Las 7 Mejores afeitadoras femeninas, para una Piel Lisa y Aterciopelada

A primera vista la mejor afeitadora de mujer para un instrumento más bien simple, después de todo no hay muchas otras formas de cortar el vello con una hojilla, ¿o sí? Pero de hecho sí, es así. En los últimos años se han lanzado al mercado innumerables productos con una amplia gama de funciones que mejoran las capacidades de las afeitadoras y garantizan mayor durabilidad, incluso hay algunos sistemas inteligentes para mantener el orden en la bañera o en la ducha.

Estas afeitadoras se fabrican teniendo en cuenta los hábitos de las mujeres, sus preferencias personales y la comodidad. Están diseñadas para moverse de manera armoniosa a lo largo de las curvas y con frecuencia cuentan con añadidos interesantes tales como el gel incorporado para que deslicen suavemente sobre la piel.


Las mejores leches limpiadoras


¿Cuál es la mejor afeitadora de mujer?

Los tipos más populares de rasuradoras de mujer son las recargables y las desechables. Las afeitadoras recargables tienen un mago y cartuchos para sustituir las hojillas mientras que las desechables se descartan después de cada uso. Independientemente del tipo que elijas, asegúrate que cuente con más de una hojilla.

De hecho las afeitadoras con una sola hojilla se caracterizan por un elevado contacto con la piel por lo que suelen producir rasguños y heridas con más frecuencia. Tanto las rasuradoras recargables como las desechables cuentan con un cabezal que tiene de tres a cinco hojillas a fin de brindar máxima seguridad a la vez que su uso es muy fácil dado que se deslizan sobre la piel suavemente.

A continuación te presentamos las mejores afeitadoras femeninas:

1. Le mejor absoluta: Gillette Venus ComfortGlide Spa Breeze Rasuradora Femenina 

Venus ComfortGlide Spa Breeze, Cuchillas Afeitar...
Ver en AMAZON

El cabezal oscilante redondeado sigue las curvas del cuerpo para ofrecer una afeitada suave y fluida. Las tres hojillas garantizan un afeitado preciso que deja la piel aterciopelada. El mango con empuñadora SoftGrip en gel está diseñado para adaptarse a diversos estilos de afeitado de las mujeres lo cual garantiza máximo control, incluso con las manos mojadas.

No se necesita ningún tipo de preparación de la piel, es suficiente mojar la afeitadora para obtener un jabón y una depilación delicada ya que al contacto con el agua las bandas hidratantes integradas crean una espuma ligera que facilita enormemente el paso de las hojillas sobre la piel. El gel hidratante de depilación tiene un agradable olor a té blanco.  

  • El cabezal se desliza fácilmente
  • El gel de depilación está incluido en la afeitadora
  • El mango es muy cómodo 

2. La mejor por el precio: Solimo Rasuradora de Mujer con 5 hojillas

Marca Amazon- Solimo Maquinilla de afeitar de 5...
Ver en AMAZON

El cabezal redondead sigue armoniosamente las curvas del cuerpo y resbala suavemente sobre la piel gracias a la presencia de una mezcla de emolientes a base de manteca de karité, Vitamina E, manteca de cacao, semillas de uva y aceite de jojoba y aloe. La Moisture Halo (Halo de Humedad) con aceites vegetales reduce la irritación de la piel para un rasurado más agradable.

Las hojillas son fabricadas en los Estados Unidos usando acero. Para un resultado final más terso se recomienda usar una espuma de afeitar para ablandar el vello antes de rasurarse. Los cabezales son fáciles de lavar gracias a su diseño anti-atascos que facilita el flujo del agua entre las hojillas. Para máximo desempeño se debe conservar el producto en un avientes seco después de haber sido usado. 

  • Gracias a una mezcla emoliente se desliza suavemente sobre la piel
  • Apto incluso para las pieles más sensibles
  • Las hojillas son fabricadas en los Estados Unidos 

3. La mejor para zonas delicadas: Wilkinson Sword Quattro para la línea del bikini

Wilkinson Sword Quattro For Women Bikini - Maquina...
Ver en AMAZON

Si trata de una rasuradora 2 en 1 a baterías con cortadora regulable incorporada, ideal para la definición en la zona más delicada del cuerpo, la del bikini. Al ser impermeable se puede usar bajo la ducha. Cuenta con tres niveles diferentes de regulación y permite rasurarse con mucho control y precisión gracias a su mango ergonómico de goma.

