Las 5 mejores máquinas de remo para usar en casa

El entrenamiento con la máquina de remo es un ejercicio que involucra a todo el cuerpo, uno de los mejores para mantener en forma al corazón, los pulmones, la espalda, piernas, brazos y abdomen.

La máquina y la técnica hacen la diferencia para alcanzar resultados realmente completos, pero si antes podíamos remar solamente en el gimnasio, actualmente tenemos a nuestra disposición decenas de máquinas entre las que escoger para poder entrenar ean casa, maximizando el tiempo y los beneficios.

Es verdad, se trata de aparatos voluminosos y pesados que además están dentro de un rango de precios muy variable ya que no existe un solo tipo de máquina de remos para usar en casa; es por ello que necesitas saber bien sobre el tema a fin de lograr escoger en línea aquel que se adapte a nuestras necesidades, nuestro presupuesto y el tipo de resultados que deseamos obtener.

A lo largo de este artículo te ayudaremos a profundizar sobre el tema de manera que puedas seleccionar por tu cuenta la mejor máquina de remo para usar en casa, así podrás cuidar tu salud en la comodidad de tu hogar.

¿Cuál es la mejor máquina de remo para la casa?

Suele pensarse que para ponerse en forma en el menor tiempo posible es indispensable comprar el último modelo disponible en el mercado, el que cuente con la tecnología de vanguardia aunque, la verdad, esto no es cierto.

Cada uno de nosotros tiene una contextura diferente y no todos entrenamos con el mismo objetivo, así que cuando estamos buscando una máquina de remo para aumentar la actividad cardíaca y la capacidad pulmonar dentro de los límites de la normalidad, va muy bien un modelo tradicional ya que el mismo podrá cubrir con creces nuestras necesidades. Lo mismo aplica para quien busca un aparato para tonificar el abdomen o perder centímetros de cintura sin tener que echarse en el suelo.

Para saber cual es la mejor máquina de remo de uso doméstico para nuestro cuerpo y objetivos hemos preparado una clasificación de los equipos más vendidos en el mundo en línea, incluyendo una reseña de cada uno para dar una visión general de los distintos modelos y las funciones más importantes de los mismos. 

A continuación te presentamos las mejores almohadillas eléctricas:

1. Máquina de remo doméstica SportsPlus Sp-mr-008-b

SportPlus SP-MR-008 - Máquina de Remo Fitness,... 

Ver en AMAZON España

Una hermosa máquina de remo con 8 niveles de resistencia ajustables y sistema de frenos magnéticos, extremadamente silencioso y confiable para alcanzar resultados físicos de alto nivel en muy poco tiempo.

Cuenta con 6 programas de entrenamiento preinstalados que se pueden seleccionar usando el computador integrado que además mide cuanto se ha remado, la duración del entrenamiento, la distancia recorrida, el número de remadas por minuto, la frecuencia cardíaca y las calorías consumidas.

A diferencia de la máquina que está construida completamente en aluminio, la computadora es de plástico con un concepto muy básico. No se puede conectar con bluetooth como lo hacen otras máquinas computarizadas. Así mismo la cincha empleada para medir las pulsaciones no cuenta con la tecnología muy moderna, usando una transmisión de 5kHz, aunque a pesar de ello cumple muy bien con su función y no será para nada difícil organizar un buen plan de entrenamiento.

Versátil y ligero, se puede plegar por la mitad y colgarlo para que ocupe menos espacio, siendo muy fácil montarlo en su posición a la hora de entrenar.

Fácil de instalar, cuenta en realidad con una excelente relación calidad-precio, además es muy resistente ya que está fabricado con materiales de primera calidad.

Puede adaptarse para personas de diferente altura aunque hay que recordar que su carga máxima es de 150 Kg.

Uno de los aspectos más exitosos de este remo es su movilidad fluida que permite un ejercicio muy agradable y con un ritmo sostenido. 

