Los 16 Mejores Polvos Bronceadores

Utilizar maquillaje que confiera un look natural, sin duda es una tendencia hoy en día. Lejos quedaron los días en que las mujeres debían maquillarse para lucir excesivamente arregladas para sentirse atractivas y seguras de sí misma. Actualmente la sutileza es mejor, menos es más.

En este sentido, uno de los mejores productos cosméticos que te permitirán lograr este cometido son los polvos bronceadores.

Esta maravillosa creación, también conocidos como polvos de sol o matizadores, le otorgan color y un aspecto de bronceado natural a tu piel. Haciéndote lucir como si fueses ido recientemente a la playa, por lo que algunos usuarios también les llaman polvos en la playa.

Ahora bien, si deseas adquirir uno de estos productos y tu limitante es que no sabes cuál comprar, a continuación se mencionan los mejores polvos bronceadores que el mercado ofrece actualmente.


Los mejores polvos bronceadores


¿Cuál es el mejor polvo bronceador?

Lo primero que debes hacer es encontrar la respuesta a esta pregunta, de acuerdo con tus necesidades y características dermatológicas. Los polvos bronceadores se usan para otorgar color al rostro, favoreciendo a una apariencia de tez fresca y radiante, a su vez resaltando las facciones y rasgos faciales.

Esta es su principal diferencia, en comparación con el maquillaje en polvo sin efecto bronceador, además que no hace falta aplicar una capa de cobertura muy densa.

El polvo bronceador es en resumen, un bronceador instantáneo que le aporta color y vida a tu piel. Si eres de piel pálida, lógicamente querrás un producto que le brinde color, pero también puedes usarlo si eres de piel más oscura y quieres darle dinamismo.

Además, aplicar el polvo es rápido, sencillo y no genera efectos agresivos sobre tu piel.

1. Polvo bronceador L’Oreal Paris – Glam Bronze La Terra

L'Oréal Paris Glam Bronze La Terra 02 Capri...

Ver en AMAZON

Empecemos por L’Oreal, una marca muy reconocida que ahora ofrece su propio polvo bronceador, el cual se distingue por dejar pigmentos dorados sobre tu piel, generando un efecto como si fueras “tocada por el sol”, junto a una textura aterciopelada ultra fina.

Te dejará un acabado natural y de aplicación ultra suave. También puede reproducir el bronceado según el tipo de piel, y viene disponible en 2 tonos. Tendrás un bronceado perfectamente natural por todo el año, e ideal para pieles claras.


2. Polvo bronceador W7 Life’s a beach – Matte bronzing powder

W7 Lifes a Beach Matte Bronzing Powder Face...

Ver en AMAZON

Como su nombre indica, el polvo de W7 busca replicar el tono de la arena de las playas. Al aplicarlo sobre tu piel, te dejará un acabado mate muy compacto, que esculpirá tu rostro y replicará las arenas doradas o brillantes bronces de las playas.

Es algo oscuro para pieles claras, pero créeme, con una delgada capa parecerá que recién llegas de un día soleado en la playa, te servirá por mucho tiempo y te dejará con una tez envidiable.


3. Polvo bronceador Maybelline New York – Bricks bronzer 01

Maybelline Bricks Bronzer 01 Blondes polvo facial...

Ver en AMAZON

El polvo de Maybelline es de los menos costosos de la lista. Es importante destacar que barato no significa de mala calidad, porque éste producto deja un brillo luminoso y saludable por un tiempo inigualable.

También actúa como un resaltador que dejará tu tez luminosa, y es adecuado para cualquier ocasión. Sus sombras son perfectas para rubias de piel clara, y si no te gustan los polvos que dejan la cara brillosa, ten por seguro que éste es más matizado que brillante.


4. Polvo bronceador Guerlain – Terracota Sun Trios

Guerlain Terracotta Sun Trio Polvos Compactos...

