Los 7 Mejores Medidores de Glucemia para Mantener Bajo Control el Azúcar en la Sangre

Tener una idea precisa a diario de cuáles son los niveles de azúcar en la sangre es una parte fundamental del tratamiento adecuado de la diabetes. El mejor medidor de glucemia en sangre te permite hacerlo.

Independientemente del hecho de que se sufra de diabetes tipo 1 o 2, las pruebas precisas no solo te pueden ayudar a realizar ajustes en la dieta y la rutina diaria, sino que también permiten ayudar a reducir los síntomas y prevenir complicaciones eventuales.

Los distintos dispositivos para medición automática de la glucemia funcionan de manera similar. Sin embargo, algunos incluyen opciones que podrían ser más adecuadas a las exigencias específicas de medición. Se recomienda consultar la opinión del médico para encontrar un medidor de azúcar en la sangre que se adapte a los objetivos del tratamiento y el presupuesto.

¿Por qué es importante controlar los niveles de azúcar en la sangre?

Muchas personas con diabetes no tienen ningún tipo de síntoma a menos que presenten hiperglicemia (niveles de azúcar demasiado altos) o hipoglicemia (nivel de glucosa muy bajo). La hiperglucemia puede causar daños significativos en algunos órganos lo cual conlleva al desarrollo de las complicaciones de la diabetes entre las que se encuentran: eventos cardíacos o vasculares tales como infarto del miocardio o ictus, alteraciones renales que pueden llegar a requerir diálisis, problemas oculares que pueden llevar a la pérdida de la visión, patologías sexuales como la disfunción eréctil, problemas de circulación que pueden llegar a requerir una amputación.

Para evitar las complicaciones de la diabetes es necesario de manera estricta los niveles de glucemia a fin de reducir tanto como sea posible el riesgo de hiperglucemia.

La monitorización a diario de los niveles de glucemia en casa es una parte esencial del tratamiento de la diabetes, tanto o más importante que los cambios en el estilo de vida y el cumplimiento del tratamiento farmacológico. La medición de la glucosa te permite verificar si las medidas terapéuticas implementadas están surtiendo efecto para controlar mejor tu diabetes. Entre algunas de estas medidas están los cambios en la dieta, la pérdida de peso, el ejercicio físico y el cumplimiento riguroso de los medicamentos.

Cuando el glucómetro indica que los niveles son demasiado elevados es imposible tomar acciones para llevarlo de inmediato a la normalidad; para lograr esto puede ser necesario realizar cambios en la dieta (por ejemplo: evitar ciertos alimentos) o aumentar las dosis de medicamentos.

¿Cuál es el mejor medidor de glucemia?

La elección del glucómetro inicia con un análisis detallado del presupuesto disponible, de hecho la inversión no se limita solo al dispositivo ya que también hay que considerar las tiras reactivas que se necesita usar a diario.

En los últimos años los medidores de glucemia han sido el centro de un notable desarrollo tecnológico por lo que en la actualidad se pueden encontrar dispositivos que leen los resultados en voz alta y que incluso se conectan con los teléfonos inteligentes o las computadoras para un análisis de datos avanzado que puede compartirse en tiempo real con el médico.

Los medidores de glucemia de marca no solo se limitan a dar tranquilidad gracias a lecturas rápidas y claras de los niveles de azúcar en la sangre, sino que resultan fundamentales para evitar complicaciones eventuales al ayudarte a tomar decisiones sobre las acciones a tomar en relación con la dieta y el tratamiento farmacológico.

A continuación, te presentamos los mejores medidores de glucemia:

1. Medidor de glucosa y cetona Freestyle Optimun Neo

Medidor de glucosa y cetona Freestyle Optium Neo

Ver en AMAZON

Trae indicadores que resaltarán cuando la glucosa en tu sangre necesita atención, una pantalla clara y nítida con iconos fáciles de leer (Incluso bajo luz solar), y un registro de insulina que te ayudará a controlar y monitorear la dosis diaria. Sumado a eso, las pruebas se realizan en un tiempo breve de 5 segundos, y sus tiras están envueltas en papel aluminio, ya que éste las protege de la humedad y las hace convenientes de transportar. Pero lo que hace especial a este dispositivo es que también te permitirá medir la cetona.