  • Resistencia: Magnética
  • Peso: 29,7 kg
  • Dimensiones totales: 190 x 51 x 77 cm

Pincha aquí para comprar en Amazon México


2. Máquina de remo de agua Toorx

Vogatore ROWER SEA resistenza ad acqua con...

Ver en AMAZON España

La máquina de remo de agua de Toorx tiene una estructura robusta y estable con un riel de aluminio y una pantalla de cristal líquido muy cómoda.

Tiene un reservorio de agua con 6 grados de resistencia ajustable de acuerdo a la intensidad del entrenamiento. En realidad la experiencia es la misma de cuando se rema en la vida real, incluso el ruido de fondo que todos los que la han probado encuentran particularmente relajante.

Tiene dos reposapiés de plástico duro que deben ser usados obligatoriamente con calzado deportivo.

También el sillín es muy cómodo y ergonómico, deslizándose fluidamente sobre el riel gracias a sus rodamientos de esferas de acero.

A pesar de que es un remo de agua, fue diseñado para ahorrar espacio, de hecho se puede colgar sin mucho esfuerzo.

Sirve para toda la familia y para cualquier tipo de entrenamiento, definitivamente un producto óptimo con un precio muy interesante.

La computadora de abordo es esencial pero práctica, cumpliendo bien con su cometido. Puede sincronizarse con la faja cardio para monitorizar la frecuencia cardíaca, más allá de esto no ofrece muchas funciones extra tal como lo hacen otros modelos disponibles en el mercado. En cualquier caso es un producto que recomendamos ya que ofrece un entrenamiento intenso desde el primer nivel de resistencia.  

  • Resistencia: Agua 
  • Peso: 42 kg
  • Dimensiones totales: 205 x 56 x 85 cm

Pincha aquí para comprar en Amazon México


3. Máquina de remo compacta ISE SY-1750

ISE Máquina de Remo Plegable para Casa,...

Ver en AMAZON España

Si estás buscando un modelo de verdad compacto y que te permita ahorrar espacio con una relación calidad-precio inmejorable, el modelo SY-1750 de ISE es la mejor compra para toda la familia.

Cuenta con 8 niveles de resistencia generados por una banda magnética en lugar de un volante, además tiene un sistema de tracción extremadamente silenciosa y una estructura muy estable y bien balanceada que permite que el cuerpo se mueva fluidamente y a un ritmo sostenido.

En la columna central se encuentra un cómodo portaobjetos para colocar la botella de agua, el teléfono o la Tablet, además tiene una minicomputadora a bordo que informa sobre los datos esenciales de nuestro entrenamiento tales como tiempo de ejercicio, número de remadas, distancia recorrida, calorías consumidas y número de remadas por minuto.

Los niveles de resistencia se ajustan fácilmente con una manivela situada en la columna central, debajo del manubrio, siendo muy fácil modificarlo mientras se hace el ejercicio. ¡Incluso la inclinación de los pedales se puede ajustar!

Puede ser usado por toda la familia, siempre que la persona tenga una altura entre 150 y 191 cm.

Permite realizar un entrenamiento completo y muy bien estructurado. Desde los niveles más bajos de resistencia el esfuerzo es notable y muy realista, aunque no llega al nivel de un remero profesional. El sillín acompaña todo el movimiento de extensión de las piernas de una manera continua y silenciosa. 

  • Resistencia: Magnética
  • Peso:
  • Dimensiones totales: 156 x 55 x 70 cm

Pincha aquí para comprar en Amazon México


4. Máquina de remo doméstica plegable JK Fitness 5072

Jk Fitness - Vogador Plegable JK 5072

Ver en AMAZON España

El modelo 5072 de JK Fitness es una máquina de  remo con dos brazos con resistencia hidráulica ajustable a 12 niveles de intensidad gracias a su doble pistón hidráulico.

Ligera y muy compacta, permite un entrenamiento completo y muy fluido gracias a una estructura sólida y bien balanceada. Es perfecto sobre todo para quien quiere mantenerse en forma pero no tiene las necesidades de entrenamiento de un profesional.

