Los 9 mejores guantes para autobronceadores que harán relucir tu piel

Para nadie es secreto que la radiación solar es dañina para la piel, y por eso las cremas bronceadoras se han convertido en el aliado ideal para obtener una tonalidad dorada y saludable en el cuerpo y el rostro sin poner en riesgo la salud. Pero para tener esta tonalidad, las cremas no son suficiente.

También es importante escoger el mejor guante para autobronceador porque este es el implemento que te permite tener un acabado natural, uniforme y duradero. Seleccionar el guante que se ajuste a tus necesidades puede ser sencillo si tomas en cuenta algunas consideraciones antes de hacer la compra final.


Los mejores guantes para aplicar el autobronceador


¿Cuál es el mejor guante para autobronceador?

Lo bueno de los guantes aplicadores es que hay una gran variedad en el mercado, y son fáciles de conseguir, incluso en tiendas online.

Pero para saber cuál es el que funciona mejor en tu caso, es importante que no pases por alto la tonalidad de tu piel y qué tipo de bronceador utilizarás, pues de esta forma será más fácil para ti identificar un guante que cumpla con lo que deseas.

Tampoco olvides que algunos guantes tienen fragancias, y esto podría ser un extra si te gusta tener un buen aroma, o por lo contrario prefieres evitarlo si presentas alergias.

A continuación les presentamos los mejores guantes para aplicar el autobronceador:

1. Guante para autobronceadores de St. Moriz

Útil para aplicaciones rápidas

St. Moriz Guante Aplicador - 10 gr

Ver en AMAZON

Si lo que deseas es aplicar tu crema autobronceadora lo más fácil posible, y además solo lo necesitas para una escapada de fin de semana, entonces este es el guante aplicador que podría funcionar.

Su tela aterciopelada facilita la aplicación del producto y al ser económico, puede cumplir su función para dos usos, lo cual suele ser lo necesario en ocasiones especiales o de emergencia.

Toma en cuenta que este guante también tienen un agradable aroma que podría permanecer en tu cuerpo por varias horas.


2. Guante para autobronceadores de St. Tropez

Cumple con la relación calidad y precio

St.Tropez Aplicador De Bronceado, Azul

Ver en AMAZON

De la misma gama de guantes asequibles, está el de St. Tropez que facilita la aplicación de la crema de bronceado y evita que tengas marcas o líneas de color incómodas luego de que el producto se haya secado.

Tiene una buena relación calidad – precio porque a pesar de ser una alternativa económica, sigue siendo funcional si necesitas broncearte lo antes posible para lucir tu piel dorada un fin de semana.


3. Guante para autobronceadores de GAIYAH

Con textura suave para pieles delicadas

GAIYAH Guante Autobronceador Facial Guante Loving...

Ver en AMAZON

Si tu la piel de tu cara y cuerpo es delicada, entonces podrías intentar aplicar el autobronceador con el guante de GAIYAH. A diferencia de otros guantes, este no está hecho con espuma sino con un terciopelo resistente que es súper suave al tacto, por lo que deslizarlo en tu piel es fácil.

Además, al ser reutilizable y de un material más duradero, lo puedes usar varias veces y lavarlo con facilidad.

Puedes escogerlo de color marrón o negro, asegurando así que no sea notoria ninguna mancha de la loción bronceadora, incluso después de lavarlo con jabón.


4. Guante para autobronceadores de Coco & Eve

Textura ultrasuave para un bronceado uniforme

Coco & Eve Sunny Honey - Guante para espuma...

Ver en AMAZON

El guante de Coco & Eve posee una textura suave y está elaborado de un material resistente para que puedas utilizarlo varias veces. Además, su interior impermeable evita que se te humedezcan las manos mientras lo aplicas.

Cuenta con doble cara con pulgar, por lo que puedes usarlo en ambas manos, sin que sea incómodo mientras deslizas el bronceador en tu piel.

Con este guante es difícil desperdiciar tu loción autobronceadora dado que su material es absorbente. Este guante es fácil de lavar porque puedes hacerlo con agua fría o tibia y dejarlo secar al aire.


5. Set de Guante Exfoliante y Guante Autobronceador de MOSSOM

Para la exfoliación y el autobronceado

STEUGO Aplicador Autobronceador Guante de Juego de...