Cada cartucho tiene cuatro hojillas súper finas unidas con alambres en el cabezal giratorio las cuales ayudan a proteger la piel de la irritación. Su disposición particular reduce la distancia para un rasurado profundo y confortable que durará muchos días.

Las hojillas tienen dos grandes bandas acondicionadoras enriquecidas con una delicada fórmula de Aloe Vera y Vitamina E para permitir que se deslicen de manera regular. Son hipoalergénicas y probadas dermatológicamente.

  • El cabezal ergonómico está diseñado para pasar por las zonas más difíciles
  • Impermeable, por lo que se puede usar bajo la ducha
  • La banda lubricante reduce la irritación 

4. La mejor por su cantidad: Bic Razors Pure Lady Pink Rasuradoras de Mujer Desechables

BIC Pure Lady Pink Maquinillas Desechables para...
Ver en AMAZON

El empaque incluye cuatro confecciones con cuatro afeitadoras cada uno, ofreciendo así una gran cantidad de rasuradoras en un solo empaque para que nunca te quedes sin maquinilla. La rasuradora está diseñada para garantizar un afeitado cómodo y rápido.

La banda lubricante está enriquecida con aloe vera y favorece que las hojillas se deslicen suavemente. En el cabezal hay tres hojillas de acero inoxidable de alta calidad que permiten obtener resultados rápidos en las piernas, axilas y bikini.

Gracias a su cabezal fijo el afeitado es muy simple tanto en el lavamanos como en la ducha. El mango recto con su lindo color rosado cuenta con canales contra deslizamiento para facilitar su toma y permitir máximo control.

  • Garantiza resultados rápidos en piernas, axilas y bikini
  • La banda lubricante está enriquecida con aloe vera
  • El mango recto tiene ranuras anti-deslizamiento para facilitar la prensión

5. La mejor por su indicador para el cambio de hojilla: Gillette Venus ComfortGlide Spa Breeze 2 In 1 

Venus Cuchillas Afeitar Mujer, Maquinilla + 5...
Ver en AMAZON

Gracias a la tecnología con tres hojillas que siguen las curvas del cuerpo y a la banda lubricante con un toque de aloe vera, esta afeitadora deja la piel perfectamente lisa. Las almohadillas suaves protegen la piel de rasguños y cortes para una depilación sin inconvenientes. El mango está diseñado para garantizar máximo control.

Cuenta con un indicador que va perdiendo su color para señalar que la depilación ya no es óptima y que por lo tanto ha llegado el momento de sustituir las hojillas. Junto con la rasuradora se incluyen cinco cartuchos de recambio.

  • Cuenta con una banda lubricante que contiene aloe vera
  • Prensión sólida y segura
  • No hay riesgos de rasguños ni cortes

6. La mejor para rodillas y tobillos: Gillette Venus Swirl Extra Smooth

Gillette Venus Extra Smooth Swirl Maquinilla para...
Ver en AMAZON

Sigue las curvas del cuerpo para ofrecer una depilación que termina siendo una obra de arte. Cuenta con cinco hojillas muy finas que aseguran máxima precisión en el resultado final, además tiene una banda hidratante con suero Moistureglide que se activa con agua para un deslizamiento óptimo.

La tecnología FlexiBall de la afeitadora se adapta mejor a las zonas difíciles como las rodillas y los tobillos, para una depilación fácil e impecable. El fino mango es ergonómico y robusto además de contar con protección anti resbalante la cual es particularmente útil cuando se usa la maquinilla en la ducha.

  • Cuenta con cinco hojillas de precisión muy finas
  • La banda hidratante garantiza máxima suavidad al deslizar el cabezal
  • Se adapta a cada curva del cuerpo de la mujer

7. La mejor por ser ecológicamente sustentable: Rasuradora femenina Bambaw

Maquinilla Afeitar Mujer | Oro Rosa | Maquinilla...
Ver en AMAZON

Si trata de una afeitadora de seguridad para mujer que cuenta con un mango largo de metal texturizado para asegurar una toma segura. El metal es un material fácil de reciclar utilizado por siglos por su durabilidad y robustez. Gracias a sus hojillas de seguridad se logra una depilación más al ras con menor riesgo de inconvenientes.

No se corre el riesgo de que la piel se irrite ni de que ocurran cortes. El diseño está pensado para asegurar un balance perfecto de la estructura ya que la forma ergonómica ofrece máximo control. En el empaque se incluye un manual de uso que contiene datos útiles para lograr una depilación femenina impecable.

