Los 5 Mejores Correctores Magnéticos de Postura que Alinean Mente y Cuerpo

Aceptémoslo… los tiempos cambiaron y hoy nuestros días transcurren con largas horas doblados frente al computador o el celular, sentados en posiciones absurdas para intentar estar cómodo a pesar de llevar 9 horas en la misma silla. Estamos sentados en el escritorio y poco a poco resbalamos un poco más abajo hasta encontrarnos prácticamente acostados, solo entonces nos acomodamos derechos, doblamos las piernas, colocamos la espalda ladeada cada vez más hasta que volvemos a estar casi acostados de nuevo pero esta vez sobre nuestro costado.

Y eso sin hablar de las carteras que nos encanta llevar encima sin darnos cuenta que para mantener la estabilidad y soportar su peso (por lo general considerable) nos encorvamos para distribuir la carga. Y así podríamos seguir con una larga lista de actitudes completamente automáticas y erradas que no hacen otra cosa que perjudicar nuestra postura, generándonos daños musculares y articulares considerables.

Si… en la lista están incluidos los tacones altos.

¿Cuál es el mejor Corrector Magnético de Postura?

Día a día nuestra postura se modifica de acuerdo a nuestro estilo de vida. Prácticamente todo lo que hacemos con nuestro cuerpo influye sobre la postura, desde la forma en que caminamos hasta como nos sentamos pasando por la forma en la que nos paramos, cuantas horas nos mantenemos en la misma posición y el tipo de calzado que usamos, por mencionar solo lo más frecuente. Con el transcurrir de los años pagamos un alto precio por la postura incorrecta y comenzamos a sentir dolores, espasmos y contracturas. Un masaje puede aliviar temporalmente el dolor así como las visitas al quiropráctico y las sesiones de acupuntura pero, para poder remediar de verdad el problema tenemos que corregir la postura.

Los correctores posturales magnéticos elevan la espalda y mantienen la columna en posición recta; al usarlos todo el día pueden de verdad marcar la diferencia y no solo por tiempo limitado. Antes de entrar en profundidad en el tema, comparemos algunos de los productos más exitosos para descubrir todas las características que debe tener el mejor corrector magnético de postura del mercado:

1. Corrector Magnético de Postura de mujer de Ducomi

Ducomi Extreme Posture - Corrector de Postura...

Ver en AMAZON 

El corrector postural magnético para mujeres de Ducomi estimula los músculos y la columna vertebral reposicionándola gracias al juego de fajas ubicadas estratégicamente, haciendo que se retoma la alineación natural. Si no se corrige la mala postura aparece dolor, incomodidad e incluso daños a los nervios. Al utilizar el corrector postural por 20 a 30 minutos diarios, aumentando gradualmente 5 a 10 minutos hasta alcanzar una hora al día será suficiente para restablecer una postura perfecta sin esfuerzo, antes de darse cuenta ya no será necesario usar el corrector todos los días. 

2. Corrector Magnético de Postura para la columna de Gifort

Gifort Corrector de Postura Correctores Postural...

Ver en AMAZON 

El corrector postural magnético de Gifort estimula la circulación sanguínea; aprovechando la potencia de los imanes alivia la presión sobre la espalda, la columna y la región lumbar. El estabilizador posterior ayuda a mejorar la postura del cuerpo y contribuye a mantener la columna y la espalda en la posición adecuada en muy poco tiempo. Es fácil de usar, de hecho las dos cinchas regulables que rodean la espalda se adaptan a las necesidades de la mayoría de las personas. Está fabricado con material elástico, no genera sensación de opresión, se emplean materiales suaves y transpirables de alta calidad con relleno suave para máximo confort.

3. Corrector Magnético de Postura para hombre de Mercase

Corrector de Postura Espalda y Hombros Para Hombre...

Ver en AMAZON 

El corrector postural magnético de Mercase actúa alineando los músculos de la columna vertebral y estimulándolos a encontrar su alineación natural, guiando así la corrección de la postura y aliviando el dolor articular.

