Las 11 Mejores Cremas Corporales para una Piel Radiante todo el Día

Cada rincón de nuestro cuerpo tiene características y necesidades especiales a las cuales conviene prestar mucha atención, y la piel no es la excepción. Mantener nuestra piel bonita, hidratada y protegida es una necesidad pero cuidarla adecuadamente puede ser más complicado de lo que parece, más aún cuando hay tantas opciones en el mercado.

Seleccionar la mejor crema corporal pasa por definir aspectos tan importantes como nuestro tipo de piel, alergias, protección contra rayos UV, objetivo, presupuesto, entre muchos otros aspectos. No tomes el cuidado de tu piel a la ligera, al fin y al cabo, es nuestra carta de presentación. 


Las mejores cremas corporales


¿Cuál es la mejor crema corporal?

La mejor crema corporal es aquella que cubre las principales necesidades de nuestra piel. Así como hay cremas corporales enfocadas en simplemente hidratar, también hay otras que tienen por objetivo reducir la aparición de estrías u ofrecer protección solar. ¿Deseas que tu crema corporal reduzca áreas inflamadas o quizás que te ayude a recuperar la elasticidad?  

Las opciones son muy variadas, aunque en general podemos definir una buena crema corporal como aquella que es gentil con nuestra piel, no genera alergias, hidrata, no deja una sensación grasosa, se absorbe rápidamente y se adapta a nuestro presupuesto. 

1. Crema corporal Nivea Aceite en loción Flor de Cerezo & Aceite de Jojoba

NIVEA Aceite en Loción Flor de Cerezo & Aceite de...

Ver en AMAZON

Cuando se trata de hidratación profunda y cuidado de la piel, Nivea es una de las mejores opciones del mercado. Este aceite en loción no solo mantiene tu piel suave, sino que garantiza la hidratación durante 24 horas continuas. Es especialmente recomendada si tienes la piel seca o normal. 

Una de las mejores características de esta loción es que a pesar de ser en aceite, no deja la piel con una sensación grasosa. Al contrario, se absorbe rápidamente y la deja radiante. La sensación de hidratación es inmediata. Tiene, además, una magnífica relación calidad precio y una fragancia muy agradable. 


2. Crema corporal Instituto Español Leche Hidratante de Urea

Instituto Español Leche Hidratante de Urea - 950...

Ver en AMAZON

Esta crema es perfecta para la piel seca y escamosa, ya que su porcentaje de hidratación es muy alto. La urea, ingrediente estrella de esta crema, actúa junto a otros elementos inorgánicos para evitar que tu piel pierda más agua de la necesaria y se mantenga hidratada por mucho más tiempo. 

Otra ventaja maravillosa de la Leche Hidratante de Urea es que si se utiliza en mayor cantidad de lo normal actúa eliminando las células muertas de la piel. ¿El resultado? Una dermis increíblemente suave, radiante y profundamente hidratada. De hecho, es ideal para utilizar después de la depilación para eliminar los vellos enquistados. 


3. Crema corporal Neutrogena Loción Corporal Hidratación Profunda

Neutrogena Loción Corporal Hidratación Profunda,...

Ver en AMAZON

Los productos de Neutrogena suelen tener altos estándares de calidad y esta loción corporal hidratante profunda no es la excepción. También es muy recomendada si tu tipo de piel es naturalmente seca, ya que hidrata profundamente.

Uno de los grandes beneficios de esta loción es que no es grasosa. De hecho, está desarrollada para que puedas vestirte inmediatamente después de su aplicación, por lo que es ideal para esos días en los que estamos muy apuradas. Que el tiempo no sea la excusa para dejar de cuidar e hidratar tu piel. 


4. Mejor crema corporal para todo tipo de piel Neutrogena Hydro Boost Body Lotion Gel

Neutrogena Hydro Boost Loción Corporal Hidratante...

Ver en AMAZON

Si estás buscando un hidratante que además de nutrir profundamente tu piel también favorezca su elasticidad, ésta es una de las mejores opciones. Entre los ingredientes de esta loción destaca el ácido hialurónico, el cual logra retener el agua natural de la piel. Éste y los otros ingredientes se van liberando poco a poco para que el nivel de hidratación se mantenga estable durante varias horas. 

