Los mejores lápices para ojos

Los lápices para ojos no pasan de moda, son prácticos y ofrecen muy buenos resultados. Si bien es cierto que desde la aparición de los eyeliner han perdido un poco de protagonismo, siguen siendo la mejor opción para conseguir un delineado perfecto en poco tiempo.

Los eyeliner, por un lado, son mucho más intensos pero los lápices son más fáciles de utilizar, por lo que es una opción ideal si no dispones de mucha experiencia o simplemente si no le quieres dedicar tanto tiempo. Ahora bien, para seleccionar el mejor lápiz de ojos es necesario que prestes atención a aspectos como la textura, nivel de pigmentación, duración y presupuesto, entre otros.

¿Cuál es el mejor lápiz de ojos?

Un buen lápiz de maquillaje es aquel que no solo ofrece buenos resultados al momento de su aplicación, sino también aquel que resiste durante todo el día. Si bien es posible conseguir una gran cantidad de opciones, no siempre resulta sencillo escoger el más adecuado. En este aspecto, debes prestar atención a características como el color, textura y resistencia del lápiz. 

Antes de comprar un lápiz de ojos es importante que primero definas cuál es el objetivo que estás buscando. Generalmente el lápiz o delineador ideal para un maquillaje ahumado no es el más adecuado para un delineado de ojos de gato. Lo más recomendado, en caso de contar con el presupuesto adecuado, es adquirir varios tipos de lápices y en caso de no poder, optar por aquel que mejor resuelva el estilo que usas con más frecuencia. 

A continuación les presentamos los mejores lápices para ojos:

1. El mejor lápiz de ojos para un delineado resistente: Rimmel London Scandal Eyes

Rimmel London Scandaleyes Waterproof Khol Kajal...

Ver en AMAZON

Este delineador para ojos es perfecto para un maquillaje más delicado. Resulta particularmente recomendado para delineados finos como es el caso del ojo de gato. La fórmula tiene una alta pigmentación que se traduce en una mirada más intensa y seductora al instante. Si bien no llega a ser igual que un delineador líquido, la suave textura del mismo permite un muy buen resultado. Es una magnífica alternativa low cost. 


2. El mejor para un delineado suave: Clinique Lápiz de ojos Cream Shaper

Clinique 22483 - Lápiz de ojos Cream Shaper,...

Ver en AMAZON

Clinique es una de las marcas más reconocidas del mercado. Se caracterizan por tener productos de muy buena calidad y por supuesto, este lápiz de ojos no es la excepción. Es perfecto para un maquillaje suave, especialmente para resaltar la mirada durante el día sin que parezca un look muy excesivo.  

Ai sufres de algún tipo de alergia, esta opción es perfecta, ya que está dermatológica y oftalmológicamente testado, por lo que su uso es muy seguro. Ofrece buenos resultados sin generar ninguna clase de irritación en el área de los ojos.


3. El mejor para un delineado de larga duración: Kiko Milano Intense Colour Long Lasting Eyeliner

Delineador de ojos de KIKO MILANO, color intenso...

Ver en AMAZON

El lápiz de ojos negro de Kiko Milano ofrece un resultado increíble en cuanto a intensidad se refiere. Una gran ventaja de este producto es lo suave que resulta aplicarlo. Tiene una textura muy cremosa y además incorpora una pequeña esponja que ayuda a conseguir un maquillaje difuminado.  El resultado final es muy similar al delineador líquido pero con la ventaja de que es mucho más fácil de aplicar. 


4. El mejor para todo tipo de pieles: Lancome Lápiz Khol

Lancome Lápiz Khol #03-gris Bleu 1.8 gr

Ver en AMAZON

El lápiz de Lancome también ofrece muy buenos resultados. Su suave fórmula es perfecta para todo tipo de pieles, así como también es un producto recomendado para personas que sufran de alergias o irritaciones, ya que es hipoalergénico.  Este delineador en específico viene en dos colores diferentes: gris y bronce. Ambos son perfectos para un maquillaje sutil para el día. 


5. El mejor para un delineado más preciso: ESSENCE Longlasting Eye Pencil 

ESSENCE Eye Pencil Longlasting lápiz de ojos  01...