Cuenta con dos cojines axiales móviles que protegen la piel evitando incomodidad e irritación. Además cuenta con cinchas regulables que facilitan el uso del corrector postura al permitir que se adhiera perfectamente al cuerpo para que no genere ningún tipo de incomodidad.

Tiene dos barras removibles que proveen un soporte firme a la parte baja de la espalda, estabilizando la espalda, tórax y columna vertebral. Viene en tres tallas diferentes: M, L y XL, siendo ideal para estudiantes y trabajadores que pasan mucho tiempo sentados y tienen problemas de postura.

4. Corrector Magnético de Postura tipo faja de Tech Therapeutics

Corrector Postura Espalda y Hombros con Terapia...

Ver en AMAZON 

El corrector de postura para espalda y columna de Tech Therapeutics es el remedio ideal contra el dolor de espalda, joroba, curvatura acentuada de la espalda, dolor lumbar y mala postura. Endereza la espalda gracias a su estructura de contención especial que se adapta a las necesidades de hombres y mujeres.

Gracias a los imanes ubicados en el dorso mejora la circulación sanguínea reduciendo el dolor del tronco y alineando la postura. Es totalmente regulable, diseñado para adaptarse de manera perfecta a cualquier tipo de cuerpo. Está fabricado en neopreno médico suave, ultra ligero que no da picazón, ofreciendo soporte y confort sin comprometer la movilidad.

5. Corrector Magnético de Postura masculino de Aptoco

Corrector de postura, Aptoco Chaleco de espalda,...

Ver en AMAZON 

El corrector postural magnético para hombres de Aptoco es ligero, fácil de colocar y puede lavarse sin problemas ni cuidados especiales.

Ofrece un soporte óptimo a la postura y alivia el dolor de espalda. Está fabricado en neopreno suave muy cómodo lo cual permite usarlo tanto en casa como en el trabajo, ¡incluso al hacer ejercicio! Es discreto por lo que no se nota bajo la ropa. Todas las cinchas son regulables para máxima comodidad.  

¿Qué es la postura?

Supportiback ® - Respaldar Ergonómico para...

Bueno, la postura no es otra cosa que la posición que asume nuestro cuerpo “naturalmente” y como esta se adapta a las actividades cotidianas. Como ya hemos visto, cada uno de nuestros gestos, sin importar lo pequeños que sean, influencia nuestra postura, esto es así justo porque para cada uno de esos gestos necesitamos mover y posicionar nuestro cuerpo.

Los médicos orientales sostienen desde siempre que la postura está estrictamente ligada al adecuado flujo energético del cuerpo y que, corrigiéndola, no se obtendrán beneficios únicamente sobre el aparato músculo-esquelético sino sobre todo el organismo, incluyendo nuestro bienestar psíquico. 

Lo primero que se afecta por una postura inadecuada es el cuello, seguido de la espalda y la columna. Si sufres a menudo de dolor en estas zonas entonces eres un buen candidato para un corrector postural magnético. Con tan sólo unos pocos minutos al día comenzarás a habituar a tu cuerpo a asumir una posición correcta lo cual, a largo plazo, dará resultados completamente positivos.

Una postura adecuada mejora el bienestar físico y nos hace ver más felices porque  si no tenemos dolor, nos veremos mucho mejor, incluso nos veremos más sueltos y hasta más altos porque nuestra espalda no se doblará hacia el interior sino que estará abierta hacia el mundo y hacia los demás, una diferencia que todos notarán de inmediato.   

¿Qué es un Corrector Magnético de Postura?

MeaMae Care Corrector de postura - Corrector de...

Los correctores posturales magnéticos son muy diferentes de otros sistemas de alineación esquelética porque aprovechan principios de la medicina tradicional para tratar problemas posturales de manera no opresiva sino “positiva”, ¿cómo? 

  • Mejorando la circulación
  • Aliviando la tensión, el dolor y la rigidez articular
  • Relajando las articulaciones y los músculos

Gracias a imanes ubicados estratégicamente, los correctores posturales magnéticos alivian el cuerpo y eliminan la presión sobre la columna, aportando soporte a los músculos y el esqueleto; además ofrecen todos los beneficios de una terapia magnética.

