Los 10 mejores jabones perfumados

Los jabones perfumados son unos productos bastante útiles, que además de limpiar tu cuerpo como lo hacen las pastillas de jabón natural, pueden impregnarle a tu cuerpo una rica fragancia que no abruma.

Sin embargo, muchos desconocen sus beneficios o directamente se conforman con usar cualquier pastilla de jabón corriente, aunque el mercado actual ofrece muchas alternativas de buena calidad. Si ese es tu caso, el presente artículo es para ti, te ayudará a elegir el mejor jabón perfumado.

¿Cuál es el mejor jabón perfumado?

Los aromas para jabones pueden ser desagradables para ciertas personas, así que antes de comprar uno debes ser consciente de que tu cuerpo quedará impregnado durante cierto tiempo con el aroma del producto.

Si ya tienes eso claro y no te molesta, entonces lo más recomendable es que busques uno compuesto por ingredientes naturales y que deje un olor duradero sobre tu tez, pero no demasiado apabullante.

También asegúrate de que dicho jabón sea apto para todo tipo de piel o, como mínimo, para tu piel en específico.

Sobra decir que debes buscar las opciones que se ajusten a tu presupuesto y que tengan una buena reputación entre compradores previos. De lo contrario, lo más adecuado será que hagas tu propio jabón casero.

A continuación te presentamos los mejores jabones perfumados: 

1. O Naturals – Pastillas de jabón orgánico y ecológico

O Naturals Pastilla Jabón Orgánico Ecológico...

Ver en AMAZON España

La marca O Naturals ofrece 6 barras de jabón orgánicos y veganos que limpian, revitalizan, exfolian e hidratan mientras cubren tu cuerpo, manos y cara con una espuma lujosa que los deja relucientes y suaves.

Se componen de manteca de karité y coco, néctar de agave, café, menta, argán, lavanda y aceite de oliva.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


2. Nesti Dante – Jabón perfumado de fragancia natural

Nesti Dante Dolce Vivere Soap Set Zestaw mydeł...

Ver en AMAZON España

Este jabón es muy recomendado por sus compradores gracias a que posee una hermosa fragancia natural y duradera que nutre, hidrata y protege la piel, produciendo bastante espuma durante el proceso, una de las características más llamativas para muchos de sus usuarios.

Es bastante cremoso, sirve para su uso en la ducha y lavamanos y, aunque puede parecer algo costoso, tiene una gran relación calidad-precio.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


3. Grüne Valerie Naturkosmetik – Set de jabón original de Alepo

Grüne Valerie® Set de jabón original de Alepo 2...

Ver en AMAZON España

A diferencia de otras pastillas de jabón, este se formula con una receta de miles de años que es biodegradable, orgánica y combina aceite de oliva con aceite de laurel.

Como resultado, tenemos un jabón aromático que hidrata y nutre la piel con vitaminas, brindándole flexibilidad y eliminando arrugas e imperfecciones, pero también repara cabellos quebradizos y deja un efecto rejuvenecedor. Es apto para pieles grasas.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


4. Maja – Jabón perfumado redondo

Maja Jabón Redondo 3 X 100 Gr Sets 300 ml...

Ver en AMAZON España

Maja vende un paquete de 3 jabones muy destacables porque cuentan con un aroma delicioso y son aptos para todos los tipos de pieles, aunque se recomiendan especialmente para pieles sensibles.

Sumado a eso, son fáciles de usar, de gama alta y tienen muy buenas valoraciones de sus compradores. No dudes en considerarlos.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


5. Un Air d’Antan – Jabones franceses perfumados e hidratantes

Pack 2x100 g: Jabones Franceses Verbena...

Ver en AMAZON España

Esta empresa francesa produce dos jabones para la cara, cuerpo y manos que humectan hasta dejar una piel suave, fresca y perfumada con verbena, limón y bergamota.

Esto lo consigue por su composición rica en aceite de argán orgánico y manteca de karité. Son cremosos, fáciles de enjuagar y no secan la piel.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


6. Mysore Sandal – Jabón perfumado ayurvédico

Jabón ayurvédico Mysore de aceite de sándalo...