Ver en AMAZON

Este producto de Guerlain se caracteriza porque a diferencia de otros polvos matizantes, está fabricado con aceite de semillas y extracto de té, los cuales hidratan tu piel como ningún otros.

Por lo general, el polvo funciona bien con todos los tipos de piel. Tiene varias tonalidades (ylang ylang, flor de naranjo, haba tonka y vainilla). Además, ofrecen una sensación y olor muy agradable, gracias a que tienen un toque de almizcles blancos.


5. Polvo bronceador Revolution – Vivid baked bronzer

Revolution - Bronceador Vivid Baked Bronzer

Ver en AMAZON

El vivid baked bronzer de Revolution otorga un aspecto bronceado natural durante todo el año, que también se siente fresco y saludable sobre tu piel. Dejan un tono bronceado muy natural sobre cualquier piel en la que se aplique.

Su tono es metalizado en vez de brillante, por lo que su pigmentación resalta muy bien los pómulos y sirve para los contornos. De hecho, lo más recomendable es aplicarlo con una brocha húmeda, si deseas un bronceado más dramático.


6. Rimmel London – Natural bronzer

Rimmel London Natural Bronzer Polvos Tono 027 Sun...

Ver en AMAZON

Si quieres polvos baratos para tu selección, el de Rimmel London no puede faltar porque es el más económico de la lista. De nuevo, es importante dejar claro que esto no compromete su calidad.

Ofrece un bronceado con textura suave y aterciopelada, viene en 6 tonos diferentes y deja un efecto 100% natural.

Además, garantiza 10 horas de duración continua, es resistente al agua y fue dermatológicamente aprobado. Se puede aplicar en el cuello y escote, y como si fuera poco,  contiene minerales que nutren la piel.


7. NYX – Matte bronzer

NYX Professional Makeup Polvos bronceadores Matte...

Ver en AMAZON

Si tu piel es grasa o mixta y buscas un polvo que se acople a esta, el de NYX es tu mejor opción. Este polvo otorga un acabado mate, con tonos cobrizos y dorados que le dan a tu rostro y cuerpo un formato compacto.

Está especialmente diseñado para los consumidores de productos únicamente orgánicos ya que su fórmula es vegana. Confiere una cobertura de larga duración e iluminará bastante tu piel, ya que su pigmentación es intensa.

Entre sus otros beneficios, se puede usar sobre una base de maquillaje.


8. Physicians Formula – Butter bronzer

Physician Formula, Colorete - 11 gr.

Ver en AMAZON

La ventaja que tiene el polvo de Physicians Formula sobre otros, es que viene se exhibe en  3 modelos diferentes. Así que, si tu piel es muy clara, de tono medio o algo oscura, puedes elegir aquel que se acople mejor a la misma.

Su pigmentación es intensa, pero deja una iluminación natural en tu piel, su olor es agradable y cubre tu rostro por varias horas continuas.


9. Clinique – True bronze

Clinique True Bronze Pressed Powder Bronzer - 02...

Ver en AMAZON

El polvo de Clinique es un poco más costoso que otros expuestos en esta lista, pero su precio se justifica. Cuando lo uses por primera vez, notarás inmediatamente la luminosidad natural que su preciosa pigmentación le dará a tu piel, la cual durará varias horas continuas.

Sumado a eso, se puede mezclar con otros maquillajes, su bronceado se ajusta al tono de piel y es bastante resistente al agua.


10. E.L.F. Cosmetics – Sun Kissed

e.l.f. Sunkissed brilla polvos Bronceadores,...

Ver en AMAZON

El polvo de E.L.F. está mayormente compuesto por vitamina E. Gracias a eso, puede nutrir e iluminar tu piel con más color y vida que muchos polvos del montón, y al mismo tiempo la protege de suciedad y bacterias.

