Los 6 Mejores Drenantes para una Acción Depurativa Efectiva

Nuestro organismo es un sistema complejo que, en condiciones de buena salud, no necesita ayuda de ningún tipo para funcionar. Sin embargo hay casos en los que es necesario intervenir para eliminar el exceso de líquido con el fin de disminuir la retención hídrica. En estos casos la ayuda del mejor drenante resulta muy útil.

Se trata de sustancias que ayudan a depurar el organismo favoreciendo la acción diurética. Contribuyen a eliminar el exceso de líquido debido a la retención hídrica disminuyendo así la inflamación, insuficiencia venosa y la celulitis; además actúan sobre el sistema linfático el cual tiene el objetivo de mantener el equilibrio entre los líquidos que ingresan y salen de los tejidos, eliminando al mismo tiempo las sustancias de desecho, toxinas y exceso de líquido. 

¿Cuál es el mejor drenante?

Los drenantes fuertes actúan sobre el sistema linfático ayudándolo a remover de los tejidos las toxinas y el exceso de líquido. Existen básicamente dos tipos: los drenantes de uso interno y los de uso externo. El primer grupo se encuentra como infusiones de hierbas o productos para diluir en el agua. Su acción varía según el principio activo siendo una de ellas la acción diurética natural.

Por su parte aquellos de uso externo se deben aplicar localmente en forma de cremas las cuales, asociadas al masaje, ejercen una acción mecánica que reduce la acumulación de líquidos y favorece el drenaje.

En ambos casos se recomienda combinar los drenantes con una dieta adecuada y baja en sal la cual incluya un consumo de abundantes líquidos y se combine con mucha actividad física.

A continuación te presentamos los mejores drenantes:

1. Drenante Kilocal forte Ananas – El mejor para darle un impulso extra a las capacidad de depuración

Kilocal Drenante Forte Integratore Alimentare...

Ver en AMAZON

En presentación líquida, está desarrollado con una nueva fórmula todavía más ricas en extractos botánicos para un tratamiento específico con acción drenante y depurativa. El té verde, ortosifón y pilosela favorecen el drenaje de los líquidos corporales mientras que el abedul y la lespedeza optimizan las funciones depurativas del organismo. 

El trébol dulce es útil para la microcirculación mientras que la cola de caballo y la gayuba son buenas para las vías urinarias. El cardo mariano y la cúrcuma estimulan la actividad digestiva y hepática mientras que el diente de león ayuda a regularizar el tránsito intestinal.

Características principales:

Indicado para las dietas orientadas al control y pérdida de peso

Es un producto listo para beber diluido en agua

Su fórmula es muy rica en extractos botánicos

Especificaciones:

Marca: Kilocal

Presentación: 500 ml


2. Drenante N2 Natural Nutrition – El mejor como coadyuvante en la pérdida de peso

DETOX Adelgazante Potente liquido Natural. Colon...

Ver en AMAZON

Contiene un suplemento nutricional que combina distintos vegetales y frutas como la papaya, la guaraná, diente de león, hierba mate y té verde. Ayuda a la digestión y la depuración mejorando a su vez el tránsito intestinal, el colon y el hígado lo cual permite eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo.

Los ingredientes actúan de manera sinérgica para aumentar el efecto adelgazante y la eliminación de líquidos acumulados en el cuerpo, toda vez que cuentan también con efectos antioxidantes.

Características principales:

Ideal en los procesos detox después de las vacaciones o las comidas copiosas

Muy beneficioso durante los cambios de estación

Su presentación en forma de jarabe para diluir es muy fácil de preparar

Especificaciones:

Marca: N2 Natural Nutrition

Presentación: 500 ml


3. Drenante Paladin Pharma  Drenax Forte Plus  – El mejor por su fórmula concentrada para diluir

DRENAX FORTE MIRTILLO 750ML

Ver en AMAZON

Es un suplemento nutricional coadyuvante para favorecer un efecto fisiológico drenante y depurativo. Entre sus ingredientes se encuentra el aloe vera, arándano, ortosifón, abedul, centella asiática, cardo mariano, uvas, grosella negra, alcachofa, té verde, cúrcuma y lespedeza. El ortosifón y el abedul en particular son muy útiles para favorecer un efecto depurativo y drenante fisiológicos.