Las remadas son homogéneas aunque no es tan avanzado como para alcanzar un nivel de entrenamiento agresivo e intenso; sin embargo es perfecto para el entrenamiento en casa, para bajar de peso o mantenerse en forma sin tener que ir al gimnasio.

Tiene una pequeña computadora a bordo muy básica, en consonancia con un precio muy atractivo que no impide que ofrezca todas las funciones necesarias para alcanzar un entrenamiento adecuado: tiempo de ejercicio, número total de remadas, remadas por minuto, calorías consumidas. 

Se puede ajustar a la altura de la persona sin embargo la carga máxima es de 90 kg.

Su sillín es cómodo y silencioso, capaz de acompañar de manera fluida el movimiento realizado durante el entrenamiento, por su parte el manubrio está cubierto por material anti resbalante para un agarre perfecto. 

  • Resistencia: Hidráulica
  • Peso: 15 kg
  • Dimensiones totales: 148 x 108 x 48 cm

Pincha aquí para comprar en Amazon México


5. Máquina de remo ligera para la casa Body Coach Rudergerat

Body Coach 28625 - Máquina de Remo, Color...

Ver en AMAZON España

Un modelo simple pero efectivo que cuenta con un diseño compacto de acero tubular y doble pistón hidráulico sobre los brazos.

El sillín está muy bien relleno, es cómodo y su inclinación ajustable hace que sea cómodo aunque no ergonómico. También el apoyapié es ajustable para que los pies se acomoden sin problemas y no obstruyan el movimiento.

Es un modelo muy básico por lo que es recomendado para un entrenamiento de poca intensidad y sin objetivos muy elevados como los de un profesional. A pesar de eso se adapta a las exigencias de quien busca una máquina económica con la que entrenar todo el cuerpo en casa.

Pueden llevarse a cabo sesiones breves de entrenamiento, de entre 10 y 15 minutos cada vez con una intensidad ligera.

Nos parece un buen modelo para quien tiene un presupuesto limitado pero necesita perder peso o mejorar su condición cardiovascular gradualmente; también es útil para quienes comienzan a entrenar con la máquina de remo y no tienen intención de llevar a cabo un entrenamiento muy intenso. 

  • Resistencia: Hidráulica
  • Peso: 14 kg
  • Dimensiones totales: 125 x 73 x 25 cm

Pincha aquí para comprar en Amazon México


¿Cuál es el mejor modelo de máquina de remo doméstica?

máquina-de-remo

Comencemos desde el inicio: ¿qué es una máquina de remo

Una máquina de remo es un dispositivo fitness con un sillín móvil que se desliza en un riel. Está diseñado para simular los movimientos que haríamos si estuviésemos remando en una canoa.

Es conocido y muy apreciado desde hace años por su capacidad de aumentar la resistencia cardiovascular y con los años fue claro que se trata de un entrenamiento completo que involucra todos los músculos del cuerpo.

En pocas palabras, con una máquina de remo podemos alcanzar resultados similares a los de un entrenamiento de cuerpo completo en el gimnasio, donde usaríamos muchos tipos de máquinas. Con el remo podemos ahorrar tiempo y dinero mientras quemamos calorías con un solo tipo de ejercicio.

Tipos de máquinas de remo

Capital Sports Stoksman 2.0 - Máquina de Remo,...

Continuando con la pregunta de “¿Cuál es el mejor modelo de máquina de remo doméstica?”, es importante destacar que en el mercado existen al menos 4 tipos diferentes de máquina de remo:

  • Máquina de remo hidráulica

Emplea tubos hidráulicos unidos directamente al manubrio. Su principal ventaja es que suelen ser muy compactos y no cuestan tanto, sin embargo en estos modelos el sillín es fijo por lo que no estaríamos entrenando las piernas.

  • Máquina de remo magnética

Este tipo de máquina de remo se vale de la fuerza electromagnética para crear resistencia. Es muy silencioso por lo que se trata de una elección perfecta para quienes viven en casas con paredes delgadas y suelen entrenar muy temprano en la mañana o tarde en la noche, ya que con este modelo no molestarán a nadie. Su desventaja es que no se puede ajustar el nivel de resistencia.