No solo sirve para resaltar el rostro, sino también para hacer contornos y sombreados. Es algo tácito y no dejará tu piel resplandeciente, pero sí le aportará un brillo sutil y apropiado, sobre todo para las pieles más claras.


11. Lancaster – Sun 365

LANCASTER 365 SPF10 - Polvo de cara bronceadora...

Ver en AMAZON

Como su nombre lo indica, el polvo de Lancaster ofrece un bronceado que parece hecho por el mismísimo sol. Este polvo brilla instantáneamente, gracias a que tiene una combinación única de pigmentos, y su bronceado dejará una luz radiante en tu piel debido a que incluye un complejo activador.

Es 100% ecológico, incluye activos antioxidantes y anti contaminantes en sus ingredientes, protege del sol por todo el año y su bronceado se puede ajustar a 4 tonos diferentes. Es algo costoso, pero tiene una relación calidad – precio inigualable.


12. Bourjois Paris – Délice de Poudre

Bourjois Delice De Poudre Polvos Bronceadores Tono...

Ver en AMAZON

Vamos ahora con una compañía francesa, porque el polvo de Bourjois se ha popularizado internacionalmente por varias razones. Primero, es adecuado para cualquier piel, bien sea grasa o mixta.

Segundo, su bronceado natural deja una textura ultra suave y un brillo que parece hecho por el sol, y por último, contiene motas doradas que ponen la piel radiante en lugar de brillante (lo cual resulta especialmente beneficioso en las pieles grasas).

Cabe destacar que contiene un delicioso aroma a chocolate, y se puede aplicar en el escote sin que manche la ropa.


13. Astor – Natural fit sun bronzer

Astor Bronzing Powder Polvos Bronceadores Tono 3...

Ver en AMAZON

El polvo de Astor es otro polvo de bajo costo que garantiza un bronceado radiante y dorado, pero apropiado y de textura aterciopelada. Sin embargo, sus puntos fuertes son que es resistente al agua, dura hasta 10 horas continuas y una vez aplicado, deja un ligero toque a bronceado luminoso por todo el año.

También se puede aplicar como base de maquillaje, por si buscas un aspecto bronceado y fresco que esté más enfatizado. Con solo una capa parecerá que tomaste el sol en el verano.


14. Wet n Wild – Color icon bronzer

Wet n Wild Color Icon Bronzer (What Shady Beaches)...

Ver en AMAZON

El polvo de Wet n Wild es la definición precisa de bronceador sin polvo, gracias a que proporciona un bronceado de larga duración, con efecto natural, aterciopelado y que se aplica con suavidad y ligereza, gracias a que su textura mezcla la crema con el polvo.

Entre sus otros beneficios, este producto fue certificado por PETA como libre de crueldad animal. Ofrece un precio increíblemente accesible y dejará tu piel luciendo morena y radiante por todo el año.


15. Hoola Benefit – polvo bronceador

Polvo bronceador Benefit de Hoola. Tamaño mini

Ver en AMAZON

El polvo de Hoola Benefit es de mate puro, sin brillo ni resplandor para quienes quieran un acabado más sutil y contenido. Es perfecto para contornear, e incluye su propio cepillo de cerdas muy suaves.

Si lo aplicas sobre tus mejillas, barbilla y frente, tendrás un bronceado saludable y natural cuyos efectos nutrirán tu piel por todo el año.


16. Bourjouis Paris – Maxi delight bronzer

Bourjois - Maxi Delight Bronceador 01 Ligero /...

Ver en AMAZON

Para finalizar, regresemos de nuevo a Bourjous porque sus maravillosos polvos son muy recomendados. Este polvo, más allá de ser compacto y dar un acabado natural, fue formulado con aceite de semillas, manteca y extracto de té, los cuales prolongan el bronceado y le aportan una fijación duradera.

Es rico en perlas y betacaroteno, proporcionando así un brillo instantáneo y saludable sobre tu piel. Además, contiene un dispensador que suministra la cantidad apropiada de gel, y su fórmula permite que la piel respire para evitar la resequedad.