Características principales:

No requiere chip ni codificación

Tiempo de prueba de 5 segundos

Una pantalla fácil de leer y a prueba de luz solar

Medidores que te indicarán cuando la glucosa o cetona en tu sangre necesiten atención

Requiere una muestra mínima de 0,6 μl

Especificaciones:

Marca: Freestyle

Complementos incluidos: El monitor, el pinchador, 10 tiras reactivas para la glucosa y recambios de agujas.

2. Glucómetro Onetouch Verio Reflect – El mejor por su precio

Onetouch Verio Reflect System Kit Glucometro

Ver en AMAZON

Incluye una guía detallada y mensajes motivacionales personalizados a fin de poder ayudar a evitar valores de glucemia altos y bajos. Cuenta con una pantalla a color y ayuda a comprender cuando los datos obtenidos se encuentran cercanos a los límites alto o bajo, de esta manera permite mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro del rango normal. Al conectarse con la App One Touch Reveal se descargan actualizaciones recientes para ayudar a manejar la diabetes.

Características principales:

La pantalla es a color y fácil de leer

Ayudar a comprender cuando los valores se encuentran cercanos a los límites tanto alto como bajo 

Se puede integrar con una App dedicada

Especificaciones:

Marca: OneTouch

Complementos incluidos: 10 lancetas, 10 tiras reactivas, disparador de lancetas.

3. Medidor de Glucemia Sinocare AQ Smart – El mejor por su practicidad

sinocare Medidor de glucosa en sangre/Glucosa en...

Ver en AMAZON

Es un juego completo con todo lo necesario para medir la glucemia. Las tiras reactivas son sin código (calibración automática) y es posible realizar la prueba en tan solo 5 segundos usando una muestra de apenas 0,6 microlitros de sangre. Las tiras reactivas cuentan con una tecnología avanzada y estabilidad, por lo tanto, no hay que preocuparse por resultados erróneos debido a las variaciones del oxígeno en la sangre. Es fácil de llevar a donde sea permitiendo analizar fácilmente el nivel de azúcar en la sangre incluso cuando estás de viaje.

Características principales:
La prueba toma tan sólo 5 segundos

Necesita una muestra de sangre mínima

Se puede llevar cómodamente, incluso cuando estás de viaje

Especificaciones:

Marca: Sinocare

Complementos incluidos: 50 tiras reactivas, 50 lancetas, un dispositivo de punción indoloro, estuche, manual del usuario 

4. Accu-Chek – El mejor medidor de glucemia portátil sin tiras

Accu-Chek Mobile - Monitore de glucosa en sangre,...

Ver en AMAZON

Se trata del sistema integrado de Roche Diabetes Care para el control de la glucemia en casa con una cinta que dispone de 50 zonas reactivas calibradas con plasma y dispositivo de punción integrado con cilindro de carga para 6 lancetas. Gracias al cartucho de prueba integrado en el disparador integrado en el medidor, el dispositivo permite realizar el control en casa de la diabetes con mucha facilidad, rapidez y evitando descartar materiales de desecho en el ambiente después de la prueba. A través de la App mySugr es posible visualizar y organizar tendencias y gráficos, enviar automáticamente los valores a través de SMS a quienes se desee y compartir los datos con los médicos.

Características principales:
Cuenta con una cinta con zonas reactivas que avanza automáticamente después de cada prueba

No se descartan materiales de desecho al medio ambiente después de cada prueba

El menú contextual es claro e intuitivo.

Especificaciones:

Marca: Roche

Complementos incluidos: cartucho con 50 pruebas, pluma para punción del dedo con 1 cartucho de 6 agujas.

5. Beurer GL50EVO – medidor de glucosa en la sangre

Beurer GL50EVO Mmol/L medidor de la glucosa en...

