Los 12 Mejores Contornos de Ojos para una Mirada Revitalizada

La piel que se encuentra en la proximidad de los ojos es la más delgada y delicada de todo nuestro cuerpo. Por ello no nos debe extrañar que sea, justamente en esa zona, donde comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento.

Es por esa razón que mientras más temprano comencemos a cuidarla más lograremos retrasar la aparición de arrugas, bolsas y ojeras muy pronunciadas. Es en este punto donde resulta esencial seleccionar el mejor contorno de ojos, ese que cubra las necesidades específicas de nuestra piel, consiguiendo no solo mejorar su apariencia en el corto plazo, sino también nutrirla adecuadamente a modo preventivo. 

¿Cuál es el mejor contorno de ojos?

El mejor contorno de ojos no es el más costoso o aquel que está de moda, sino aquel que cubre las necesidades específicas de tu piel. No es lo mismo un contorno indicado para el tratamiento de bolsas y ojeras que uno desarrollado para pieles más maduras, cuyo objetivo es reducir la presencia de arrugas. 

En general, la fórmula de un buen contorno de ojos debe ser suave e hidratante. Debe contener ácidos grasos esenciales e ingredientes que desinflamen y refresquen la piel. También pueden contener aceites que reduzcan los signos del envejecimiento y en algunos casos, un factor alto de protector solar.

1. Contorno de ojos Eucerin Hyaluron Filler

Eucerin Hyal Fill Occh 15M Viso

Ver en AMAZON

Eucerin Hyaluron Filler es uno de los mejores contornos para pieles maduras. El ingrediente estrella de esta crema es el ácido hialurónico, el cual, combinado con otros elementos activos, consigue penetrar profundamente en la piel. ¿El resultado? Una apariencia mucho más tersa, ya que logra rellenar las arrugas y además, hidratar para prevenir la aparición de nuevas.

Un beneficio adicional de Eucerin Hyaluron Filler es que contiene un nivel de protección solar número 15, por lo que puedes aplicarla sobre tu piel limpia y salir a la calle con tranquilidad. Por otro lado, es un producto oftalmológicamente probado y cuenta con el respaldo de una marca consolidada en el cuidado de las pieles. 


2. Contorno de ojos L’Oreal Paris Revitalift

L'Oreal Paris Dermo Expertise - Revitalift...

Ver en AMAZON

La crema para el área de los ojos Revitalift de L’Oreal Paris es una de las más efectivas para reducir las arrugas mejor conocidas como patas de gallo o líneas de expresión, esas que salen en los laterales de los ojos producto de la deshidratación y del continuo movimiento de los 22 músculos que se encuentran en dicha zona. 

Este contorno de ojos contiene ingredientes como el Pro-Retinol Avanzado y Fibrelastyl, los cuales fungen como un potente elixir anti- edad y al mismo tiempo promueven la elasticidad de la piel. ¿El objetivo? Que consigas una piel más tersa y mucho más firme en poco tiempo. 


3. Contorno de ojos Ureadin gel cream

ISDIN Ureadin Gel Crema Contorno De Ojos (SPF 20)

Ver en AMAZON

Una de las mejores cremas para eliminar ojeras e hidratar profundamente la piel que se encuentra alrededor de los ojos es la de Ureadin. Contiene ingredientes claves para desinflamar, lo cual se traduce en una reducción significativa tanto de las ojeras como también de las bolsas.

Adicionalmente, esta crema también ayuda a combatir las llamadas patas de gallo, ya que contiene ácido hialurónico, vitamina E y una coenzima muy utilizada en el mundo de la dermatología, como lo es la Q10. Otro beneficio muy interesante es que también incorpora un factor de protección 20. Sin duda, una de las opciones más completas para el cuidado de tu piel. 


4. Contorno de ojos Olay Eyes Pro-Retinol Eye Treatment

Olay Eyes Contorno Ojos Pro-Retinol Arrugas...