Ver en AMAZON

El lápiz delineador Lonslasting de ESSENCE es una de las opciones más asequibles y de buena calidad que podrás conseguir. Es perfecto para un delineado más preciso, ya que la textura es suave y al mismo tiempo muy firme. Es suficiente con una sola aplicación para conseguir una mirada espectacular. Por otro lado, la pigmentación de este delineador es muy intensa, otra razón más para tenerlo en cuenta. 


6. El mejor para un resultado semipermanente: Maybelline New York Tattoo Liner

Maybelline Tattoo Liner 900 Deep Onyx - Lápiz de...

Ver en AMAZON

La fórmula de este lápiz de Maybelline New York permite tener un resultado semipermanente: es resistente al agua, al sudor y a los roces en general. Luce una mirada perfecta durante muchas horas sin tener que preocuparte de que el producto se corra.

Otro gran punto a favor de este delineador es la intensidad del color, siendo el negro, por supuesto, el más llamativo e intenso. 


7. El mejor para un trazo suave y fluido: L’Oreal Paris Infalible Gel Crayon 24H

L'Oreal Paris Infalible Gel Crayon 24H Lapiz de...

Ver en AMAZON

El creyón Infalible de L’Oreal Paris no solo es uno de los menos costoso, sino también uno de los más efectivos para conseguir una mirada seductora en pocos minutos. Lo mejor de este creyón es que tiene una textura suave que permite un trazo fluido, ideal si no tienes tanta experiencia en los delineados. También es resistente al agua y tiene un tiempo de duración de 24 horas. 


8. El mejor para el cuidado de la piel: Bourjois Paris Contour Clubbing

Bourjois Contour Clubbing; Delineador de Ojos.Tono...

Ver en AMAZON

Este lápiz de Bourjois Paris tiene muchas características interesantes, empezando por el hecho de que su fórmula está enriquecida con aceite de jojoba y vitamina E. Adicionalmente, tiene una textura suave de fácil aplicación que es resistente al agua y a los roces, por lo que disfrutarás de un delineado intacto durante muchas horas.

Los colores de este creyón son vibrantes e intensos y puedes elegir entre tres acabados diferentes: brillante, semi mate y metalizado. 


9. El mejor para definir el contorno de ojos: Benecos Natural Kajal

Benecos Natural Kajal - Lápiz de ojos biológico...

Ver en AMAZON

Si tienes lentes de contacto, piel delicada o tiendes a sufrir alergias e irritaciones, este lápiz es una opción que debes tener en consideración. Su fórmula es muy suave y está enriquecida con vitamina E y cera de abeja. Además de favorecer la salud también hace que el trazo del creyón sea más fácil. Es perfecto para definir de manera delicada y precisa el contorno de ojos.


10. El mejor para un delineado definido y cremoso: Max Factor Khol Pencil

Max Factor Khol Pencil Eyeliner Lápiz de Ojos...

Ver en AMAZON

Khol Pencil de Max Factor ofrece muy buenos resultados. Es fácil de aplicar, ya que tiene la textura adecuado entre firmeza y cremosidad. La punta es lo suficientemente afilada para un trazo definido pero sin maltratar el contorno de los ojos. Es perfecto para conseguir un efecto ahumado; así como también un delineado mucho más preciso. Si bien no es resistente al agua, se mantiene muy bien sin desvanecerse durante varias horas. 


Lápiz delineador a base de crema o gel

lápiz-de-ojos

Este tipo de creyones o lápices suelen ser una de las opciones más recomendadas. Para comenzar, tienen una textura mucho más suave y cremosa, lo cual se traduce en una aplicación más sencilla y también en un color más intenso y vibrante. 

El nivel de pigmentación en este tipo de delineadores es mucho más alto, por lo que suele bastar una única aplicación para obtener una línea bien definida. Son ideales para todo tipo de maquillaje, incluyendo difuminados, ojos de gato y maquillaje negro muy intenso. 

Por otro lado, como comentamos anteriormente, la textura hace que sea mucho más sencillo conseguir un delineado uniforme y perfecto. Si no tienes mucha experiencia en este campo, este tipo de lápices te hará la vida mucho más sencilla. En pocos minutos le agarrarás el truco y conseguirás resaltar la forma de tus ojos y tener una mirada muy seductora. 

