Las 7 Mejores Mascarillas Exfoliantes para Pies a fin de lograr una Pedicura Profesional

Durante la rutina diaria de belleza prestamos máxima atención al cuidado y tratamiento para el cuerpo, rostro, manos y cabello pero prácticamente no hacemos nada por la salud de nuestros pies. Es más, con frecuencia somos negligentes con nuestros pies y dejamos que la piel se seque y se haga gruesa lo cual genera callos y descamación. No debemos olvidar que nuestros pies son una parte esencial de nuestro cuerpo y que nos ayudan a mantener una salud adecuada.

Y es precisamente por eso que se merecen un tratamiento ad hoc con la mejor mascarilla exfoliante para pies. Se trata de algo indispensable para el cuidado personal gracias a la acción de sus principios activo que ofrece una pedicura efectiva, sin necesidad de acudir al esteticista.

¿Cuál es la mejor mascarilla exfoliantes para los pies?

Gracias a su líquido exfoliante, este tipo de mascarilla favorece la descamación del estrato más superficial de la piel haciendo que estos se vean y sientan más lisos y suaves. En el líquido por lo general encontramos ácido glicólico, ácido salicílico, ácido láctico, ácido cítrico y extractos botánicos. Una vez aplicada se deja actuar por una hora o más (según las indicaciones específicas en la etiqueta). Usualmente para proteger la aplicación se coloca un calcetín. Al final solo es necesario enjuagar. La acción exfoliante comenzará después de 3 a 5 días y durará de 5 a 7 días más.

No parece que existan contraindicaciones para el uso de este producto aunque es prudente no aplicarlo en el caso de heridas abiertas. Además no se recomienda forzar el proceso eliminando la piel con las manos o algún instrumento diseñado para la pedicura; en estos casos lo más importante es que la piel se caiga sola.

A continuación te presentamos las mejores mascarillas exfoliantes para pies:

1. La mejor absoluta: Pedimask Scholl

Scholl Pedimask - Aceite de macadamia (4 x 200 g)

Ver en AMAZON

Es el toque final para tu rutina de cuidado de los pies. La presentación incluye cuatro mascarillas a base de aceite de semillas de macadamia, manteca de karité y pantenol las cuales hidratan a fondo la piel con un solo tratamiento.

El calcetín está diseñado específicamente para mantener la crema en su lugar asegurando su absorción sin riesgo de ensuciar nada. Solo bastan cuatro pasos simples: lavar los pies, colocar el calcetín, esperar 20 minutos antes de retirarlo y finalmente masajear para favorecer la penetración de eventuales residuos de crema.

  • El calcetín incluido en la confección facilita la absorción sin ensuciar nada
  • El empaque incluye cuatro mascarillas
  • La fórmula incluye ingredientes naturales

2. La mejor por su acción nutritiva: Aliver Mascarilla Exfoliantes para los Pies

Exfoliante Pies, Peeling Pies, Foot Mask, LeSB...

Ver en AMAZON

Este tratamiento para el cuidado de los pies es muy apreciado por su elevado poder nutritivo. Contiene extracto de leche y una variedad de extractos vegetales como aloe vera, camomila y aceite esencial del árbol del té.

Suaviza efectivamente la piel envejecida y elimina las capas de piel muerta actuando muy efectivamente sobre los talones secos y agrietados. Para lograr los mejores resultados se recomienda sumergir los pies en agua a diario por 15 a 20 minutos comenzando 48 horas después de la aplicación.

Generalmente el peeling comenzará después de algunos días; el proceso completo toma cerca de 7 días.

  • Elimina la piel seca
  • Actúa sobre los talones agrietados
  • Cada confección incluye dos mascarillas

3. La mejor para tratamiento combinado: Máscara exfoliante para pies Wolady

Mascarilla Pies Exfoliante Máscara Wolady 2pcs...

Ver en AMAZON

Se trata de un tratamiento completo con acción combinada. Una bolsa contiene la mascarilla para exfoliación  de los pies: elimina la piel muerta y tiene un efecto regenerador que estimula la producción de una nueva capa de piel.

