Las 7 mejores lámparas LED de uñas para una manicura perfecta

Tener las uñas perfectas, siempre pintadas, bien presentadas y a la moda, puede resultar todo un reto. Entre el trabajo, la familia, los amigos y demás, muchas veces no disponemos de tiempo suficiente para tener nuestras uñas como nos gustaría.

Afortunadamente,  hoy en día es factible tener en casa una práctica lámpara LED que, además de permitirnos ahorrar tiempo y dinero, nos ayuda a conseguir resultados fabulosos y semipermanentes, que pueden durar hasta tres semanas. Ahora bien, ¿cómo saber cuál es la mejor lámpara LED de uñas?

Partiendo del punto que hay muchas opciones, es importante que te fijes en aspectos como potencia, tipo de luz, accesorios y calidad. 

¿Cuál es la mejor lámpara LED de uñas?

Para tener unas uñas perfectas y bien pintadas, ya no es necesario acudir al salón de belleza o contratar a una manicurista. Con las lámparas LED caseras podemos obtener el mismo resultado en la comodidad de nuestro hogar. Ahora bien, en el mercado hay muchas opciones, por lo que merece la pena repasar cuáles son esas características que debes tomar en consideración antes de decidirte por alguna. 

Uno de los aspectos más importantes es determinar el tipo de luz, ya que hay lámparas UV, LED y una combinación de ambas. La potencia es otro elemento determinante, y es que por norma general, una buena lámpara no debería bajar de los 24 vatios. Así mismo, el tamaño, tiempo de secado y presupuesto estimado también son esenciales.

A continuación les presentamos las mejores lámparas LED de uñas:

1. La mejor para un resultado profesional: Nivlan Lámpara LED UV Uñas

Lámpara LED UV Uñas, Nivlan 72W Lámpara LED...   

Ver en AMAZON

Esta lámpara de Nivlan es tan potente y precisa que le puedes dar un uso meramente casero o también profesional. Tiene una potencia de 72W, sensor automático de encendido y apagado que funciona al introducir y sacar las manos de la máquina.

La combinación de luz LED UV es la más potente, ya que puede secar y fijar cualquier tipo de esmalte semipermanente. Otro punto a favor es que es posible configurarle cuatro opciones de temporizador, así como también elegir el nivel de calor de acuerdo a los objetivos que se estén buscando. 

El tiempo de secado es muy rápido, en general, podrás tener tus uñas listas en tan solo 30 segundos. Lo mejor de todo es que memoriza el último tiempo seleccionado, por lo que no es necesario estarla configurando a cada momento. Es una lámpara realmente fácil de utilizar, intuitiva y sobre todo, efectiva. Por otro lado, tiene el tamaño adecuado, por lo que puedes hacerte las uñas de las manos y pies más rápido de lo que imaginaste.


2. La mejor para un secado duradero: NAVANINO Lámpara Secadora de Uñas LED/UV

NAVANINO Lámpara Secadora de Uñas LED/UV para...   

Ver en AMAZON

La lámpara secadora de NAVANINO también combina los tipos de luces más efectivas para un resultado rápido, duradero y seguro. Es perfecta para el hogar, ya que tiene un diseño moderno, compacto y una potencia de 40W. Utiliza 21 bombillas de luz blanca y lo último en tecnología para que el uso del aparato sea seguro tanto para los ojos como para la piel.

Cuenta con un temporizador regulable en tres modos diferentes: 30, 60 o 99 segundos. El objetivo es escoger el tiempo en función del tipo de esmalte y capa aplicada para asegurar una buena fijación y secado. 

La pantalla LCD también facilita el uso de la lámpara, ya que es posible llevar un mejor control sobre aspectos como el tiempo, elección de modo, entre otros. También incorpora un práctico sensor automático, el cual funciona con luces infrarrojas. El dispositivo se enciende y apagado automáticamente en lo que se introducen y sacan las manos. 


3. La mejor para un secado extra rápido: SUN x5 Super Sunuvled Nail Lamp

Lámpara de Uñas UV LED 150 W Curado de Esmalte...   

Ver en AMAZON

Si eres de las que no dispone de mucho tiempo, esta lámpara de SUN es ideal para ti. En tan solo 10 segundos podrás tener tus uñas listas, perfectamente pintadas y con un resultado de larga duración. Además, es muy fácil de utilizar, ya que tiene una configuración muy intuitiva.

La lámpara, por otro lado, es compacta pero al mismo tiempo lo suficientemente amplia como para poder hacer la curación de las cinco uñas, tanto de las manos como de los pies, al mismo tiempo. Otros aspectos muy positivos de este dispositivo en particular es que también incorpora un temporizador con varias opciones regulables, sensor automático y pantalla LCD.