Ver en AMAZON España

Aquí tenemos un paquete de 3 jabones hechos con aceite natural de sándalo puro e ingredientes vegetales. Probablemente, son los únicos jabones aromáticos del mundo con semejante formulación y son excelentes para nutrir y suavizar la piel.

Tienen propiedades anti sépticas, dejan un delicioso perfume a sándalo y hacen mucha espuma. Los antiguos textos ayurvédicos lo recomiendan para el cuidado de la piel, así que mejor es no descartarlos.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


7. Rose of Bulgaria – Jabón perfumado natural en pastilla

JABÓN NATURAL EN PASTILLA 100 gr. | Rosa Bulgaria

Ver en AMAZON España

Los compradores lo recomiendan porque incluye propiedades suavizantes y nutritivas, además de proporcionarle energía y vitalidad a la piel mientras atenúa las arrugas y estimula los procesos de reestructuración celular.

Eso lo consigue por su fórmula 100 % natural que combina aceite de coco, con aceite de rosa de Bulgaria.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


8. Lida – Jabón perfumado de glicerina

Lida Jabón 100% Natural de Glicerina y Rosa...

Ver en AMAZON España

Vamos ahora con opciones de bajo costo, primeramente porque la presentación de este jabón de glicerina contiene 3 pastillas, las cuales te dejarán muy limpio y con un agradable olor fresco.

A diferencia de otros jabones de glicerina, este no resecará tu piel porque se combina con una rosa mosqueta hidratante. Como plus, es muy barato.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


9. NIVEA – Jabón perfumado en pastilla

NIVEA Creme Care Jabón en pastilla en pack de 3...

Ver en AMAZON España

Este producto se encuentra en diversos establecimientos a buen precio y viene con olor a jabón limpio gracias a su fórmula enriquecida con precursores de vitamina B5 y aceites nutritivos.

Como consecuencia, el jabón crea una delicada espuma que envuelve tus manos, les proporciona un intenso cuidado duradero, mientras las hidrata, suaviza y equilibra el pH de la piel.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


10. Palmolive Naturals – Jabón perfumado con aceite de almendras

Palmolive Naturals Jabón, Leche de Almendras, 3...

Ver en AMAZON España

Por último, tenemos el producto menos costoso de esta selección, el cual ofrece 3 jabones formulados con una alta dosis de aceite de almendras, dándoles así un buen perfume de olor y volviéndolos aptos para todas las pieles.

Son cremosos y producen bastante espuma, además de que pueden usarse para manos y cara.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


¿Qué es una barra de jabón?

jabón-perfumado

Una barra de jabón es un productos realizado con sustancias surfactantes, que se usa junto con agua para lavar y limpiar, aunque también puede usarse como nombre de pila, para referirse a una forma de hachís adulterado y de baja calidad.

Barra de jabón vs gel de baño

  • Higiene

Aunque popularmente se cree que los jabones en gel son más limpios que las barras de jabón, la verdad es que las barras de jabón se enjuagan entre aplicaciones, existiendo la posibilidad de una transferencia de bacterias o suciedad, sin embargo esta sería muy pequeña o nula.

Por el contrario, muchas personas usan jabones en gel, así como aplicadores tipo paños y esponjas vegetales, los cuales pueden volverse muy amigables con las bacterias si no se limpian con frecuencia.

  • Cuidado de la piel

La limpieza corporal que generan los jabones en gel ha dejado su huella, en parte gracias a que tienen una reputación como propiedades humectantes superiores a las del jabón.

Sin embargo, y a pesar de que teóricamente el jabón en barra debería secar la piel, la mayoría de estos son de alta gama y contienen los mismos ingredientes ricos en humedad que encontrarás en un gel de baño.

  • Facilidad de uso

Si bien es cierto que no hay nada complicado en usar un gel de baño, también es certero decir que no hay nada más fácil que usar una barra de jabón.

Ahora bien, en lo que respecta a la facilidad para viajar, es difícil hacer un lavabo corporal con jabón en gel en cualquier zona donde te encuentres. Muchas personas no acostumbran llevar su propia barra de jabón, así que debes portar la tuya de uso personal.

  • Espacio

La mayoría de las duchas contienen un área particular para el jabón, mientras que el jabón en gel tiende a ocupar más espacio en la repisa del que se podría razonar a simple vista.

