Marcas cruelty-free que puedes encontrar en Sephora (España)

¿No sabes qué marcas son libres de crueldad animal cuando entras a Sephora? Tranquila, la respuesta la tienes en este artículo. 

Aquí conocerás al menos 16 marcas cruelty-free en Sephora, España para que no te desesperes al momento de comprar tus cosméticos favoritos. Sea maquillaje o skincare, este listado te ayudará un montón.

Marcas libres de crueldad animal en Sephora: 

1. La marca 100% vegana: Aveda

aveda

Más allá de lo cruelty-free, muchas beauty lovers buscan también cosméticos veganos, así que si este es tu caso, Aveda es tu mejor alternativa. 

Esta marca es 100% VEGANA, y no solo eso, promete aprovechar las bondades de la naturaleza de manera sostenible.

Aveda da un paso más allá en cuanto a veganismo y libertad de crueldad animal, al punto de que no usa ni siquiera cera de abejas en sus productos. Lo mejor de todo es que a pesar de usar sólo ingredientes vegetales, tienen una GRAN VARIEDAD de artículos de belleza.

2. La marca de maquillaje vegano más extravagante: Kat Von D

kat-von-d

KVD Vegan Beauty es el nombre de la marca que creó la famosa tatuadora Kat Von D. Esta marca no solo crea maquillaje de alta pigmentación y rendimiento, sino también maquillaje vegano y libre de crueldad

Todos sus productos son elaborados con materiales sostenibles para cuidar el planeta, y aun así ¡No pierden calidad! –que te lo digo yo que soy fanática de su delineador KVD Tattoo Liner– así que es una marca must si realmente amas el maquillaje.

3. La mejor para rutinas de skincare: Rituals

rituals

Rituals es una de las marcas preferidas no solo por ofrecer productos cruelty-free, sino también por enfocarse en el cuidado personal de manera relajante. 

Su nombre lo dice todo, pues ofrecen sets y productos para armar tu propio ritual de cuidado personal.

La marca está inspirada en la sabiduría y las tradiciones asiáticas, y por eso mismo no suelen tener productos que testan en animales.

¡OJO!

Esta marca no es vegana, pues algunos de sus productos contienen ingredientes de origen animal.

4. La más lujosa: Sisley 

sisley

¿Eres amante de la cosmética lujosa y de alta calidad? Suele pasar que muchas marcas de maquillaje así tienen la desventaja de testar en animales, pero Sisley es la excepción. 

Esta empresa francesa ofrece productos de alta calidad, duraderos y acorde a diferentes tipos de pieles, y ninguno de ellos ha sido testado en animales.

El único contra es que sus productos no son veganos.

5. El maquillaje cruelty-free más divertido: Too Faced

too-faced

Too Faced ya es famosa en todo el mundo por ser una marca de maquillaje seria, pero con un toque de diversión. 

Esta marca también es famosa por ofrecer maquillaje cruelty-free, y aun así fusionar picardía e innovación en sus fórmulas. 

En pocas palabras, si quieres usar maquillaje realmente diferente –por ejemplo, una paleta de sombras en forma de tableta de chocolate– Too Faced es una excelente opción.

6. El maquillaje más moderno: Urban Decay

urban-decay

Urban Decay siempre se está renovando, y por eso ofrece maquillaje tanto excéntrico como convencional. Todos sus productos son libres de crueldad animal, y la mayoría también son veganos.

El lema de “beauty with an edge” (belleza con un toque cool) se lo toman en serio porque sus paletas de sombras suelen ser de colores inusuales, y suelen tener una apariencia llamativa a primera vista.

CONSEJO de Intelligent Pharma

La mayoría de sus setting sprays son 100% veganos, así que te los recomiendo si quieres mantener tu maquillaje intacto. 

7. La marca favorita de las beauty bloggers: Anastasia Beverly Hills

anastasia

Cuenta la leyenda que en el 2013 todas las beauty bloggers promocionaron el maquillaje de ABH (Anastasia Beverly Hills), y que si no tenías al menos su pomada de cejas, no eras nadie. 

Ya no estamos en el 2013 y esa presión social pasó de moda, pero Anastasia Beverly Hills sigue siendo una de las mejores marcas de maquillaje.

Toda la marca es cruelty-free y sigue ofreciendo alta calidad, además de una duración impecable, sobre todo si hablamos de sus kits de contorno y sombras.

8. La mejor marca de esponjas: Beauty Blender

beauty-blender

He probado MILES de esponjas para maquillaje y ninguna como la original de Beauty Blender. Esta marca libre de crueldad animal se ha expandido al punto de ya no ofrecer solo esponjas, sino también limpiadores para las esponjas ¡Y hasta maquillaje!