En la segunda bolsa se incluye una mascarilla hidratante y blanqueadora que hace que la nueva piel sea más suave y lisa. La fórmula contiene aceites esenciales de lavanda, extracto de aloe vera, extracto de leche y una amplia variedad de extractos vegetales. En general los pies quedarán muy suaves después de una semana de tratamiento.

  • Elimina la piel muerta y regenera un nuevo estrato cutáneo
  • Cuenta con acción hidratante
  • Los efectos son visibles luego de una semana

4. La mejor para las pieles delicadas: Mascarilla Exfoliante para Pies Mroobest

Exfoliante Pies, Mascarilla de Pies, Foot Peel...

Ver en AMAZON

Rica en extracto de lavanda, de leche y una gran variedad de extractos vegetales, cuida la piel delicada. Elimina los estratos de piel muerta de la piel incrementando la elasticidad cutánea lo cual torna la piel de los pies lisa, luminosa y suave.

Es una alternativa muy válida a la exfoliación con esponja; solo hay que dejar actuar el producto por 60 minutos y luego lavar los pies con agua caliente y jabón. Durante la aplicación de la mascarilla es posible colocarse calcetines comunes para poder moverse cómodamente. 

  • Elimina el mal olor de los pies
  • Requiere que la aplicación sea de una hora aproximadamente
  • Se pueden usar calcetines comunes para moverse libremente

5. La mejor para el presupuesto: Mascarilla para pies Nifeishi

4 Pares de Mascarillas Hidratante, cutículas y...

Ver en AMAZON

Se trata de cuatro mascarillas exfoliantes para los pies que contienen extracto del árbol del té junto con otros extractos botánicos naturales y nutrientes como naranja, camomila y manzana.

Estos ingredientes penetran delicadamente en los estratos de piel envejecidos eliminando las células muertas y nutriendo en profundidad. El tratamiento es efectivo para eliminar la piel endurecida, muerta y con callos tornándola suave como la de un bebé en tan sólo dos semanas.

  • Está preparada con extractos botánicos naturales
  • Reduce la aparición de arrugas
  • Actúa en una o dos semanas

6. La mejor para desintoxicar: Mascarilla Exfoliante para Pies Pinpoxe

Exfoliante Pies, Mascarilla de Pies, Foot Peel...

Ver en AMAZON

Remueve delicadamente las células muertas de la piel, abre los poros, desintoxica y limpia la piel. El resultado son pies lisos, elásticos, suaves y revitalizados. Los ingredientes naturales, especialmente la rosa roja, favorecen una acción hidratante y regenerativa. Además estimula la circulación sanguínea y la regeneración de la piel.

El tratamiento limpia profundamente y ayuda a prevenir las grietas en la piel. No contiene sustancias químicas, detergentes sintéticos  ni conservantes, además es libre de parabenos e hipoalergénica por lo que se puede usar incluso en las pieles más sensibles, todos los días.

  • Limpia profundamente
  • Apta para ser usada en pieles sensibles
  • No contiene parabenos ni sustancias químicas

7. La mejor por su efecto anti-edad: Mascarilla exfoliante para pedicura Grace & Stella

Mascarilla exfoliante para pies Grace & Stella |...

Ver en AMAZON

Su fórmula con ingredientes calmantes e hidratantes elimina la piel seca, opaca y muerta. Su efecto anti-edad reduce las arrugas y elimina las bacterias de la piel, especialmente las que viven entre los dedos.

Contiene 17 tipos de extractos vegetales naturales asiáticos (japoneses y coreanos) que ayudan a aliviar el cansancio, eliminar el mal olor de los pies y le aportan energía. Después de 5 a 7 días tiene lugar la exfoliación y la descamación de la piel muerta dando paso a un proceso de regeneración.

  • A base de 17 ingredientes naturales
  • Alivia el cansancio y confiere nueva energía
  • Elimina el mal olor de los pies

Guía para la compra de la mejor mascarilla exfoliante para los pies 

Una buena pedicura se puede hacer en casa con hojillas y piedra pómez aunque es necesario cierto nivel de destreza para no lastimarse. Una alternativa es acudir a un esteticista o un salón de belleza para una exfoliación mecánica pero… ¿el precio?

Si quieres ahorrar algo de dinero y a la vez tener unos pies suaves y bien hidratados la solución son las mascarillas exfoliantes. Se trata de un método de bajo costo que es absolutamente seguro e indoloro, permitiéndote hacer por tu cuenta una pedicura profesional. Lo importante es encontrar el producto que mejor se adapte a ti. 

Los productos de marca disponibles en el mercado (los cuales también puedes encontrar en las tiendas en línea a un precio más bajo) se diferencian entre sí por sus ingredientes, la forma de aplicación y el tiempo en el cual se debe dejar actuar la mascarilla. Entonces, ¿cuál escoger? A continuación las características que se deben tener en cuenta al momento de hacer una elección.

Facilidad de Uso

A parte del hecho de representar la opción más económica, el motivo principal que impulsa a la gente a usar una mascarilla para los pies en casa para eliminar la piel muerta es la comodidad. Es por ello que se debe optar por las opciones que sean más fáciles de usar y que no tengan pasos de más. 

Ingredientes

Los ingredientes que forman parte de las mascarillas para la piel de los pies son extremadamente importantes. En primer lugar asegúrate de no ser alérgico a ninguna de las sustancias que contiene un producto en particular.

Evita también aplicar el producto en caso de pies con heridas abiertas, cortes o abrasiones  ya que podrías presentar molestias al tener contacto con los ácidos que forman parte de la fórmula, no importa que se trate de ingredientes de origen natural y a una concentración tal que no debería generar ningún inconveniente. Además se recomienda escoger productos con ingredientes seguros y naturales que nutran la piel a largo plazo.

Perfume

El perfume de este tipo de producto es tan importante como cualquier otro factor. Elige un producto que sea relajante y placentero. Dado que los pies estarán en contacto con los ingredientes por un tiempo relativamente largo, lo mejor es optar por un perfume agradable que te haga sentir bien.

¿Cómo elegir la mascarilla exfoliante para pies?

mascarilla-exfoliantes-para-los-pies

Los pies con piel seca y agrietada, además de ser desagradables desde el punto de vista estético, pueden ser causa de molestias y dolor. Con el paso del tiempo se pueden desarrollar callos y engrosamiento de la piel en las áreas de contacto. La opinión de quienes han usado máscaras exfoliantes diseñadas específicamente para los pies concuerda en el hecho de que estos productos, si se aplican de manera correcta, son muy efectivos.

Sin embargo, antes de hacer tu compra, vale la pena seguir estos consejos.

Elige una mascarilla de acuerdo a las condiciones de la piel de tus pies

Antes de elegir un tratamiento de peeling para los pies para hacer en casa es necesario evaluar las condiciones de la piel. Algunas mascarillas tienen una acción suave y relajante mientras otras en lugar de ello tienen principios activos que actúan de manera más intensa en áreas específicas.

Pies maltratados y piel seca

Si tienes calos en los pies necesitas de un producto diseñado para eliminar el estrato superior de la piel. Los peeling que contienen ácido glicólico, ácido salicílico y ácido láctico son ideales en estos casos. Quienes tienen pies secos y con piel dura necesitan algo que pueda hidratar, nutrir y aliviar la piel para que se torne suave y lisa.

Pies con cortes y heridas abiertas

Deberías evitar mascarillas exfoliantes si tienes cortes o heridas abiertas ya que estos productos contienen sustancias exfoliantes como los alfa-hidroxiácidos que pueden irritar un poco la piel. Lo mismo aplica para quienes tiene piel sensible o fácilmente irritable. Te recomendamos primero realizar la prueba del parche o consultar con un dermatólogo para encontrar un tratamiento de peeling que se adecue a tus necesidades.

Piel irritada, con eczema o psoriasis

Mantente lejos de estas mascarillas si sufres de enfermedades de la piel como la psoriasis o el eczema. Así mismo debes evitar aplicarlos si tienes infecciones por hongos en los pies o los dedos. Para asegurarte de elegir la mascarilla adecuada revisa siempre los ingredientes antes de la compra o consulta con un dermatólogo.

¿Qué ingredientes contienen las mascarillas para pies?

Las mascarillas para pies son una base ácido y por eso no sirven para todo el mundo. Antes de escoger un producto debes investigar que ingredientes contiene en su formulación. Si estás embarazada o amamantando evita usar este tipo de productos.

  • Alfa-hidroxiácidos

Los alfa-hidroxiácidos disuelven la piel muerte pero a la vez irritan la piel sensible. El peeling para los pies para uso doméstico contiene ácidos exfoliadores como los alfa-hidroxiácidos y los beta-hidroxiácidos.

Estos incluyen ácido glicólico, ácido láctico y/o ácido salicílico. Funcionan ablandando la unión entre las capas de piel muerta de manera que pueda desprenderse dando como resultado una piel lisa y suave en los pies.

Como ya hemos adelantado, quienes tienen piel sensible o que se irrita con facilidad deberían evitar aplicar la mascarilla exfoliante para pies dado que las sustancias que contienen pueden generar irritación en la piel donde se aplicó.

Lee la lista de ingredientes antes de decidirte por un producto; en caso de dudas lo mejor es solicitar consejo a tu médico.

  • Extractos de Vitamina E, Glicerina y Aceite Vegetal

Algunos productos contienen Vitamina E, glicerina o extractos vegetales oleosos con gran capacidad de hidratación. Estos ayudan a nutrir y acondicionar la piel de los pies; además cuentan con un agradable aroma que impregna tus pies después del tratamiento. 

¿Son seguras las mascarillas exfoliantes para los pies?

El peeling para pies tiene la ventaja de ayudarte a eliminar la piel seca y agrietada dando paso a una piel suave y perfectamente hidratada. Aun cuando en general son seguros, estos productos pueden provocar en ocasiones algunos efectos colaterales que vale la pena conocer. Es importante siempre aplicar el producto de la manera correcta a fin de obtener los mejores resultados.

  • Tus pies pueden tornarse más sensibles

Quienes tienen la piel delicada deben consultar con un especialista antes de usar estos productos. Incluso quienes no tienen ningún tipo de problema en los pies podrían encontrar que están más sensibles después del peeling. Si estás preocupado por alguna reacción alérgica debes realizar primero la prueba del parcha en otra área del cuerpo.

  • No arrancar la piel que se está descamando

Una vez que la piel comienza a desprenderse podrías estar tentado a terminar de hacer el trabajo por tu cuenta. Esto en realidad no ayuda ya que la piel debe caer de manera natural después del tratamiento. Puedes usar un par de calcetines para evitar caer en la tentación, la piel muerta se desprenderá poco a poco sin ningún tipo de intervención de tu parte.

  • No hidratar los pies después del tratamiento

Hidratar los pies antes de ir a la cama podría ser parte de tu rutina normal de cuidado corporal, sin embargo después de aplicar estas mascarillas deberás evitarlo por un tiempo a fin de permitir que la piel seca se separe libremente, es por ello que en lugar de las cremas hidratantes uses unos calcetines a la hora de ir a dormir, al menos hasta que el proceso de exfoliación haya terminado. Una vez culminado el peeling podrás usar la crema para pies de tu preferencia de acuerdo a tus necesidades.

  • Mira por donde caminas

Cuando tus pies se liberan de los callos y la piel endurecida se torna más sensible y por lo general más suave. Esto se debe a que se elimina la piel dura dando paso a una piel renovada y reacondicionada. Debes prestar atención por donde caminas, especialmente en terrenos difíciles o cuando estás descalzo. 

¿Cómo aplicar correctamente la Mascarilla Exfoliante para Pies?

Los tratamientos exfoliantes para los pies pueden parecer fáciles sin embargo es necesario realizar algunos preparativos previos al uso de estas mascarillas. Una vez que se comienza el tratamiento la paciencia es clave ya que tardará algo de tiempo ver los resultados.

  • Prepara los pies

Se recomienda lavar cuidadosamente los pies con agua y jabón antes de comenzar el tratamiento. Después del lavado sumerge los pies en agua caliente por al menos 15 minutos, según el tiempo que necesites para que se ablande la piel de los pies. Una vez hecho esto seca muy bien tus pies.

  • Fija la mascarilla

Para fijar la mascarilla usa las cintas o los dispositivos de seguridad que suelen venir en la confección. Como alternativa puedes usar un par de calcetines.