Ver en AMAZON

Esta crema es ideal para pieles maduras. Su fórmula está especialmente desarrollada para reducir de forma significativa la apariencia de las arrugas más pronunciadas. Proporciona una hidratación realmente intensa y estimula la producción de colágeno para reafirmar la piel

Uno de los principales beneficios de Pro-Retinol Eye Treatment de Olay Eyes es que ofrece resultados tangibles después de cuatro semanas de uso. Podrás notar cambios significativos inclusive en las arrugas más fuertes. Ayuda a regenerar las células que se encuentran en la superficie de la piel gracias a la combinación de elementos que rellenan las arrugas, como es el caso del Pro-Retinol. 


5. Mejor contorno de ojos relación calidad precio Neutrogena Hydro Boost 

Neutrogena Pack Hidratación Facial 24 Horas (Gel...

Ver en AMAZON

Si tu piel tiende a ser grasa pero aún así quieres mantener el área del contorno de los ojos bien hidratada, el gel Hydro Boost de Neutrogena es una opción que no puedes dejar pasar. La textura de este gel es ligera, se absorbe rápido pero aún así hidrata profundamente y lo que es mejor, durante 24 horas continuas. 

Su fórmula anti-fatiga refresca toda el área circundante de los ojos. Tiene una muy buena relación calidad precio, especialmente porque también se puede utilizar en el resto de la cara y en el cuello. Tan solo debes aplicarlo sobre la piel limpia haciendo suaves masajes circulares. Luego, espera que se absorba y maquíllate como de costumbre. Hidrata, ayuda a reconstruir la piel y estimula la elasticidad. 


6. Contorno de ojos Diadermine Lift+ Botology

Diadermine - Lift+ Botology Contorno de Ojos 15 ml

Ver en AMAZON

La crema Lift+ Botology de Diadermine es una magnífica opción hecha a base de ingredientes naturales. Su fórmula es una de las más completas, ya que además de suavizar las arrugas también mejora de forma considerable las ojeras y bolsas que se forman debajo de los ojos. Es posible observar los primeros resultados después de cuatro semanas de uso, siempre y cuando apliques el producto con suaves masajes tanto en la mañana como en la noche. 

Los ingredientes naturales de esta crema son ideales para las pieles más sensibles. Además, está dermatológicamente probada, tanto en lo que se refiere a la tolerancia de la piel como también en la efectividad de sus resultados. Es ideal para comenzar a utilizar antes de que comiencen a aparecer las primeras líneas de expresión.


7. Contorno de ojos SESDERMA C-Vit Daily Defense

SESDERMA C-Vit - Crema Contorno de Ojos, 15 ml

Ver en AMAZON

Esta crema ofrece muchos beneficios tanto a modo preventivo como en resultados tangibles después de varias semanas de uso. Reduce los signos de fatiga, mejora las bolsas, ojeras, sequedad y por supuesto, las líneas de expresión.

Su fórmula es muy suave y de rápida absorción. Contiene antioxidantes y vitamina C que favorecen una hidratación muy profunda y al mismo tiempo duradera, por lo que sus efectos se pueden sentir con el paso de las horas. Por otro lado, la forma de aplicación es muy sencilla, tan solo debes colocar una pequeña porción de la crema en la yema de tus dedos y proceder a dar suaves toquecitos desde el interior hacia el exterior del ojo.


8. Contorno de ojos Nuxe Creme Prodigieuse Boost

Nuxe Prodigieuse Boost Gel-Bálsamo Contorno de...

Ver en AMAZON

La crema de Nuxe ofrece excelentes resultados gracias a su fórmula de multi-corrección. Contiene antioxidantes y cafeína vegetal, los cuales, no solo corrigen los círculos oscuros debajo de los ojos, sino que también hidratan profundamente y ejercen una función de protección contra los contaminantes y agresores externos.

Los ingredientes de esta crema son gentiles con la piel, independientemente del tipo: seca, grasa o mixta. Por otro lado, la textura es muy ligera, por lo que se absorbe rápido y sin dejar una sensación grasosa. Si bien logra mejorar todos los signos de fatiga que se generan en el contorno de los ojos, es especialmente efectiva como tratamiento anti ojeras y anti bolsas.  


9. Contorno de ojos Estée Lauder DayWear Eye

Estée Lauder, Crema para los ojos - 15 ml.

Ver en AMAZON

Cuando se trata de una marca consolidada,  Estée Lauder es una de las mejores opciones del mercado. DayWear Eye es una crema refrescante que contiene antioxidantes combinados con extracto de pepino para lograr un efecto revitalizante. Logra reducir las bolsas y ojeras que se forman debajo de los ojos. 

