Las 3 mejores máquinas de presoterapia para casa

La presoterapia es un procedimiento terapéutico para promover el drenaje linfático, mejorar el aspecto de los brazos y las piernas (los cuales se ven menos hinchados al corregir la retención de líquidos), aliviar los calambres así como el dolor secundario a la mala circulación, la inflamación y las várices además de purificar el cuerpo de toxinas.

Su principio de acción es muy simple: se trata de un dispositivo que ejerce presión la cual es transmitida a los brazos, piernas y abdomen a través de bolsas de aire que ejercen un movimiento rítmico y continuo similar al de un masaje.

En muchos casos la presoterapia también ha mejorado el aspecto de la celulitis y ha ayudado a drenar el líquido retenido en el sistema linfático después de ciertos tipos de intervenciones quirúrgicas o tratamientos farmacológicos.

En este artículo profundizaremos sobre el tema de la presoterapia e intentaremos explicar las características que debe tener la mejor máquina de presoterapia para casa a fin de poder recibir sesiones de este beneficioso tratamiento directamente en la comodidad del hogar.

¿Cuál es la mejor máquina de presoterapia para casa?

Ciertamente un equipo de presoterapia en casa no es algo que se compra todos los días lo cual, sin duda alguna, es un elemento en contra ya que, aunque queremos uno y lo necesitamos, probablemente tendremos muchas dudas relacionadas con los aspectos técnicos, comodidad y eficiencia; por mencionar solo las incógnitas más comunes.

Esto además sin contar que estos dispositivos son más bien caros por lo que será necesario comparar la mayor cantidad de productos posible para lograr ubicar los de mejor calidad y elegir aquel que presente el mejor desempeño y  la mejor relación calidad-precio adaptándose a nuestras necesidades.

Para facilitarte las cosas a continuación te presentamos los mejores dispositivos domésticos de presoterapia acompañados de una reseña detallada la cual es el fruto de un análisis minucioso de todos los equipos disponibles en el mercado en línea y una revisión de las opiniones de las personas que han probado los equipos con anterioridad.

A continuación te presentamos los mejores multímetros digitales:

1. La mejor máquina de presoterapia para casa

Maquina de Presoterapia Profesional para Brazos,...   

Ver en AMAZON 

Esta máquina de presoterapia está entre las más apreciadas por los usuarios que la han utilizado bien sea para relajarse o con fines estéticos en una zona particular del cuerpo y también para brazos, abdomens, gluteos e piernas.

Se seguramente un dispositivo que vale mucho más de lo que cuesta, aun cuando muchos podrían considerar que su precio es elevado; sin embargo bien vale su costo ya que está entre los mejores para tratar de manera efectiva problemas de circulación sanguínea, agotamientos, sensación de pesadez de las piernas, várices e inflamación de los miembros inferiores. Es un aliado ideal para moldear la figura gracias a sus efectos beneficiosos sobre la microcirculación linfática.

Confiere una sensación de bienestar general a través de un masaje que, literalmente, puede personalizarse gracias a 4 programas y 3 niveles de intensidad diferentes (salud, ejercicio, belleza, masaje relajante).

Se recomienda tanto para hombres como para mujeres de todas las edades, de verdad es un producto excelente que además cuenta con una extraordinaria relación calidad-precio.  


2. Equipo doméstico de presoterapia Vein Angel

Venen Engel 6 aparato de masajes con botas para...   

Ver en AMAZON 

Este dispositivo económico y muy funcional es un verdadero ángel para las venas que permite realizar la presoterapia en casa y obtener un masaje regulable y silencioso para las piernas y los pies.

Aun cuando se encuentra en el rango de precios más bajos, Vein Angel 6 asegura las prestaciones y la calidad de una marca alemana confiable. Sus materiales son muy robustos, con costuras bien estructuradas y bien fijadas así como con bisagras fuertes que evitan que el equipo se afloje y pierda potencia después de algún tiempo de uso.

Se puede personalizar el masaje a pesar de no contar con la opción de masajes combinados y programas seleccionables. De hecho solo realiza un solo tipo de masaje, pero lo hace muy bien gracias a un flujo de aire en ondas que fluye a través de las 6 almohadillas superpuestas.

La intensidad del masaje llega a ser muy intensa incluso cuando no se usa a máxima potencia.