¿Cómo funciona un Corrector Magnético de Postura?

Anoopsyche Corrector de Postura Corrector Espalda...

Antes de invertir en un corrector postural magnético es bueno entender como funciona. Lo primero que debemos saber es que son una especie de chaleco (algunos cubren mucha superficie corporal mientras otros son más ligeros y se limitan a las áreas básicas) que puede adaptarse a la perfección a cada cuerpo, alineándose con la columna vertebral.

Los estudios confirman que en la sangre hay trazas de metales que responden, así sea de manera muy leve, a los estímulos magnéticos externos. Los imanes de los correctores posturales están diseñados para inducir la circulación de la sangre en torno a las áreas cercanas a su ubicación, la cual fue seleccionada con base a las técnicas más antiguas de acupuntura. El corrector magnético de postura no solo reforzará los músculos de la columna vertebral sino que mejorará incluso tu memoria, el alineamiento del cuerpo y tu confianza en ti mismo. 

Si tu espalda está algo jorobada este dispositivo te ayudará a enderezar la columna y a re-alinearla en la posición correcta. A largo plazo notarás una sensación de bienestar renovado, no estarás más afligido por el dolor y sentirás que la columna tiene de nuevo una postura natural.

Ahora bien, cuando compramos un corrector postural debemos confirmar con exactitud la talla y si el modelo es para hombre, para mujer o unisex. Es importante que las fajas se adapten perfectamente a nuestro cuerpo, de otra forma no cumplirán su  función y no serán útiles, es más, probablemente sea terriblemente incómodo  de usar y causará irritación de la piel.

¿Por cuánto tiempo se usa el Corrector Magnético de Postura?

Muchos de los correctores posturales magnéticos disponibles en el mercado están diseñados solo para enderezar la espalda. Aunque en realidad este es el objetivo principal del corrector, su función se ve seriamente comprometida si el dispositivo no provee también un soporte adecuado al tronco. Un buen corrector magnético de postura no solo logrará alinear de nuevo tu espalda sino que también te ayudará a aumentar la fuerza de los músculos de la columna vertebral. Si se usa correctamente, después de un tiempo comenzarás a sentir la necesidad de dejar que tu columna asuma su nueva posición automáticamente, sin la necesidad de emplear el corrector de postura.

Es difícil poder decir con certeza cuanto tiempo será necesario utilizar el corrector magnético de postura para obtener buenos resultados sobre la postura, esto se debe a que cada quien tiene un punto de partida diferente. Algunos fabricantes recomiendan usarlo por 10 minutos al día, otros al menos por 30 minutos diarios.

Si bien es cierto que con el tiempo el corrector magnético de postura alineará de nuevo y reforzará el eje del cuerpo, la verdadera diferencia la haremos nosotros: es esencial que el corrector se use de acuerdo a las indicaciones del fabricante, siguiendo una rutina estricta que deberemos respetar por mucho tiempo, sin excepción, hasta que no hayamos logrado desarrollar hábitos posturales correctos de manera natural.

¿Cuáles son los beneficios del Corrector Magnético de Postura?

Ahora que comprendemos como funciona un corrector magnético de postura, trataremos de analizar sus beneficios sobre el cuerpo

