Las 7 mejores limas eléctricas del 2020

¿Por qué pagar más para suavizar tus pies en un salón de belleza o con un esteticista, cuando por el precio de una sola sesión puedes comprar la mejor lima eléctrica que podrás usar tantas veces como quieras? Este dispositivo es el método profesional más económico para la eliminación de piel muerta, callos y endurecimiento cutáneo.

Sin embargo, como hay muchas opciones en el mercado para elegir, es recomendable prestar atención a algunas características clave que te ayudarán a obtener un producto de calidad, a un excelente precio. Por ejemplo, no todos los dispositivos son a prueba de agua, lo que significa que si quieres tratar tus pies mientras te duchas o te bañas, no todos los modelos pueden utilizarse.

¿Cuál es la mejor lima eléctrica?

El mejor dispositivo de pedicura eléctrico en casa puede eliminar fácilmente la piel muerta, los callos y el endurecimiento cutáneo a un precio asequible y sin la ayuda de un experto. Estos aparatos generalmente funcionan conectados a la corriente eléctrica o con baterías. Las baterías son muy prácticas ya que permiten que la unidad sea portátil, pero ofrecen menos autonomía y requieren un reemplazo o recarga periódica.

Algunos modelos de marca ofrecen diferentes niveles de velocidad para seleccionar según el tipo de tratamiento que se desee realizar. Los modelos con cabezales desmontables son fáciles de limpiar e incluso pueden tener propiedades antibacterianas, además usualmente están disponibles con un diseño más versátil.

A continuación te presentamos las mejores limas eléctricas:

1. La mejor de todas – Lima eléctrica profesional Scholl Velvet Smooth Roll

Pedorex Velvet Soft Roll para pedicura, línea...

Ver en AMAZON

Su cabezal eléctrico con micropartículas abrasivas está diseñado para eliminar callos, piel engrosada y seca en minutos, especialmente en los talones. De esta manera los pies se vuelven suaves y sedosos, incluso luego de tan solo el primer uso.

Su revestimiento de cristal de diamante es eficaz para eliminar el exceso de piel muerta. El cabezal del rodillo se detiene automáticamente cuando se aplica demasiada presión, protegiendo y respetando la piel delicada piel. El dispositivo tiene un mango ergonómico muy cómodo de usar  gracias a que su forma se adapta a la mano. De esta forma es posible realizar un tratamiento de pedicura profesional fácilmente en casa.

Características principales:

• Deja la piel aterciopelada en minutos         

• Tiene un cabezal con cristales de diamante        

• Se detiene automáticamente en caso de presión excesiva         

Especificaciones:

• Marca: Scholl         

• Fuente de alimentación: 4 pilas AA         


2. La mejor lima eléctrica profesional – Roll Teamyo

Lima Eléctrica Pedicura, Recargable Pedicura...

Ver en AMAZON

Es un modelo multifuncional equipado con cuatro cabezales diferentes: un cabezal de rodillo delgado para el cuidado diario de los pies, uno con rodillo grueso para eliminar la piel muerta de los pies y los callos en áreas agrietadas, un cabezal de afeitar que ayuda a personalizar el afeitado de los vellos de la cara, brazos, piernas, axilas e ingle así como  un cabezal depilador para una depilación más fácil y efectiva.

La lima puede girar 360 grados para actuar de manera eficaz y delicada sin riesgo de dañar la piel. Está diseñado con dos velocidades, una más lenta a 1700 rpm para pieles delicadas y otra más potente con 2000 rpm para eliminar los callos y la piel dura de los pies con mayor facilidad. La activación con un solo botón hace que la operación sea simple e intuitiva.

Características principales:

• Con una carga de 3 horas, puede funcionar durante 70 minutos de forma continua.         

• Puedes elegir entre dos velocidades         

• Cuenta con 4 cabezas         

Especificaciones:

• Marca: Teamyo         

• Fuente de alimentación: Cable USB         


3. Lima eléctrica recomendada – Own Harmony Electric Pedicure Roll

Lima-Electrónica para Callosidades Own Harmony -...

Ver en AMAZON

Ligero y compacto, resulta ideal para viajar; además garantiza resultados rápidos y sin esfuerzo. Un diseño único ofrece la mejor capacidad de eliminación de piel más gruesa en menos tiempo. De esta manera es posible obtener una exfoliación instantánea incluso mientras ves la televisión. Gracias a su mango ergonómico es muy fácil de agarrar y está siempre listo para ser  usado.

El botón de seguridad evita que el dispositivo se encienda accidentalmente. Viene con tres cabezales gruesos, intercambiables, fabricados con cristales micro-minerales de diamante de alta calidad. El paquete también incluye un cepillo de limpieza, un cable de carga USB, un forro protector y un manual de uso.