Ver en AMAZON

La marca Beurer es muy conocida en el mercado, clínicamente aprobada en el Instituto para la Diabetes de Karlsburg, Alemania. Este dispositivo es un destacable ejemplo de los grandes beneficios que ofrecen los glucómetros de última generación.

Para empezar, el GL50EVO tiene una innovadora unidad 3 en 1 para la medición de la glucosa, junto a un dispositivo de medida, de puntuación y además puerto USB. El dispositivo es compatible con una app de descarga gratuita, a través de la cual podrás transferir los datos de tus medidas mediante la conexión USB o un adaptador de Bluetooth, previamente incluido. 

También cuenta con un botón AST, así como un diario para registro electrónico de tus medidas de glucosa y lectura rápida de sólo 5 segundos. Se encuentra calibrado para un rango de medición desde 20mg/dl hasta 630 mg/dL, una importante ventaja para diagnosticar las dos principales complicaciones de la enfermedad: la hipoglicemia y los estados hiperglucemicos.

Características principales:

Requiere una muestra mínima de 0,6 μl.

Es compatible con una app de uso gratuito.

Apto para transferencia de datos por Bluetooth.

Medidor 3 en 1.

Ofrece una lectura en 5 segundos.

Especificaciones:

Marca: Beurer.

Complementos incluidos: dispositivo de punción, puerto USB con tapa, 5 tiras reactivas y 5 agujas para pincharte.

6. Contour Next One de Ascensia

Ascensia Diabetes Care Contour Next One Glucometro...

Ver en AMAZON

La Contour Next One se caracteriza, más allá de cualquier otro dispositivo en esta lista, por ser compatible con una app muy promocionada por Ascensia, la cual registra todas tus mediciones, detecta ciertos “patrones de alarma” en tus niveles de glucosa, permite añadir notas según tus propias observaciones y ajustar alarmas para no olvidar tu próxima medición. Lo mejor es que la app y el dispositivo son muy fáciles de usar, y ofrecen una precisión del 95% en las medidas.

Características principales:

Compatible con una app de uso gratuito.

Apto para transferencia de datos por Bluetooth.

Especificaciones:

Marca: Ascensia.

Componentes incluidos: 10 tiras reactivas, 10 aguja de pincharse (lancetas) y sistema Bluetooth.

7. Sinocare Safe-Accu – medidor de glucosa en sangre

sinocare medidor de glucosa en sangre, kit de...

Ver en AMAZON

Este probablemente sea el medidor más completo de la lista, no sólo por las funciones del dispositivo, sino por el kit que lo acompaña. Dicho kit incluye un estuche para el glucómetro, manual para el usuario, entre 50 a 100 tiras reactivas (dependiendo de cuál compres), y una cantidad de agujas para pincharse (lancetas) proporcional a las tiras reactivas.

El Sinocare Safe-Accu es un dispositivo tiene una gran capacidad de almacenamiento, una pantalla con indicadores calibrados en el Centro de Control de Calidad de Sinocare, sin obviar su gran capacidad de almacenamiento (puede guardar hasta 200 registros). Además, la velocidad de lectura es destacablemente rápida, reportando los resultados en 10 segundos, a partir de una muestra mínimo de sangre capilar de 0,6 μl. Es sencillo de transportar a todas partes, ligero y se le conoce en el mercado por ofrecer un servicio a largo plazo.

Características principales:

Requiere una muestra de sangre capilar mínima de 0,6 μl.

Capacidad de almacenamiento de hasta 200 registros.

Ligero y sencillo de transportar.

Analiza  y reporta los resultados en solo 10 segundos.

Uso a largo plazo.

Ofrece reembolso en caso de que no estés contento.

Especificaciones:

Marca: Sinocare.

Componentes incluidos: estuche, manual del usuario, de 50 a 100 tiras reactivas y suficientes agujas de pincharse (lancetas) para cubrir las tiras reactivas.