  • Máquina de remo de aire

Se vale de la presión para generar resistencia. Es el modelo preferido de los entusiastas como veremos más adelante. Este modelo simula a la perfección la experiencia de remar en el agua. El único aspecto negativo es que se trata de un  aparato más costoso si se compara con modelos previos.

  • Máquina de remo de agua

Es el más caro de todos pero a la vez el mejor equipo disponible en el mercado. Se reconoce fácilmente porque tiene un tanque lleno de agua que permite simular de verdad la experiencia del remo al aire libre. No es por coincidencia que este sea el modelo preferido por los atletas profesionales.

Razones para usar una máquina de remo en casa

  • Ideal para entrenamiento cardiovascular
  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • Fortalece y tonifica el busto
  • Permite quemar una cantidad impresionante de calorías con un solo ejercicio y en poco tiempo
  • Entrene con menos presión sobre las articulaciones de las rodillas en comparación con otras máquinas para las piernas
  • Tonifica el abdomen sin que tengamos que acostarnos en el suelo
  • Permite entrenar y tonificar todo el cuerpo
  • Entrenamiento de cuerpo completo, perfecto para todas las contexturas físicas y edades
  • Muy bajo riesgo de lesiones

¿Cómo elegir una buena máquina de remo para la casa?

FITNESS REALITY - Máquina de remo magnética 1000...

Para poder elegir la máquina de remo perfecta para tus necesidades primero debemos comenzar por estas últimas y preguntarnos: “¿qué quiero obtener de mi nueva  máquina de remo?”.

  • Simplemente mantenernos en forma y/o perder peso

Las máquinas de remo hidráulicas así como las magnéticas no son tan costosas ni voluminosas y están en la capacidad de cumplir con esos dos objetivos de una manera excelente, desde la comodidad del hogar.

  • Entrenamiento semi-profesional

Si buscamos un entrenamiento intensivo con una experiencia muy similar a la de remar en la vida real y estamos dispuestos a gastar un poco más, la máquina de remo casera de aire es la solución ideal. 

  • Entrenamiento profesional y/o experiencia súper realista

Si buscamos una máquina de entrenamiento doméstica con un desempeño sobresaliente, de nivel profesional a fin de entrenar para competencia o si simplemente queremos tener lo mejor disponible en lo que a experiencia de remo se refiere, tal como si estuviésemos en una canoa de verdad y nuestro presupuesto es muy abultado, seguramente la máquina de remo de agua es la elección ideal para nuestras exigencias. 

CUIDADO…

Si el espacio es un problema lo mejor es optar por un modelo hidráulico ya que son los más compactos y ligeros, de hecho la mayoría se pueden plegar para reducir al mínimo el espacio que ocupan.

¿Cómo usar una máquina doméstica de remo de manera eficiente?

Si somos nuevos usando una máquina de remo puede que resulte un poco complicado; aun cuando su funcionamiento parece muy elemental, los remos esconden ciertas dificultades que pueden complicarle la vida a quien no tiene experiencia con este aparato.

No tenemos ni que avergonzarnos ni desanimarnos: todo es cuestión de práctica.

Fase 1:

Antes que nada tenemos que ajustar los puntos de sujeción del remo así como la altura del sillín y el soporte de los pies. Nuestro peso y altura permitirán determinar el punto de amarre de las cinchas para los pies, para ello tenemos que encontrar la posición en la que nos sintamos cómodos y allí amarramos.

Debemos asegurarnos de que los talones se apoyen cómodamente y de manera natural en la base del reposa pies, y luego ajustamos las amarras las cuales tienen que ser lo suficientemente firmes para fijar el pie pero no tanto como para impedir que este se mueva.

Fase 2:

El segundo paso es familiarizarse con los movimientos del remo: tomar el manubrio o los brazos, halar hacia el cuerpo y volver atrás. 