Es una ayuda muy útil en todos los casos de inflamación: sensación de inflamación general, inflamación localizada (por ejemplo dificultad para colocarse los anillos), piernas y pies inflamados al final del día, alimentación desordenada, inflamación por síndrome premenstrual y por menopausia.

Características principales:

Favorece la depuración fisiológica del organismo

Cuenta con la cantidad necesaria para un mes de tratamiento

Representa un apoyo muy favorable para contrarrestar efectivamente los problemas de retención de líquidos

Especificaciones:

Marca: Paladin Pharma

Presentación: 750 ml


4. Drenante natural Vegavero Body Balance Complex – El mejor por su acción sinérgica de cinco extractos vegetales

Body Balance Vegavero® | Diurético Natural |...

Ver en AMAZON

Este drenante está diseñado para combatir la retención de líquidos, celulitis y acumulación de toxinas. Se base en la acción sinérgica de cinco extractos vegetales seleccionados por sus propiedades desintoxicantes. 

Se puede usar bien sea como un depurativa simple y diurético o como un adyuvante contra la retención de líquidos y la inflamación además de ser muy beneficioso para la salud de la vía urinaria.

Características principales:

Ayuda a combatir la retención de líquidos y la inflamación abdominal

Puede ser una alternativa para la crema anticelulitis

Es un desintoxicante muy efectivo

Especificaciones:

Marca: Vegavero

Presentación: 120 cápsulas de 600 mg cada una


5. Drenante Esi Diurerbe Forte Drink – El mejor porque reintegra las sales minerales

DIURERBE FORTE 500 ML LIMON

Ver en AMAZON

Se trata de un suplemento nutricional a base de extractos vegetales el cual contiene potasio y magnesio. El potasio en particular ayuda al equilibrio electrolítico restaurando las sales minerales con el fin de aumentar la diuresis. Facilita la eliminación del exceso de líquido estimulando la función renal y la eliminación de las toxinas nocivas para el organismo, de esta forma lo ayuda a depurarse. Su agradable sabor facilita su consumo.

Características principales:

El contenido de extractos vegetales favorece la eliminación del exceso de líquidos

Contribuye al equilibrio electrolítico

Tiene un agradable sabor a limón

Especificaciones:

Marca: Esi

Presentación: 500 ml


6. Drenante fuerte adelgazante Navit Plus Detox

El mejor para favorecer la absorción de principios activos

Detox adelgazante | Diurético potente natural...

Ver en AMAZON

La pérdida de volumen y el efecto diurético se logran gracias a ingredientes como el diente de león y la papaya. 

Uno de los grandes beneficios de este jarabe es su capacidad para eliminar las toxinas de nuestro organismo, de hecho no es un depurativo solo para el hígado sino que también regula y purifica todo el aparato digestivo gracias a ingredientes como la alcachofa y el té verde. Ofrece una reserva de energía adicional para llegar al final del día en plena forma.

Características principales:

Contribuye a proteger las células contra el daño oxidativo

Efectivo para recuperar el bienestar interno del cuerpo

Tiene un efecto detox particularmente intenso, sobre todo si se consume después de comidas copiosas

Especificaciones:

Marca: Navit Plus

Presentación: 500 ml


Guía para la compra del mejor drenante

mejor-drenante

La mejor forma de mantener drenado nuestro cuerpo, eliminando las impurezas producidas por las células y reduciendo el exceso de líquidos presentes en el tejido, es beber aproximadamente un litro y medio o dos litros de agua al día, además de practicar actividad física.

Además de estos principios básicos, si nuestro organismo no responde adecuadamente a estas medidas, existen una serie de herramientas que pueden ayudar. El efecto drenante de los diversos productos disponibles en el mercado se ha evaluado con sumo cuidado.