Guía completa de los medidores de glucemia

Si sufres de diabetes, medir regularmente los niveles de azúcar en la sangre es una parte esencial de la vida diaria. Considerando que asegurarte de que tus niveles se encuentren dentro del rango correcto es fundamental para tu bienestar general, la elección de un medidor de glucemia preciso y confiable es crucial.

Con los progresos de la tecnología en la actualidad puedes encontrar diferentes opciones para analizar los niveles de glucemia y colesterol en sangre. A continuación, lo que debes considerar al momento de elegir tu medidor de glucemia.

Precisión

De los resultados de la medición de la glucemia dependen las dosis de insulina y las decisiones relacionadas con el tratamiento de la enfermedad, de hecho, poder tener resultados precisos con un dispositivo accesible resulta vital para la salud.

Un estudio norteamericano publicado recientemente reveló que no todos los glucómetros aprobados por la FDA (ente gubernamental estadounidense que se ocupa de las regulaciones de los productos alimentarios y farmacéuticos) están en capacidad de cumplir con los estándares de precisión. De una muestra tomada entre los mejores medidores de glucemia disponibles en el mercado, una cantidad significativa, cercana al 66% no superó las pruebas de evaluación para diabetes.

Dado que los medidores de diabetes pueden ser desarrollados con tecnologías diferentes y ofrecen un nivel de precisión diferente, la lectura de la glucemia no siempre es consistente, al punto que pueden existir diferencias entre distintos dispositivos.

En cualquier caso, siempre deberías evitar elegir un modelo de bajo costo, no importa si lo vas a usar en casa, en el trabajo o cuando sales de viaje. Además, una vez que compres el dispositivo, la opinión de los expertos recomienda realizar las mediciones siempre con el mismo equipo, de esta forma tienes la seguridad de contar con lecturas consistentes sobre las que puedes basarte para tomar decisiones terapéuticas. 

Existen también diversos factores que pueden influir sobre la precisión de la lectura y que no están relacionadas con el dispositivo. Entre estas debemos recordar las variaciones en el porcentaje de glóbulos rojos en la sangre (hematocrito) y las condiciones ambientales (como la altitud y la temperatura). Para asegurarte que tu dispositivo sea confiable asegúrate que utiliza la tecnología más moderna disponible para atenuar y corregir estas variaciones.

Tamaño de la muestra de sangre

Mientras más grande se la muestra que necesita un medidor, más grande será la gota de sangre que deberás colocar. Esto puede causar inconvenientes en casos de problemas de circulación u otras condiciones de salud ya que si no se logra obtener una gota de sangre lo suficientemente grande hay un incremento significativo del riesgo de resultados errados y la pérdida de tiras reactivas.

La elección de un medidor que necesite solo una pequeña muestra (5 microlitros o menos) puede minimizar tales riesgos ya que permite ajustar la profundidad de la punción y el tamaño de la lanceta a los niveles más confortables posibles.

Si tienes la necesidad de medir los niveles de glucemia más de una vez a lo largo del día, una lanceta de calibre inferior (punción del dedo más grande) podría resultar dolorosa. Para pruebas frecuentes o para obtener una gota de sangre más pequeña se puede emplear una lanceta con una aguja más fina (como la lanceta 33G) que muchas personas encuentran menos invasivo.

Facilidad de Uso

Si el glucómetro es muy complicado de usar, requiere de mucho tiempo para realizar la lectura o solicita un código, resultará complicado su uso regular para medir la glucemia. ¡Esto compromete el objetivo del medidor!

La elección de un medidor de glucemia simple es la mejor motivación para realizar las pruebas todas las veces que sea necesario. Es precisamente por esto que resulta importante sentirse cómodo con el diseño del dispositivo y la tecnología con la que opera. Además, verifica si cuenta con funciones útiles como memoria de pruebas o alarmas de hipoglucemia e hiperglucemia, las cuales pueden hacer que el manejo de la diabetes sea más simple.