Lápiz delineador líquido

L'Oréal Paris Superliner Gel Intenza, Delineador...

Los lápices delineadores líquidos son una magnífica opción para conseguir una mirada dramática. Suelen ser uno de los más utilizados por maquilladores profesionales, ya que otorgan resultados increíbles y los colores suelen ser, aún más intensos, que en el caso de los creyones convencionales.

Si tienes experiencia utilizando este tipo de delineadores, de seguro querrás seguir en esa misma línea, aunque por supuesto, son más recomendados para maquillajes más intensos como para eventos nocturnos. Para el día, puedes optar por delineadores con acabados un poco más opacos o mates.

Si por el contrario, no tienes nada de experiencia delineando tus ojos, primero deberías practicar con los lápices de textura cremosa y firme. Son mucho más sencillos de utilizar y garantizarás un delineado más limpio y definido. Luego, puedes probar con los líquidos, entendiendo siempre que la práctica hace al maestro. 

Lápiz delineador a base de polvo

MAYBELLINE Master Ink lápiz de ojos 10 Charcoal...

Este tipo de delineadores son perfectos para conseguir un maquillaje mucho más suave y difuminado. Son ideales para resaltar la mirada sin que se vea muy cargada, de allí que sean una magnífica opción para utilizar durante el día.

Si quieres un maquillaje más intenso, puedes combinar este delineador a base de polvo con un lápiz líquido o firme. Muchos maquilladores profesionales utilizan el lápiz cremoso para definir el contorno de ojos y después el delineador en polvo para la línea de flotación, consiguiendo un efecto muy bonito en donde los ojos se ven más grandes. 

No es necesario que tengas mucha experiencia para utilizar este tipo de lápiz delineador. Sólo debes aplicarlo siguiendo la forma del ojo y difuminarlo con una brocha o pincel pequeño, tanto como lo desees. Si lo utilizas sólo, es resultado será más sencillo pero siempre consiguiendo el efecto deseado: resaltar la mirada y favorecer la forma natural de tus ojos

La importancia del maquillaje de ojos

El maquillaje de los ojos puede darle un vuelco por completo a tu look. Basta con aplicar un poco de rímel y un delineado sencillo para resaltar la mirada y lucir más guapa de lo normal. Si a ello le sumamos un maquillaje un poco más trabajado, el resultado puede ser asombroso. De lucir como una chica común a toda una diva. 

Por supuesto, el maquillaje completo en sí: base, correctores de ojeras, sombras y labiales bien aplicados pueden favorecer enormemente la apariencia de las personas. Sin embargo, los ojos son, en mi opinión, el aspecto más importante, la puerta del alma, por lo que siempre es recomendable maquillarlos, así sea de forma sencilla. 

En este sentido, los delineadores son grandes aliados y la forma en que lo apliques pueden dar la ilusión de que tus ojos son más grandes y tienen una forma almendrada que a todas nos encanta lucir. Para que puedas aprovechar al máximo esta gran herramienta cosmética, es importante que primero te informes sobre los diferentes tipos de delineadores y para qué son buenos cada uno de ellos. Así podrás hacer una selección mucho más sabia y sacarle el máximo provecho a tu compra. 

Tipos de delineadores 

Los delineadores pueden ayudarte a transformar tu mirada y lo mejor es que hay muchas opciones, inclusive dentro de una misma marca. Lo bueno es que la gran mayoría tienen precios muy asequibles, por lo que podrás experimentar y combinarlos hasta conseguir los que mejor se adapten a tus objetivos. Continúa leyendo y descubre cuáles son las presentaciones más comunes en que vienen los delineadores. 

Líquido 

Los delineadores líquidos son perfectos para hacer looks de estilo retro o un maquillaje súper definido. La mayoría de ellos viene con un pincel con punta fina que facilita el trazado. Utiliza este tipo de delineador para crear un estilo mucho más dramático. Sin embargo, como comentamos anteriormente, éste es un producto que requiere de un poco de experiencia para obtener un buen resultado. 