  • Tomar el manubrio

En este momento nos movemos hacia adelante, nuestras rodillas se doblan y oprimen nuestro pecho.

  • Halar el manubrio

En esta fase empujamos hacia atrás extendiendo las piernas, apoyándonos sobre los pies que se encuentran firmes. Halamos el manubrio hacia el pecho acercándolo con las manos que quedan tomando firmemente el manubrio. 

  • Retomar la posición

En esta última fase estiramos los brazos extendidos y doblamos las rodillas hasta alcanzar la posición inicial. 

CONSEJO

Si nunca has usado una máquina de remo, antes de comprar una te recomendamos que la pruebes en el gimnasio ya que el esfuerzo requerido para este tipo de entrenamiento es extremadamente grande. Para poder usarlo regularmente en casa lo ideal es tener cierto grado de entrenamiento previo para soportar el tipo de movimiento, el grado de tensión y el trabajo cardiovascular que demanda este tipo de ejercicio.

Evaluar el espacio y el presupuesto disponibles

Ya no queda más que analizar dos aspectos realmente complicados: espacio y presupuesto.

  • La mayoría de las máquinas de remo domésticas ocupan mucha área, de hecho tanto como un sofá de 3 puestos, aunque también existen modelos que se pueden plegar o colgar para guardarlos en el armario. 

Antes de decidirnos a comprar es muy importante determinar si contamos con el espacio necesario para guardarlo y usarlo ya que no se trata solo del área que ocupa, sino del espacio necesario alrededor para hacer el ejercicio.

Las máquinas de remo hidráulicas son sin lugar a dudas las más convenientes en término de espacio y precio, además pueden plegarse y transportarse fácilmente. 

  • Si eres un apasionado del fitness y visitas con frecuencia tiendas deportivas, ya tendrás una idea de más o menos cuanto cuesta una buena máquina de remo. En caso contrario es mejor que averigües un poco para evitar desmayarte al momento de pagar. 

Los precios comienzan en algunos cientos de Euros para llegar a más de 1.000 o 2.000 en los modelos más  sofisticados.  

Preguntas Frecuentes

¿La máquina de remo disminuirá mi abdomen?

La máquina de remo doméstica es un implemento realmente excepcional para tonificar el cuerpo y quemar calorías. Se trata de un tipo de entrenamiento que involucra todo el cuerpo por lo que resulta ideal para adelgazar y eliminar la grasa de más en el área abdominal. El ejercicio con esta máquina no es suave, algo que se debe aclarar, de hecho requiere un esfuerzo físico muy intenso por lo que te recomendamos probar uno en el gimnasio antes de decidirte a comprarlo. 

¿Puedo usar la máquina de remo todos los días?

Para los principiantes es preferible que el entrenamiento con la máquina de remo se limite a 3 veces por semana. Conforme aumenta la resistencia física y cardiovascular se podrá incrementar de tres a cinco veces por semana. Si después de una sesión nos sentimos los músculos muy adoloridos es recomendable hacer dos días de pausa.

¿Es mejor usar un remo o una banda sin fin?

La máquina de remo permite un entrenamiento intensivo de todo el cuerpo mientras que la banda sin fin es más efectiva en relación al número de calorías quemadas por hora. La máquina de remo sin embargo también tiene un coeficiente de consumo calórico muy alto pero para alcanzarlo el entrenamiento es más extenuante aunque se ejerce menos tensión sobre las rodillas y otras articulaciones; todo lo contrario sucede con la banda sin fin ya que el peso de todo el cuerpo se concentra precisamente en las articulaciones. 

¿Las máquinas de remo magnéticas son más efectivas que las de aire?

Las máquinas de remo de aire usan un volante para generar la resistencia mientras hacemos ejercicio. Independientemente de la tensión que se aplique, la resistencia dependerá también de la velocidad y de la fuerza de la remada. Por su parte, las máquinas de remo magnéticas no aumentan la resistencia en función de la velocidad y la fuerza de remado.