Te recuerdo que sus esponjas son reutilizables y duran un montón, así que también puedes contribuir con el cuidado del planeta si tomamos en cuenta ese detalle al comprarlas. 

9. El maquillaje más brillante: BECCA

becca

BECCA es una marca de maquillaje libre de crueldad animal que destaca por ofrecer cosméticos para una piel glowy. Esto lo puedes notar con sus paletas de sombras, por ejemplo, donde destacan los brillitos y el diseño suele ser bastante colorido.

Esta marca puede ser tu opción favorita si prefieres maquillajes que realzan el brillo natural de tu piel, para así lucir looks jugosos y sofisticados. 

10. El más elegante: Charlotte Tilbury

charlotte-tilbury

Esta es una de las marcas de belleza más reconocidas en el Reino Unido. Además de ser 100% CRUELTY-FREE, su catálogo es bastante variado porque puedes encontrar desde bases de alta cobertura hasta cremas hidratantes, y ni hablemos de la presentación de todos estos productos, porque es una belleza.

11. La mejor marca asiática: Erborian

erborian

Esta marca surcoreana también ofrece productos cruelty-free, así que si eres amante del k-beauty, esto te interesa.

Sus cosméticos están formulados con plantas medicinales y otros compuestos naturales que dan resultados increíbles en la piel. 

La mayoría de sus lociones y cremas se enfocan en dejar la piel radiante –al mejor estilo glass skin que tanto presumen las coreanas– y jugosa, para así lucir un rostro impecable todo el día. 

La calidad de sus cosméticos es bastante alta, pero no son veganos.

12. La marca más sofisticada: Hourglass

hourglass

Hourglass es una marca cosmética que se compromete a renovar la cosmética de lujo, es por eso que ahora puedes usar sus productos sin culpa si buscas maquillaje cruelty-free. 

Sus productos puede que sean caros, pero vale la pena cada centavo porque son de alta calidad, y el maquillaje es de larga duración. 

OJO

La mayoría de sus productos son 100% veganos.

13. La marca de maquillaje cruelty-free más popular: Huda Beauty

huda-beauty

Seguro has oído hablar de Huda Beauty, la marca de Huda Kattan (una de las pioneras en ser maquilladora y creadora de su propia marca al mismo tiempo), y para alegrarte el día, te recuerdo que esta marca también es cruelty-free.

Todos sus productos de maquillaje son de alta pigmentación, especialmente las paletas, así que no tiene nada de malo si decides comprarlos y buscas al mismo tiempo algo libre de crueldad.

14. Las mejores paletas de sombras cruelty-free: Natasha Denona

natasha-denona

¿Dónde puedo conseguir paletas de sombras variadas y de larga duración que sean cruelty-free? Fácil, viendo el catálogo tan variado de Natasha Denona que además está en Sephora

Esta marca también fue creada por una maquilladora, y su principal enfoque son las sombras de ojos. Si eres adicta a crear diversos looks con el maquillaje de ojos, esta es tu marca. 

15. La marca más minimalista: Pixi

pixi

Pixi es una de las mejores marcas de skincare enfocadas en el minimalismo y los productos puros. Para variar, no se ha dedicado a testar en animales desde 1999 y aún así mantiene una calidad impecable.

Todos sus productos están libres de parabenos y de otros químicos agresivos, además que puedes encontrar los más indicados a tu tipo de piel. 

Además de cuidado de la piel, Pixi también ofrece maquillaje, entre esos lápices labiales, paletas de sombras y rubores en crema. 

RECOMENDACIÓN de Intelligent Pharma

El Glow Tonic es uno de los mejores tónicos que existe y es 100% vegano.

16. El maquillaje cruelty-free más económico: Zoeva

zoeva

Zoeva es la marca de maquillaje más nueva que ha ingresado a Sephora, y lo mejor de todo es que es bastante económica y 100% cruelty-free .

Es de origen alemán y ofrece no solo maquillaje de buena calidad, sino también accesorios como brochas para base, para correctores, y mini sets. 

Aunque tiene poco tiempo en Sephora, poco a poco va ganando popularidad por la suavidad de sus brochas, que además son veganas, así que vale la pena probarlas ¿no?

¡OJO!

Si te estás preguntando si la marca de Sephora (SEPHORA COLLECTION) es cruelty-free y vegana, pues no, no lo es. Sephora es una de las marcas que testan en animales porque tiene tiendas en China y allá es obligatorio (por ley gubernamental) hacerlo. Por último, no está de más recordar que puedes verificar más detalles sobre las marcas cruelty-free en páginas de organizaciones como Peta España o Leaping Bunny.