¿Los resultados? Un masaje potente que aliviará de inmediato las piernas cansadas, inflamadas y agotadas después de una larga jornada de trabajo. Es de verdad un producto óptimo y muy conveniente, quizás un tanto básico en lo que a variedad de masajes se refiere, pero sin duda es el mejor en el tipo de masaje que realiza. 


3. Dispositivo para presoterapia doméstica Trébol Belle

Equipo de Presoterapia Profesional Trébol Belle...   

Ver en AMAZON 

Otra máquina de presoterapia en casa excelente. Esta incluye dos juegos de fajas para las piernas (1 con el pie y otra que llega solo hasta el tobillo), dos fajas para los brazos y una abdominal.

Se trata de un equipo de nivel profesional en el cual se pueden configurar 4 tipos de masaje diferentes con 3 niveles de intensidad de presión cada uno por lo que resulta muy útil para todos los tipos de terapia de compresión: deporte, relajación, estética y, sobre todo, salud.

El masaje que da este aparato estimula efectivamente la circulación dirigiendo la presión a diferentes zonas del organismo mediante un ciclo fluido que además ayuda a drenar el exceso de líquidos, depurar los tejidos de toxinas, fortalecer las venas y mejorar el aspecto de la piel la cual se verá mucho más lisa y tonificada.

Es útil no solo para el cansancio después de una jornada laboral intensa sino también para los deportistas con agotamiento muscular quienes podrán descomprimir sus músculos para lograr alivio inmediato después de un esfuerzo intenso.

Con solo 30 minutos de uso al día se podrán satisfacer las necesidades de toda la familia. Se trata de una pequeña inversión que permitirá que todos los usuarios obtengan beneficios duraderos por mucho tiempo. 


¿Cómo se realiza el tratamiento de presoterapia?

máquina-de-presoterapia-para-casa

La presoterapia es uno de esos tratamientos maravillosos que podemos tomar en el SPA o en los centros de bienestar corporal y que logran resultados impresionantes gracias a la destreza de operadores expertos.

Básicamente la presoterapia es un masaje de drenaje profundo solo que, este último es realizado por las manos de un masajista experto mientras que las máquinas se valen de compresores y una serie de bolsas de aire especializadas.

Pero, veamos detalladamente como funcionan:

  • Una vez que nos colocamos el traje debemos acomodarnos en una posición que nos permita relajarnos. Según el modelo el traje puede cubrir una zona específica del cuerpo (brazos, abdomen o piernas) o todas a la vez. 
  • El traje está conectado a un compresor computarizado el cual a través de una serie de mangueras comenzará a inflar el traje. La sensación será de compresión, sin embargo no debe producir ni sensación de sofocación ni dolor. 
  • En promedio una sesión dura de 30 a 45 minutos. Inmediatamente después del  tratamiento se podría sentir el cuerpo muy ligero o incluso cansado. Suele haber un incremento de la diuresis debido al drenaje de los líquidos atrapados en los tejidos del cuerpo. 

Beneficios de la presoterapia

GRIDINLUX. Presoterapia Completa para casa con...   

La presoterapia estimula el sistema linfático del cuerpo otorgándole al cuerpo gran cantidad de efectos positivos, pero… ¿cómo?

Las fajas que se aplican en los brazos, abdomen y piernas se inflan y desinflan de manera cíclica y constante de manera secuencial, de esta forma se produce un movimiento de “onda” que va de abajo hacia arriba, simulando el movimiento de un masaje de drenaje profundo realizado por un profesional experto. De esta forma se logran alcanzar los mismos efectos que se alcanzarían con este tipo de masaje.

La presoterapia se usa por lo común para eliminar la retención de líquidos de los tejidos. Si se combina con ejercicio y una alimentación balanceada con el objetivo de perder peso, tendrá efectos positivos también sobre la celulitis (reduciéndola de manera notable), aunque el objetivo principal no suele ser estético, de hecho la presoterapia se usa con mucho éxito por gran número de médicos para tratar enfermedades como: 

  • Linfedema (edema linfático)
  • Flebedema (edema secundario a enfermedades de las venas) 
  • Tratamiento de las venas varicosas
  • Edema secundario a lesiones musculares
  • Prevenir la aparición de trombos en el sistema venoso profundo
  • Tratar enfermedades de los sistemas venoso y linfático

Sin embargo es importante recalcar que en caso de presentar algún problema de salud es indispensable conversar con nuestro médico sobre la posibilidad de comenzar ciclos de presoterapia. No aconsejamos de manera alguna iniciar el tratamiento por cuenta propia y sin una consulta médica previa.