  • Reduce el dolor de espalda: se ha demostrado que buena parte de la población occidental sufre de dolor de espalda crónico. La vida moderna nos obliga a pasar muchas horas sentados y solo unos pocos deciden dedicar el tiempo libre al ejercicio físico regular. Un porcentaje muy elevado de nosotros lleva una vida sedentaria y pasiva, estamos fuera de forma e incluso obesos, la musculatura es débil y debe lidiar con el peso de la grasa. Debido a esto el cuerpo debe esforzare enormemente para lograr mantener la postura y movilizarse cada día, apareciendo así inflamación e irritación. Gracias al corrector magnético de postura el busto podrá estar erguido, mejorando nuestro rango de movimiento. El resultado será que mucho de ese esfuerzo que comprime la columna será aliviado y absorbido por el dispositivo. 
  • Mejora la salud mental: este es un concepto que no todos logran comprender pero, nuestra salud mental y la postura están íntimamente conectados. Con base en algunos estudios se ha demostrado que quienes tienen una buena postura sacan mejor partido de las capacidades de su cerebro, tienen mejor memoria, más y mejor capacidad de razonamiento. La investigación científica apunta a que las funciones cognitivas se benefician mucho de una postura correcta. Es un punto muy importante que, si fuese asimilado correctamente incluso en el medio laboral y educativo, podría literalmente revolucionar nuestra sociedad, transformándonos en personas más conscientes y respetuosas de las necesidades de nuestro cuerpo.
  • Reduce el estrés: además de aliviar el terrible dolor de espalda, una postura correcta reduce también los niveles de cortisol en sangre. Quien se sienta adecuadamente, con la espalda derecha y alineada está más relajado y atento. La mente está más serena y concentrada mientras nuestro cuerpo se beneficia de una sensación de serenidad. Durante las sesiones de meditación se enseña a estar sentados con la espalda bien derecha y la columna perfectamente alineada para lograr la máxima concentración. Si sientes una tremenda sensación de estrés o de ansiedad, tu postura podría ser parte de la causa. Un corrector magnético de postura te ayudará a re-alinear la columna y en consecuencia ayudará a disminuir los niveles de estrés.
  • Mejora la respiración: la respiración nos permite obtener oxígeno y eliminar anhídrido carbónico. Se trata de un proceso complejo que permite un funcionamiento adecuado de todo el cuerpo, incluyendo los órganos internos. Cada ser humano necesita tener niveles de oxigenación corporal dentro de ciertos parámetros porque las moléculas de oxígeno que se transportan en la sangre tienen que poder nutrir los músculos y los tejidos de todo nuestro organismo, incluido el cerebro. Una postura incorrecta “cierra” el cuerpo. Queda claro incluso a simple vista que si estamos curvados hacía nosotros mismos lo exterior se encuentra en una posición desfavorable y por lo tanto los pulmones no podrán funcionar al máximo de su capacidad. Gracias al corrector magnético de postura que endereza la espalda y la columna, estaremos de nuevo abiertos al mundo exterior, libres de obtener todo el oxígeno que necesitamos. 

Aspectos Clave de un Buen Corrector Magnético de Postura

La función principal de un corrector de postura es ayudar a mejorar la postura del cuerpo y, al mismo tiempo, mantener alineados los músculos y los huesos. De esta forma se reduce el cansancio tanto físico como mental, el estrés, el dolor de espalda y las molestias de las articulaciones, además se evitan las deformaciones de la columna vertebral. Un corrector magnético de postura nos ayuda a mantener un aspecto físico armonioso, además es posible usar estos dispositivos también para tratar lesiones de la clavícula ya que mantienen alineada la espalda.

Es posible usar un corrector magnético de postura también por largos períodos de tiempo, por ejemplo a lo largo de las actividades cotidianas, esto se debe a que los hay realmente ligeros, invisibles bajo la ropa, sin embargo es importante recalcar que podrían limitar algunos movimientos de la columna.

Seguramente para lograr resultados óptimos será necesario combinar el uso del corrector magnético de postura con actividad física regular, especialmente en el caso de presencia de problemas crónicos. 

¿Cuándo debe comenzarse a usar un Corrector Magnético de Postura?

mejor-corrector-magnético-de-postura

La pregunta común es “¿Cuándo debería comenzar a usar el corrector magnético de postura para lograr obtener resultados efectivos y duraderos?… Bueno, cualquier momento puede ser bueno pero seguramente será preferible comenzar a usarlo en el momento del día durante el cual pasamos más tiempo en una posición poco ortodoxa, lo cual depende completamente de nuestras rutinas diarias.

