Los 7 Mejores Aceites de Argán para el Cuidado de la Belleza

Antes de comprar este tipo de producto es necesario conocer los distintos usos del aceite de Argán 100% puro, extraído fresco de la Argania Spinosa. De verdad son suficientes solo unas pocas gotas para hidratar una piel seca, restituir luminosidad al cabello, aliviar la piel después de la exposición al sol o como tratamiento extremadamente efectivo en el tratamiento de la piel de las manos seca, para reforzar las uñas frágiles y quebradizas. Además de todo lo anterior también contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes gracias a los cuales es particularmente útil para contrarrestar los radicales libres y prevenir el envejecimiento.

No será difícil escoger en línea la marca que ofrece el mejor precio del mercado.

¿Cuál es el mejor aceite de argán del mercado?

Cuando se trata de comprar un buen Aceite de Argán es importante saber elegir entre las distintas marcas disponibles en el mercado y luego, una vez que se ha probado determinar si vale la pena volverlo a comprar ya que no todos los productos disponibles en los estantes son iguales ni valen su precio.

Lo más importante de todo es conocer todos los increíbles beneficios de este aceite para poder aprovecharlo al máximo ya que de verdad se trata de una sustancia excepcional que puede usarse de muchas formas.

Dos características clave del producto son su costo el cual debe ser razonable dentro del rango para esta gama de productos, y la calidad de la materia prima empleada para su uso, considerando que el aceite se obtiene solo de las semillas de Argania Spinosa proveniente de cultivos orgánicos ubicaos en Marruecos donde es conocido como el famoso “aceite del desierto”.

Hemos preparado una lista de los productos más vendidos en línea. Vamos a revisar juntos cuales son las características de cada uno de ellos a fin de poder elegir el mejor aceite de argán para tus necesidades:

1. Aceite de Argán para el cuerpo de L’Erbolario 

L 'erbolario arganöl, de alta calidad Especial...

Ver en AMAZON

El Aceite de Argán de L’Erbolario tiene un color dorado intenso y un aroma sumamente agradable. Se distribuye en una botellita de vidrio oscuro, la forma ideal para preservar su calidad y efectividad. Se trata de un producto con una calidad extraordinario y una excelente relación calidad-precio.

Combina las virtudes del Aceite de Argán, rico en compuestos activos como polifenoles, tocoferoles y ácidos grasos Omega-6, con las propiedades antioxidantes de la Vitamina E. La piel recobra su tono y luminosidad. Gracias a su notable acción como “dinamizador” cutáneo el aceite de Argán reactiva las funciones naturales y la vitalidad celular aumentando el tono de la piel y confiriéndole un aspecto sedoso. Se puede usar al final del día antes de ir a la cama o en la mañana, para iniciar la jornada con un gesto amable con tu piel.

Ingredientes activos

Aceite de Argán, Vitamina E.

2. Aceite de Argán para el cabello, piel y uñas de Mother Nature 

Aceite de Argán BIO - 100% PURO - PRENSADO EN...

Ver en AMAZON

Gracias a la consistencia suave y lujosa del Aceite de Argán Mother Nature es capaz de tratar el cabello seco en profundidad proveyendo la humedad que necesita además de un suave brillo, además confiere a la piel seca una dosis extra de hidratación y convierte uñas quebradizas y cutículas cuarteadas en elementos suaves y lisos. Es muy útil también después de la exposición al sol.

El fuerte olor ácido del Aceite de Argán de Mother Natura se convierte en una agradable experiencia de perfume gracias a su delicada filtración al vapor. El aroma ligero y tenue a avellanas se evapora rápidamente.

3. Aceite de Argán orgánico multiuso de Satin Naturelle

GANADOR 06/20* Aceite de Argán ORGÁNICO...

Ver en AMAZON

El Aceite de Argán Orgánico Vegano, prensado en frío contiene vitaminas anti-edad una piel joven así como cabello y uñas sanas. Es ideal para tratar la piel seca y cuarteada, el cabello frágil con horquillas, uñas quebradizas, en fin, se trata de un producto hidratante de larga duración, sustentable y con las cualidades de la Vitamina E y los polifenoles vegetales que produce una barrera natural de protección contra los radicales libres. Además de ser versátil, gracias a su tapa con dispensador intercambiable (pipeta y espray) este aceite de Argán de Satin Naturelle es muy fácil de aplicar.