Lo bueno de la presoterapia es que reactiva el sistema linfático y por lo tanto mejora también el flujo de glóbulos blancos en el cuerpo, siendo estos muy importantes para combatir las infecciones. 

Otros posibles efectos beneficiosos de la presoterapia son que

RENPHO Masajeador de Piernas, Compresión de Aire...

  • Relaja el cuerpo

Estimulando la circulación de la sangre mediante un agradable masaje con un ritmo fijo el cuerpo logra eliminar la tensión y relajarse completamente. No es raro que las personas que tienen problemas para dormir usen la presoterapia para lograr descansar mejor, de hecho es un tratamiento muy efectivo para estos casos.  

  • Favorece la circulación

El movimiento y la compresión que se ejercen en las zonas tratadas estimulan el flujo de sangre, de hecho este tipo de tratamiento se recomienda ampliamente para las personas con problemas de circulación. 

  • Alivia el dolor en los pies

Los pies deben sostener nuestro cuerpo todo el día y son los primeros en mostrar signos de fatiga, entumecimiento e inflamación. Gracias a la presoterapia podremos aliviar las molestias de nuestras extremidades eliminando la tensión acumulada y ayudando al cuerpo a liberarse de la retención de líquidos que da origen a esa desagradable sensación de pesadez e incluso, en ciertas ocasiones, dolor. 

  • Ayuda a reducir la tensión arterial

Al mejorar la circulación de la sangre, estos aparatos pueden reducir la presión arterial. El masaje de la presoterapia es una alternativa válida para quienes sufren de hipertensión arterial precisamente porque ayuda a hacer que nuestro cuerpo funcione mejor. 

  • Alivia los dolores

Mucha gente se interesa en estos aparatos porque buscan una forma natural de eliminar el dolor de las piernas. Por ejemplo, quienes sufren de várices, problemas circulatorios o deben pasar mucho tiempo de pie saben bien que, especialmente en verano, cuanto dolor produce el simple hecho de ponerse los zapatos y ¡hasta los pantalones! 

Uno de los tratamientos recomendados con más frecuencia por los médicos son las medias de compresión graduada, sin embargo con la elevada temperatura del verano, ¿cómo se puede usar un par de medias tan calurosas, especialmente en la ciudad? Ciertamente se debe intentar cumplir el tratamiento, después de todo es por nuestra propia salud, sin embargo al contar con una máquina de presoterapia en casa podríamos aliviar muchísimo el dolor de nuestras piernas. 

Además la reflexología nos enseña que haciendo presión sobre ciertos puntos del pie es posible relajar no solo los músculos de esa zona sino también aliviar el dolor de espalda, la rigidez del cuello e incluso mejorar el dolor de cabeza y hasta la migraña

Guía para la compra de un equipo doméstico para el drenaje linfático

Si ya estamos convencidos de comprar uno de estos equipos domésticos de presoterapia pero aún no estamos lo suficientemente seguros como para escoger uno, vamos a analizar juntos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta:

  • Tipos de dispositivos de presión

Comencemos diciendo que no todos los equipos de este tipo son iguales. Uno de los puntos clave será por lo tanto determinar que tipo de tecnología se ajusta a nuestras necesidades.

Es importante saber si es un equipo diseñado solo para las piernas o si preferimos uno que cuente con una faja abdominal o incluso para los brazos; así mismo es importante considerar si se usará con fines terapéuticos o simplemente por estética.

Por ejemplo, si se trata de un problema de circulación las piernas son las que se verán más afectadas aunque no la única parte del cuerpo comprometida por lo que, en este caso, será mejor un equipo que pueda actuar en todo el cuerpo y no solo localmente.  

  • Dimensiones

No es algo que suele considerar todo el mundo, no obstante antes de comprar una máquina de presoterapia es importante considerar las medidas de las piernas y su proporción respecto a nuestro cuerpo.