Esta crema logra revitalizar tu piel y mejorar su apariencia de forma considerable. Además, la textura en gel se absorbe muy rápido y deja una sensación fresca y perfumada realmente agradable. Sin duda, una magnífica opción para todo tipo de piel, inclusive para las más secas. 


5. Crema corporal Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops

Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops Crema...

Ver en AMAZON

Green Tea Honey Drops es una magnífica opción para todo tipo de piel, especialmente si estás buscando una crema corporal hecha con ingredientes de origen natural. Además de hidratar profundamente, logra generar una sensación relajante y calmante muy agradable. Sus ingredientes son refrescantes y de alta calidad. 

La fragancia de esta crema es exquisita y se mantiene por mucho tiempo. Por otro lado, la absorción del producto también es muy rápida, aunque es recomendable esperar unos minutos antes de vestirse. Si bien es una crema de gama alta, merece la pena tenerla en consideración, ya que logra un efecto maravilloso y revitalizante en la piel. 


6. Crema corporal Beysey Cool & Calm

Crema Corporal/Gel de Aloe Vera Puro 100%...

Ver en AMAZON

Dentro de la gama de cremas y lociones hidratantes, esta opción de Beysey es una de las mejores para calmar, refrescar y desinflamar. De hecho, es perfecta para aplicarla sobre la piel  como after sun. Así como también después del proceso de depilación o simplemente para la hidratación natural de tu rutina diaria de belleza. 

La presentación de Cool & Calm es en gel, con lo cual se logra un efecto doblemente refrescante. Entre sus principales ingredientes destaca la rosa mosqueta y el aloe vera. No contiene aditivos químicos, por lo que es una alternativa efectiva y ciento por ciento natural. 


7. Crema corporal Lactovit leche corporal Instant 

Lactovit - Leche Corporal Instant con Protein...

Ver en AMAZON

Esta crema está especialmente formulada para pieles grasas y normales. Está hecha con ingredientes que nutren tu piel desde adentro con vitaminas, minerales y proteínas que se encuentran en la leche. 

Es de rápida absorción y no deja esa sensación grasosa que resulta tan desagradable. Es una de las cremas más asequible del mercado, y es que a pesar de ser un producto barato mantiene sus estándares de calidad muy alto. Su fórmula es suave y profundamente hidrante. Si tu piel es grasa, sin duda alguna, es una de las mejores opciones para el cuidado de tu dermis y también de tu bolsillo. 


8. Crema corporal Rochas Eau De Rochas Body Lotion

Rochas Eau De Rochas Body Lotion 500 ml

Ver en AMAZON

Eau De Rochas es una crema suave, ideal para todo tipo de pieles: secas, grasas y normales. La textura de la crema es ligera y refrescante, aunque lo mejor es que también es de rápida absorción sin dejar la piel son sensación grasosa. 

También tiene una fragancia muy agradable que perdura en el cuerpo durante muchas horas. Aplica la crema sobre tu piel haciendo suaves masajes circulares en forma ascendente para una hidratación mucho más profunda.  Es una excelente opción, tanto por la calidad del producto como por el precio tan competitivo. 


9. Crema corporal Leti At4 en crema hidratante

Leti At4 Crema Corporal 200ml

Ver en AMAZON

Esta crema hidratante de Leti At4 es una de las opciones más recomendadas para las pieles más sensibles, especialmente aquellas consideradas como atópicas. Si tienes la piel seca, picor después de la ducha y sensibilidad extrema, esta crema es la más idónea para ti. 

La fórmula de esta crema es tan suave y efectiva que es apta para utilizarla tanto niños como adultos. Repara rápidamente las pieles sensibles, secas, seniles e hiperreactivas.  Leti At4 es, además, una de las mejores marcas del mercado, por lo que es una gran opción a tener en consideración. 


10. Crema corporal Blanca Alivia

Crema hidratante para piel atópica, con...

Ver en AMAZON

Alivia de Blanca es una crema desarrollada para pieles con necesidades muy específicas. Uno de sus principales beneficios es que puede aplicarse tanto a nivel corporal como también facial. Su fórmula es ideal para reparar los daños profundos de la dermis, aliviando de manera inmediata los síntomas más comunes de la irritación y pieles secas

La aplicación diaria de esta crema ayuda a regenerar la piel, reduciendo los picores, eccemas e hidratando intensamente. Puedes utilizar esta crema, independientemente de tu tipo de piel, aunque está especialmente indicada para las más sensibles. Otro aspecto muy interesante es que está hecha con ingredientes naturales y no contiene parabenos o aditivos químicos.