Ver en AMAZON

El set de guantes de MOSSOM incluye un guante exfoliante hecho de tela nylon elástica y rugosa que te permite exfoliar tu piel sin lastimarla mientras te bañas.

El guante aplicador es de un material suave y grueso que evitará el desperdicio de tu loción bronceadora, sobre todo porque no absorbe demasiado el producto, solo lo necesario para esparcirlo bien. Ambos guantes son fáciles de lavar y podrían ser una buena opción si prefieres tener en tus manos lo esencial para tener un bronceado natural en tu piel.


6. Set de guante autobronceador + cremas bronceadoras de St. Moritz

Bronceado instantáneo para todo tipo piel

ST MORIZ instantánea autobronceadora Mousse...

Ver en AMAZON

Además del guante aplicador, St. Moritz ofrece este set que incluye dos mousse bronceadores de tonalidad media para que puedas utilizarlo en todo el cuerpo.

El mousse bronceador es apto para todo tipo piel porque no deja sensación grasosa ni pegostosa, lo que suele ser apropiado si vas a estar en el agua. El guante es un agregado de este set porque, al ser de un material suave pero ligero, suele ser fácil de utilizar con la textura de los mousses.


7. Kit Bronceador de tamaño Mini de Coco & Eve

Anticelulitis y antienvejecimiento

Coco & Eve Sunny Honey - Kit bronceador de tamaño...

Ver en AMAZON

Este kit incluye el guante aplicador y un mousse bronceador mini que puedes llevar en tu bolso para un viaje veraniego. El mousse es 100% natural y vegano, por lo que posee ingredientes beneficiosos para tu piel que incluye mantenerla brillante y dorada con un aspecto natural.

Tanto el tratamiento bronceador como el guante cuentan con una formulación rica en antioxidantes naturales que funciona como anticelulitis y antiedad, evitando que tu piel presente daños mientras dure el bronceado.


8. Guante para AutoBronceador de Doble Cara de NYK1

Compatible con cualquier producto de bronceado

MegaMitt de NYK1 - Guante Para AutoBronceador de...

Ver en AMAZON

El Mega guante de NYK1 posee un lujoso tejido aterciopelado suave y lavable, lo que lo facilita la aplicación de cualquier producto de bronceado, desde la espuma o mousse hasta las cremas, lociones, e incluso spray.

Si prefieres utilizar un guante que no posea pulgar separado pero que sea impermeable y de doble cara, entonces esta podría ser una opción útil. Este guante incluye una versión mini para utilizar en el dedo y así poder aplicar producto bronceador en el rostro y en otras zonas como el cuello y las orejas.


9. Kit Aplicador 5 en 1 de Geyoga

5 productos para tener un bronceado eficaz

Kit de Aplicador Manoplas de Bronceador 5 en 1 con...

Ver en AMAZON

Este Kit aplicador cuenta con 1 guante exfoliante, 1 guante para autobronceador, 1 guante mini para la cara, 1 aplicador de loción para la espalda y un 1 guante aplicador sin dedo pulgar. Todos estos productos están hechos con un material suave que evita irritar tu piel y cuentan con una cinta ajustable para que no se deslicen mientras te aplicas la crema bronceadora.

Además, puedes escoger entre un guante aplicador con pulgar o sin pulgar dependiendo de que se te haga más sencillo para utilizar con la loción bronceadora.


¿Cómo comprar un buen guante aplicador?

mejor-guante-para-autobronceador

Ahora que has vista la variedad de guantes que puedes conseguir en el mercado y además has inspeccionado bien tu piel, entonces puedes considerar otros puntos clave sobre el guante en sí. Entre esos está el material que favorecerá más la aplicación del bronceador en tu cara y rostro, además de saber qué tamaño es el apropiado para que puedas utilizarlo con tu producto bronceador favorito.

Ten en cuenta también que los precios varían no solo por la tela del guante, sino también por qué tan resistente sea y si está acompañado de otros productos que podrían ser útiles al momento de realizar tu sesión de autobronceado en casa.

Otro factor que debes considerar al momento de adquirir tu guante es qué tamaño podría ser el más indicado y también si es más conveniente utilizar un producto que sea fácil de desechar o no.

Esto es algo que tiene mucha relación con la frecuencia en la que realizas tus sesiones de autobronceado en casa, pues es diferente hacer este proceso una vez cada dos meses, a hacerlo una vez cada dos semanas o incluso más seguido.