A diferencia de otras lámparas, ésta tiene un diseño práctico en el que resulta muy fácil desmontar las piezas para la limpieza y mantenimiento general. Tiene, además, un precio fabuloso y de regalo trae dos limas de uñas que siempre vienen muy bien. 


4. La mejor para la piel sensible: Elehot UV LED Nail Lamp

Lámpara LED Uñas 48W Secador de Uñas...   

Ver en AMAZON

Si tu piel es sensible, la lámpara de Elehot es la mejor opción. Está hecha con tecnología sensible que cuida al extremo la salud de la piel y también de los ojos. Todo ello sin reducir la efectividad en la curación y secado del esmalte semipermanente

Otro beneficio de este dispositivo es que tiene el espacio suficiente para secar las uñas de las dos manos al mismo tiempo, lo que garantiza un resultado perfecto en mucho menos tiempo. La base también se puede desmontar para poder utilizar la lámpara para una pedicura cómoda y efectiva. 

Tiene cuatro configuraciones diferentes del temporizador, así como también una pantalla LCD y el sistema de encendido y apagado automático. Si no seleccionas un tiempo específico, el temporizador, por defecto, colocará el tiempo máximo que son 120 segundos. Cabe destacar que combina los dos tipos de luces UV LED, por lo que el resultado es rápido y de calidad. 


5. La mejor para diferentes tipos de esmaltes: Terresa UV LED Nail Lamp

Terresa - Lámpara UV para uñas de gel, 72 W,...   

Ver en AMAZON

Independientemente del tipo de esmaltes que utilices, esta lámpara con combinación de luces UV LED es muy efectiva para fijar y secar rápidamente las uñas. En muy pocos segundos, podrás tener las uñas listas. Sin duda alguna, es un ahorro significativo en tiempo y dinero que definitivamente merece la pena tener en cuenta.

Como comentamos anteriormente, este dispositivo ofrece muy buenos resultados para diferentes esmaltes, inclusive en los adhesivos de piedras preciosas. A nivel de diseño, éste es moderno y sobre todo funcional, ya que es posible secar las cinco uñas, tanto de las manos como de los pies, al mismo tiempo.

También cuenta con sensor automático de encendido y apagado, así como también la posibilidad de regular el temporizador, el cual puede oscilar entre 30 y 120 segundos, respectivamente. Tiene, además, una función de memoria de tiempo, el cual se activa de forma automática, siempre y cuando no se toque ningún botón. 


6. La mejor para evitar el sobrecalentamiento: ABODY UV LED Nail Lamp

Secador de Uñas, Abody Lámpara Secadora de Uñas...   

Ver en AMAZON

Esta lámpara en particular, está diseñada para evitar el sobrecalentamiento. De esta manera, cuando la utilices el calor que genera la misma no será tan perceptible para tu piel, especialmente si la comparamos con otras similares. Esta marca ofrece también todas las funciones de calidad que debe tener una buena lámpara: potencia, sensor automático y gran espacio para curar las cinco uñas al mismo tiempo.

Otro de los beneficios más interesantes es que también es apta para diferentes tipos de esmaltes, y geles, como es el caso de cola de gema, gel de escultura, esmaltes LED,  geles UV, entre muchos otros. Eso sí, es importante que tomes en consideración que este tipo de dispositivos no funciones con pinturas de uñas normales. Si, además, tienes la piel sensible, ésta es una buena opción, ya que es gentil tanto con la piel como con los ojos. 


7. La mejor para proteger las uñas: Nobebird secador de uñas LED UV

Lámpara LED UV Uñas - 84W Secador de Uñas con 5...   

Ver en AMAZON

Esta lámpara de Nobebird es especialmente recomendada si lo que buscas es darle un poco de protección extra a tus uñas y a tu piel. Para ello, cuenta con dos luces rojas adicionales, las cuales mejoran la experiencia de la manicura y la pedicura, al mismo tiempo que ejercen una función protectora. También es ideal si tu piel es sensible. 

Otro beneficio que, sin duda alguna, le otorga una muy buena relación calidad precio, es que distribuye el calor de manera uniforme, cubre hasta 180 grados de gel, por lo que nunca dejará ninguna zona muerta. 

Adicionalmente, este dispositivo también ofrece uno de los mejores tiempos del mercado. En tan solo cinco segundos es posible tener las uñas listas. También tiene la ventaja de ser apto para prácticamente todo tipo de esmaltes y geles LED UV, y por supuesto, también incluye un temporizador regulable, detección automática inteligente y una muy buena potencia.  


