Las 4 Mejores Leches Limpiadoras para el Rostro, Eliminan el Maquillaje y Limpian Suavemente

A diario la piel del rostro está expuesta al efecto estresante de la contaminación ambiental, los rayos del sol, el maquillaje y el sudor. De esta forma no tarde en cubrirse de gran cantidad de impurezas que es necesario eliminar con la mejor leche limpiadora para el rostro a fin de permitirle a la piel volver a respirar.

Según el tipo de piel y su sensibilidad es posible encontrar una leche que hidrate, alivie y combata las arrugas. Es suficiente un tratamiento de pocos minutos para hacer que la epidermis vuelva a alcanzar su esplendor natural y la luminosidad que parecía haber perdido. Además estará más lista que nunca para recibir los productos de tu rutina diaria de belleza.

¿Crema limpiadora o leche limpiadora?

Marca Amazon - Belei Leche limpiadora suave para...

¿Sabes cuál es la diferencia entre una crema limpiadora y una leche limpiadora?, ¡Descubrámosla juntos!

Crema limpiadora

La crema limpiadora tiene una consistencia más densa y rica. Se prepara con aceites y ceras, en su mayoría pesadas por lo que tienden a ser oclusivas. No contienen sulfatos y son muy hidratantes además de limpiar profundamente sin eliminar los aceites naturales, es por eso que no dejan la piel seca después de la limpieza. Algunos productos pueden dejar algunos residuos.

Leche limpiadora

Su fórmula está desarrollada con aceites y emolientes ligeros que le dan una consistencia más suave y lechosa. No enjabonan y limpian sin eliminar los aceites naturales de la piel la cual queda profundamente hidratada. No deja la piel tensa o seca después del tratamiento y, en general, se remueve con facilidad y sin dejar residuos. Usualmente este tipo de productos tampoco contiene sulfatos.

¿Es mejor usar una crema limpiadora o una leche limpiadora?

Avene anti-rojeces leche limpiadora, 400ml

Ambos tipos de mouse limpiador para el rostro pueden adaptarse a diversos tipos de piel siempre que se usen de manera correcta. Probablemente tenderás a elegir los limpiadores en crema si tu piel es seca, delicada o se trata de piel sensible.

La leche limpiadora por su parte es ideal si tu piel es normal. Sin embargo si eres de piel grasa o eres proclive al acné deberías tener cuidado al usar tanto la leche como la crema limpiadora.

Si en líneas generales no tienes mucho tiempo para dedicarlo al cuidado del rostro lo mejor es optar por un producto “todo en uno” como un gel limpiador para el rostro, una espuma o una loción sin sulfatos, todas ellas muy fáciles de encontrar en el mercado. Luego puedes completar el tratamiento con una buena hidratante. De esta forma logras eliminar todas las impurezas que podrían irritar la piel u obstruir los poros.


Las mejores leches limpiadoras


¿Cuál es la mejor leche limpiadora para el rostro?

Cuidar la piel es realmente un ritual diario fundamental. La limpieza facial con leche limpiadora en lugar jabón asegura que la piel tolere mejor la limpieza diaria.

La leche limpiadora es particularmente fácil de usar y con frecuencia contiene productos específicos e ingredientes nutritivos que aportan beneficios a las zonas tratadas (ejerciendo funciones de limpiadora hidratante y limpiadora anti-edad).

Como sucede con la mayoría de los productos cosméticos, es necesario elegir la fórmula que mejor se adapte a tu tipo de piel (sensible, madura, seca, grasa, normal o mixta). En el mercado hay disponible distintos tipos de leches limpiadoras con acción hidratante y anti-edad, diseñadas para cubrir las necesidades específicas de cada tipo de piel.

A continuación te presentamos las mejores leches detergentes para el rostro:

1. La mejor absoluta: Omia Leche limpiadora para el rostro 

Leche de limpieza de almendra y malva Omia, de...

Ver en AMAZON

Esta leche limpiadora ecológica está diseñada para limpiar la piel del rostro y eliminar cualquier traza de impurezas respetando la fisiología natural de la piel. Su fórmula con aceite de almendras y extracto orgánico de malva está enriquecida con una selección de principios activos naturales y orgánicos que limpian, hidratan y restauran incluso las pieles secas y sensibles.

El aceite de almendras y el extracto de malva provienen exclusivamente de agricultura orgánica certificada y se obtienen mediante procedimientos en frío que no emplean solventes químicos. La fórmula cuenta con certificación Ecobio Cosmesi Icea y aprobación Aideco con 0% de alcohol, PEG, aceites minerales, siliconas y colorantes sintéticos.

Características principales:

  • Probado en pieles sensibles
  • Fórmula con ingredientes orgánicos
  • No contiene siliconas, parabenos, aceites minerales y colorantes

Especificaciones:

  • Marca: Omia
  • Presentación: frasco de 200 ml 

2. La mejor para pieles secas: Leche limpiadora para el rostro Collistar

Collistar Collistar - Multivitamin Make-Up Remover...

Ver en AMAZON

Muy delicada y suave, esta leche limpiadora permite efectuar una limpieza rápida de la piel eliminando gentilmente el maquillaje del rostro y los ojos. Su fórmula está enriquecida con seis vitaminas junto con aloe además de una mezcla de extractos vegetales hidratantes, reblandecedores y emolientes.

De esta forma la epidermis adquiere frescura y vitalidad. Se aplica masajeando suavemente el rostro, los ojos y el cuello con los dedos o una almohadilla de algodón. Al final se retira con una mota de algodón o enjuagando con abundante agua.

Características principales:

  • Tiene una acción muy delicada sobre el rostro y los ojos
  • Contiene seis vitaminas y aloe
  • Confiere a la epidermis una sensación de frescura renovada

Especificaciones:

  • Marca: Collistar
  • Presentación: frasco de 200 ml  

3. La mejor para pieles maduras: Collistar Leche limpiadora anti-edad

Latte Detergente Anti-Età E Lozione Tonica...

Ver en AMAZON

Formulado para las pieles más exigentes, es un verdadero tratamiento de belleza para el rostro. Combina la efectividad de una mezcla exclusiva de ingredientes activos con la delicadeza de algunas sustancias vegetales que eliminan de manera muy efectiva las impurezas y el maquillaje tanto del rostro como de los ojos. 

Contiene tensoactivos de origen vegetal –extracto de aceite de palma-  que además de realizar su función limpiadora específica, aportan elasticidad y alivian la epidermis. Además las vitaminas A, E y  B5 así como el ácido hialurónico, la escina y la manteca de karité ejercen una efectiva acción nutritiva y anti-envejecimiento.

Características principales:

  • Eliminan de manera efectiva las impurezas y el maquillaje
  • Confieren elasticidad a la epidermis
  • Nutre la piel en profundidad

Especificaciones:

  • Marca: Collistar
  • Presentación: frasco de 200 ml  

4. La mejor por su certificación orgánica: Nuvò Leche limpiadora Bio Line

Nuvo' Baba de caracol Leche limpiadora facial...

Ver en AMAZON

Se trata de un producto orgánico certificado, fabricado en sintonía con los estándares más altos de calidad. Ideal para la limpieza diaria a cualquier edad, elimina las impurezas acumuladas durante el día sin secar la piel del rostro.

Es particularmente útil como desmaquillante. Su fórmula incluye nueve principios activos funcionales: baba de caracol pura y concentrada (100% hecha en Italia), ácido hialurónico con tres pesos moleculares, extracto de milenrama, extracto de caléndula, aceite de vid roja, aceite de almendras, aceite de arroz, aceite de argán y vitamina E.

La baba de caracol se produce en los criaderos de la fábrica entre las colinas del Lago de Garda y la extracción se realiza manualmente para no dañar a los caracoles. 

Características principales:

  • Tiene certificación Ecobiocosmesi con la Aiab
  • Probada dermatológicamente, superó las pruebas para níquel
  • No es grasosa y se remueve fácilmente

Especificaciones:

  • Marca: Nuvò
  • Presentación: frasco de 200 ml 

Guía para la compra de la mejor leche limpiadora

mejor-leche-limpiadora-para-el-rostro

Si nunca has usado una leche limpiadora para el rostro podrías ser escéptica respecto a su efectividad para eliminar el maquillaje y todas las impurezas acumuladas a lo largo del día. Sin embargo  se trata de un método muy apreciado para eliminar el maquillaje porque actúa de manera muy delicada sobre todos los tipos de piel, incluso las pieles sensibles, deshidratadas y maduras. 