4. Aceite de Argán natural n.228 de Naissance

Naissance Aceite Vegetal de Argán de Marruecos n....

Ver en AMAZON

Este es un Aceite de Argán Refinado. Extraído de la semilla del árbol de Argán mediante prensado por expulsión. Se trata de un aceite fino y delicado muy útil para la hidratación del cuerpo y el cabello el cual puede ser aplicado directamente sobre el rostro, las manos, las uñas, el cabello y en general en todo el cuerpo. Sus propiedades emolientes tornarán tu piel más suaves y serán suficientes solo unas pocas gotas de este aceite de Argán de Naissance para suavizarla, hacerla más radiante y protegerla de los agentes externos. Algunas gotas de aceite de Argán aplicadas sobre el cabello después de la ducha o antes de peinarlo lo harán lucir brillante y saludable.

Este aceite de Argán es tan útil que puedes emplearlo para preparar tu propio suero anti-edad. Mezcla el aceite de Argán con Aceite de Semilla de Albaricoque y Aceite de Geranio Blanco Orgánico (#186) para un suero suave, hidratante y revitalizador. Excelente relación calidad-precio para este aceite de Argán natural de Naissance. 

5. Aceite de Argán puro para la piel de Bionoble 

BIONOBLE ACEITE DE ARGÁN PURO 100% Orgánico y...

Ver en AMAZON

Muy delicado y fácil de absorber por la piel y el cabello, es el aceite de belleza por excelencia. Rico en Vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos Omega 6 y 9, es simplemente un tesoro contra el envejecimiento usado por los Bereberes desde tiempos inmemoriales. Tu aliado cotidiano para una piel radiante a cualquier edad.

El aceite de Argán se extrae de los frutos del árbol de Argán. Esta planta milenaria que crece principalmente en el suroeste de Marruecos tiene frutos parecidos a la nuez los cuales contienen en su interior de una a tres semillas. Es exprimiendo en frío estas semillas que se obtiene el aceite de Argán para uso cosmético. Se presta especial atención a la recolecta de los frutos haciendo énfasis en una selección estricta de las semillas para ofrecer un aceite de alta calidad que mantenga todas sus propiedades terapéuticas. El fruto se seca de manera natural al sol y luego liberado de su corteza por una cooperativa de mujeres. Una experiencia que combina la sabiduría y la paciencia para ofrecer un producto excepcional, el mejor adjetivo para describir al Aceite de Argán de Bionoble.

6. Aceite de Argán orgánico puro al 100% de The Balanced Way

Puro aceite de argán 100% orgánico para pelo,...

Ver en AMAZON

Este aceite multiuso de excelente calidad se exprime en frio para preservar la integridad de los ácidos grasos, fenoles, carotenos y vitaminas del aceite. Es apto para todos los tipos de piel. Con un agradable y tenue olor a avellanas se vende en un frasco de vidrio oscuro anti UV con pipeta para facilitar su aplicación. Los ácidos grasos que contiene el aceite de Argán son un remedio natural contra la caspa, la piel seca, el cabello maltratado, frágil o con friz. Su aplicación previene el cabello seco y la aparición de horquetas.

Se debe usar antes del champú o antes de acostarse para devolver al cabello un brillo sedoso y fortalecerlo. El aceite se absorbe rápidamente en la piel seca sin dejar una sensación untuosa; alivia, nutre y restablece el equilibrio de la dermis por lo que ayuda a contrarrestar las arrugas y a mantener una piel radiante y juvenil. El aceite de Argán confiere una hidratación intensa también a las uñas ya que penetra profundamente en las cutículas para suavizarlas y repararlas. 

7. Aceite de Argán orgánico y puro de Amirat Essaouira para la verdadera belleza

Aceite de Argán orgánico, 100% puro para el cabello, la piel y las uñas; este producto de Amirat Essaouira está pensado para no desperdiciar ni una sola de sus extraordinarias sustancias nutritivas. Contiene Vitamina E, Omega 6 y antioxidantes que le confieren una capacidad fenomenal de hidratación así como propiedades anti-envejecimiento.

Combina 8 ácidos grasos esenciales y fitoesteroles los cuales se destacan por sus virtudes antiinflamatorias, ideales en los casos de acné, eczema, psoriasis y arrugas. Para su producción se emplean solo nueces con la más elevada calidad obteniendo un aceite que se envasa en un lujoso frasco de vidrio ámbar oscuro con pipeta cuentagotas. Es muy hidratante por lo que el cabello queda suave, sedoso y luminoso con solo masajearlo en la cabellera unos 30 minutos antes del champú o incluso aplicando algunas gotas después de lavarlo. La vitamina E refuerza las uñas debilitadas al combatir los radicales libres mientras las sustancias nutritivas e hidratantes presentes en el aceite de Argán regeneran y protegen las cutículas y la piel que rodea a las uñas.

Como elegir un buen Aceite de Argán

En el mercado encontraremos muchos tipos de este precioso aceite color amarillo brillante, no en vano apodado como “el oro del desierto” gracias a su elevado contenido de ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Esto significa que es particularmente efectivo para combatir los efectos de los radicales libres y prevenir el envejecimiento.

Antes que nada un buen Aceite de Argán debería tener algunas características, analicemos pues un punto a la vez que es lo que debemos evaluar: 

  • Color: Un Aceite de Argán auténtico y de calidad debe tener un color amarillo intenso gracias al cual recibe su apodo de “oro líquido de Marruecos”. El Argán de color claro o amarillento probablemente fue expuesto a procesos industriales o fue diluido con aceites más económicos. Por otra parte el aceite que tiende a ser marrón en lugar de dorado (y con un olor muy penetrante) podría ser Aceite de Argán comestible (quemado).
  • Perfume: El Argán cosmético de alta calidad, exprimido en frío tiene un aroma natural ya que se obtiene de las semillas que se encuentran dentro de la nuez de Argán. El perfume por lo general se describe como “avellanado” y suele ser bien tolerado por la mayoría de la gente aunque para quienes tienen un sentido del olfato muy sensible podría resultar un demasiado “aromático”. Puedes estar segura que el aroma natural del Argán de calidad desaparecerá apenas la piel absorba el aceite. Generalmente para quienes conocen sobre Aceite de Argán el perfume es una garantía ya que indica autenticidad y pureza.

La mayor parte del Argán disponible para la venta o agregado a otros productos es Aceite de Argán refinado el cual fue sometido a procesos para eliminar el aroma (el olor natural fue eliminado al tratarlo con vapor) lo cual lo hace más adecuado para combinarlo con otros productos en los cosméticos. Este procedimiento hace más fácil enmascarar el aroma de las semillas de Argán de baja calidad a la vez que prolonga el tiempo de expiración del producto terminado.

La verdad es que el Argán empleado en la mayoría de los productos comerciales en realidad es Argán industrial extraído con solventes químicos como el hexano. Este tipo de tratamiento reduce la calidad del aceite. Al eliminar el olor se reduce en 20% la concentración de antioxidantes mientras que el procesamiento químico reduce la calidad del aceite hasta en 60%, por lo tanto lo mejor es evitar el Argán sin olor o tratado químicamente si se desea aplicarlo sobre la piel.

  • Consistencia y poder de absorción: La consistencia del aceite de Argán Premium es rica y pesada sobre la piel, se espalma muy fácilmente y se absorbe en pocos minutos. El aceite de mala calidad es muy ligero o deja una sensación untuosa sobre la piel la cual tarda mucho en desaparecer; cuando esto ocurre lo más probable es que el aceite de Argán haya sido diluido con un aceite más económico o haya sido procesado químicamente.    

Otras características importantes de un buen Aceite de Argán

Arganour Argán 100% Puro Aceite Corporal - 50 ml

Además de los detalles que ya hemos vistos y que permiten determinar la calidad del Aceite de Argán, cuando vamos a escoger una botellita de este preciado aceite tendremos que tomar en cuenta algunas características adicionales que resultan fundamentales que no tienen nada que ver con el aspecto y el olor, características estas que tendremos que buscar en la etiqueta.

No es para nada raro que cuando escogemos un producto de belleza con frecuencia nos dejemos llevar por la confección, la presentación general y hasta su aroma pero… ¿Cuántas veces nos olvidamos de leer los ingredientes en la etiqueta? ¡Cuándo eso debería ser lo primero que hacemos! Sobre todo porque hay productos que penetran profundamente en la piel y podrían llegar a alterar su equilibrio. 

Es por ello que elaboramos una segunda lista de características importantes que se deben considerar a la hora de elegir un buen aceite de Argán:

  • Ingredientes: En la etiqueta debe especificar que el único ingrediente es Aceite de Argán puro, eso significa que es 100% Aceite de Argán (también puede decir 100% extracto de Argania Spinosa); nada más. Si en lugar de ello dice “con Argán añadido” o incluso si el Argán no figura como el primer o segundo ingrediente, no vale la pena la inversión ya que el contenido de Argán es menor al 50%. También el término “aceite marroquí” es usado con frecuencia sin embargo esa es una descripción con fines comerciales y no un ingrediente real. Esto es particularmente cierto para productos que incluyen como parte de sus ingredientes una pequeña cantidad de Aceite de Argán refinado (por lo general menos del 20%) combinado con muchas siliconas.   
  • Presentación: El Aceite de Argán virgen prensado mecánicamente tiene una vida de 2 años gracias a su elevado contenido de Vitamina E presente de manera natural en el aceite. No es necesario agregar Vitamina E a menos que el aceite sea refinado o haya pasado mucho tiempo después de su tiempo de expiración. Aun así hay que considerar que el aceite de Argán es un producto vegetal susceptible a la oxidación, tal como sucede con el aceite de oliva, por lo tanto las características del empaque son muy importantes. La mejor forma de envasarlo es en botellitas de vidrio oscuro (ámbar, verde o azul). Las botellas de aluminio y las botellas de plástico opaco también son efectivas contra la oxidación aunque podrían presentar algún tipo de problemas relacionados con los residuos.
  • Certificación: El Aceite de Argán de alta calidad cuenta con certificación como producto orgánico emitida por el país de origen, por lo tanto se cuenta con la garantía de que el aceite fue producido con materias primas cultivadas, recolectadas, procesadas y envasadas según los estándares más estrictos de producción orgánica. La certificación implica que los productores y los distribuidores del Argán son sometidos a inspecciones regulares para corroborar que cumplen con las normativas de rigor. 

Los beneficios de un buen Aceite de Argán

mejores-aceites-de-argán

Ya conocemos los distintos aspectos a considerar para determinar la calidad del Aceite de Argán, ahora veamos un poco los beneficios que ofrece, por demás numerosos:

  • Un cofre de nutrientes

El Aceite de Argán contiene muchísimas sustancias nutritivas que necesita la piel. En este caso estamos hablando de ácidos grasos. El aceite de Argán está compuesto principalmente por ácidos grasos y una amplia variedad de compuestos fenólicos increíbles para la piel. La mayor parte del contenido graso del aceite de Argán son los ácidos oleico y linoleico.

Estos dos ácidos constituyen por tanto la mayor parte de los ácidos grasos del aceite de Argán. Debido al elevado contenido de ácido linoleico el aceite de Argán es una fuente excelente de Omega 6, un ingrediente extraordinario con poderes hidratantes. Por su parte el ácido oleico es un compuesto que no solo protege la piel, ¡sino también el corazón! Además el Aceite de Argán es una increíble fuente de Vitamina E, un nutriente esencial para la salud de la piel, el cabello y los ojos, además de contar con propiedades antioxidantes como veremos a continuación.    

  • Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias

Como acabamos de ver los beneficios del Aceite de Argán son verdaderamente muchos y, si estás buscando algo para proteger tu piel de los radicales libres y mejorar la inflamación, el Aceite de Argán es algo que necesitas. La vitamina E o tocoferol es una vitamina liposoluble que actúa como un poderoso antioxidante para reducir los efectos nocivos de los radicales libres.

Hay algunos otros compuestos con nombres más complicados que le confieren un potente efecto contra los radicales libres, algunos de ellos son la CoQ10, la melatonina y los esteroles vegetales. Muchos de estos compuestos son ideales para reducir la inflamación de la piel secundaria a lesiones o infecciones. Esto podría ser suficiente para darse cuenta de lo increíble que es el Aceite de Argán para nuestra salud y bienestar, pero ¡hay más!   

  • Es bueno para la salud del corazón

El Aceite de Argán grado alimentario contiene muchos compuestos con probados efectos beneficiosos para prevenir las enfermedades del corazón y proteger la salud cardiovascular en general. Las investigaciones han revelado que los esteroles, estanoles, antocianinas, ácidos grasos omega y los polifenoles tienen efectos terapéuticos importantes entre los que se encuentran la mejoría objetiva de la salud de las arterias coronarias, la disminución de la tensión arterial, la disminución de la tendencia a formar trombos y desarrollar ateroesclerosis y mucho más.

Esto es una justificación más que suficiente para incluir este aceite en nuestra dieta así como cualquier otro complemento nutricional que lo contenga a fin de mantener un corazón más sano, reducir el riesgo e incluso revertir los efectos de enfermedades cardíacas. 

  • Puede tener efectos antitumorales

En un estudio se demostró que el Aceite de Argán contiene células que ayudan a combatir los tumores. 

  • Piel profundamente hidratada sin sensación untuosa

Es sebo es una sustancia grasosa producida por la piel responsable del acné y la piel grasa. El aceite de Argán tiene propiedades contra el sebo que lo convierten en una opción ideal para tratar e incluso prevenir el acné ya que reduce la cantidad de sebo producida por la piel. 

  • Protege el cabello

Nuestro cabello está expuesto a todo tipo de estrés, desde el lavado con productos químicos hasta la contaminación, todo ello lo daña profundamente.

¿El resultado? Perdemos cabello y el que queda tiene un aspecto seco y apagado, se vuelve frágil y se forman horquillas, sin contar con la gran cantidad de hebras de cabello rotas. Gracias al aceite de Argán todo esto será literalmente un recuerdo del pasado. Además será muy útil para reparar el cabello maltratado por el tinte.  

  • Previene las estrías

Las causas más comunes de estrías son embarazo, pubertad y cambios bruscos de peso. Estas cicatrices profundas en la piel pueden aparecer en todas las áreas del cuerpo, especialmente en el abdomen, la cadera y las glándulas mamarias.

Para muchas de nosotras son un verdadero problema que nos impide sentirnos libres de usar ciertas prendas un poco reveladoras o trajes de baño para sentirnos mejor con nosotras mismas o hacernos notar.

Al aplicar diariamente aceite de Argán sobre la piel se logra que la piel se cure y desaparezcan las estrías (siempre y cuando sean de aparición reciente) o reduzcan su tamaño cuando se trata de estrías blancas. 

  • Nutre las manos, uñas y talones

No se trata solo de un nutriente extraordinario para el cabello y la piel, las propiedades del aceite de Argán torna suaves y sanas también las manos, uñas frágiles y talones agrietados. Solo hay que aplicar algunas gotas todos los días antes de acostarse y los efectos no se harán esperar.

  • Hidrata los labios cuarteados

Demasiado calor o exceso de frío hacen que los labios se sequen y se cuarteen, generalmente produciendo mucho dolor e incomodidad, sin contar con el riesgo de infecciones. Para resolver este problema será suficiente aplicar algunas gotas de aceite sobre los labios. El Argán funcionará como un bálsamo en los labios tornándolos de nuevo suaves y carnosos. 

  • Nutre profundamente todo el cuerpo

El aceite de Argán no irrita y no deja sensación de piel untuosa, por lo tanto se puede utilizar en todo el cuerpo, especialmente en el rostro y el cuello para ayudar a hidratar la piel de manera que se torne más suave y radiante. 

  • Tonifica la piel

Tener una rutina para el cuidado de la piel es vital para ayudarla a mantener su tono y para ello el aceite de Argán resulta un aliado ideal. Tomemos una bolsita de té verde y dejémosla macerar en una taza de agua hirviendo. Después de 7 a 10 minutos la retiramos y esperamos que el agua alcance la temperatura ambiente. Agregamos 2  a 4 gotas de aceite de Argán y trasegamos todos a una botellita de vidrio. Esta preparación la vamos a utilizar como tónico todos los días. Si se quiere también es posible agregar algunas gotas de aceites esenciales como limón o árbol del té. 