Medidor y dimensión de la pantalla

mejor-medidor-de-glucemia

El diseño y la forma de tu medidor van de la mano con su funcionalidad. Los dispositivos modernos están disponibles en diversas formas y dimensiones, por lo tanto, con seguridad podrás elegir uno que se adapte a tu estilo de vida. 

Para estar seguro de realizar la elección adecuada trata de responder estas preguntas: ¿Te gustaría un dispositivo compacto para realizar las pruebas de manera discreta cuando no estés en casa o quisieras un dispositivo lo suficientemente grande como para que sea más fácil de manipular?, ¿Los números en la pantalla son lo suficientemente grandes como para leerlos fácilmente?, ¿Es la lectura en pantalla fácil de visualizar en condiciones de poca iluminación o de noche?

Sin códigos

Algunos medidores de glucemia requieren una codificación manual lo cual implica que se debe incluir un código cada vez que se va a comenzar a utilizar un nuevo paquete de tiras reactivas. Un medidor “sin códigos” no necesita eso dado que ya está calibrado lo cual permite ahorrar tiempo a la hora de realizar las pruebas.

La mayor parte de las marcas está adoptando progresivamente la tecnología sin códigos, sin embargo, todavía existen algunos en el mercado que requieren que se ingrese un código para poder llevar a cabo la calibración. Es importante combinar correctamente el código con el paquete de tiras reactivas ya que un error podría causar lecturas imprecisas. Si prefieres un dispositivo sin códigos asegúrate que el que estás por comprar indique en el empaque tal característica.

Registro de datos

Otro aspecto importante viene dado por la cantidad de datos que se almacenan. ¿Cómo quieres memorizar tus lecturas?, ¿Prefieres escribirlas a diario a mano o sería ideal archivarlas en el medidor?

Los medidores de glucemia modernos son muy versátiles desde este punto de vista y están diseñados para ofrecer una amplia gama de opciones. Si deseas almacenar todos los datos directamente en el dispositivo es importante verificar que la capacidad de su memoria sea suficiente dado que la cantidad de datos que se pueden almacenar varía ampliamente entre modelos con base en esta característica. Algunos pueden contener centenares y hasta miles de lecturas junto con la fecha y la hora en que se realizaron, mientras que otras podrían memorizar un máximo de 100.

Además, hay medidores que pueden llevar un registro de los promedios durante períodos determinados de tiempo (por lo general intervalos de 14, 30 o 90 días), la hora y las comidas. Esta es una función útil que rastrea automáticamente el nivel promedio de glucemia de manera que se pueda tener una visión en conjunto de todos los elementos que necesitas para el cuidado de tu salud.

Conectividad

Los medidores de glucemia de última generación son pequeñas joyas tecnológicas. Muchos de los modelos más modernos ofrecen la posibilidad de efectuar una conexión inalámbrica mediante Bluetooth, de esta forma es posible adquirir, analizar y compartir más fácil las lecturas. Algunos medidores tienen también una función de descarga de datos que permite transferir los resultados a través de un puerto USB.

Existen Apps para celulares que permiten conectar de manera inalámbrica un medidor de glucemia con un teléfono inteligente para sincronizar y archivar automáticamente todas las lecturas. Incluso si no utilizar un medidor con funcionalidad de conectividad, muchas Apps permiten registrar manualmente las lecturas, esto simplifica ampliamente la monitorización de la glucemia, el intercambio de las lecturas con la familia y los médicos, así como la identificación de determinadas tendencias en los niveles de azúcar en sangre.

Tiempo de la prueba

El hecho de tener que esperar una eternidad para obtener los resultados (especialmente si necesitas hacer la prueba más de una vez al día) es definitivamente incómodo. Generalmente los medidores indican cuanto es el tiempo promedio de la prueba para darte una idea de cuánto tendrás que esperar para obtener la lectura. La mayoría de las personas considera que es ideal poder realizar la prueba en 5 o 6 segundos (incluso menos). 

Presupuesto

Como adelantamos al principio de este artículo, un aspecto importante que no se debe subestimar es el costo no solo del dispositivo de medición sino de todos los accesorios necesarios, incluyendo las tiras reactivas.