¿Cuáles son los factores que no pueden faltar en una buena lámpara de uñas?

lámpara-LED-de-uñas

La mejor lámpara de uñas LED no es la menos costosa o quizás la que está de moda, aunque debemos señalar que la mayoría de este tipo de dispositivos suelen tener precios muy asequibles. Escoger la más adecuada para ti, pasa primero por determinar aspectos como el presupuesto, los tipos de esmaltes que acepta, potencia, tiempo de curación, tamaño, garantía y otras características adicionales que pueda ofrecer.  Hacer una comparativa siempre resulta de mucha utilidad, así como también leer las opiniones de otros usuarios. 

Presupuesto

Lo primero que debes determinar es lo que estás dispuesta a gastar en este dispositivo, especialmente si tomamos en consideración que se pueden encontrar con precios que oscilan entre los 15 hasta los 150 euros. Por supuesto, también es importante aclarar que un amplio porcentaje de lámparas de uso casero, suelen tener un costo promedio de 30 – 50 euros. 

También debes tomar en cuenta el objetivo. ¿La quieres para uso personal o para uso profesional? Porque, sin duda alguna, éste es un factor clave que puede incidir de manera significativa en el precio. 

Tipos de esmaltes

Maybelline New York Color Show, Esmalte de Uñas...

No todas las lámparas son recomendadas para todos los esmaltes, por lo que es un punto que no puedes dejar de cuenta. ¿Cuáles son los tipos de esmaltes y geles permanentes y semipermanentes que más te gusta usar? En base a esa información, busca una lámpara que se apta para los mismos. La UV, por un lado, suelen curar todos los esmaltes, mientras que la LED sólo cura los esmaltes LED.

Es por ello que una selección muy inteligente, es optar por aquellas que combinen ambos tipos de luz, ya que el espectro es considerablemente más amplio. Aún así, revisa primero los tipos de esmaltes que acepta el dispositivo. 

Tiempo de curación

¿Qué tan apurada estás o cuánto tiempo estás dispuesta a dedicarle a tus uñas? Responder esta pregunta también te ayudará a hacer una mejor selección. Las lámparas LED suelen ser más rápidas que las lámparas UV. En general, las LED secan una capa de pintura en tan solo 30 segundos, en promedio. Las UV, por otro lado, tardan aproximadamente 90 segundos. Las lámparas que combinan ambos de tipos de luz, suelen tener temporizadores para regular los tiempos. 

Vida de la bombilla

La gran mayoría de las bombillas de las lámparas LED UV no suelen reemplazarse y tiene un aproximado de 50.000 horas de vida útil. En el caso de los dispositivos que solo tienen luz UV; sin embargo, sí pueden reemplazar y lo más usual es hacerlo después de 100 horas de trabajo. 

Si bien este número puede parecer un poco bajo, lo cierto es que una curación no debe durar más de cinco minutos y partiendo del hecho de hacerla una o dos veces por semana, la máquina puede durar, literalmente, muchos años. Eso sí, siempre y cuando se de calidad

Tamaño

Aunque parezca algo secundario, no todas las máquinas son lo suficientemente amplias como para hacer la curación de las cinco uñas al mismo tiempo. Es mucho más común de lo que se cree el que tengan capacidad para cuatro uñas y después el pulgar aparte. Este simple hecho se traduce en un poco más de incomodidad y también en dedicarle más tiempo a la manicura y pedicura. 

Lo ideal es que la lámpara, a pesar de que sea compacta y cómoda, también se pueda adaptar para que te puedas hacer las uñas de los pies. Ya que vas a hacer una inversión, lo mejor es que la puedas aprovechar al máximo.

Garantía

Al momento de comprar éste o cualquier otro producto, es de suma importancia que te fijes en la garantía. Las marcas de calidad, suelen ofrecer un año de garantía. Para ello, debes fijarte que el dispositivo sea vendido directamente por el fabricante y no por personas al azar, especialmente si la compras la vas a hacer por un medio online. 

Si bien en la mayoría de los casos, estas máquinas suelen ser resistentes y no presentar problemas, siempre es preferible adquirirlas directamente al fabricante y asegurarse de que tengan una buena garantía. 

Elementos adicionales

Los elementos o características adicionales, suelen otorgarle un buen valor agregado a este tipo de maquinas. ¿Cuáles son esos elementos? Los más comunes son temporizadores regulables configuración inteligente, memoria del tiempo, sensores de movimiento que se activan al introducir y sacar las manos o pies, ventilador, entre muchos otros.

Sin duda alguna, de entre todas esas funciones, las que son más valoradas son el regulador de temporizador y el sensor automático. Éste último, de hecho, es una gran comodidad al momento de hacerse las uñas. 

¿Cuáles son las lámparas de uñas más comunes?