También aporta una hidratación profunda, por lo que sus efectos no solo se pueden observar en el corto plazo, sino también en el largo plazo, ya que es una crema muy efectiva para prevenir los signos tempranos del envejecimiento. Otro beneficio es que el efecto hidratante y la sensación de frescura permanecerán en tu piel durante 24 horas después de su aplicación. 


10. Contorno de ojos YEOUTH Retinol Eye Cream

Crema para los ojos con Retinol 2.5% YEOUTH,...

Ver en AMAZON

Retinol Eye Cream es una de las mejores opciones low cost que se pueden conseguir en el mercado, ya que puede durar muchos meses gracias al tamaño del envase. Su fórmula contiene ácido hialurónico y retinol, así como también vitamina A, cafeína, té verde y ginseng. Todos estos ingredientes combinados ofrecen una hidratación muy intensa, mejorando la elasticidad de la piel, reduciendo las ojeras, bolsas y líneas de expresión.

La fragancia de la crema es muy tenue pero agradable. De igual forma, la textura se absorbe rápidamente. En lo que se refiere a la aplicación, es importante que coloques el producto sobre tu piel limpia y después de que se absorba, utilices un protector solar, especialmente cuando vayas a salir de casa. 


11. Contorno de ojos Le Pommiere Eye Perfection

Serum contorno ojos 30ml con ácido hialurónico y...

Ver en AMAZON

La crema de Le Pommiere ofrece unos resultados asombrosos para eliminar ojeras, bolsas y reducir drásticamente las arrugas. También cumple con un papel preventivo, ralentizando la aparición de las mismas. Su fórmula contiene extracto de aceite de aguacate, pantenol, elastina y glicerina, elementos claves para la regeneración celular y para la estimulación del colágeno. 

Al mantener la zona más hidratada y elástica, la apariencia de la piel es mucho más suave, tersa y juvenil. Por otro lado, esta crema no contiene fragancia, colorantes, parabenos u otros aditivos químicos que puedan perjudicar la piel, por lo que es apta, inclusive, para la pieles más sensibles


12. Contorno de ojos Bella Aurora Eyes

Bella Aurora Eyes Crema Contorno de Ojos...

Ver en AMAZON

La crema de Bella Aurora es ideal tanto para corregir los problemas actuales del contorno de ojos como también para prevenir la aparición de los mismos. Tiene una fórmula integral, la cual es rica en antioxidantes y reafirmantes que mejoran significativamente la flacidez del conocido párpado caído.  

Refresca la mirada, ya que desinflama la piel, mejora el enrojecimiento y reduce la apariencia de las arrugas. No tiene perfumes y está oftalmológicamente testada, por lo que es segura de utilizar. La forma de aplicación no difiere mucho de otros contornos de ojos, se debe aplicar una pequeña cantidad en las yemas de los dedos y extender suavemente tanto por el párpado como por la parte inferior del ojo. 


¿Cómo puede un contorno de ojos eliminar los círculos oscuros debajo de los ojos?

mejor-contorno-de-ojos

Una buena crema para los ojos debe reducir los círculos oscuros que aparecen debajo de los mismos. Esos círculos también conocidos como ojeras, suelen aparecer como consecuencia del cansancio, estrés, falta de cuidado y otros factores externos o contaminantes.  

Las cremas que son efectivas para eliminar las ojeras suelen contener cafeína, ingrediente clave para reducir la inflación al mismo tiempo que contrae los vasos sanguíneos. De igual forma, componentes como el retinol y la vitamina C, cumplen con un factor primordial para fortalecer la piel y estimular la producción de colágeno, tornándola mucho más resistente y elástica.

Finalmente, las enzimas también constituyen un elemento de vital importancia, ya que son las encargadas de reducir, poco a poco, el color oscuro a través de la descomposición de los pigmentos. La combinación de todos estos ingredientes ayuda a eliminar los círculos oscuros que suelen aparecer debajo de los ojos. Eso sí, nada ocurre como por arte de magia, es un proceso que lleva su tiempo y requiere de constancia. 