Características principales:

• Su diseño compacto permite un uso fácil, incluso en movimiento         

• El mango ergonómico optimiza el agarre         

• Viene completo con cepillo de limpieza         

Especificaciones:

• Marca: Own Harmony         

• Fuente de alimentación: Cable USB         


4. La mejor mini lima eléctrica – Pedi Whiz Vacu Smooth Best Direct

Vacu Smooth by Pedi Whiz

Ver en AMAZON

Es un removedor de callos eléctrico que te permite obtener un resultado profesional que hace que tu piel sea suave y sedosa en minutos. Pule instantánea y suavemente la piel seca y áspera, siendo lo suficientemente potente como para eliminar incluso el engrosamiento más difícil.

El rodillo de dos velocidades gira a más de 2000 rpm para eliminar suavemente los callos. Tiene un aspirador integrado que aspira los residuos de polvo dejando el ambiente circundante perfectamente limpio.

Pequeño, manejable y ligero, se puede guardar cómodamente en un bolso para llevarlo a todas partes: es perfecto para viajar y te permite realizar una pedicura de última hora con resultados impecables.

Características principales:

• Tiene una aspiradora integrada         

• Cuenta con dos velocidades         

• Viene con dos cabezales de pulido         

Especificaciones:

• Marca: Best Direct

• Fuente de alimentación: Cable USB         


5. La mejor lima eléctrica relación calidad-precio – Abody

Abody Lima Electrica Pies, Pedicura Lima Pies,...

Ver en AMAZON

Su diseño ergonómico cuenta con un potente motor que hace que este dispositivo inalámbrico con dos rodillos, uno blanco para quitar callos finos y uno negro engrosamiento cutáneo, sea uno de los más completos.

Es efectivo en distintas situaciones como heridas, grietas, talones ásperos, queratosis, pérdida de piel y dedos gruesos. Funciona con dos velocidades: la luz azul está siempre fija en modo de alta velocidad (hasta 40 revoluciones por minuto), mientras que parpadea cuando se usa con baja velocidad (hasta 30 revoluciones por minuto).

Gracias al mango antideslizante, el agarre es cómodo y seguro para una pedicura perfecta. Después de su uso, los pies lucirán suaves y aterciopelados.

Características principales:

• Se pueden seleccionar diferentes cabezales y velocidades para eliminar diferentes tipos de callos.         

• El mango antideslizante ofrece un agarre cómodo y seguro         

• Funciona con solo presionar un botón         

Especificaciones:

• Marca: Abody         

• Fuente de alimentación: Cable USB         


6. Lima eléctrica barata – Mycarbon

Lima elétrica pies MYCARBON Pedicura Profesional...

Ver en AMAZON

En la parte de atrás del dispositivo, encima del rodillo, se monta una luz blanca para iluminar la zona a tratar de manera que se pueda ver claramente el área que se va a tratar. Está diseñado con un motor muy potente que alcanza las 8500 RPM siendo posible regularlo con dos velocidades: una de 2400 rpm y otra de 2800 rpm para eliminar la piel dura en un instante y sin esfuerzo.

En el paquete hay tres rodillos de diferentes grados de rugosidad (a elegir según el tipo de piel a tratar), un pequeño cepillo (para limpiar los rodillos después de su uso) y un adaptador para conectar el aparato a un tomacorriente. Si se aplica demasiada presión, la unidad se bloquea automáticamente para evitar el riesgo de lesiones.

Características principales:

• La luz sobre el rodillo ilumina los puntos a tratar         

• Viene completo con tres rodillos         

• Tiene un mecanismo de bloqueo de seguridad         

Especificaciones:

• Marca: Mycarbon         

• Fuente de alimentación: Red / batería 


7. Lima eléctrica Vivibel Electric Pedicure

Removedor de Callo Del Pie Eléctrico, Velocidad...

Ver en AMAZON

El dispositivo cuenta con 60 discos de papel de lija de repuesto, cada uno con un disco abrasivo. Resulta ser una solución absolutamente higiénica, ya que el mismo aparato puede ser utilizado por varias personas.

Por tanto, es ideal para salones de belleza. Muy cómodo de sostener, se puede girar 360 grados, siendo muy fácil de usar. Se pueden configurar dos velocidades, según las necesidades específicas de pedicura. La carcasa en aleación de aluminio pulido permite definir los bordes de las uñas y dar forma a los bordes.