  • Tiempo de vida útil

Los jabones en barra tienden a ser más duraderos que el gel de baño, pero eso depende completamente del tamaño de este último y de la cantidad que uses cada vez.

Pero ten en cuenta, que llegando al final de su tiempo útil, la funcionalidad de un jabón siempre disminuye. No obstante, siempre está la opción de girar la botella del jabón en gel para así obtener hasta la última gota.

  • Precio

Considera que, para comparar los costos de las pastillas de jabón con los del jabón en gel, todo dependerá principalmente de los productos individuales.

Dicho eso, el jabón en barra suele ser menos caro que el gel de baño, pero cuando el primero es de calidad y tiene propiedades específicas (como humectantes) puede costar un poco más que el último.

Tipos de jabones

Verdaderos jabones en barra

Este término puede ser confuso, pero te explico: sólo el jabón elaborado de la manera tradicional, (compuesto de sales alcalinas y ácidos grasos), se considera un jabón ‘’verdadero’’. Hoy en día se pueden encontrar jabones de esta calidad, hecho por grandes fabricantes o pequeños artesanos.

Los verdaderos jabones en barra contienen surfactantes que reducen la tensión superficial entre el aceite y el agua. Estos surfactantes ciertamente hacen un gran trabajo capturando la suciedad y retirándola de la superficie.

Antes se pensaba que los verdaderos jabones dejaban el pH de la piel desequilibrado, ya que el jabón es ligeramente alcalino con un pH promedio de 8 a 9, mientras que la piel humana es naturalmente ligeramente ácida, con un pH de alrededor de 4.5 a 5.5.

 Pero la mayoría de las investigaciones realizadas hoy, muestran que incluso después de limpiarse con jabón, la piel vuelve a su pH normal muy rápidamente. Por lo tanto, tener una barra de pH equilibrado no es tan importante como se creía anteriormente.

Aunque hay muchos jabones verdaderos que son totalmente naturales, otros jabones contienen endurecedores sintéticos, fragancias o colorantes.

Esto no es necesariamente bueno ni malo, solo algo de lo que debes estar conciente. Si estás buscando específicamente una barra totalmente natural, lee siempre los ingredientes.

Barras Syndet

La mayoría de los jabones en barra que compras en la tienda, no son técnicamente jabón en absoluto, sino barras syndet.

Por si no lo sabes, el nombre Syndet es una traducción híbrida de las palabras «sintético» y «detergente» en inglés. Estas barras están hechas de compuestos químicos tensoactivos hechos de aceite, grasas o productos del petróleo, que se procesan de maneras distintas a la saponificación tradicional.

En lugar de grasas animales y aceites vegetales saponificados con álcalis, las barras syndet contienen ingredientes como cocoil isotionato de sodio, sulfosuccinatos, sulfonatos y betaínas.

Cabe aclarar que el hecho de que estas barras se produzcan con ingredientes sintéticos, no significa que sean «malas» para la piel, sino todo lo contrario ya que pueden ser bastante suaves.

También cabe aclarar que aunque los consumidores les llamamos jabón en barras syndet, nunca los verás comercializados en ninguna tienda bajo ese nombre.

Esto se debe a que para ser considerado jabón, según la Federación de Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU, el producto debe estar principalmente constituido por sales alcalinas y ácidos grasos.

Por ende, los fabricantes pueden referirse a estas elaboraciones como barras de detergente syndets, barras de limpieza o barras de belleza, pero nunca como jabones.

Jabones super grasos

Los jabones super grasos son verdaderas barras de jabón que contienen aceite extra, el cual no se ha saponificado (es decir, no se ha convertido en jabón).

Aunque no lo parezca, el exceso de grasa mejora la capacidad de humectación del jabón y lo hace menos irritante para la piel. Sin embargo, algunas personas encuentran que los jabones súper grasos son demasiado pesados y no limpian lo suficiente.

Jabones transparentes

Los jabones transparentes pueden ser verdaderos jabones en barra o syndets, cuando tienen añadida glicerina para mayor humectación. La glicerina añadida ayuda a suavizarlos, pero no siempre.

Por desgracia, los componentes de los jabones transparentes pueden irritar la piel. Todo depende de la formulación y los ingredientes de un producto en particular. En general, una barra transparente no es garantía de un jabón suave.