  • Efecto exfoliante

El Aceite de Argán es también un extraordinario exfoliante. Para emplearlo con este fin solo será necesario tomar una cucharilla de azúcar de caña y agregar algunas gotas de aceite de Argán. Aplicar la preparación sobre el rostro y las manos con pequeños movimientos circulares concentrándonos sobre todo en las áreas afectadas por acné o con tendencia a ser muy grasosas. Lavar con agua tibia y disfrutar del increíble resultado.

  • Trata los folículos complicados después del rasurado

Cuando usamos la rasuradora la piel se irrita y a veces aparecen folículos inflamados y vellos encarnados. El aceite de Argán cura la piel traumatizada y hace que vuelva a la normalidad tanto en el hombre como en la mujer. 

  • Actúa como bálsamo para el cabello
  • Efecto anti-edad

Al usar diariamente el Aceite de Argán se reducen las arrugas y por ende el rostro toma un aspecto más fresco y juvenil gracias a una mayor elasticidad de la piel. 

  • Cura las heridas

El aceite de Argán también acelera la curación de las heridas. Algunos estudios han demostrado que alivia las cortaduras y ayuda a promover la regeneración celular haciendo que esta sea más rápida. 

  • Hidratación de la piel

El aceite de Argán es un cofre de sustancias nutritivas y ácidos grasos que sirven para hacer que la piel esté más sana. Una vez que se absorben la epidermis se vuelve casi de inmediato más ligera, suave y flexible gracias a que fue hidratada profundamente; además si se aplica localmente y se administra por vía oral, mejora la elasticidad de la piel en las mujeres que ya alcanzaron la menopausia. 

  • Previene las manchas solares

El Aceite de Argán protege de los rayos UV. Se emplea como tratamiento para la hiperpigmentación, enrojecimiento, quemaduras y prurito, además de ser muy efectivo en los casos de pérdida de la pigmentación. 

PREGUNTAS FRECUENTES

🌺 ¿Cómo se reconoce un Aceite de Argán de buena calidad?

El Aceite de Argán cosmético tiene un elegante olor avellanado. Algunos dicen que se parece incluso al olor de las palomitas de maíz o de las bandas elásticas. Lo cierto es que una vez que se aplica sobre la piel este tenue aroma avellanado desaparece en pocos minutos, tal como es de esperar ya que el aceite es absorbido por la piel.

🌺 ¿Por qué el Aceite de Argán es tan costoso?

Al hidratar el cuero cabelludo se favorece el crecimiento del cabello y la absorción de sustancias nutritivas. Como se puede ver el aceite de Argán es extremadamente costoso debido a su disponibilidad limitada, además los costos de elaboración son muy elevados, todo lo cual se refleja en su precio.

🌺 ¿Es de verdad tan bueno el Aceite de Argán?

Además el Aceite de Argán es una excelente fuente de Vitamina E, muy necesaria para la salud de la piel, el cabello y los ojos. Esta vitamina también tiene potentes propiedades antioxidantes, adicionalmente el aceite de Argán es una fuente muy buena de ácidos grasos linoleico y oleico, dos sustancias muy importantes para preservar la salud. 

🌺 ¿Tiene vencimiento el Aceite de Argán?

Como cualquier producto de origen biológico, el aceite de Argán tiene una fecha de caducidad. Aun así tomará años antes que se arruine. El mejor aceite de Argán auténtico puede durar hasta 2 años, sin embargo hay que estar seguros de conservarlo de la manera adecuada. Un lugar ideal para guardar el Aceite de Argán es algún lugar fresco de la casa el cual esté seco y lejos de los rayos directos del sol. 

🌺 ¿Puedo usar el Aceite de Argán a diario?

Si lo que estás buscando y quieres obtener al usar a diario el Aceite de Argán es ayudar al crecimiento del cabello e hidratar el cuero cabelludo, entonces se justifica usarlo todos los días, sin embargo se recomienda evitar aplicarlo en una cantidad excesiva.

🌺 ¿El Aceite de Argán tiene propiedades anti-envejecimiento?  

El Aceite de Argán es rico en ácidos grasos esenciales, tiene propiedades hidratantes, anti-envejecimiento y antioxidantes. En crema se considera el mejor producto anti-envejecimiento exactamente gracias a su contenido de ácido linoleico el cual aumenta la elasticidad de la piel y cierra los poros.