Gel

Los delineadores tipo gel se encuentran, a nivel de dificultad de aplicación, justo entre los lápices cremosos y el líquido. El acabado suele ser satinado y con un brillo metálico que, sin duda alguna, realza la mirada y favorece el contorno de los ojos. Si bien te puede llevar un poco de tiempo acostumbrarte a este modelo de delineador, una vez que logras familiarizarte con él quedarás encantada con los resultados, ya que se asemejan mucho a uno profesional. 

Lápiz

Los lápices también conocidos como creyones son perfectos para lograr realzar la mirada tanto durante el día como también para looks más seductores para la noche. Son muy fáciles de utilizar y el acabado suele ser mucho más sutil, aunque por supuesto, todo dependerá del nivel de pigmentación y cremosidad del delineador. Con los lápices puedes conseguir desde un delineado ojo de gato muy definido hasta un maquillaje más difuminado. 

Bolígrafo

Los delineadores de bolígrafo también son una magnífica opción para conseguir un delineado definido con rapidez. Las puntas de éstos suelen ser delgadas y se deslizan con mucha suavidad tanto por el párpado superior como por la parte inferior del ojo. Lo único que debes tomar en consideración es que el nivel de pigmentación no suele ser tan intenso, por lo que dependiendo del estilo de maquillaje, es posible que debas hacer dos capas de delineado. 

Kohl

Este tipo de delineador suele venir en una presentación tipo labial, en un tubo de giro fácil. El trazado suele ser muy suave y tiene a su favor que no es necesario afilar la punta como en el caso de los lápices. Por el lado contrario, debes tomar en consideración que también suelen ser los que más manchan. Antes de comprar este tipo de delineador asegúrate de que es resistente a los roces y agua. 


Preguntas frecuentes

¿Es mejor utilizar un delineado líquido o uno de lápiz?

Tanto el delineador líquido como el de lápiz ofrecen muy buenos resultados. Por un lado, el primero es perfecto para hacer un delineado mucho más intenso y brillante. El segundo, también es perfecto para hacer un contorno de ojos con precisión pero mucho más suave. 

Lo ideal es utilizar ambos, dependiendo del look y la ocasión, siempre tomando en cuenta que el delineador líquido es un poco más complicado de aplicar que el lápiz. Si no tienes mucha experiencia o simplemente deseas hacerte un delineado en menos tiempo, lo mejor es optar por las versiones de lápiz. 

¿Se puede utilizar un lápiz de cejas como un delineador de ojos?

Lo ideal y más recomendado es tener un lápiz para las cejas y otro para los ojos. Sin embargo, no hay ninguna contraindicación en utilizar uno en reemplazo de la función del otro. El único aspecto es que los lápices para las cejas no suelen ser tan cremosos como los delineadores y como resultado, es posible que el trazo no sea tan suave y debas aplicar, al menos, dos capas. 

¿Por qué mi delineador mancha debajo de los ojos?

Hay muchos factores que pueden influir en que un delineador se desvanezca más rápido y manche la piel. El tipo de delineador y el tipo de piel son aspectos muy importantes. Las personas con piel grasa, por ejemplo, deben asegurarse de comprar delineadores resistentes a los roces y al agua para que el mismo dure por más tiempo. Los delineadores líquidos, de gel y de bolígrafo también suelen manchar más. En estos casos, la mejor opción es optar por las versiones resistentes al agua. 

¿Es recomendable aplicar el delineador alrededor de todo el contorno del ojo?

Lo ideal es aplicar el delineador en la parte superior del párpado. Comienza desde la parte más interna del ojo con una línea delgada que se vaya ensanchando a medida que recorre el párpado hacia el exterior. Por otro lado, utilizar delineador en la parte inferior de los ojos no es tan recomendable, ya que le quita frescura a la mirada. Ahora bien, si quieres definir un poco más, opta por un color más claro. 

¿Es mejor el delineador líquido o el de gel?

Ambos tipos de delineadores ofrecen muy buenos resultados. La diferencia principal radica en la facilidad de uso. Los delineadores en gel son mucho más sencillos de utilizar para los principiantes. Por ello, es una buena alternativa comenzar con este tipo de delineador y después optar por los líquidos, especialmente cuando el objetivo es conseguir una mirada mucho más dramática y seductora.