Los tipos de lámparas de uñas más comunes son aquellas que tienen luces LED y también las que tienen luces UV. Si bien ambas cumplen con el mismo propósito, también es cierto que hay diferencias tanto en la eficiencia como en el precio. Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar lo mejor de dos mundos en una sola máquina, ya que incorporan ambos tipos de luces, y es que como te comentamos anteriormente, éstas suelen ser las mejores opciones del mercado actual. 

Lámparas de luces LED de uñas

Lámpara Secador de Uñas, Carttiya LED/UV Gel...

Este tipo de lámparas representan lo último en tecnología. En vez de utilizar bombillas ultravioletas, utilizan bombillas LED y el resultado es considerablemente mejor, especialmente si tomamos en consideración el factor tiempo.

La versión con luz LED es más efectiva por el simple hecho de ser más rápida que los dispositivos que solo tienen luz UV. En la primera, la curación puede durar, en promedio, unos 30 segundos, mientras que en la segunda, lo usual es que no baje de 90 segundos. En las máquinas más nuevas, se puede obtener un resultado aún mejor, ya que la curación puede hacerse en 5 ó 10 segundos, es realmente impresionante. 

Lámparas de luces UV de uñas

Lámpara LED Uñas - Xpreen Secador de Uñas 42W...

Las luces UV son aquellas que han estado presente desde las primeras lámparas para uñas. Si bien, esta tecnología más antigua no genera resultados tan rápidos como las LED, lo cierto es que muchos tipos de esmaltes, especialmente geles, sólo funcionan con este tipo de luces. 

Por todo lo anterior, es tan recomendable optar por una máquina que combine ambos tipos de luces. Son las más completas y eficientes que se pueden conseguir en la actualidad y así te aseguras de que funcione, independientemente del esmalte o gel que vayas a utilizar. Por supuesto, siempre chequea este último aspecto para que no te vayas a llevar una sorpresa, pero, sin duda alguna, las lámparas combinadas suelen ser las mejores. 


Preguntas frecuentes

¿Es mejor la lámpara LED o la UV?

La respuesta a esta pregunta es más compleja de lo que parece. Si bien ambas máquinas son eficientes en el proceso de curación, debes tomar en cuenta que las LED son un poco más rápidas. De igual manera, los dispositivos con luces UV, suelen ser muy utilizados tanto por su efectividad como también porque hay muchos geles y esmaltes que sólo funcionan bajo esta modalidad.

Lo mejor es, sin duda alguna, optar por un dispositivo que combine ambos tipos de luces. Éstos suelen tener un espectro de aceptación de geles y pinturas mucho más amplio que las versiones por separado. Es una combinación ganadora, tanto por la efectividad como por la rapidez y el alcance. 

¿Las lámparas UV pueden ser peligrosas para la salud?

Si bien los rayos ultravioletas pueden ser peligrosos para la salud, en el caso de las lámparas UV, no hay mayor peligro siempre y cuando se utilicen de acuerdo a las instrucciones del fabricante y se tomen las precauciones necesarias, en caso de ser requerido.

Es importante recordar que la exposición en exceso, sin ninguna clase de protección como protectores solares, ante los rayos UV, puede generar varios problemas de salud, comenzando por los estéticos y terminando por afecciones más graves. Las manchas y arrugas prematuras son algunos de dichos problemas, así como también el cáncer de piel. Por eso es importante cuidar la piel con cremas hidratantes y utilizar cosméticos que protejan de los rayos del sol. 

¿Cuál es la función de una lámpara UV de uñas?

La función principal de este tipo de lámparas, tanto las de luces UV como las de luces LED, es curar, secar o endurecer las capas de pintura de las uñas, así como también la colocación de uñas artificiales. El efecto de este tipo de dispositivo se resume en uñas listas y secas en cuestión de segundos y una mayor durabilidad. 

En algunos casos, especialmente cuando se utilizan esmaltes permanentes o semipermanentes, los efectos pueden durar entre dos y tres semanas, aproximadamente. Por supuesto, es necesario hacer retoques, ya que las uñas van creciendo naturalmente y la pintura, aunque duradera, va quedando atrás. Para un buen resultado es imprescindible, no solo el uso de la lámpara, sino también un esmalte o gel adecuado. 

¿Cuántos vatios debe tener una buena lámpara?

La potencia es un aspecto clave para obtener un resultado rápido y duradero. En el caso de las lámparas de uso doméstico o casero, es suficiente con que tenga 48 vatios. Además de ello, lo ideal es que sean de luz dual y por lo tanto, sus bombillas sean combinadas. 

Estas bombillas están colocadas en el domo del aparato para que toda la mano quede cubierta y así no quede ningún área muerta. Una potencia de 48 vatios es más que suficiente para obtener un resultado muy satisfactorio, más aún si se toma en cuenta la tecnología dual, ya que acepta toda clase de tinturas y geles.