Dado que estos productos no producen espuma y no contienen agentes agresivos, pueden hidratar y nutrir efectivamente la piel mientras la limpian, resultan por tanto perfectos en los casos de inflamación, enrojecimiento o irritación.

Las leches limpiadoras de marcas reconocidas contienen ingredientes que destruyen la suciedad, el maquillaje y las impurezas gracias a la afinidad de sus componentes con el sebo. Los ingredientes emolientes de un limpiador lácteo se unen al sebo producido por la epidermis y al sucio, eliminándolos sin afectar los componentes necesarios para la piel. Al agregar ingredientes y extractos naturales como la camomila y el aloe vera aportan al mismo tiempo sustancias hidratantes y nutrientes que regularizan y equilibran el pH de la piel, restaurándolo a sus valores correctos.

¿Cómo se aplica la leche limpiadora?

los-mejores-leches-limpiadoras-para-el-rostro

Aunque depende mucho del tipo de leche limpiadora que estás usando, hay algunos pasos simples que puedes seguir para asegurarte de limpiar de manera efectiva tu piel sin comprometer su equilibrio natural.

  • Lleva hacia atrás el cabello

Antes de limpiar el rostro lleva siempre hacia atrás el cabello. Parece algo banal pero resulta fundamental que toda el área del rostro esté expuesta para poder usar estos productos de manera efectiva. Solo así podrás beneficiarte del mejor tratamiento limpiador.

  • Lava tus manos

Este gesto es muy simple pero muy necesario. Lávate siempre las manos con cuidado para no transferir ningún germen al rostro o los ojos mientras eliminas las impurezas.

  • Aplícala como prefieras

Puedes aplicar la leche limpiadora directamente sobre lo piel o con un disco de algodón según más te guste. Si prefieres extenderla directamente sobre la piel con las manos, deberás calentar el producto con un breve masaje entre los dedos y aplícalo en el rostro con movimientos circulares.

Si por el contrario prefieres usar el disco de algodón, pasa la leche limpiadora sobre la piel prestando atención a los puntos más críticos del rostro, aquellos donde la suciedad tiende a acumularse.

  • Remuévela

La leche limpiadora se elimina como un jabón común, solo hace falta enjuagar el rostro con agua templada masajeándolo delicadamente con los dedos para eliminar cualquier resto. Además puedes ayudarte con una esponja pequeña.

En este punto seca tu rostro y continúa con tu rutina diaria de cuidado de la piel aplicando si es necesario la crema hidratante para la noche.

¿Qué hace que una limpiadora sea “láctea”?

A diferencia de muchos limpiadores que probablemente ya has usado, los limpiadores lácteos no producen espuma, por este motivo podría tomar un poco más de tiempo acostumbrarse, sobre todo si no estás convencida que sin burbujas y espuma el producto no funciona (¡pero te podemos asegurar que es muy efectivo!)

En lugar de usar un agente espumante para limpiar a fondo la piel, las leches limpiadoras son ricas en agentes emolientes y aceites (el de jojoba y de escualeno son dos de los tipos usados con más frecuencia) así como en Vitamina E. Estas sustancias eliminan la suciedad, el maquillaje y las impurezas tal como cualquier limpiador con espuma. Los ingredientes emolientes que contiene una leche limpiadora oleosa para el rostro se adhieren al sebo y la suciedad (por afinidad) y los eliminan sin quitarle a la piel las sustancias que necesita.

En las tiendas en línea encontrarás una selección muy completa de estos productos, con un amplio rango de precios. Se recomienda siempre leer cuidadosamente la lista de ingredientes, sobre todo si buscas un producto económico.

¿Usar una leche limpiadora para la limpieza de la piel?

Si cuidas tu piel debería considerar usar una leche limpiadora de alta calidad para la limpieza diaria del rostro en lugar de cualquier otro producto como por ejemplo el agua micelar. Dado que estos productos dejan que sus ingredientes hagan su trabajo (en vez de espuma como otros detergentes) con toda seguridad son la mejor opción para tu piel.