¿Los contornos de ojos son realmente efectivos?

los-mejores-contornos-de-ojos

Las cremas para los ojos pueden ser muy efectivas, aunque siempre hay factores que pueden incidir en el resultado final: marca, tipo de piel,  tipo de problema a corregir, constancia en el uso, entre otros. Lo cierto es que diversos ensayos clínicos han demostrado que las cremas o geles que contienen cafeína, retinol y péptidos reducen de manera significativa las ojeras, la inflamación  y mejoran la apariencia de arrugas suaves o delgadas.

Puedes observar muy buenos resultados, siempre y cuando selecciones el contorno de ojos que mejor se adapte a tus objetivos. Lo único que debes tener presente es que se trata de un tratamiento a largo plazo, en el que si bien se pueden comenzar a observar los resultados a partir de las cuatro semanas, a medida que avance el tiempo serán mucho más notables. Si bien son tratamientos más lentos que las inyecciones o el láser, tiene la enorme ventaja de que es menos invasivo y menos costoso. 

¿Cuáles son los principales ingredientes de los contornos de ojos?

Serum de ácido hialurónico - BIO Serum facial...

Antes de seleccionar la mejor crema de ojos para ti, es necesario que indagues un poco sobre los ingredientes claves y más efectivos para combatir diferentes tipos de problemas, como es el caso de las ojeras, bolsas, flacidez y líneas de expresión. Una buena crema no es la más costosa, sino aquella multifunción que contenga lo último en tecnología en tratamientos anti-edad y también ingredientes naturales que revitalicen la piel. 

  • Vitaminas A y C

60ml BIO Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido...

De seguro conoces los muchos beneficios que aportan las vitaminas a nuestro organismo, muy especialmente las A y las C, y en el caso de la piel no es la excepción. Estos componentes son esenciales para mejorar la apariencia de la piel, reduciendo las líneas de expresión y mejorando la elasticidad. Las razones detrás de ello es que estimulan tanto la renovación de las células de la piel como la producción natural de colágeno.  

En este punto es importante recordar que a medida que envejecemos, nuestra piel ralentiza la producción de colágeno y como consecuencia no se renueva tan rápido como antes. Es por eso que, entre otras razones, comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión. Es allí cuando las vitaminas entran en acción, ayudando a la piel a que mejore su elasticidad. 

De allí que sea tan apreciado cuando las cremas para ojos incorporan este tipo de ingredientes. Lo único que debes tomar en consideración es que las cremas con estas vitaminas son más susceptibles de los rayos del sol, por lo que debes aplicarte la crema sólo en las noches o combinarla con un protector solar. 

  • Ácido hialurónico

Suero Ácido Hialurónico Facial YEOUTH - Fórmula...

Otro de los ingredientes claves que se suelen observar en las cremas para los ojos es el ácido hialurónico. Éste cumple con varias funciones importantes, como es el caso de hidratar profundamente y al mismo tiempo ayudar a rellenar las arrugas. Como resultado, mejora la apariencia de la piel y se reducen las líneas de expresión. Este componente es fundamental para que los resultados se observen más rápido y duren mucho más tiempo.

  • Árnica

Éste es uno de los elementos más utilizados para el tratamiento de golpes u otras dolencias de índole inflamatorio, por lo que no nos debe extrañar que sea incorporado en las cremas para los ojos. Ayuda a desinflamar todo el contorno, muy especialmente el área que se encuentra en la parte de abajo de los ojos. Las cremas que contienen árnica suelen ser muy efectivas para el tratamiento de las ojeras y bolsas muy pronunciadas. 

  • Cafeína

La cafeína es otro ingrediente que ha demostrado muy buenos resultados en el tratamiento de diferentes problemas, aunque está especialmente indicado para las ojeras y bolsas. La razón es que ayuda a disminuir el exceso de sangre que se acumula en la parte de debajo de los ojos ejerciendo una función desinflamatoria. De allí que sea un ingrediente muy apreciado en este tipo de cremas. 

Elementos que debes tomar en consideración para seleccionar el mejor contorno de ojos

En el mercado hay muchas opciones de contornos o cremas para los ojos, por lo que a veces puede resultar un poco complicado escoger la que mejor se adapta a nosotros. Aspectos como el tipo de piel, problema específico a tratar y por supuesto, el presupuesto, son claves para optar por una u otra opción. 