Barras combinadas

Las barras combinadas son exactamente como suenan: una combinación de diferentes tipos de limpiadores diseñados para maximizar la limpieza y minimizar la sequedad y la irritación.

Estas barras comúnmente combinan ingredientes de jabón súper graso y barras syndet y, quizá no lo sepas, pero muchas barras que ves hoy en día en tiendas son combinadas.

Cómo elegir la barra de jabón

  • Decide lo que es más importante

Si estás comprometido con los productos totalmente naturales y veganos para el cuidado de la piel, un jabón artesanal tradicional será tu barra preferida.

Solo recuerda leer la lista de ingredientes porque no todos los jabones hechos a mano son totalmente naturales o veganos.

Pero si para ti es más importante, que el producto sea económico y fácil de encontrar en la mayoría de las tiendas, entonces las barras syndet serán tus limpiadores preferidos.

  • Usa un jabón para tu cuerpo y otro para tu rostro

Una barra de jabón con fuertes capacidades de limpieza puede funcionar muy bien en tu cuerpo. Sin embargo, si usas esa misma barra en la cara es probable que tu piel se seque demasiado.

Como regla general, necesitarás una barra más humectante para la cara que para el cuerpo, así que planea de antemano obtener dos barras diferentes. Puedes usar jabón en barra para lavarte la cara, siempre que este sea suave y no irritante.

  • Escucha tu piel

No importa qué tipo de jabón en barra estés usando porque si te deja la piel irritada, seca o con comezón, simplemente no es el producto adecuado para ti.

El jabón adecuado dejará tu piel limpia y fresca, pero nunca despojada. Si usas una barra de jabón que también usa tu amigo, no te confíes. El hecho de que una barra le haga maravillas a otro no significa que será adecuada para ti.

Ten en cuenta que la piel de cada persona es diferente y, por lo tanto, esta reacciona de manera diferente a los jabones y limpiadores. Si es posible, prueba muestras de productos antes de comprarlos.

Si no es posible, entonces presta mucha atención a cómo se siente tu piel, no sólo inmediatamente después de que termines de lavarla, sino después de usar el producto durante varios días o algunas semanas.

  • Pídele recomendaciones a tu dermatólogo

Como especialista en los cuidados médicos de la piel, tu dermatólogo conoce tu piel y tu situación particular mejor que nadie, por lo que te dará algunas excelentes sugerencias.

Si estás viendo a un esteticista, también puedes pedirle su consejo. Pero te advierto que los esteticistas suelen recomendar los productos que venden en su salón por encima de todos los demás.

De todas formas, obtener la opinión de un profesional puede ser útil si se siente abrumado y carente de opciones.


Preguntas Frecuentes

¿La barra de jabón es buena para tu cara?

El uso en exceso de jabones en barra, puede dañar la capa protectora externa de la piel. Esto conducirá a arrugas y poros acentuados, además de que causar acné e inflamación, empeorando así los brotes.

Por lo tanto, no uses el jabón de barra en exceso o, la próxima vez que te laves la cara, deja la barra de jabón y busca otro limpiador facial.

¿Pueden hallarse gérmenes presentes en el jabón de barra?

Muchos estudios han llegado a la conclusión, de que existe poco peligro al lavarse las manos rutinariamente con barras de jabón usadas anteriormente.

Cabe destacar que estudios ocasionales han documentado la presencia de bacterias ambientales en el jabón en barra, pero ninguno ha demostrado que este sea una fuente de infección.

¿Los jabones en barra son higiénicos?

Claro que sí. Una barra de jabón es tan eficaz como el jabón anti bacteriano o el jabón líquido y, por lo tanto, es higiénica.

Los surfactantes del jabón, en combinación con el agua, ayudan a eliminar las bacterias y los virus, removiéndolos de nuestra piel, hasta eliminarlos por el desagüe.

¿El jabón común puede causar gérmenes?

Para nada. El jabón común está diseñado para disminuir la tensión superficial del agua y eliminar la suciedad y los aceites de las superficies, por lo que se puede enjuagar fácilmente.

Aunque el jabón común no contiene químicos anti bacterianos agregados, es eficaz para eliminar las bacterias y otros gérmenes que causan virus.

Fuentes: