Los 8 Mejores Aceites Bronceadores para un Bronceado Sublime y Duradero

Si la arena, las olas y el sol están en lo más alto de tu lista de placeres favoritos en el mundo, lo más probable es que te guste lucir en todo momento un bronceado de campeonato. En este caso te mereces el mejor aceite bronceador.

Al concentrar más rayos UV sobre la piel estos productos aceleran de manera significativa el proceso de bronceado para lograr el resultado que siempre has deseado. Los rayos UVA en particular estimula los melanocitos de la piel haciendo que produzcan más melanina, un pigmento que le confiere a la epidermis su color características y que, cuando se concentra, es responsable de ese envidiable color de “beso de sol”. La elección del producto se debe basar en tu tipo de piel así como en los ingredientes que contiene la fórmula. 

¿Cuál es el mejor aceite bronceador?

En el mercado puedes encontrar muchos tipos de aceite bronceador sin embargo no todos actúan de la misma forma. Algunos están diseñados específicamente para ser aplicados bajo los rayos del sol mientras otros garantizan mejores resultados en cámaras bronceadoras.

Además hay que considerar el factor de protección SPF el cual puede variar según la estación y del grado de bronceado que ya haya alcanzado tu piel.

¿Parece algo complicado? En esta guía te acompañaremos para que descubras todo lo que es importante saber sobre cada tipo de loción bronceadora así como los detalles a considerar en el momento de la compra, dependiendo claro está de tus preferencias de bronceado.

A continuación te presentamos los mejores aceites bronceadores:

1. Aceite bronceador Hawaiian Tropic Tropical – El mejor por su gran efecto hidratante

Hawaiian Tropic Tanning Oil SPF 0 - Aceite...

Ver en AMAZON

Hidrata la piel facilitando un bronceado natural, profundo y dorado que dura todo el día. Inmediatamente después de la aplicación la piel se torna suave y resplandeciente. Es hipoalergénico y además consiente los sentidos con una agradable fragancia tropical de coco. 

Características principales:

Permite lograr un bronceado profundo y duradero

Suaviza la piel

Tiene fragancia tropical de coco

Especificaciones:

Marca: Hawaiian

SPF: No

2. Aceite bronceador Australian Gold Intensificador Solar – El mejor por su fórmula con aceites naturales

Australian Gold, Acelerador y optimizador del...

Ver en AMAZON

Hace que la piel sea más fuerte y sana gracias a sus nutrientes, hidratantes y vitaminas. De esta forma el rostro y el cuerpo pueden soportar mejor la agresión de los rayos UV ya que las defensas de la piel se han fortalecido. El producto está enriquecido con el complejo Biosine para el cuidado de la piel y la intensificación del bronceado. Además contiene aloe, pantenol, aceite del árbol del té y aceite de oliva los cuales se unen para ofrecer máxima hidratación y protección. Gracias al complejo Vitasome así como a las vitaminas antioxidantes A y E que contribuyen a la regeneración de las células sanas que este producto protege la piel durante el proceso de bronceado. La manteca de karité nutre e hidrata mientras que la tecnología de liposomas ofrece un sistema avanzado que actúa profundamente entregando sustancias nutritivas para alcanzar mejores resultados.

Características principales:

No contiene aceites minerales, parafina, PABA ni alcohol

No es grasoso

Rico en vitaminas

Especificaciones:

Marca: Australian Gold 

SPF: No

3. Aceite bronceador Erbolario Ungüento Super Bronceador – El mejor para pieles resistentes

Crema bronceadora L'Erbolario

Ver en AMAZON

Pensado para quienes tienen una piel canela y robusta apta para recibir los rayos del sol. Este producto está enriquecido con aceite de zanahoria, cáscara de nuez y aloe. Es rico en elementos nutritivos y suavizantes para asegurar comodidad y esplendor para la piel durante y después de la exposición al sol. Se aplica sobre el cuerpo masajeando delicadamente, de inmediato la piel se torna resplandeciente y aterciopelada. No tardará mucho antes que el bronceado se haga mucho más intenso. 

Características principales:

Entre sus dos principios activos se encuentran el extracto de cáscara de nuez y el aceite de zanahoria

Brinda a la piel un esplendor muy duradero

Intensifica rápidamente el efecto del sol

Especificaciones:

Marca: L’Erbolario

SPF: No

4. Aceite bronceador Bilboa Carrot Plus – El mejor por contar con protección solar

Bilboa - Cuerpo sol protección sonnenöl spray...

Ver en AMAZON

Su fórmula con betacarotenos brinda a la piel un bronceado intenso, dorado y duradero sin permitir que se seque. Cuenta con un factor de protección 10. Se aplica antes de la exposición al sol siendo necesario repetir con frecuencia, especialmente después del baño y el uso de la toalla.