Además de lo anterior, también es fundamental que te decantes por marcas reconocidas, que sean gentiles con tu piel y con las que observes buenos resultados después de varias semanas de uso. En este sentido, siempre es recomendable leer las referencias de otros consumidores, aunque al final lo que verdaderamente importa es tu percepción sobre el producto. Cuando te lo apliques debes sentir tu piel profundamente hidratada, ligera y revitalizada. 

Tipo de piel

La piel más sensible y delicada de todo nuestro cuerpo es que la se encuentra, justamente, alrededor de los ojos, por eso es tan importante cuidarla con esmero desde temprana edad, inclusive antes de que comiencen a aparecer los primeros signos naturales del envejecimiento.

Es esencial que la crema sea apta para tu tipo de piel, ya que de lo contrario puede resultar ser más dañina que beneficiosa. En este aspecto, deberás fijarte en las especificaciones de cada producto, algunas cremas son aptas para todo tipo de pieles mientas que otras son más específicas. Si tu piel es muy delicada, lo mejor es que escojas una crema especialmente desarrollada para pieles sensibles. 

Gentil con los ojos

Un aspecto esencial y que no todo el tiempo tomamos en cuenta es que la crema, además de ser dermatológicamente probada también sea oftalmológicamente testada. La razón, aunque parezca evidente, es que está muy cerca de nuestros ojos y bajo ningún concepto éstos deben verse afectados por la misma. 

Es por ello que si después de aplicarte la crema comienzas a sentir picazón o irritación en los ojos, debes suspender su uso inmediatamente. La crema debe tener una fórmula suave para que no afecte directamente a los ojos. También es importante que tengas mucho cuidado cuando la estés aplicando para evitar cualquier tipo de inconveniente o problema con la visión.

Fórmula suave

Las mejores cremas para los ojos son aquellas que tienen una fórmula suave. Descarta aquellas que sean muy abrasivas y contengan gran cantidad de químicos. De hecho, lo ideal es optar por aquellas cuyos ingredientes sean, en su mayoría, naturales. Además de ser muy efectivas son delicadas con la piel, inclusive con las más sensibles. 

También te recomendamos que optes por aquellas cremas que no contengan parabenos, fragancias y colorantes, sobre todo si tu piel es muy sensible o delicada. Las cremas orgánicas suelen ser una muy buena opción en estos casos. 

Aguacate para la piel

El aguacate, además de ser delicioso, también ofrece muchos beneficios para la piel y para los ojos gracias a uno de sus componentes principales como lo es la luteína. Este compuesto químico es muy utilizado para tratamientos oculares y también estéticos. Es particularmente efectivo para desinflamar y mejorar los círculos oscuros que se forman debajo de los ojos. 

Otro de los beneficios del aguacate es que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Es por ello que, si la crema incorpora este ingrediente, es un gran valor agregado. Combinado con otros compuestos puede ser muy efectivo como tratamiento anti ojeras.  

Piel fresca

La mejor crema hidratante para ojos es aquella que revitalizará tu mirada de forma casi automática, mejorando el resultado a medida que pase el tiempo. El maquillaje puede ocultar de forma bastante efectiva las imperfecciones como ojeras, arrugas y bolsas, pero es simplemente eso, maquillaje. Lo ideal es tratar el problema desde la raíz y para ello, los contornos de ojos son muy efectivos.

La mayoría de las cremas para ojos contienen ingredientes naturales y refrescantes que iluminan la mirada y nutren la piel de adentro hacia afuera. Es allí donde radica el secreto de este tipo de productos, ya que aportan numerosos beneficios que se vuelven más tangibles después de las primeras semanas de uso. Esa es la sensación que un contorno le debe dar a tu piel: vida, frescura y una mejor apariencia.  

Ácido hialurónico

Éste es uno de los ingredientes estrellas de los contornos de ojos. Este compuesto no solo hidrata intensamente la piel desde lo más profundo y hasta el exterior, sino que también ejerce una función muy importante en el relleno de las arrugas. También es un elemento clave que contribuye a desinflamar las bolsas debajo de los ojos a través de una mayor producción de colágeno. Como resultado, tu piel se verá mucho elástica e hidratada

Tratamiento anti-edad

Además de las líneas de expresión, las ojeras también constituyen uno de los primeros signos del envejecimiento natural de la piel. Ésta se torna mucho más delgada y susceptible, dando paso a la formación de círculos oscuros debajo de los ojos y la inflamación es la precursora de las bolsas.

