso sus productos cuentan con una selección cuidadosa de ingredientes para hacerlos eficaces. 

Los productos de Apeiron se basan en mezclas de distintas plantas y raíces exóticas, pero solo en la medida necesaria para no sobrecargar la piel ni dañarla.

Además de ser una marca cruelty-free, Apeiron se basa en la cosmética orgánica para no dañar el medio ambiente.


8. Lush

lush

Lush es una marca cruelty free, vegetariana y vegana que cuenta con un spa en Madrid. Se ha popularizado en los últimos años por sus “bombas de baño”, las cuales se disuelven fácilmente en la tina para dar una experiencia única a tu baño. 

Tanto sus bombas de baño como sus champúes están hechos con ingredientes 100% veganos. Todos estos ingredientes no solo contribuyen a preservar el ambiente, sino también a mejorar la apariencia de tu piel dado que han sido seleccionados con cuidado para que sean beneficiosos y no agresivos. 

Esta marca británica cuenta no solo con un catálogo de productos de higiene, sino también maquillaje, cuidado bucal, cuidado masculino, perfumes, entre otros. 


9. The Body Shop

the-body-shop

The Body Shop es otra marca británica considerada la máxima pionera de la cosmética ecológica y moderna. Fue fundada en 1976 por Anita Roddick, quien era una activista bastante renombrada en el Reino Unido. No fue sino décadas más tarde que The Body Shop empezó a hacerse bastante popular en toda Europa.

Esta empresa ofrece productos cruelty-free desde su fundación, además de contar con el apoyo de grandes empresas ambientalistas como Greenpeace. En su catálogo puedes encontrar no solo champúes y jabones, sino también lociones corporales, splashes refrescantes, body butter e incluso maquillaje.

Una de las cosas más llamativas de esta empresa es que promueven movimientos ambientalistas en todo el mundo y también trabajan bajo la certificación ‘fair trade’. 


10. Dove

dove

Dove es la marca más grande que ha recibido la certificación “Cruelty Free” mundialmente gracias al acuerdo establecido con PETA. Esta empresa ha sido muy cautelosa con sus procedimientos para asegurar que ninguno de sus productos ni ingredientes sean probados en animales.

Trabajan con este principio desde los 80, pero no fue sino en años recientes que decidieron hacerlo de manera más firme. Es por eso que esta empresa está siendo muy cuidadosa con su mercado, al punto de asegurar un acuerdo con el gobierno chino para que sus productos no sean testeados en animales (esta regla es obligatoria en China). 

Por ese motivo, los champúes de Dove si son considerados libres de crueldad animal en muchas partes del mundo, no solo España. Además, es de las pocas marcas cruelty-free que ofrece productos asequibles y de buena calidad. 


Preguntas Frecuentes

¿Pantene testea en animales?

Pantene no testea sus productos en animales a menos que sea requerido por la ley del país. Es por eso que no se considera una marca totalmente cruelty-free, aunque están haciendo un esfuerzo enorme para cambiar esta normativa. 

¿Es L’oréal cruelty-free?

Si bien L’oréal tiene un fuerte compromiso por ofrecer productos no testados en animales, no está incluida en la lista cruelty-free de Peta. Esto se debe a que L’Oréal sigue vendiendo cosméticos en China sin ningún acuerdo especial y allá es obligatorio por ley gubernamental testear en animales. 

¿Es Garnier Fructis cruelty-free?

Garnier no es cruelty-free porque pertenece a L’Oréal, y como mencioné anteriormente, L’Oréal sigue ofreciendo productos testeados en animales si es requerido por ley.