Características principales:

Su perfume embriagador hace que el baño de sol sea aún más agradable

Ideal para pieles oscuras o ya bronceadas

Producto probado dermatológicamente

Especificaciones:

Marca: Bilboa

Presentación: 200 ml

SPF: 10

5. Aceite bronceador Collistar  Superbronceador Hidratante – El mejor por su protección contra el salitre

Collistar Perfect Tanning Dry Oil Spf6 200 ml

Ver en AMAZON 

Este aceite bronceador fue desarrollado con una extraordinaria fórmula que combina la practicidad de uso, el bronceado rápido y un grado elevado de sedosidad para la piel. Es rico en Vitamina E, aceite de caléndula, avellanas, zanahoria y cáscara de nuez; una combinación ganadora que nutre e hidrata la piel sin dejarla grasosa. Es resistente al agua, intensifica el bronceado y protege del salitre. Se aplica mediante un atomizador en la cara, cuerpo y cabello antes de la exposición al sol.

Características principales:

Hace que la piel esté suave y aterciopelada

Enriquecido con vitamina E y aceite de caléndula, avellana, zanahoria y cáscara de nuez

Resistente al agua

Especificaciones:

Marca: Collistar

Presentación: 200 ml

SPF: 6

6. Súper bronceador Bilboa Carrot Plus – El mejor por sus filtros de última generación

Carrot Milk Solar Body Spf 6 Low Protection 200 ml

Ver en AMAZON

Gracias a sus filtros fotoestables UVA y UVB de última generación,  brinda a la piel un bronceado intenso y duradero protegiéndola al mismo tiempo de los rayos solares. Enriquecido con betacarotenos, estimula la pigmentación natural de la piel siendo ideal para pieles oscuras o ya bronceadas. Es resistente al agua.

Características principales:

Permite un bronceado dorado y uniforme

Resistente al agua

Estimula la pigmentación natural de la piel

Especificaciones:

Marca: Bilboa

Presentación: 200 ml

SPF: 6

7. Aceite bronceador Chocosolis Choco – El mejor para pieles delicadas o sensibles

COCOSOLIS Choco - Acelerador de Bronceado con...

Ver en AMAZON

Se trata de un espray bronceador que combina diversos aceites orgánicos obtenidos en frío, fuente natural de vitaminas, minerales, compuestos bio activos y antioxidantes. De esta forma ayuda a un bronceado rápido y prolongado. Torna la piel lisa como la seda gracias a que la hidrata profundamente. Está enriquecido con vitamina E, un potente antioxidante con propiedad anti-envejecimiento el cual reduce las arrugas y las líneas de expresión.

Características principales:

Hidrata la piel y la torna radiante

Contiene aceite de coco, manteca de cacao, aceite de almendra dulce y de aguacate

Gracias a la vitamina E retrasa el proceso de envejecimiento cutáneo

Especificaciones:

Marca: Chocosolis

Presentación: 110 ml

SPF: 5

8. Aceite bronceador Chogan – El mejor por ser completamente vegano

Chogan Aceite Solar al Mallo de nogal y Iperico...

Ver en AMAZON

Desarrollado con una fórmula vegana y libre de gluten,  deja la piel suave y con un bronceado impecable. Enriquecido con cáscara de nuez e hipérico con propiedades emolientes y bronceadoras. La cáscara de nuez en particular reacciona con la queratina de la epidermis formando un complejo de pigmentos color marrón. Además es un “reservorio” natural de carotenos y flavonoides. Es particularmente interesante el efecto que tiene el hipérico sobre la piel porque no solo ayuda al bronceado, sino que además otorga a la piel un color oscuro sin dañarla.  

Características principales:

Sus ingredientes tienen gran capacidad emoliente

La cáscara de nuez es un reservorio natural de carotenos y flavonoides

Broncea y protege la piel al mismo tiempo

Especificaciones:

Marca: Chogan

SPF: No 

Search Results
Web results

También te puede interesar

¿Cómo elegir un aceite bronceador?

NIVEA SUN Protege & Broncea Aceite Solar FP30 (1 x...

Muchas personas adoran aprovechar cada oportunidad disponible para darle a su piel un tono dorado. Puede que sean unas vacaciones en la playa o algunas horas en la piscina o simplemente de un picnic relajante con los amigos; el uso del aceite bronceador te ayuda a obtener fácilmente y de manera rápida el resultado que deseas.

Aunque podría parecer la elección más obvia del mundo, al comprar un producto de este tipo está invirtiendo en tu salud y tu seguridad. Se recomienda por lo tanto prestar mucha atención a algunos factores claves para adquirir el aceite bronceador más efectivo de la manera más sencilla.

  • Tipo de aceite

Si das un vistazo a la oferta de productos de este tipo en líneas encontrarás que vienen en múltiples presentaciones tales como aceites,  lociones, sueros y espray.

Por lo general el aceite es el que mejor cubre la piel, concentrando más rayos solares en comparación con otras presentaciones. Aun así debes asegurarte de aplicarlo de la forma correcta para evitar dejar grasoso todo lo que toques. Si estás buscando el máximo en términos de practicidad, nada es mejor que un espray. No malgastarás ni una gota, no se perderá nada y no mancharás tu ropa.

  • Ingredientes

Como con todos los cosméticos, la calidad de los ingredientes es un factor determinante para alcanzar los resultados deseados. Las fórmulas que incluyen aceites minerales y principios activos naturales como el aloe vera y los aceites esenciales son amigables con tu piel ya que reducen al mínimo las posibilidades de potenciales reacciones cutáneas a la vez que te permiten alcanzar un bronceado profundo y uniforme.

Además deberías también tener en cuenta el factor de protección solar el cual suele presentarse al lado de las siglas SPF. Algunos no ofrecen ningún tipo de protección mientras otros alcanzan SPF 30, por lo tanto asegúrate de buscar el equilibrio óptimo entre bronceado y cuidado de la piel.

  • Tiempo de exposición al sol

¿Cuánto tiempo piensas invertir en tu bronceado? Si tienes en mente pasar algunas horas bajo los rayos directos del sol lo mejor es un aceite que tenga efecto prolongado después de la aplicación. En este caso también es importante prestar mucha atención al nivel de protección SPF del producto que estás por adquirir.

  • Momento del día

Hay un factor ligado íntimamente al anterior, ¿a qué hora del día vas a realizar el baño solar? Si la mayor parte de la exposición será temprano en la mañana o al final de la tarde, podrás elegir un producto con menor nivel de protección SPF.

Por el contrario, si vas a ignorar todos los consejos que te recomiendan evitar la exposición solar al medio día, asegúrate de usar un aceite con elevado nivel de protección solar.

  • Tipo de piel

La elección del tipo de piel está estrechamente ligada a tu tipo de piel. Las pieles secas necesitan un aceite más untuoso mientras que las pieles grasas responden particularmente bien a las cremas.

Si tu piel es clara tienes más riesgo de quemaduras solares por lo que debes buscar un aceite con nivel de SPF más elevado a fin de lograr un bronceado hermoso de manera segura. Por su parte con una piel más oscura se puede elegir un producto que ofrezca un SPF un tanto más bajo.

  • Condiciones de la piel

¿Tu piel es delicada o sensible? Entonces asegúrate de no tener alergias contra ninguno de los ingredientes mencionados en la etiqueta. La opinión más popular en este sentido es decantarse por fórmulas completamente naturales y orgánicas.

¿Cuáles son las ventajas del aceite bronceador?

aceite-bronceador

Los aceites bronceadores pueden usarse tanto en interiores como en exteriores aunque por lo general la gente los prefiere al aire libre. Para las salas de bronceado suelen ser más populares las cremas y lociones bronceadoras.

Los aceites bronceadores están formulados con diversos compuestos e ingredientes de manera que debes asegurarte de elegir el que más se adapte al tipo de bronceado que estás planificando. Ten siempre presente que la salud no tiene precio y que quizás un producto de bajo costo no siempre está en capacidad de ofrecerte una protección adecuada.

En esta sección queremos centrar la atención sobre las ventajas que puedes obtener gracias a la aplicación de un aceite bronceador.

  • Mantiene la piel hidratada

La piel hidratada se broncea mejor de acuerdo a la opinión de los expertos. Esto es particularmente cierto cuando la exposición a los rayos solares ocurre en primavera o en verano ya que el clima invernal tiende a secar la piel. Un aceite bronceador de marca puede ayudar a la epidermis a permanecer flexible y elástica permitiendo así alcanzar un bronceado más uniforme.

Este tipo de productos están particularmente indicados para quienes tienen piel seca ya que generan una capa protectora que no solo hidrata la epidermis sino que además mejora su textura y su aspecto. Un buen aceite bronceador debería contener agentes hidratantes como la sal sódica PCA, glicerina, isetionato de sodio o pantenol. El sodio PCA es un elemento natural, por lo tanto combina mejor con el agua.

