Las 8 mejores lacas para pelo

Una buena laca puede convertirse en tu mejor aliada para lucir una melena increíble todos los días. Pero primero debemos quitarnos de la cabeza esa imagen del cabello tieso que solemos asociar a este tipo de productos.

Hoy en día una gran variedad y además de fijar el peinado también pueden otorgar volumen y brillo. Comprar la mejor laca para el pelo pasa por determinar aspectos como el problema a resolver, los ingredientes y tipo de cabello, entre otras consideraciones. 

 ¿Cuál es la mejor laca para el pelo?

Las lacas siempre han sido un imprescindible en el mundo de la belleza, aunque nos daba un poco de miedo que el peinado quedara muy tieso y sin movilidad. Afortunadamente, esto ha cambiado y las lacas actuales permiten una fijación flexible y con movimiento. 

Si quieres fijar tu peinado, controlar el frizz, darle un poco más de brillo a tu cabello o simplemente  domarlo un poco, éste es un producto que te ayudará a conseguir tus objetivos. Es una excelente opción para todo tipo de pelo, aunque es especialmente recomendada para los más finos. Antes de comprar una laca fíjate que la misma sea adecuada para tu tipo de cabello y que esté enfocada a resolver tus objetivos: ¿brillo, volumen, fijación extrema, frizz?

A continuación te presentamos las mejores lacas para pelo:

1. La mejor para dar brillo: Pantene Pro-V Hairspray Ice Shine

Pantene Pro-V hielo Shine Bellas Hairspray pelo...

Si quieres lucir tu pelo con brillo natural, este spray fijador es una excelente alternativa. Además de otorgar una buena fijación, no deja una apariencia en el pelo pegajosa o muy rígida. Tan solo basta con rociar un poco para conseguir un buen nivel de agarre naturalmente. 

Esta laca es apta para todo tipo de pelo, aunque es especialmente recomendada para los cabellos finos y más delicados. Por otro lado, tiene un aroma suave agradable y es muy fácil de aplicar. Sin duda alguna, es un producto con una magnífica relación calidad precio. 

Ver en AMAZON


2. La mejor para una fijación fuerte: Schwarzkopf Professional Silhouette Hairspray Super Hold

Schwarzkopf Professional Silhouette Hairspray...

El spray Schwarzkopf permite una fijación extra fuerte. Puedes utilizarlo para hacerte toda clase de peinados y otorga un resultado muy natural. La ventaja de esta laca es que proporciona un efecto muy duradero y da el máximo control sobre tu cabello.

Puedes utilizar esta laca todos los días, ya que es apta para todo tipo de cabellos y no reseca el cuero cabelludo. Es una opción de muy buena calidad que aporta fijación, brillo y naturalidad al cabello, todos los días.

Ver en AMAZON


3. La mejor para máxima resistencia: SYOSS Max Fijación 

SYOSS - Laca Max Fijación - 48h de fijación Mega...

Si estás buscando una gran resistencia, la laca Max Fijación de SYOSS es una magnífica opción. Este spray es muy fuerte pero al mismo tiempo gentil con el cuero cabelludo, por lo que es seguro de utilizar independientemente del tipo de cabello que tengas. 

Max Fijación es perfecto para una fijación natural y duradera, ya que el producto permanece en el cabello por hasta 48 horas. La forma de aplicación es sencilla y lo mejor es que seca en pocos segundos. Fácil, rápido de utilizar y a pesar de que es extra fuerte no deja el cabello apelmazado.

Ver en AMAZON


4. La mejor para un acabado profesional: Revlon Professional Style Masters

Revlon Professional Style Masters Photo Finisher...

La laca profesional Style Masters de Revlon ofrece una máxima fijación para que puedas lucir un peinado perfecto todo el día. Una ventaja de este producto es que tiene un aplicador especial que facilita la distribución equitativa por todo el cabello. 

Esta laca de fijación es muy fácil de aplicar y no deja ninguna clase de residuos. Otro aspecto positivo es que no deja el pelo con apariencia rígida. El resultado es muy natural pero con una fijación duradera.

Ver en AMAZON


5. La mejor para nutrir el cabello: L’Oreal París Elnett

Aspersión L'Oreal Elnett pelo, Fuerza normal 75...

Esta laca de fijación es más suave pero aún así logra un buen nivel de fijación. Está especialmente formulada para el pelo normal y lo mejor es que además de fijar el peinado también nutre el cabello.

Después de su aplicación podrás observar cómo tu pelo se torna más brillante y manejable. Los ingredientes actúan para nutrir cada hebra capilar mientras proporciona un agarre normal. El resultado es muy natural pero debes tener en consideración que no es una laca para peinados muy elaborados que requieran de mucha fuerza. 

Ver en AMAZON


6. La mejor para llevar a todas partes: Nelly Laca Spray

NELLY laca classic de bolso spray 125 ml

El spray de Nelly es la combinación perfecta entre un buen nivel de fijación y el tamaño ideal para llevar en la cartera o neceser. Esta laca es sumamente práctica y te permitirá hacer retoques de último momento. 