Este polvo tiene una textura ultra fina que se funde con la piel, proveyendo un resultado homogéneo y suave, perfecto para quienes desean evitar el brillo excesivo con el polvo.


¿Cómo elegir un polvo bronceador?

mejor-polvo-bronceador

Existen algunas preguntas claves que debes hacerte para elegir tu polvo bronceador ideal, a continuación las mencionamos:

¿Cuál es el propósito?

Un buen polvo bronceador acentúa y enriquece la piel, dándole un brillo totalmente saludable. No se necesitan habilidades especiales de maquillaje para aplicarlo, y generalmente no cuesta mucho dinero (aunque, una vez veas los resultados, cualquier precio valdrá la pena).

Sin embargo, hay ciertos factores fundamentales que influyen en conseguir ese bronceado saludable y natural que buscas. Así que los destacaremos ahora mismo.

Busca el brillo adecuado para ti

Como imaginarás, existen diferentes tipos de brillos para diferentes tipos de pieles, por lo que  debes hacer una buena búsqueda antes de iniciar tu compra. Generalmente, estos son los polvos bronceadores adecuados para cada piel:

  • Para pieles normales, grasas y mixtas, cualquier polvo bronceador es una buena opción, ya que estos suelen adaptarse al tono de la piel sin exacerbar la producción de grasa.
  • Para pieles normales y secas, es conveniente considerar el uso de cremas o bronceadores fluidos junto a los polvos bronceadores.
  • Para pieles muy grasosas o propensas a quiebres, los polvos y fluidos bronceadores son una buena opción. No obstante, evita los que son muy cremosos y muy brillantes, porque un acabado brillante hará que tu piel luzca más grasosa.
  • Si tu piel es de tono cálidos o cetrinos, la mayoría de polvos bronceadores dorados cobrizos funcionarán para ti.
  • Si tu piel tiene tonos amarillos, busca un polvo de color melocotón, ya que el bronceado de éste suele suavizar los tonos amarillos y marrones.
  • Si tu piel tiene tonos un poco fríos, neutrales o semejantes a beige, puede ser un poco difícil encontrar el polvo bronceador adecuado. Por fortuna, en ese caso puedes optar por un polvo bronceador prensado, que se distingue por tener tonos ligeramente más oscuros.

Esculpe tus mejillas

Aplicar el polvo gradualmente es la mejor forma de evitar la sobre aplicación. El bronceador debe otorgarte un acabado radiante, así que aplícalo en zonas de tu rostro que brillarían si los rayos del sol le incidieran directamente. Entre estas áreas se encuentra: la línea capilar en tu frente, el puente de tu nariz, la punta de tu barbilla y los pómulos de tus mejillas.

Para conseguir un acabado más definido, muchos mueven las manos en forma de 3 al aplicar el polvo. Es decir, mueves las manos como si dibujases un número 3 sobre los costados de tu cara.

Para conseguir eso, empieza desde la frente (justo al lado de la línea capilar), y baja por las mejillas hasta llegar a tu quijada.

Principales herramientas para aplicar polvos, cremas, gel y líquidos bronceadores

Para aplicar los polvos bronceadores, debes utilizar un pincel de maquillaje ligeramente mullido, pero firme y de tamaño mediano. Pasa el pincel sobre el polvo, y quítale cualquier exceso antes de aplicarlo sobre la piel. Sin embargo, para algunos es más sencillo con un pincel angular o inclinado.

Para cremas bronceadoras, te recomiendo usar una esponja de maquillaje o cepillo de pelo sintético, aunque utilizar tus dedos también servirá. Sólo debes aplicar un poco de la sustancia en la esponja, y luego realizar ligeras pinceladas sobre tu piel para darle ese acabado bronceado.