11. Crema corporal Belei Anti-Ageing Day Moisturiser

Marca Amazon - Belei Crema hidratante antiedad de...

Ver en AMAZON

Si lo que estás buscando es una crema hidrante que además ofrezca otros beneficios como retrasar la aparición de nuevas arrugas, Belei Anti-Ageing Day Moisturiser es tu mejor opción. Esta crema aporta muchas ventajas que van más allá de hidratar profundamente. También tiene protector solar y su fórmula ayuda a evitar las primeras apariciones de los signos del envejecimiento, tales como arrugas y manchas. 

Puede utilizarse en cualquier zona del cuerpo, aunque lo ideal es colocarla en el área del rostro y del cuello todos los días después de lavar la cara con suaves masajes y un jabón que sea gentil con la piel.  


¿Cómo seleccionar la mejor crema corporal para tu piel?

mejor-crema-corporal

En el mercado y tiendas especializadas es posible conseguir una gran variedad de cremas con características muy diferentes: precios, ingredientes y formas de acción. Es por eso que puede resultar un poco confuso escoger la más adecuada para ti, de allí que sea vital que indagues un poco más sobre lo que tu piel realmente necesita y en base a ello hagas una selección mucho más sabia. La crema hidratante más adecuada no es la que tiene la mejor fragancia, la más costosa o la que está de moda, sino aquella que logre cubrir todas las necesidades de tu piel.  

Ingredientes básicos de las cremas corporales

Conocer los ingredientes básicos de las cremas hidratantes es clave para hacer una mejor selección. Por supuesto, estos ingredientes pueden variar de una marca a otra y tener una línea de acción diferente, pero en general, es posible determinar cuáles son los más usados y efectivos.

La mayoría de las cremas hidratantes corporales tienen propiedades emolientes y oclusivas las cuales trabajan en conjunto con una combinación de lípidos para una acción hidratante más profunda. La proporción correcta de estos elementos es esencial para que la crema hidrate, restaure las barreras de la piel y no se sienta pegajosa. 

Las cremas también tienen elementos que atraen el agua a la superficie de la piel, ya sea de las capas internas de la dermis o del aire y para ello, existen varios ingredientes que son muy utilizados: estrato córneo, glicerina, propilenglicol, urea, ácido hialurónico, sorbitol, entre otros. La glicerina, por ejemplo, es muy utilizada porque es efectiva y económica pero genera mayor sensación pegajosa que el propilenglicol.

Por otra parte, los agentes oclusivos también son muy importantes para evitar que el agua se evapore de la piel. Entre los más usados destacan la vaselina y el aceite mineral. Los emolientes, por otro lado, son los encargados de darle una mejor apariencia a la piel y los más utilizados en las cremas son: manteca de karité, manteca de cacao, ácidos grasos, aceites vegetales y ceramidas. 

Los ingredientes clave de una buena crema corporal

Neutrogena Hydro Boost Loción Corporal Hidratante...

Además de los ingredientes descritos anteriormente, una buena crema corporal también debe tener antioxidantes. La razón es que éstos son claves para prevenir el envejecimiento prematuro, neutralizar los radicales libres y mejorar de forma significativa la textura de la piel. Además, si la crema tiene protección solar, los antioxidantes ayudarán a que la acción contra los rayos UV sea mucho más efectiva. 

Cuando leas los componentes de una crema asegúrate de que la misma tenga varios de los siguientes antioxidantes: vitamina A, vitamina E, vitamina C, extracto de soja, selenio, extracto de granada, semilla de uva, té verde, entre otros. Por otro lado, los ingredientes que mejoran la comunicación celular, como la vitamina B3, son ideales para reducir manchas, arrugas o decoloración, por lo que también son muy importantes.

Los ingredientes relajantes y anti-irritantes también son muy apreciados. Elementos como el té verde, extracto de manzanilla, raíz de regaliz y aloe vera, entre otros, cumplen con una función clave para ayudar a reparar la piel y protegerla de agentes externos. 

Los ingredientes que debes evitar

Tengas o no la piel sensible o con necesidades específicas, es importante que evites todos aquellos ingredientes que puedan irritarla. En este sentido, evita adquirir cremas que contengan ácido cítrico, ácido sórbico, parabenos y alcohol bencílico. Si, además, tu piel es muy sensible, evita las cremas que contengan fragancias o colorantes, ya que pueden ser potencialmente irritantes. 