  • Déjala actuar

El tiempo necesario para hacer actuar la mascarilla varía de producto a producto. Algunos recomiendan mantenerle según el nivel de exfoliación que necesitan tus pies. Por lo general se necesita aplicar el producto por cerca de una hora u hora y media.

Si tienes algún tipo de problema tal como endurecimiento de la piel en el área de los talones, puedes posicionar los pies de manera que el líquido entre en contacto principalmente con la zona que necesita un tratamiento más intenso.

  • Haz un tratamiento después del peeling

Una vez que se ha retirado la mascarilla se deben lavar y secar bien los pies. Usar calcetines ayudará a proteger la piel que podría haberse tornado más sensible después del tratamiento. Algunos fabricantes recomiendan hacer un pediluvio por algunos días después del tratamiento.

Como se indicó anteriormente, no se deben hidratar los pies hasta que no se haya completado el peeling. Si sientes la necesidad de una crema para los pies (porque sientes prurito) usa una hidratante que no contenga aceite o una crema que no interfiera con el proceso de exfoliación. Una vez completado el peeling puedes continuar hidratando tu nueva piel de los pies para mantener su suavidad.


Conclusión

La mascarilla exfoliante para pies es un tratamiento estético que puede realizar en la comodidad del hogar. Te permite obtener una piel sumamente suave y perfectamente hidratada con tan solo una aplicación. Sin duda alguna una gran ventaja que te permite ahorrar mucho si se compara con el costo de un esteticista. Sin embargo antes de aplicarla debe leer detenidamente los ingredientes en la etiqueta, especialmente en casos de piel sensible en los que se recomienda seguir el consejo de tu médico o dermatólogo.

A base de aceites de semillas de macadamia, manteca de karité y pantenol, las máscaras Scholl hidratan la piel en profundidad. El calcetín que viene en la confección está diseñado específicamente para contener la crema permitiéndole actuar con eficacia y sin el riesgo de ensuciar nada. El tratamiento dura solo veinte minutos al cabo de los cuales solo es suficiente masajear suavemente los pies para hacer que penetre cualquier residuo que pueda haber quedado del producto.


Preguntas Frecuentes

¿Funcionan las mascarillas exfoliantes?

Sin importar cuan cuarteados o deshidratados estén tus pies, las mascarillas exfoliantes han sido desarrolladas para eliminar la piel muerta. Son talla única. La piel queda más delicada después de haber usado estas mascarillas por lo que se recomienda protegerla adecuadamente en caso de exposición al sol.

¿Cualquiera puede usar una mascarilla exfoliante para los pies?

Los productos químicos que eliminan los estratos de piel muerta también pueden hacer que la piel sea más proclive a heridas y traumatismos dado que tales capas ofrecen un cierto grado de protección, especialmente en los corredores y los atletas. No se recomienda para nada usar este producto en diabéticos ya que la piel de sus pies se puede dañar muy fácilmente.

¿Hacen bien las mascarillas para los pies?

Estas mascarillas están diseñadas para hacer que los pies se sientan suaves y aterciopelados independientemente de la estación del año. Las mascarillas para peeling de los pies son una forma insólita pero súper efectiva para deshacerse de la piel seca y resquebrajada en los pies.

¿Qué debo hacer después de haber usado una mascarilla para los pies?

Retira las medias exfoliantes después de haber usado el tratamiento por una hora o más según lo que indique el fabricante, luego enjuaga exhaustivamente los pies. Recuerda no colocar ningún tipo de crema en los pies hasta haber completado el proceso de peeling. Si tus pies son muy secos lo mejor es usar de vez en cuando una crema sin aceites. Puedes también usar una crema apta para niños por dos semanas luego de la aplicación inicial.

¿Qué debo hacer si la piel descamada no se desprende?

Si la piel de tus pies no se desprende entre el tercer y cuarto día después de la aplicación de la mascarilla deberás sumergir los pies en agua caliente por 15 a 20 minutos, de esta forma acelerarás el proceso. 

¿Cada cuánto se deben exfoliar los pies?

La mayoría de los expertos recomienda usar el peeling químico para los pies una vez al mes como máximo. Sin embargo muy probablemente tus pies se mantendrán suaves y sedosos por aproximadamente dos o tres meses según la tasa de recambio de las células muertas de la piel.