Los correctores están diseñados para convertirse en un dispositivo integrado al cuerpo; son elásticos y poco voluminosos, fabricados en material transpirable que les permite desaparecer bajo la ropa de manera que no se noten. Veamos algunos ejemplos de situaciones en las cuales puede ser útil usarlos:

  • Trabajo: cuando tenemos que pasar muchas horas sentados en el escritorio, la mayor parte de nosotros comienza, después de poco tiempo, a asumir posiciones inadecuadas, con la espalda curvada hacia adelante y el vientre hacia atrás, casi como la forma de una letra “C”. El corrector magnético de postura nos ayudará a mantenernos sentados de manera correcta pero sintiéndonos cómodos, algo que beneficiará también a nuestro rendimiento laboral. 
  • Relajarse en casa: cuando estamos en casa disfrutando de un merecido descanso terminamos siempre en posiciones completamente inadecuadas para nuestra espalda. Pensemos en cuando nos sentamos en el sofá a ver TV…. En muchos casos hasta el sofá refleja nuestra postura incorrecta y nos absorbe como una concha moldeada de acuerdo a nuestra posición (de contorsionista) preferida. 

Pero el problema no es sólo el sofá. ¿A quién no le encanta pasar el tiempo libre mirando el teléfono inteligente o la tablet? No importa si es por trabajo o por placer, el tiempo que invertimos frente a la pantalla se traduce en horas con la espalda doblada y posición en “C”. También en este caso el corrector magnético de postura nos permitirá disfrutar de nuestros momentos de relax sin que nuestra salud se vea afectada negativamente.

Piensa en todas las veces en las que nos hemos levantado a la fuerza del sofá sintiéndonos como centenarios, haciendo sonar todas nuestras articulaciones y tocándonos con la mano la zona lumbar como sinónimo de un intenso dolor muscular. Esto también será un recuerdo del pasado gracias a los beneficios del corrector postural magnético. 

  • Paseos al aire libre: ciertamente no es recomendable usar un corrector magnético de postura durante el entrenamiento físico intenso o para correr un maratón, pero no es menos cierto que también puede aliviar notablemente la carga y la fatiga cuando se usa durante agradables paseos en la ciudad o el campo. 
  • Cocina: esto no es algo en lo que pensamos a menudo pero, cuando cocinamos de verdad pasamos mucho tiempo de pie y con frecuencia en posiciones poco naturales; además elevamos pesos mal distribuidos en nuestras articulaciones, esforzamos la espalda y las coyunturas sometiendo el cuerpo a un estrés enorme. Un corrector magnético de postura ayudará a desarrollar esta actividad manteniendo una posición correcta de la espalda y la columna vertebral, aliviando inmediatamente el trabajo porque, como indicamos previamente, estos dispositivos ayudan a fortalecer los músculos de la espalda, lo cual marcará una gran diferencia sobre nuestro desempeño. 

PREGUNTAS FRECUENTES

⚕️ ¿Es de verdad efectivo el corrector magnético de postura?

Si, los correctores magnéticos de postura realmente son efectivos y pueden hacer una gran diferencia al corregir y mejorar nuestra postura. En su interior contienen imanes dispuestos estratégicamente según técnicas de presión de la acupuntura china.  

⚕️ ¿Puedo usar el corrector magnético de postura todo el día?

Muchos correctores de postura actuales son diseñados para ser cómodos una vez colocados lo cual permite a quien lo utiliza poder hacerlo durante todo el día. Incluso los colores negro y neutro están pensados para fusionarse con la ropa de manera que no sean muy evidentes debajo de las camisas o blusas.     

⚕️ ¿Por cuánto tiempo debería usar el corrector magnético de postura?

Si es la primera vez que pruebas usar un corrector magnético de postura trata de tenerlo solo por 15 a 30 minutos diarios. Si comienzas a sentir dolor o se torna molesto llevarlo (las primeras veces es normal que esto suceda), quítalo y deja pasar uno o dos días antes de usarlo de nuevo.   

⚕️ ¿Cuánto tiempo hace falta para corregir una postura inadecuada?

Aun si tan solo 30 minutos al día pueden contribuir a mejorar la postura, en línea general se requieren de 3 a 8 semanas para establecer una rutina adecuada. Para lograr resultados óptimos será necesario respetar dicha rutina de manera estricta.