Es muy importante para que la terapia sea efectiva que las dimensiones del dispositivo sean acordes a nuestra talla. Por ejemplo, las personas con piernas muy largas no podrán usar el equipo si este está diseñado para piernas cortas; así mismo, si tus piernas son cortas no lograrás un tratamiento efectivo con un equipo diseñado para piernas largas.

En algunos casos existe la posibilidad de optar por fajas individuales que sean compatibles con el equipo, de esta  forma no quedaremos atrapados en una talla específica. 

  • Opinión del médico

Aunque la presoterapia es una técnica segura, no debemos olvidar que sigue siendo un tratamiento que afecta profundamente en nuestro cuerpo, especialmente si hay cierto tipo de enfermedades o problemas específicos; es por ello que antes de comenzar las sesiones de terapia deberíamos consultar con nuestro médico.

Esto sin contar con que el médico podría orientarnos sobre cual es el mejor modelo para nuestro caso así como las condiciones ideales para la terapia (frecuencia, duración, etc.). 

¿Cuánto cuestan los equipos domésticos de presoterapia?

Los equipos domésticos de presoterapia no son precisamente dispositivos económicos, de hecho la verdad es que representan una inversión considerable. En internet encontraremos equipos que se pueden clasificar en alguno de los dos siguientes rangos de precio: 

  • Equipos de presoterapia económicos  (costo inferior a 300 Euros)
  • Equipos de presoterapia de alta calidad (costo superior a los 300 Euros)

Equipos económicos de presoterapia:

Estas máquinas pueden llevar a cabo su función aunque no alcanzan el nivel de desempeño de hacerlo al mismo nivel que los equipos profesionales por lo que en algunos casos, dependiendo de las necesidades de la persona, no siempre son los más efectivos.

Suelen ser aparatos de marcas desconocidas, con pocas funciones y con limitaciones para adaptarse a diversos tipos de tratamiento.

Equipos de presoterapia de alta calidad:

Estos equipos son ciertamente los más costosos con un precio que ronda los 500 Euros, sin embargo su desempeño es más eficiente y efectivo sin contar con que además son dispositivos más robustos que duran mucho más.

Los materiales con los que se fabrican están certificados de manera que sean los adecuados para la función que deben realizar (mantener una presión continua) y cuentan con una tecnología capaz de ofrecer resultados profesionales.


Preguntas frecuentes

¿Es posible llevar a cabo en casa el tratamiento de presoterapia?

Sí, es posible llevar a cabo los tratamientos de presoterapia en casa empleando equipos diseñados para tal fin los cuales cuentan con un compresor computarizado capaz de llevar a cabo todas las funciones de los equipos de más envergadura disponibles en el SPA. Estos equipos se pueden encontrar fácilmente en línea donde hay muchos modelos disponibles, desde aquellos para tratamiento corporal completo hasta las fajas para tratamiento de piernas, brazos y abdomen.

¿Qué se siente después del drenaje linfático?

Después de un tratamiento de drenaje linfático es posible que nos sintamos muy cansados y con sueño. Se trata de una terapia que favorece la relajación muscular por lo que suele ser usada con frecuencia por las personas que tienen problemas para dormir. Se podría también sentir que las extremidades son más ligeras gracias al efecto del masaje a presión ya que, una vez que se libera todo el aire del dispositivo, las extremidades parecieran no tener peso alguno. 

¿Qué debo esperar después del tratamiento?

La presoterapia es un tratamiento muy relajante de manera que inmediatamente después de la misma las personas se sienten muy ligeras y en ocasiones somnolientas. Además es un tipo de masaje que favorece el drenaje de líquido por lo que muy probablemente necesitaremos orinar. Por otra parte es posible que se siente algo de sed posterior al tratamiento. 

¿Cuántas veces al día se puede realizar la presoterapia en casa?

No más de una vez al día por un máximo de 30 a 45 minutos por sesión. Para notar los efectos de la presoterapia deberemos completar un ciclo de al menos 8 a 12 sesiones, pero nunca más de 2 o 3 veces por semana.

¿Cuántas veces por semana debería usar la presoterapia en casa?

Por lo general los médicos y los expertos recomiendan dividir las distintas sesiones programadas en 2 o 3 bloques por semana siendo el ciclo promedio de tratamiento de unas 8 sesiones.