Si tu objetivo es depurar todo tu cuerpo y desintoxicarlo vale la pena consumir suplementos a base de frutas y verduras así como incluir poca sal en tu dieta; además de esto puede ser de ayuda el consumo de infusiones a base de extractos vegetales que tienen propiedades muy saludables.

Sin embargo para algunos casos específicos como por ejemplo la celulitis y la piel de naranja, la mejor solución es usar una crema. Las bebidas detox con ingredientes naturales tales como el aloe vera pueden enriquecer un estilo de vida sano y fortalecer tu cuerpo y tu mente.

¿Qué es una bebida desintoxicante (detox)?

los-mejores-drenantes

No hay nada de sobrenatural en una bebida desintoxicante, es simplemente una bebida a base de hierbas, frutas, verduras, vitaminas y minerales que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, mejorar la funcionalidad de tu sistema linfático y en general permitir que el cuerpo lleve a cabo mejor sus funciones.

Puede que sea un jugo de frutas, un té, un granizado e incluso agua. Para mejores resultados trata de que todos los ingredientes sean orgánicos y evita añadir azúcar refinado.

Muchos ingredientes tienen principios activos que funcionan mejor para desintoxicar el hígado, los riñones, el aparato digestivo o todo el cuerpo.

Las bebidas preparadas con hierbas drenantes para desintoxicar el cuerpo pueden tener un impacto positivo en tu salud, sin embargo debes tener presente que no existen soluciones mágicas. Si bebes un jugo vegetal todas las mañanas o tomas parte de una dieta drenante solo temporalmente para purificar tu cuerpo y eliminar las toxinas no tendrás efectos benéficos a largo plazo ya que las bebidas desintoxicantes son solo un instrumento para ayudarte a mantener una buena salud.

Según tus objetivos y la frecuencia con la que las consumas, las bebidas detox pueden interactuar con tu organismo ayudándolo a realizar sus funciones, además sirven como suplemento drenante para eliminar los líquidos de más e incluso tienen acción como diurético fuerte si se desea perder peso.

Las consecuencias de estos efectos contribuyen a reducir el cansancio, mejorar la digestión, aliviar la constipación ocasional y potenciar el sistema inmune. Además son efectivas para eliminar las toxinas, promover la pérdida de peso, mejorar la salud general y nutrir el cuerpo.

¿Qué tipo de bebida desintoxicante?

Detox drenante y depurativo | Elimina toxinas del...

Las bebidas a base de extractos desintoxicantes pueden incluir batidos, jugos verdes, té o la siempre popular bebida purificante al limón. A continuación algunos ejemplos.

Muchos tipos diferentes de té pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo, entre ellos el de cúrcuma, limoncillo y cardo mariano. Evita los tés laxantes a base de hierbas que contengan cáscara ya que podrían no ser tan seguros para tu sistema digestivo.

Dos ingredientes muy recomendados para la desintoxicación son la raíz de diente de león y las hojas de té verde. Puedes preparar tu té comprando los ingredientes o bolsitas de infusión ya preparadas en una tienda naturista. Hay una amplia variedad de estas infusiones en las ventas en línea.

  • Raíz de Diente de León

La raíz de diente de león ha sido usada por siglos en la medicina china tradicional así como en la antigua medicina hindú (Ayurveda) para mantener la salud del hígado y la vesícula biliar, algo confirmado por la ciencia moderna. Además promueve la producción de ácidos biliares y jugo gástrico, por lo tanto las personas con cálculos biliares o úlcera deberían evitarlo.

Puedes encontrar distintos tipos de té detox pre-mezclados que contienen raíz de diente de león, así mismo algunas tiendas naturistas venden las raíces completas así como las hojas de manera que puedas preparar el té. Combínalo con las raíces de malvavisco y las flores de camomila para que el sabor sea más dulce.

  • Té verde

Hojas de té verde de Himalaya (más de 100+...