Lo más importante que se debe resaltar en relación con el costo económico es que el precio del glucómetro en sí será una inversión que se realiza una sola vez, mientras que los costos asociados a las tiras reactivas son periódicos y constantes.

¿Cuánto debería costar un medidor de azúcar en sangre? El valor de un glucómetro está íntimamente ligado con sus características. Los modelos de bajo precio podrían no contar con pantalla a colores o conectividad Bluetooth mientras que los de gama alta pueden incluir estas funciones e incluso algunas más avanzadas. Es importante evaluar también la robustez de la estructura ya que un modelo de buena calidad debería durar al menos algunos años.

En cada caso se recomienda evaluar detenidamente las condiciones de garantía del aparato que se va a comprar considerando también la disponibilidad de un servicio de atención al cliente en capacidad de ofrecer soporte adecuado en caso de ser necesario.

Tiras Reactivas

100 Tiras - SD Codefree Medidor De Glucosa En...

En general las tiras reactivas para los medidores de glucemia están disponibles en confecciones de 25, 50 o 100 unidades. Su precio está estrictamente ligado al tipo de dispositivo y su marca por lo que puede haber variaciones sustanciales entre un tipo y otro. Para tener una idea más precisa del costo de mantenimiento de los consumibles a lo largo del tiempo intenta revisar los prospectos de venta en línea. En la web con frecuencia encontrarás buenas ofertas tanto en dispositivos como en tiras reactivas que te permitirán ahorrar una cantidad considerable de dinero en comparación con las compras realizadas en la farmacia.

También ten presente que la mayoría de las veces los medidores de glucemia requieren que se empleen tiras reactivas diseñadas específicamente para ese modelo, por lo tanto, revisa con cuidado el precio de las tiras reactivas; esto es particularmente importante en aquellos casos donde se necesita efectuar la prueba más de una vez al día por lo que se deben usar más tiras reactivas. Intenta realizar una estimación del costo total diario de las tiras y elige el modelo que te garantice la mejor relación calidad-precio.

Sin pinchazos

La evolución continua de la tecnología en el sector médico ha permitido desarrollar medidores de glicemia sin pinchazos y sin tiras reactivas. Su funcionamiento se basa en la aplicación de un sensor en el brazo. Se trata de un método no invasivo particularmente útil en caso de tener que repetir las pruebas a lo largo del día.

Cobertura por el Servicio Sanitario Nacional

Para las personas con diabetes existen muchos recursos y programas de asistencia financiera disponibles para ayudar con los costos asociados al tratamiento de esta enfermedad. Comenzaremos por decir que la diabetes se considera una condición con un elevado impacto social.

Las personas afectadas están tuteladas por disposiciones especiales previstas en la normativa vigente, específicamente en la Ley 115 emitida en 1987 la cual establece lo siguiente: “A fin de mejorar la modalidad de diagnósticos y tratamiento, las regiones, a través de las unidades sanitarias locales, proveerán de manera gratuita a los ciudadanos diabéticos, los elementos diagnósticos y terapéuticos indicados en el decreto del Ministro de Sanidad del 8 de febrero de 1982, publicado en Gaceta Oficial el 17 de febrero de 1982, Nro. 46; además de eventuales elementos sanitarios que se consideren idóneos siempre que se cuente con la prescripción específica y se garantice el control por parte de los servicios de diabetología 1… Se recomienda a las Empresas de Salud garantizar la disponibilidad de elección entre modelos diferentes de instrumentos de acuerdo a las características individuales de los pacientes… Se recomienda al diabetólogo especificar en las indicaciones médicas el tipo de instrumento elegido para cada paciente (modelo y nombre comercial)”.

La adquisición del código 013 conferido al paciente que sufre de cualquier tipo de diabetes (diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, diabetes gestacional o de otro tipo) permite obtener del Servicio Sanitario Nacional el suministro gratuito de los elementos accesorios para efectuar el control de la glucemia en casa. Tales elementos incluyen las tiras reactivas para medir la glucemia, disparadores y lancetas, así como agujas para inyectores tipo pluma. El glucómetro por su parte corre por cuenta del paciente.