  • Robusta y durable, fabricada con materiales de altísima calidad
  • Estructura balanceada
  • No irrita la piel

¿Aspectos a considerar al elegir una afeitadora de mujer?

mejor-rasuradora-de-mujer

Después de este breve paseo por las mejores rasuradoras de mujer disponibles en las tiendas en línea es muy probable que te estés preguntando ¿cuál elegir?, ¿Cuáles son las características a considerar cuando se trata de comprar el modelo adecuado para ti?

En esta guía hemos recopilado todos los aspectos a tener en cuenta para elegir adecuadamente, todos ellos pueden ser aplicados también en el caso de afeitadoras eléctricas. Una vez que hayas verificado los siguientes puntos podrás estar segura de comprar el mejor producto para un afeitado suave y de alta calidad.

  • Banda hidratante

Algunas afeitadoras están diseñadas con bandas hidratantes especiales enriquecidas con ingredientes vegetales como el aloe vera. Se recomienda siempre optar por una solución de este tipo para mantener el nivel de humedad correcto en la piel durante el afeitado ya que esto ayuda a mantener la piel sexy y elástica.

  • Cabezal con rotación

El hecho de contar con un cabezal pivotante le permite alcanzar con facilidad incluso  las zonas más difíciles como por ejemplo las axilas. Un cabezal giratorio hace que sea más fácil seguir los contornos de la piel.

Es perfecta cuando se trata de afeitar las piernas y realizar depilación íntima femenina en el área del bikini. Si comprar una afeitadora de hojillas que no cuente con esta función es posible que aumente la posibilidad de cortes durante el afeitado.

  • Nivel de comodidad

Además de hacerte sentir cómoda durante el afeitado, el nivel de confort influye en el tipo de resultado que podrás obtener. La opinión de las mujeres que usan habitualmente este tipo de instrumentos concuerda en el hecho de que es importante asegurarse de que el mango sea suave y anti-resbalante ya que así es más fácil afeitarse en la ducha.

  • Número de hojillas

Revisa siempre el número de hojillas de la afeitadora para el modelo que vas a escoger ya que mientras más hojillas tenga menos veces tendrás que pasar la afeitadora para lograr una piel lisa y sedosa. Por otra parte una mayor superficie de contacto del cabezal de la rasuradora disminuye sensiblemente el riesgo de cortes o irritación de la piel durante el afeitado. Finalmente, es probable que una afeitadora con tres o más hojillas dure más y te permita usarla para más afeitadas en comparación con una rasuradora que tenga menos hojillas.

  • Número de repuestos en la confección

La cantidad de elementos presentes en la confección puede variar ampliamente según la marca. En algunos casos solo incluye la afeitadora manual mientras en otros hay un número variable de hojillas de repuesto. Antes de realizar la compra es importante verificar el contenido del empaque. Si te das cuenta que solo incluye  la afeitadora y el costo es relativamente alto, lo mejor es buscar otro modelo. Lo usual es que la opción óptima sea la que ofrezca la mejor relación calidad-precio; además contar con varias hojillas de repuesto para la afeitadora  simplifica notablemente tu vida.

  • Piel sensible

Si tu piel es sensible deberías evaluar con cuidado los distintos productos disponibles en el mercado. Algunas rasuradoras están diseñadas específicamente para las personas con piel sensible y ayudan a rasurarse sin irritar ni cortar la piel.

  • Precio

Como todos los productos para el cuidado de la piel, las afeitadoras tienen diversos precios según la marca y sus características. La oferta es tan amplia y diversa que no es difícil encontrar la solución adecuada que se adapte al presupuesto disponible.

Hay desde productos desechables que se venden por cerca de 50 céntimos cada uno (en confecciones multipack) hasta aquellos con diseños sumamente sofisticados que se adaptan a las necesidades de la piel, siendo el precio en estos casos cercano a los tres Euros. Para los modelos a batería se debe contar con un presupuesto promedio de 12 Euros.

¿Cómo preparar la piel para la depilación?

las-mejores-rasuradoras-de-mujeres

Los expertos en cuidado de la piel afirman que la parte más importante (y con frecuencia a la que se le presta menos atención) de una depilación correcta estriba en la preparación de la piel; además del cuidado natural que se debe tener después de la afeitada.

Incluso si ya has oído algunas de estas sugerencias de alguna amiga o tu dermatólogo de confianza, vale la pena resumir brevemente a continuación los pasos a seguir para obtener los mejores resultados, sin riesgos.