Es por ello que resulta tan recomendable que el contorno incorpore antioxidantes, vitaminas e ingredientes que, en general, funcionen como un tratamiento anti-edad. Lo ideal es que la fórmula cumpla una doble función. La primera es mejorar la apariencia de la piel en el corto plazo y la segunda, nutrir profundamente y estimular la producción de colágeno a modo preventivo. 

Aloe vera

El aloe vera es un ingrediente maravilloso que es ampliamente utilizado con diversos fines cosméticos. Sería ideal que la crema para ojos que selecciones también incluya este compuesto, ya que es altamente recomendado para desinflamar y refrescar la piel. Si tu mayor problema son las ojeras y las bolsas, inclusive más que las líneas de expresión, adquiere un contorno que incluya este ingrediente, te sorprenderán los resultados.  


Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor crema para las ojeras?

En el mercado es posible conseguir una gran variedad de cremas formuladas específicamente para el tratamiento de ojeras y otros problemas como bolsas y arrugas. Sin embargo, una buena opción es L’Oreal’s eye cream, ya que proporciona un método de triple acción para que el resultado sea visible mucho más rápido y por más tiempo. 

Los tres ingredientes claves de esta crema son: vitamina C, retinol y ácido hialurónico. Esta combinación es esencial para reducir la inflamación de las ojeras y también para aclarar, poco a poco, la piel, hasta que la misma retome su color natural. Además, también contiene cafeína y glicerina, elementos que ayudan a reducir el enrojecimiento e hidratar profundamente. 

¿Qué es lo que causa las ojeras?

La aparición de las ojeras, esos círculos oscuros e inflamados debajo de los ojos, es mucho más normal de lo que cree y hay varias razones detrás de ello. La primera es el envejecimiento, siendo éste uno de los principales signos. La segunda es la falta de sueño y descanso, por eso es tan común observar a las mamás que acaban de tener un bebé cómo desarrollan unas ojeras más oscuras y pronunciadas. 

La deficiencia de hierro también es otra de las causas detrás de la aparición de las ojeras. Esta condición se le conoce como anemia y es la causante de que no llegue la cantidad de oxígeno suficiente a los diferentes tejidos de la sangre. En estos casos, la alimentación también es un factor clave que puede mejorar de forma considerable el problema.  

¿Las ojeras pueden desaparecer por completo?

La apariencia de las ojeras puede mejorar o desmejorar, dependiendo de diversos factores, pero difícilmente desaparecerán por completo. La razón es que las mismas suelen aparecer porque la piel que se encuentra debajo de los ojos se torna mucho más delgada con el pasar de los años y como consecuencia, son más visibles los vasos sanguíneos que se encuentran cerca de la superficie, de ahí el característico color oscuro de las ojeras

Ahora bien, cuando las ojeras se forman por una deficiencia de hierro o por falta de descanso, es factible que, con los correctivos adecuados, éstas se reduzcan considerablemente e inclusive desaparezcan. Las cremas para los ojos son esenciales para mejorar el aspecto de las ojeras y en caso de no tenerlas, prevenir su aparición. 

¿Dormir ayuda a eliminar las ojeras?

Dormir un mínimo de entre siete y ocho horas continuas es beneficioso en muchos sentidos para la salud en general y también para reducir o prevenir la aparición de las ojeras. Las horas de descanso son esenciales, por lo que es ideal que las mismas sean continuas. 

Adicionalmente, también es recomendable colocar la cabeza sobre una o dos almohadas, cuestión de que la misma quede más alta que el resto del cuerpo. Éste último aspecto es esencial para que circule mejor la sangre y reducir la inflamación

También es importante que, además de aplicarte una buena crema o contorno para los ojos, lleves una alimentación saludable, hagas un poco de ejercicio y tomes mucha agua, ya que todos estos factores repercuten en todo tu organismo, incluyendo en la salud y apariencia del contorno de tus ojos.