  • Acelera el bronceado

Los aceite bronceadores generalmente no cuentan con protección solar UV. Estos productos reflejan la luz por lo que son efectivos para intensificar el bronceado y acelerar el tiempo para lograr un dorado perfecto, alcanzando de esta forma un bronceado más oscuro. Algunos ingredientes añadidos a los aceites bronceadores aceleran el proceso ulteriormente, siendo esto lo que ocurre con los productos que contienen melanina, el compuesto natural que da el color a la piel. Otros aceites contienen ingredientes que producen una discreta sensación de ardor mientras te bronceas, este efecto también acelera la producción de melanina y por lo tanto disminuye el tiempo necesario para alcanzar ese bronceado que tanto deseas.

  • Protege la piel

Una serie de ingredientes naturales entre los que se encuentran los aceites esenciales contribuye a mejorar la salud de tu piel al emplear aceite bronceador en tu rutina bajo el sol. Estos ingredientes hacen más que hidratar ya que aportan nutrientes imprescindibles para la piel. 

Cuando elijas un producto lee con cuidado la etiqueta y verifica que contenga determinadas sustancias como el aceite de cáñamo o de coco, extractos botánicos naturales, riboflavina o L-tirosina, todos ellos con capacidad de rejuvenecer tu piel a largo plazo. Por su parte la vitamina E, un ingrediente de uso común en los aceite bronceadores, ayudará a proteger la piel del envejecimiento.

Conclusion

Si quieres revertir ese aspecto pálido invernal y sentir máxima seguridad al mostrar tu piel en verano, el bronceado ese la mejor opción, sin embargo suele tomar mucho tiempo, sin mencionar las feas quemaduras solares que frecuentemente tienes que afrontar mientras buscar alcanzar ese bronceado perfecto. Para hacer que todo el proceso sea más rápido y placentero, lo único que tienes que hacer es usar un buen aceite bronceador.

Sin embargo recuerda que independientemente de como alcances el bronceado resulta prioritario asegurar una adecuada protección para tu piel, por ende debes buscar un producto que combine un nivel seguro de SPF cada vez que te expones a los rayos UV, no importa si será solo por tiempo limitado.

Para garantizar a nuestra piel no solo un bronceado dorado sino también la protección que se merece escogimos el aceite bronceador Bilboa Carrot Plus desarrollado con un SPF 10. Se debe aplicar antes de la exposición al sol sin olvidar volver a aplicarlo con frecuencia, especialmente después de un chapuzón en el mar o la piscina. Tiene un agradable aroma y está indicado para pieles oscuras o ya bronceadas.

Preguntas Frecuentes

🌺 ¿Cómo selecciono el aceite para broncearme?

Al momento de comprar productos que aceleran el bronceado, incluyendo lociones y cremas bronceadoras, asegúrate de elegir las que tengan niveles más elevados de SPF. Los mejor es que ofrezcan un nivel SPF de 15 o más. Es preferible evitar los productos de bajo precio para no correr el riesgo de terminar con la piel seca y enrojecida. El producto más económico de todos rara vez es la mejor solución.

🌺 ¿De verdad funcionan los aceites bronceadores?

Por lo general estos aceites tienen un factor de protección solar bajo, de hecho algunos no tienen protección solar en lo absoluto. Los aceites bronceadores funcionan un poco diferente a los filtros solares ya que su mecanismo de acción es concentrar los rayos UV sobre la piel. De esta forma aceleran la producción de melanina, el pigmento responsable de darle a la piel un tono más oscuro.

🌺 ¿El aceite bronceador hace que me bronceé más rápido?

A diferencia de las cremas solares, los aceites bronceadores actúan concentrando los rayos ultravioleta del sol sobre la piel. Aunque la piel recibe una cantidad de rayos ultravioleta suficiente como para broncearse en la mayor parte de las latitudes de nuestro territorio, las propiedades de los aceites bronceadores aceleran el proceso al intensificar la concentración de los rayos UV. La melanina es el pigmento que confiere a la piel ese envidiable tono dorado y saludable.

🌺 ¿Se debe aplicar el aceite bronceador con más frecuencia durante la exposición al sol?

Si tienes en mente permanecer bajo el solo por muchas horas seguidas se recomienda aplicar el aceite bronceador cada 3 a 5 horas. Además hay productos específicos con una excelente relación calidad-precio que garantizan una acción duradera y que por lo tanto no deben ser aplicados con tanta frecuencia. Como regla general, todo depende de los resultados que deseas obtener y de tu tipo de piel.

🌺 ¿Cuánto tiempo hace falta para broncearse usando aceite?

La mayoría de las personas se broncea después de una exposición al sol de una o dos horas. Es importante recordar que tanto las quemaduras solares como el bronceado pueden tardar algo de tiempo en hacerse evidentes.Por lo tanto el que no veas inmediatamente el color no significa que no estás alcanzando ningún resultado o que deberías utilizar un producto con un nivel SPF inferior. No olvides que cualquier tipo de exposición solar implica sus riesgos, incluyendo el de cáncer de piel.