  • Nunca rasurarse en seco

Usa siempre una crema específica para la depilación o  en su defecto un gel, ¡incluso agua! De esta forma se reduce notablemente la posibilidad de escoriaciones y de irritación por el rasurado. Busca un producto lo más cremoso posible de manera que al aplicarlo sobre la piel sea capaz de ablandar el vello y los folículos. Al hacerlo de esta forma cuando la afeitadora entra en contacto con la piel provoca menos irritación.

  • Si eres proclive a la irritación, primero debes exfoliar la piel

También es verdad que la afeitada tiene una acción exfoliante sin embargo quienes tienen tendencia a irritación de la piel se beneficiarán de una exfoliación antes del rasurado. Al hacerlo así tienen la certeza que el vello será cortado de manera limpia. La exfoliación del área antes del afeitado nivela la estructura de la piel y elimina las impurezas que podrían obstruir los poros y causar inflamación.

  • Aféitate en una sola dirección

Afeitarse en todas las direcciones aumenta las posibilidades de escoriaciones por la maquinilla, irritación e incluso vellos encarnados. ¿Cuál es entonces el consejo de los expertos? Rasúrate en la dirección en la que crece el vello. Es verdad, al afeitarse contrapelo puede dar un resultado más aterciopelado pero el vello puede comenzar a crecer dentro de la capa de piel en lugar de hacerlo hacia afuera.

  • Usa hojillas bien afiladas

Nunca uses una afeitadora con las hojillas amelladas. Puede parecer contradictorio pero una afeitadora sin filo aumenta las posibilidades de cortarte.

  • No presiones mucho

La calidad de los resultados es inversamente proporcional al nivel de presión ejercida, de hecho mientras más presionas la superficie de la piel más irregular se tornará esta, creando de esta manera depresiones en el área donde pasa la afeitadora lo cual aumenta las posibilidades de cortarse.

Conclusión

Es difícil encontrar una mujer a la que le encanté rasurarse, sin embargo para la mayoría de nosotras es una operación que se realiza de manera regular.

Contar con la afeitadora adecuada es la clave para hacer que el rasurado sea, de alguna manera, agradable. Sea que estés buscando una afeitada a ras, una rasuradora que hidrate o un modelo desechable que se adecúe a tu estilo de vida en continuo movimiento, seguramente hay un modelo adecuado para ti.

En lo que respecta a nuestra opinión, en la redacción hemos elegido el modelo Gillette Venus ComfortGlide Spa Breeze. Diseñado con un cabezal oscilante redondeado es capaz de seguir de manera armónica las curvas del cuerpo de la mujer. El cabezal cuenta con tres hojillas, un mango ergonómico que asegura máximo control incluso en la ducha. Apenas se moja la afeitadora produce una espuma suave y aterciopelada que facilita deslizarla sobre la piel a la vez que la hidrata.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto duran las afeitadoras desechables de mujer?

En general los modelos para mujer pueden durar entre 3 y 10 afeitadas, más allá de eso el mejor indicador para saber cuando se debe cambiar una afeitadora desechable es al ver las hojillas opacas. Una de las grandes ventajas de estos modelos es su practicidad ya que una vez que las hojillas se amellan, en vez de sustituir la hojilla desechas toda la maquinilla y tomas una nueva.

¿Las mujeres pueden usar rasuradoras para hombre?

¿Por qué las mujeres no deberían usar rasuradoras de hombre? Porque las que han sido diseñadas específicamente para el público femenino tienen un diseño específico para adaptarse a los contornos de su cuerpo. Dicho esto, con mucha frecuencia las mujeres abandonan sus afeitadoras y usan las de los hombres para rasurar las piernas ya que, según algunas mujeres, las afeitadoras de hombre son de mayor calidad y tienen hojillas más afiladas que permiten una afeitada más al ras y menos irritante, de hecho están diseñadas para rasurar la piel sensible del rostro.

¿Se puede usar la afeitadora también en la zona del bikini?

El afeitado es una forma efectiva para eliminar el vello corporal pero para hacerlo bien es necesario prestar mucha atención. Se trata del método más económico para afeitar esta zona del cuerpo y puedes hacerlo tú misma. Hazlo lentamente, estirando la piel antes de pasar la afeitadora. El uso de cremas de afeitar también puede ayudar a proteger la piel sensible, en especial la piel en la zona del bikini.