Para líquidos y gel, usa las puntas de tus dedos y aplica pinceladas hasta doblarlo ligeramente. Es importante que sepas que esto debes hacerlo rápido, ya que son productos se secan con rapidez.

Brillo bajo el sol

Si eliges un bronceador brilloso, asegúrate de que se vea bien bajo la luz natural y directa del sol. Esto es especialmente importante si tienes piel grasa, porque los polvos bronceadores con brillo pueden hacer que tu piel se vea incluso más brillante de lo que ya es.

Sin embargo, muchas personas no están tan preocupadas por lo natural y prefieren un acabado más brillante. Igualmente, se recomienda hacer una prueba para determinar qué tan brillante se ve antes de salir, porque quizá no se vea idóneo para una salida diurna, pero sí para una nocturna o en espacios cerrados.


Preguntas Frecuentes

¿Para qué se usa un polvo bronceador?

El polvo bronceador se usa para emular una el brillo del sol en la piel y mejorar el tono de ésta. El polvo bronceador se puede usar para oscurecer áreas sin necesidad de maquillarlas, ni de añadirles calor. Es una gran forma de hacer que tu piel se vea radiante y saludable.

¿Debo aplicar el bronceador en mi cuello?

Sí. Un error muy común entre novatos es aplicar el polvo bronceador solamente en el rostro, lo cual hará que tu cara y tu cuello tengan colores diferentes. Por lo tanto, no olvides que también debes aplicarlo allí.

De hecho, no lo apliques solo en la parte frontal de tu cuello, sino también a los lados.

¿El polvo bronceador se aplica sobre toda la cara?

No. El polvo no debe aplicarse en toda la cara, porque hará que tu rostro luzca metálico o como si te fueran aplicado un bronceado falso de mala calidad. El polvo bronceador debe aplicarse en los bordes del rostro y las mejillas, y puedes usar un pincel de maquillaje para hacer contornos.

¿Debería aplicarme rubor o polvo bronceador?

El bronceador es perfecto para eventos casuales, y para looks más elaborados cuando salgas de noche (especialmente aquellos que requieren un delineado).

El rubor puede darle un toque de suavidad al color, hacer que tu cara luzca un poco sonrojada y es perfecto para usar de día. Sin embargo, se deben aplicar con cuidado porque generalmente son muy pigmentados y pueden colorar excesivamente tu piel.

Como verás, ambos son muy útiles. Pero, al final del día, usa el que más creas conveniente para la ocasión.

¿Puedo usar un polvo bronceador sin base de maquillaje?

Sí. Puedes usar el polvo bronceador sin base de maquillaje previa, pero luego debes rociarte un spray de fijación. Eso mantendrá el polvo bronceador en su lugar. Eso sí, asegúrate de que el polvo no entre a tus poros, así como lo harías con la fundación.

¿Cuál es la diferencia entre el polvo bronceador y la base de maquillaje?

La base se utiliza para igualar el tono de nuestra piel, cubrir manchas y revestir cualquier problema de pigmentación. Mientras que el polvo bronceador, como dije, se usa para darle color y calidez al tono de la piel, y también se puede usar como contorno.

¿Debe aplicarse primero el rubor o el polvo bronceador?

Generalmente, el polvo bronceador va después del maquillaje facial (sea base de maquillaje, concealer o un polvo normal), pero se aplica antes que el rubor. Por fortuna, puedes usar el cepillo que quieras para aplicarlos.

¿Cuál es la diferencia entre iluminador y polvo bronceador?

El polvo bronceador se usa para darle dimensión y color a tu cara, hasta lograr que el tono de tu piel se vea homogéneo y muy saludable. Además, se debe aplicar luego del maquillaje, pero antes del rubor.

Mientras que el iluminador, o highlighter, le da un fulgor luminoso a las zonas más oscuras de tu rostro, como la zona baja de los ojos, por lo cual una vez que lo aplicas te otorga un ligero brillo luminoso en toda la cara, de forma equilibrada.