Los ingredientes que contiene la leche limpiadora imitan el estado natural de la dermis, respetan la piel y mantienen el equilibrio con las sustancias que reconoce evitando irritarla con agentes espumantes agresivos. Los mismos aceites y emulsionantes que purifican la piel ejercen una acción calmante en caso de presencia de enrojecimiento o inflamación; además contribuyen a rehidratar la piel aportando el nivel de humedad adecuado.

¿Por qué es única la leche limpiadora?

Las leches limpiadoras son únicas ya que son perfectas para una amplia variedad de tipos de piel. Ya que evitan la pérdida de humedad son perfectas para pieles secas y maduras las cuales se benefician mucho de este tipo de productos. Por su parte las pieles grasas, proclives al acné o muy sensibles también se benefician de las propiedades de la leche limpiadora.

La mayoría de los productos para el cuidado de la piel que buscan ayudar con la piel grasa o con acné son ricos en ingredientes que producen sequedad tales como el ácido salicílico, pero cuando la piel se torna muy seca las glándulas sebáceas comienzan a trabajar más y producen más grasa de la necesaria. A fin de mantener un equilibrio e hidratar la piel se puede considerar el uso de una leche limpiadora en tu rutina de cuidado de la piel si estás aplicando productos para el acné o el exceso de sebo.

Simplemente con secar la piel no se resuelve el problema, se debe retomar el equilibro y las leches detergentes (incluso las de bajo costo) son capaces de mantener un pH ideal de la piel, mucho más que cualquier otro producto.

Conclusión

La leche limpiadora para el rostro es un cosmético extremadamente importante en el cuidado diario de la piel. Se trata de un desmaquillador en emulsión fluida que, además de remover los residuos de maquillaje y las impurezas, limpia delicadamente el rostro e hidrata el cutis, preservando de esta forma la película hidrolipídica natural que protege la piel.

Tiene una fórmula muy afín a la piel la cual puede disolver y limpiar por completo todo lo que obstruya los poros sin secar la piel y previniendo al mismo tiempo el envejecimiento cutáneo.

Hemos votado por amazon link=»B01L4EDW4Q» title=»la leche limpiadora Omia» /] , la mejor absoluta por su fórmula con ingredientes orgánicos que respetan la fisiología de la piel. Contiene aceite de almendras y extracto orgánico de malva el cual es muy efectivo para limpiar e hidratar incluso las pieles más secas y sensibles. No contiene alcohol, aceites minerales, siliconas ni colorantes sintéticos.

Preguntas frecuentes

¿La leche limpiadora es buena para el rostro?

La leche limpiadora es un producto maravilloso para el cuidado de la piel. Elimina la suciedad y las sustancias tóxicas acumuladas a lo largo del día además de quitar muy bien el maquillaje. Ahora bien, si sufres de acné o piel muy grasosa se recomienda evaluar con cuidado el tipo de producto ya que podría suceder que una leche limpiadora no sea lo suficientemente efectiva para remover el exceso de impurezas grasas y combatir los comedones y espinillas.

¿Puedo usar a diario la leche limpiadora?

¡Ciertamente! Este producto es tan delicado que lo puedes usar bien sea en la mañana o en la tarde. Es posible sustituir la limpieza diaria del rostro con el uso de leche limpiadora. En la noche puedes usar este cosmético para limpiar y remover el maquillaje ligero.

¿Es mejor la leche limpiadora o un producto que haga espuma?

¿Quieres lavarte la cara con algo que parece un mouse muy delicado? Si la respuesta es sí, entonces una leche limpiadora es perfecta para ti, ya que lavar el rostro con un limpiador espumoso dos veces al día reseca la piel y en realidad hace que produzca más grasa, precisamente para compensar la sequedad.

¿La leche detergente obstruye los poros?

Este tipo de producto es perfecto para todos los tipos de piel: normal, seca, grasa o mixta. Su acción delicada no obstruye los poros y, por el contrario, ayuda a liberarlos de las impurezas del maquillaje.