El té verde es muy famoso por sus propiedades antioxidantes. Los antioxidantes trabajan para contrarrestar los daños a las células causados por las toxinas y los agentes patógenos, por lo tanto al beber un té o un jugo con propiedades antioxidantes se ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Los estudios han descubierto que el té verde también baja el colesterol malo (LDL) y la presión arterial. El polvo de té verde Matcha contiene 100 veces más antioxidantes que el té verde solo. Mientras el té verde es una infusión de hojas de té, el polvo de matcha se fabrica moliendo hojas jóvenes de té verde lo cual implica un mayor contenido de antioxidantes. El matcha tiene efectos muy positivos sobre los riñones y el hígado.

  • Limonada y Master Cleanse

El limón tiene muchas propiedades beneficiosas que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Contribuye a limpiar el hígado, riñones y colon. Una de las dietas detox más populares es la Master Cleanse, una limonada a base de pimienta de Cayena, limones orgánicos y jarabe de arce puro. Puedes preparar la limonada en vasos individuales o en una jarra grande, sin embargo la pimienta de Cayena se debe agregar según sea necesario a cada vaso, de otra forma la bebida será amarga.

Usa dos cucharadas de jugo de limón orgánico, dos cucharas de jarabe de arce orgánico grado B, una punta de pimienta de Cayena y 300cc de agua pura. Durante 10 días debes beber únicamente esta limonada. Al finalizar bebe jugo de naranja orgánico recién exprimido por un día y luego come una sopa vegana hecha en casa por dos días más.

  • Jugo Verde

El jugo verde está de moda entre quienes siguen un estilo de vida orientado al máximo bienestar. Esta bebida saludable te hace comenzar el día con una gran dosis de antioxidantes y sustancias nutritivas. Puedes prepararla a base de lo que tengas en el refrigerador, sin embargo una de las mejores mezclas incluye manzanas frescas, limón, perejil, apio, repollo, pepino, jengibre y lechuga romana. Bébelo en un par de minutos para una súper explosión de energía.

El jugo verde concentra los nutrientes frescos y crudos de la fruta y la verdura dándote una sensación inmediata de bienestar además de gran cantidad de nutrientes. Las manzanas aportan un sabor dulce completamente natural, sobre todo si no te acostumbras todavía al sabor picante del jugo verde puro, únicamente con elementos vegetales. El jugo de limón también ayuda balancear el sabor además de ofrecer excelentes beneficios para la digestión, la pérdida de peso y la desintoxicación de los riñones.

Preparar un jugo hecho en casa es fácil y rápido con un extractor. Aunque los extractores de jugo no son realmente baratos, en las tiendas en línea puedes encontrar buenas ofertas, después de todo se trata de una inversión muy valiosa para tu salud.

  • Batidos

Algunas personas se preguntan porque deberían descartar toda la pulpa de la fruta y las verduras cuando se prepara una centrífuga. Si tú eres una de esas personas, prueba un batido en lugar del jugo. Los batidos conservan la fibra de la fruta y la verdura, algo beneficioso para la digestión.

Otro truco es congelar la pulpa en los moldes para cubos de hielo; una vez listos podrás agregar estos cubos saludables a tus recetas de batidos. Si estás preparando batidos para desintoxicarte no debes agregar azúcar, en lugar de ello usa frutas como las bananas o algún tipo de baya para endulzar el batido.

¿Otras formas de reducir la retención de líquidos?

Existen otras estrategias que puedes aplicar con el objetivo de reducir la retención de líquidos. Veamos un poco de que se trata.

  • Ejercicio

La actividad física puede ayudar a deshacerse del líquido extra al aumentar el flujo de sangre hacia los tejidos e incrementando la sudoración.

  • Magnesio

Suplemento de Citrato de Magnesio [ 448 mg ]...

Es muy útil aumentar el consumo de magnesio. Este mineral de hecho es un electrolito que ayuda a regular el equilibrio de fluidos. Los suplementos de magnesio han demostrado que pueden ayudar a reducir la retención de líquidos en las mujeres con síndrome premenstrual.