Si bien el tamaño es perfecto para llevar en la cartera, te sorprenderá lo mucho que rinde este producto. Otro aspecto que debes tomar en consideración es que apta para pelo rizado, pelo fino y pelo normal. De igual manera, la fijación es normal o media y no deja residuos.

Ver en AMAZON


7. La mejor para pelo rizado: GHD curl hold spray

ghd Spray para rizos - 120 ml

El pelo rizado requiere de ciertos cuidados especiales para que luzca bien hidratado y sea manejable. Si ese es tu caso, una excelente alternativa es curl hold spray de GHD, y es que además de tener un nivel de fijación medio también ofrece otros beneficios como es la protección del pelo frente a los rayos del sol. 

Deja el cabello con una apariencia brillante pero sin lucir grasoso o apelmazado. Es un buen aliado para definir los rizos y mantener la melena bajo control. Es un producto de gama alta pero que ofrece excelentes resultados.

Ver en AMAZON


8. La mejor para dar volumen: Bed Head Tigi Superstar

Tigi Bed Head Reina por un día - Spray para...

Si tu pelo es muy plano y delgado, la laca Superstar de Bed Head es la mejor opción para conseguir una apariencia mucho más voluminosa. También nutre el cabello y lo protege frente a factores contaminantes externos.

La forma de aplicación es muy sencilla, tan solo debes recordar aplicarlo a cierta distancia y luego terminar de definir el peinado con tus dedos o un peine de dientes anchos. Además de lo anterior, este producto tiene un precio excelente y rinde mucho. 

Ver en AMAZON


¿Qué es la laca de cabello para mujer?

laca-para-el-pelo

La laca de cabello para mujer o spray fijador es un cosmético ampliamente usado para fijar peinados, proteger el cabello frente a la humedad y frente a otros factores como es el viento y el sol. Este producto es un gran aliado para mantener el pelo en su lugar, especialmente cuando se hacen peinados un poco más elaborados. 

El spray fijador se puede aplicar tanto en el cabello húmedo como seco, aunque siempre es recomendable utilizar un poco después del peinado para que te asegures que cada cabello quede en su lugar. Otro aspecto importante que debes tener en consideración con respecto a este tipo de cosmético es que hay una amplia variedad, por lo que es recomendable que te fijes si esa laca en específico es la más adecuada para tu tipo de cabello y para el objetivo que estés persiguiendo. 

¿Por qué utilizar laca para el cabello?

Wella EIMI SUPER SET - Laca Profesional Fijación...

Cada día más hombres y mujeres se suman a la tendencia de utilizar laca o spray fijador para el cabello. Anteriormente era un producto que prácticamente se utilizaba en las peluquerías, pero ha evolucionado y hay tantas alternativas que, definitivamente, merece la pena tenerlo en casa y utilizarlo diariamente. 

Utilizar laca facilita la vida. La aplicación de este producto suele ser muy rápida y sencilla, pero la mejor parte es que proporciona un mejor manejo del cabello. Además del punto anterior, las lacas actuales o al menos, la gran mayoría de ellas, tienen entre sus ingredientes elementos que protegen y nutren el cabello. Entonces, además de conseguir un peinado espectacular durante muchas horas, tu pelo se verá mucho más brillante y saludable.

Los sprays fijadores también ayudan a dar más volumen al cabello, haciéndolo lucir mucho más abundante y grueso de lo que en realidad es. Por eso es una buena alternativa si tienes pelo fino. Sin duda alguna, es un cosmético que puede aportar numerosos beneficios a nuestro cabello, ya que además de hacerlo lucir mejor en el momento también lo protege y nutre. 

Tipos de lacas más utilizadas

Wella PERFORMANCE - Laca Profesional Fijadora 500...

Antes de comprar una laca es importante que conozcas los diferentes tipos que ofrece el mercado. Atrás quedaron los días en que este producto solo servía para fijar fuertemente peinados muy elaborados. En la actualidad es posible tener acceso a una amplia variedad de fijadores en spray que se adaptan perfectamente a los requerimientos de cada persona y tipo de cabello. 

Las lacas tradicionales tienen por objetivo fijar fuertemente el peinado pero, afortunadamente, ha habido una importante evolución con respecto a este tipo de cosmético y es posible tener acceso a sprays que además de fijar aportan numerosos beneficios a nuestro cabello.

Si quieres mantener tu peinado intacto durante muchas horas, lo más recomendable es que optes por un fijador extra fuerte y duradero, que garantice, al menos, 24 horas de agarre. La sujeción flexible, por otro lado, proporciona un resultado mucho más natural y te permite moldear el cabello con un peine o inclusive con tus dedos. 

Dentro de la gama de aerosoles para fijar el peinado también se pueden encontrar los protectores, que son aquellos que protegen el pelo de los rayos del sol y de otros elementos contaminantes. De igual manera, dentro de esta rama es posible encontrar fijadores que también protejan cada hebra capilar del calor que generan instrumentos de belleza como el secador y la plancha. 

Otro tipo de laca que también es muy utilizada es que la proporciona mucho más volumen y también aquellas que le otorgan más brillo y luminosidad al pelo. Éstos últimos también suelen incorporar ingredientes hidratantes. 

Tipo de cabello

Un aspecto muy importante que siempre debes considerar es tu tipo de cabello. Una vez que hayas leído la función específica de cada laca, verifica que la misma sea apta para tu tipo de pelo. De igual manera, determina qué quieres lograr con la laca, ¿reducir el frizz, darle volumen, fijar fuertemente? 

Para darte un ejemplo, un cabello fino y recogido puede mantenerse bien con una laca de sujeción media, mientas que un pelo rizado y abundante, probablemente necesite un mayor nivel de fijación. 

Ingredientes, aroma y otras características importantes

Existen otros aspectos que debes tomar en consideración al momento de comprar una laca para tu cabello. El aroma, por ejemplo, suele ser muy importante, por lo que es fundamental que te guste el mismo o en su defecto que no tenga aroma. 

Otras consideraciones que pueden hacer que un producto sea más o menos atractivo son los ingredientes, que no hayan químicos que puedan poner en riesgo tu salud. De igual manera, la presentación, tipo de aplicación, que esté libre de crueldad animal, la marca, precio y tamaño de envase, pueden influir en tu decisión final. Una buena recomendación es hacer comparativas y leer las experiencias de otros usuarios.

¿Qué laca para pelo comprar?

Fuerza de fijación

La primera característica a la que debes prestar atención es la fuerza de fijación. Hay lacas con nivel de fijación pesada, moderada y ligera. Mientras más pesada o fuerte mayor es la fijación, el cabello se verá mucho más rígido y el peinado se mantendrá intacto por más tiempo.

Las fijaciones moderadas y ligeras, por otro lado, proporcionan un resultado mucho más natural. El cabello se ve más suelto y brillante. La selección de uno u otro tipo dependerá del objetivo en mente. Si quieres un mejor manejo de tu cabellera pero sin que ésta se vea rígida, lo mejor es optar por las versiones ligeras o moderadas. Si por el contrario, quieres fijar un peinado más elaborado, lo mejor es comprar una laca más pesada o extra fuerte. 

Control del frizz

Si tu objetivo es controlar el frizz o el encrespamiento, asegúrate de seleccionar una laca que trate este problema. Este tipo de fijadores suelen ser muy buenos, ya que hidratan el cabello, reducen el frizz y el resultado es muy natural. Esta opción también es perfecta para los cabellos finos y ondulados. 

Aerosoles ingrávidos

Este tipo de aerosoles suelen ser los más ligeros, por lo que ofrecen un resultado natural. Agregan textura al cabello y al mismo tiempo movimiento, por lo que si el objetivo no es conseguir una fijación muy rígida, este tipo constituye una muy buena alternativa. 

Más volumen

Si tu cabello es muy fino, lo más recomendable es que optes por lacas que engrosen el cabello y le otorguen más textura y volumen al mismo. Varias marcas no solo ofrecen la ilusión de dar más volumen, sino que además los ingredientes actúan para engrosar cada una de las hebras capilares

Tipo de acabado

Considera el tipo de acabado u objetivo que estás buscando, siempre recordando que algunas opciones son mejores para fijar fuertemente y otras no tanto. De igual manera, hay sprays específicos para proporcionan más brillo, protección o volumen. Todo dependerá de lo que desees conseguir, tus objetivos, ocasión y tipo de cabello. 


Preguntas frecuentes

¿La laca en aerosol es mala para el cabello?

La laca no va a dañar tu cabello; sin embargo, dependiendo de la frecuencia de uso e ingredientes de la misma, es posible que el pelo se torne un poco más opaco. Por ello es importante utilizar productos complementarios que ayuden a retener la humedad natural del pelo como mascarillas hidratantes, sérums, champús y acondicionadores específicos para las necesidades de tu pelo. 

¿Es malo utilizar la laca todos los días?

Puedes utilizar laca todos los días, siempre y cuando sea con moderación. Con un poco del producto es suficiente para tener un mayor control de tu cabellera. Este tipo de productos no representa ningún peligro para la salud de tu melena. Lo importante, además de utilizarlo moderadamente, es complementar su uso con otros productos para el cabello que lo mantengan saludable. 

¿Qué elimina la laca del cabello?

Las lacas ligeras o moderadas se suelen eliminar fácilmente con el champú. En el caso de las más pesadas o fuertes, puedes recurrir a una mezcla de champú con bicarbonato de sodio. Agrega en un recipiente dos cucharadas de champú y una cucharadita de bicarbonato de sodio, disuelve bien y aplica la mezcla sobre el pelo húmedo. El bicarbonato es muy efectivo para descomponer la laca rápidamente.