Características principales:

• Higiénico, puede ser utilizado por varias personas         

• Tiene un mango cómodo         

• Se pueden configurar dos velocidades         

Especificaciones:

• Marca: Vivibel         

• Fuente de alimentación: Corriente         


¿Para qué sirve una lima eléctrica?

lima-eléctrica

Muchos factores, como la edad, las lesiones, los hongos y ciertas condiciones de salud, pueden hacer que la piel de nuestros pies sea más gruesa y difícil de cuidar haciendo que sea necesaria la intervención de un profesional para devolverle su antiguo esplendor.

La molestia y el costo de esto pueden hacer que prefieras ocultar tus pies y dejar las sandalias en el armario, pero descuidar el cuidado de estas áreas puede ocasionar condiciones más dolorosas, como por ejemplo grietas profundas en la piel.

Con los equipos de pedicura eléctricos se pueden solucionar estos problemas cómodamente en la comodidad del hogar, sin tener que pedir la ayuda de un experto. En las tiendas en línea podrás encontrar una gran variedad de modelos, desde kits de pedicura y manicura con una decena de accesorios diferentes hasta confecciones económicas especializadas únicamente en la eliminación de callos y piel seca. A lo largo de los años, estos dispositivos se han vuelto cada vez más fáciles de usar gracias a que sus diseños son cada vez más ergonómicos.

¿Cómo elegir una lima eléctrica?

Lima Eléctrica Pies, Winpok Lima Eléctrica...

Con tantas opciones en el mercado, ciertamente puede ser difícil hacer una elección y luego definir donde comprarlo. Veamos juntos que considerar cuando compramos un kit de pedicura .

Inalámbrico o con cable

La mayoría de los dispositivos son inalámbricos y funcionan con baterías por lo que pueden usarse en cualquier lugar. Algunos modelos funcionan con baterías reemplazables (AA y AAA son las más comunes), sin embargo, muchos productos utilizan una batería recargable que se alimenta a través de un cable USB cuando agota su capacidad.

También hay dispositivos con cable que deben enchufarse obligatoriamente a un tomacorriente, lo cual puede restringir el movimiento, aunque también significa que nunca tendrá que cargar o reemplazar las baterías cuando llegue el momento de la pedicura.

Rodillo

El rodillo es la parte más importante de una lima eléctrica porque es la parte responsable de eliminar la piel muerta y áspera de tus pies. Debe ser abrasivo para que pueda suavizar la piel seca y endurecida, pero no tan áspero como para resultar doloroso cuando se usa.

Algunos  equipos de pedicura vienen con varios rodillos, cada uno con texturas diferentes que pueden ser extra gruesos, gruesos y finos. Para pieles particularmente secas y duras, probablemente necesitará un rodillo extra áspero; por el contrario, si solo un está un poco seco, un rodillo de textura fina puede ser suficiente.

Para una máxima versatilidad, opta por un dispositivo con múltiples rodillos fácilmente intercambiables, así no perderás tiempo haciendo cambios durante el tratamiento.

Cabezal removible

Una lima eléctrica es mucho más fácil de limpiar si se le quita el cabezal, de esta forma se puede enjuagar fácilmente esta parte en el fregadero sin el peligro de mojar el motor del dispositivo. Un cabezal extraíble también es más fácil de reemplazar cuando se desgasta.

Regulación de velocidad

Muchos equipos eléctricos de pedicura cuentan con una sola velocidad, mientras que otros tienen dos o más. Si se cuenta con diferentes velocidades es posible tratar callos o engrosamientos de la piel de manera más agresiva. Con la velocidad más lenta se puede limar con más suavidad la piel seca que no requiere una exfoliación intensa.

Portabilidad

Dependiendo de tus necesidades, es posible que prefieras un modelo que sea fácil de llevar cuando estés de viaje o fuera de casa. Los modelos inalámbricos que funcionan con baterías desechables son los más versátiles porque no tienes que preocuparte por encontrar un tomacorriente para recargar. El estuche que suele estar incluido facilita poder llevar fácilmente  todos los accesorios de pedicura.

Duración de la batería

Si optas por un dispositivo con batería recargable es importante considerar qué autonomía ofrece con una sola carga. Algunos modelos proporcionan hasta 20 minutos de uso continuo mientras que otros pueden funcionar hasta 45 minutos. Si estás de viaje, cuanto más dure la batería, mejor.

Impermeabilidad

Si prefiere tratar tus pies  cuando están mojados debes elegir un equipo de pedicura impermeable. Estos también son más fáciles de limpiar porque simplemente puedes enjuagarlos con agua corriente bajo la ducha.

Diseño

Asegúrate de que el modelo que estás a punto de elegir tenga un diseño ergonómico. Debe ser fácil de agarrar y manipular. Es importante que mantengas tus manos secas para evitar que el equipo se resbale.

Seguridad

Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Asegúrate de que el dispositivo que estás comprando cuente con alguna característica de seguridad como por ejemplo el apagado automático después de un cierto tiempo de inactividad así como protección contra sobrecargas.