Protección contra los rayos UV

Descubre cuál es tu tipo de piel

Para que puedas escoger la mejor crema corporal es esencial que determines cuál es tu tipo de piel. Con esa información será mucho más sencillo seleccionar los mejores ingredientes y también la presentación más adecuada, y es que los hidratantes pueden venir como cremas, ungüentos, pomadas, lociones, geles y leche. Cada una de esas presentaciones tiene un grado diferente de hidratación. 

Piel secas

Para las pieles secas, la mejor elección son las cremas hechas a base de aceite. Idealmente, deben ser espesas, de textura gruesa, aún cuando se absorban muy rápido. Otras presentaciones muy hidratantes son los ungüentos y la leche. Si tu piel pasa de seca a seca extrema, una buena opción es elegir una crema cuyos ingredientes activos sean la parafina o derivados de la silicona. 

Piel mixta

Las pieles mixtas se caracterizan por una combinación entre normal y grasa o normal y seca. Lo ideal, en estos casos, es optar por cremas más livianas a base de agua que contengan ingredientes refrescantes como el aloe alcohol o derivados de la silicona, como la ciclometicona. Combinar varios tipos de crema puede ser una buena idea para cubrir las necesidades de tu piel o simplemente optar por una específica que combine ambos tipos. 

Piel grasa

Lo recomendable para este tipo de pieles son los geles o cremas de textura ligera. Esta crema debe hidratar profundamente sin generar más sebo u obstruir los poros. Una clave para saber si el producto no obstruye los poros es que esté etiquetado como “no comedogénico”

Piel sensible

Para las pieles sensibles es primordial que entre los ingredientes haya elementos calmantes como el aloe vera o extractos de manzanilla. También debes evitar adquirir cremas con fragancias, colorantes o muchos aditivos químicos. Debes ser muy cuidadosa con los productos que utilizas, asegúrate de que estén debidamente aprobados por la FDA y las autoridades sanitarias de tu país. De igual forma, elimina su uso ante cualquier señal de irritación o molestia.  

Piel madura

En estos casos, es imprescindible que la crema o humectante tenga antioxidantes que protejan la dermis y retrasen la aparición de los signos evidentes de la edad: manchas, arrugas, falta de elasticidad. Recuerda que la piel madura tiene unas necesidades más especiales, ya que no solamente requiere de una buena hidratación y protección para el día a día, sino también de un efecto preventivo a largo plazo. 

Empaque de la crema

Otro aspecto importante a tomar en consideración es el empaque de la crema. Lo ideal es que éste tenga un difusor fácil de utilizar que no requiera pegar la mano o los dedos de la boquilla. La razón es que se terminan esparciendo bacterias inconscientemente. También es recomendable que el envase no sea transparente, ya que la exposición a la luz puede hacer que los antioxidantes y demás ingredientes pierdan su efectividad más rápido. 

Preocupaciones relacionadas con la salud

Algunos ingredientes como los parabenos y propilenglicol pueden llegar a ser tóxicos en altas concentraciones pero en el caso de lociones y cremas, la cantidad es tan baja que no representan ningún peligro para la salud. Si aún así prefieres evitar este tipo de cremas, siempre puedes optar por opciones con ingredientes de origen natural.

¿Cómo encontrar la mejor loción para el cuerpo?

Para encontrar la mejor loción para el cuerpo es necesario, aparte de determinar el tipo de piel, hacer un pequeño estudio preliminar sobre los ingredientes del producto, posibles efectos secundarios, método de aplicación, entre otros. 

Por otro lado, sólo la práctica te permitirá determinar cuál o cuáles son los mejores productos que se adaptan a ti y a tus requerimientos, y es que si bien es muy beneficioso prestar atención a las opiniones de las demás personas, también es cierto que lo que puede funcionar para tu amiga o hermana no necesariamente funcione para ti, aún cuando en apariencia tengan las mismas necesidades. Sólo tú podrás determinar la sensación que esa loción tiene sobre tu piel, así como el nivel de hidratación

Sensación suave y refrescante

Un buen producto se sentirá agradable al contacto con la piel. Sentirás la hidratación profundamente y disfrutarás de una piel suave a lo largo del día. Además, este tipo de cremas o lociones no deben dejar una sensación grasosa y aspecto brillante. En mi opinión, deben ser de rápida absorción pero aún así dejar una sensación de suavidad y frescura. 