  • Potasio

Introduce en tu dieta alimentos ricos en potasio. De esta forma puedes aumentar la producción de orina y disminuir los niveles de sodio, reduciendo así la retención hídrica.

  • Hidratación

No olvides beber mucha agua, al menos un litro y medio al día. La deshidratación puede de hecho contribuir a aumentar el riesgo de retención de líquidos.

  • Sal

Como regla general, para mantener una buena salud debes reducir el consumo de sal ya que una dieta rica en esta sustancia suele favorecer la retención de líquidos (además de otros efectos perjudiciales).

Conclusión

En este artículo centramos la atención en los productos drenantes. Con base en la información recopilada ahora puedes elegir la solución adecuada de acuerdo a las necesidades de tu dieta. Independientemente del producto que compres te recordamos que para obtener los mejores resultados es indispensable que incluyas en tus rutinas un nivel adecuado de actividad física así como un nivel correcto de hidratación.

Las opciones a base de ingredientes completamente naturales son numerosas, todas ellas diseñadas para garantizar un equilibrio adecuado entre las sustancias beneficiosas para el cuerpo y el máximo bienestar posible. El drenante fuerte Navit Plus, por ejemplo, incluye Diente de León y Papaya en su fórmula así como alcachofa y té verde. De esta forma permite eliminar las toxinas de nuestro cuerpo además de purificar y regular todo el aparato digestivo; por otra parte aporta una fuente de energía extra.


Preguntas Frecuentes

¿En cuánto tiempo se prepara una bebida detox?

En el caso de una bebida fría, la opinión de los expertos es dejarla en el refrigerador al menos por 12 horas. De esta forma permites que los aromas se combinen de manera más intensa. Asegúrate de eliminar los ingredientes después de este período de manera que no comiencen a descomponerse.

¿Cuánto peso puedo perder con un drenante detox?

Muchas personas afirman que se pueden perder hasta 20Kg en 10 días a la vez que el cuerpo se purifica eliminando toxinas. Todo esto es posible, en teoría, solo si renuncias al alimento sólido y se ingieren solo líquidos (siempre que puedas tolerarlo). De esta forma la pérdida de peso está garantizada (al menos a corto plazo).

¿Qué ocurre cuando mi cuerpo se ha desintoxicado?

Fundamentalmente, desintoxicación significa purificar la sangre. Esto ocurre cuando se eliminan las impurezas de la sangre a nivel del hígado, el lugar donde suelen procesarse las toxinas antes de ser eliminadas. El cuerpo también elimina las toxinas a través de los riñones, el intestino, los pulmones, el sistema linfático y la piel a la vez que recarga el sistema metabólico con nutrientes sanos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la desintoxicación?

La desintoxicación suele ser tan demandante que las personas con frecuencia la suspenden poco después de haberla iniciado. También hay quienes se sienten peor que antes previo a comenzar a notar los efectos positivos sobre su salud. Los síntomas pueden incluir agotamiento, irritabilidad, dolores musculares, diarrea, erupciones cutáneas, sudoración, escalofríos, lagrimeo e insomnio por mencionar solo los más frecuentes.

¿Qué se debería evitar durante el proceso de desintoxicación?

Los peores alimentos que se pueden consumir durante el proceso de desintoxicación son la carne, lácteos, granos, alcohol y cafeína. La carne enlentece la digestión mientras que la leche, queso y otros productos lácteos son ácidos para el organismo lo cual hace que las células no trabajen de manera adecuada, enlenteciendo así el proceso de desintoxicación.

¿Son muy caros los productos detox?

Si no tienes una tienda de confianza donde comprarlos, después de haber leído este artículo podrás afrontar en solitario la búsqueda del mejor producto para ti entre las diversas opciones disponibles. Además podrás conseguir información sobre los productos de bajo costo los cuales no necesariamente son de mala calidad; para ello serán de mucha utilidad las opiniones de los usuarios en los sitios web.