Toma de muestra en sitios alternativos

Algunos medidores permiten tomar una muestra de sangre de otras partes del cuerpo diferentes a la punta de los dedos, tales como la palma de la mano, el antebrazo, la pantorrilla o el muslo. Si se hacen muchas pruebas a lo largo del día esto puede ser una gran ventaja que te permite darle a tus dedos un respiro muy necesario.

Sin embargo, hay que resaltar que los resultados de la prueba con muestras tomadas en sitios alternativos se consideran menos precisos en comparación con las tomadas en la punta de los dedos, esto debido a las diferencias fisiológicas de la circulación en estas áreas.

También debes tener presente que algunas situaciones podrían hacer que no fuera posible realizar la prueba con muestras de sitios alternativos, como por ejemplo la necesidad de calibrar un medidor de glucosa continuo.

Pon a prueba tus niveles 2 horas después de comer, de la administración de los medicamentos o la insulina, así como posterior al ejercicio físico. Consulta siempre con tu médico antes de utilizar sitios de toma de muestra alternativos.

Conclusión

La posibilidad de monitorizar los niveles de azúcar en la sangre con un glucómetro, aunque no seas diabético es algo que deberías incluir en tus rutinas de cuidado de la salud.

Hay muchísimas opciones en el mercado y seguramente encontrarás el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades de medición. Algunos modelos son muy simples y tan solo indican el nivel de azúcar en la sangre, otros por su parte incluyen funciones extra tales como la conectividad Bluetooth para enlazarse con tu teléfono. Independientemente de las funciones que desees, es importante encontrar un dispositivo cuyo uso sea rápido e intuitivo, especialmente si necesitas realizar la medición más de una vez al día.

Impresionados por la evolución continua de la tecnología, hemos elegido el dispositivo Accu-Chek de Roche. En lugar de las tiras, este dispositivo se vale de una cinta reactiva calibrada con plasma y de un disparador integrado para punción del dedo el cual cuenta con un cilindro cargador para 6 lancetas. De esta forma se puede medir el nivel de glucosa de manera práctica y rápida sin necesidad de liberar al medio ambiente materiales desechables al final de la prueba.

“La diabetes es una de las principales enfermedades a nivel mundial, la cual puede hacerte más susceptible a sufrir infartos cardíacos, eventos cerebro vasculares, ceguera e insuficiencia renal. Sin embargo, todas estas complicaciones son prevenibles siempre y cuando cumplas con tu tratamiento médico óptimo y mantengas estrecha vigilancia ambulatoria de tus niveles de glucosa, lo cual es ampliamente factible con este tipo de dispositivos.”


Preguntas Frecuentes

💊 ¿Cómo funciona un medidor de glucemia?

Tu dispositivo está diseñado para medir la glucemia. Las tiras reactivas para glucemia contienen un capilar que aspira la sangre, este último incluye un electrodo enzimático sobre el que se hace pasar una corriente eléctrica. La carga que pasa a través del electrodo es proporcional a la cantidad de glucosa en la muestra de sangre.

💊 ¿Cuál es el nivel de azúcar en sangre que se considera peligroso?

Una complicación peligrosa conocida como síndrome hiperosmolar no cetósico puede afectar a las personas con diabetes si los niveles de azúcar en sangre se mantienen muy elevados (más de 600 mg/dl) por mucho tiempo.

💊 ¿Cuál es el nivel normal de azúcar en sangre para una persona adulta?

Los niveles normales de azúcar en la sangre medidos luego de un ayuno de por lo menos 8 horas, son inferiores a 100 mg/dl mientras que dos horas después de haber comido se considera normal un valor menor de 140 mg/dl. Durante el día los niveles de glucemia tienden a alcanzar sus niveles más bajos justo antes de las comidas.