Sin efectos secundarios

Lee muy bien las etiquetas de todos los productos que vayas a aplicar sobre tu piel. Al igual que lo consumes, las cremas, lociones y maquillaje en general, puede tener un efecto positivo o negativo sobre tu salud. Asegúrate de que no tengan sustancias nocivas como azufre, hidroquinona o plomo. Una buena recomendación es que la crema o loción haya sido debidamente aprobada por FDA o por las autoridades sanitarias de cada país. 

Hidratación profunda

Busca una crema que tenga compuestos como la glicerina, pantenol o ácido hialurónico. Estos ingredientes le otorgarán a tu piel una excelente hidratación que perdurará con el paso de las horas. Después de varias semanas hidratando correctamente tu piel, podrás observar cómo se torna mucho más suave al tacto e inclusive tiene una imagen más rejuvenecida. Crear una rutina es clave para observar los mejores resultados.

Loción protectora

Una buena loción o crema es aquella que incorpora ingredientes que protegen tu piel de los agentes externos como contaminantes o el sol. Además de los antioxidantes, busca opciones que contengan aceites minerales, lanolina o vaselina y si también contiene protección contra los rayos UV, mucho mejor. En caso de no tenerlo, no te mortifiques, simplemente adquiere un protector de alto nivel y aplícalo después de la crema o loción, eso sí, espera unos minutos para que la crema se absorba bien. 

Textura suave

Además de la hidratación inmediata, el objetivo de cualquier crema o loción de calidad es mejorar la textura y apariencia de la dermis. Para ello, adquiere una crema que contenga elementos como el aloe vera, aceite de jojoba o manteca de karité. Estos componentes son muy efectivos para generar una barrera hidratante y mejorar significativamente la apariencia de la misma. Eso sí, debes ser constante con su uso. 


Preguntas frecuentes

¿Es recomendable aplicar crema corporal todos los días?

Cuando la crema corporal es la indicada para tu tipo de piel no hay ningún problema en utilizarla todos los días. De hecho, es posible que en algunas áreas como talones, pies y codos, sea necesario aplicar la loción dos veces por día. 

El proceso de hidratación diario es el más adecuado, preferiblemente después del baño. Tan solo aplica una pequeña cantidad de crema en la palma de las manos y procede a extenderla por las diferentes partes del cuerpo con suaves masajes ascendentes y circulares. En cualquier caso, puedes seguir las indicaciones del producto en cuanto a cantidad y frecuencia para mayor seguridad. 

¿Cómo se utiliza la crema corporal Bath and Body Works?

El mejor momento para aplicarte la crema corporal es justo después de la ducha que es cuando la dermis necesita recuperar más humedad natural. Sin embargo, cualquier momento del día es idóneo para hidratar tu piel, lo importante es que lo hagas parte de tu rutina. Por supuesto, siempre sigue las indicaciones de los productos, ya que hay algunas presentaciones indicadas para las noches y otras para el día. 

¿Es recomendable aplicar la crema corporal en el rostro?

Nunca debes aplicar la crema corporal en tu rostro. La razón es que las cremas corporales son mucho más espesas y pueden generar irritación, así como también obstruir los poros. Para el rostro, busca cremas especializas que sean ligeras y sobre todo, indicadas para los requerimientos específicos de tu piel.  

¿Cuál es el mejor momento para aplicar la loción corporal?

Dependiendo de las especificaciones de cada producto, el momento idóneo para aplicarte la crema corporal puede variar. Sin embargo, en general se puede definir el mejor momento justo después de la ducha. ¿La razón? Mantener la humedad natural de la piel. De allí que sea tan recomendado hacerlo mientras la misma todavía está húmeda. 

¿La crema corporal es mejor que la loción?

Ambas presentaciones son buenas, solo que están hechas para niveles de penetración diferente. Es así como la crema corporal tiene una textura más gruesa y viscosa que no solo humecta profundamente sino que también cumple con una función de barrera invisible para mantener la humedad de la piel. La loción, por otro lado, también hidrata pero no mantiene por tanto tiempo la humedad y la textura es mucho más ligera y de mejor absorción.