Textura de la piel

Si estás buscando eliminar la piel dura o tienes grietas profundas debes optar por un rodillo exfoliante adicional. Usar uno que sea muy suave requiere demasiado esfuerzo además de necesitar más tiempo para hacer la pedicura.

¿Por qué las limas eléctricas son mejores que las manuales?

Auxmir Lima Pies Doble Cara Removedor de Córnea...

La opinión de quienes han probado ambos tipos concuerda en que una lima eléctrica es mucho más efectiva que una manual y además permite obtener resultados más profesionales. He aquí la razón:

  • Velocidad

Un modelo eléctrico funciona más rápido que una lima manual. Esto es especialmente importante para las personas que tienen prisa o que prefieren tomar parte de otras actividades en lugar de pasar horas haciéndose la pedicura. Los mejores dispositivos no solo son rápidos sino que también ofrecen resultados impecables.

  • Potencia

El uso de un modelo manual puede resultar eficaz, sin embargo todos sabemos que la efectividad disminuye conforme nos cansamos. Con una unidad eléctrica, la potencia es siempre la misma por lo que disfrutarás de los mismos resultados siempre y sin hacer demasiado esfuerzo; además considerando que lleva menos tiempo, las posibilidades de error son menores.

  • Comodidad

Las herramientas manuales para eliminar callos requieren cierto esfuerzo físico de manera que al concluir se puede experimentar fatiga e incluso pueden aparecer dolores en diferentes partes del cuerpo; por el contrario, con los modelos eléctricos simplemente tienes que dirigir el dispositivo a la zona a tratar y dejar que haga lo suyo.

  • Resultados profesionales

Los resultados que puedes alcanzar con una lima eléctrica son muy profesionales: obtienes una piel suave y aterciopelada en cada milímetro de piel de los pies.

  • Seguridad

Los dispositivos eléctricos requieren un esfuerzo mínimo. Simplemente tienes que ubicarlos en la zona a tratar y presionar ligeramente contra la piel para que funcionen, al contrario de los dispositivos manuales para remover callos en los que hace falta cierto grado de esfuerzo físico.

Por otra parte, todos sabemos que no toda la superficie del pie es igual ya que hay zonas más duras y de piel más gruesa que otras. Si aplicas demasiada fuerza en un área blanda corres el riesgo de producir una herida, algo que resulta poco probable con una lima eléctrica.

Conclusión

La lima eléctrica es una herramienta valiosa para quienes cuidan sus pies ya que permite eliminar callos, piel engrosa y muerta así como cualquier imperfección no deseada. Pero si bien encontrar un producto genérico es fácil, elegir el adecuado para ti requiere una investigación cuidadosa donde se deben tener en cuenta los factores clave que hemos analizado en este artículo.

En la oficina editorial, nos impresionó la lima Velvet Smooth Roll de Scholl. Tiene un cabezal eléctrico con micropartículas abrasivas que permite eliminar callos, piel seca y endurecida en pocos minutos, especialmente en los talones. Apenas después del primer uso los pies se tornan más suaves y aterciopelados. El cabezal del rodillo se detiene automáticamente cuando se aplica demasiada presión para proteger la piel.


Preguntas frecuentes

¿Es doloroso usar una lima eléctrica?

A diferencia de las limas metálicas para pies o la piedra pómez, los equipos de pedicura eléctricos están diseñados para tratar la piel de manera extremadamente delicada. Si bien pueden eliminar eficazmente las células muertas, no tienen bordes afilados para eliminar callos u otras áreas endurecidas; sin embargo debes evitar usarlos en caso de lesiones, quemaduras o la presencia de irritación. Si sientes dolor al usar una lima eléctrica, apágala inmediatamente.

¿Con qué frecuencia debo usar mi lima eléctrica?

Depende del estado de tus pies. Si sólo están ligeramente secos, suele ser suficiente utilizar una lima eléctrica cada dos semanas; sin embargo si los pies están muy secos y agrietados, es posible que necesites exfoliarlos al menos una o dos veces por semana.

¿Cómo se limpia la lima eléctrica?

Tal como haces para saber como usar tu lima eléctrica, también para limpiarla es recomendable que consultes siempre el manual del usuario. En la mayoría de los casos es necesario quitar el cabezal del rodillo y enjuagarlo con agua corriente. Limpia el rodillo con un paño limpio y seco antes de volver a colocarlo en el equipo de pedicura.

¿El hecho de quitar los callos los empeora?

Es importante recordar que nunca se deben cortar los callos ni afeitarlos ya que podrías lesionarlos si el corte es muy profundo; además existe el riesgo de infecciones incluso con las heridas más pequeñas de la piel.