Material

Lo primero que debes considerar en tu guante bronceador es el material. Estos guantes utilizan materiales diferentes para la parte externa y la parte interna. En el caso de la parte externa, que es la más importante para aplicar el producto, están los guantes sencillos de látex o goma, y también están los de microfibra con textura aterciopelada que son más suaves y delicados con la piel. Recuerda que los guantes de microfibra son más duraderos y resistentes que los de goma.

Para la parte interna del guante puedes escoger entre plástico sin impermeable o de lo contrario, un plástico más fuerte y que sea impermeable para evitar que tus manos suden y se complique la aplicación del producto.

Tamaño

Muchos guantes tienen un tamaño universal que puede adaptarse a cualquier mano, pero es preferible que busques uno que se ajuste bien a ambas manos para que no se resbalen mientras los usas. Es por eso que también puedes buscar guantes con cintas ajustables para que sea más preciso que se mantenga en su lugar. 

También puedes conseguir guantes con una versión pequeña que suele ser útil para aplicar el bronceador en el rostro y en zonas pequeñas del cuerpo como las orejas.

Precio

Por más reusables que sean, la mayoría de los guantes para autobronceadores tienen que ser desechados luego de unos cuantos usos, por lo que es preferible invertir sólo lo necesario en estos productos.

De todas maneras, el precio influye también en lo que necesites al momento de comprarlo, pero recuerda que mientras más económico, más desechable será, y al final es importante que pongas en la balanza cuánto quieres invertir en el guante y cada cuánto lo vas a usar.

¿Cómo usar un guante aplicador?

Para utilizar tu guante autobronceador, necesitas simplemente colocar un poco de producto en el guante y aplicarlo suavemente en tu piel con movimientos deslizantes. Recuerda que es importante no exagerar con la cantidad de producto para evitar un color disparejo.

También puedes aplicar el autobronceador directamente en zonas como las piernas y de ahí empezar a distribuirlo con el guante. Para ello, sigue siendo importante deslizarlo suavemente en todo el espacio a broncear. Evita frotar la loción en tu piel de forma agresiva. Es preferible aplicar pequeñas cantidades y frotarlo con movimientos circulares que sean delicados.

Antes de aplicar el autobronceador, recuerda lavar, afeitar, exfoliar e hidratar la piel el día anterior. De esta forma, la piel de la cara y cuerpo estarán más preparadas para que el bronceador pueda distribuirse suavemente con el guante, evitando que queden parches o manchas de distintos colores mientras la loción hace su efecto.

Como el guante está hecho para abarcar zonas amplias en tu cuerpo, es más sencillo utilizar el bronceador con esta herramienta que hacerlo directamente con las manos. Además, la textura del guante permite mantener la piel suave y radiante, algo que con tus manos sería más complicado de lograr.

El guante aplicador también lo puedes usar durante la exfoliación para remover células muertas utilizando un gel exfoliante apropiado, aunque algunos de estos aplicadores incluyen aparte un guante exfoliante que puedes utilizar luego de ducharte.

Solo recuerda que en caso tal de que uses el guante tanto para exfoliarte como para broncearte, entonces debes lavarlo bien antes de aplicar la loción bronceadora.


Preguntas frecuentes

¿Qué otro producto puede usar para aplicar los autobronceadores?

Puedes obtener una piel dorada sin sol utilizando productos que tienes en casa. De hecho, en vez de un guante, puedes utilizar calcetines, guantes de goma o incluso esponjas para el cuerpo que puedas lavar luego o desechar. También está la opción preferida por muchas sin utilizar guantes: las toallitas autobronceadoras.

¿Puedo usar un guante aplicador con loción?

Si usas una loción, espuma, sérum u otra fórmula autobronceadora, considera invertir en un guante aplicador para evitar que tus manos queden manchadas y que el color no quede parejo, pues es necesario que este producto entre en contacto con tu piel para que haga el efecto de piel dorada.

¿Qué tan seguido debería desechar estos guantes?

Si eres una persona que constantemente se broncea, entonces lo más seguro es que necesites reemplazar tu guante cada tres meses. Ahora bien, si no te bronceas tan seguido, puedes extender su uso hasta seis meses o más dependiendo del material del que esté hecho.

Recuerda que los guantes elaborados con materiales menos resistentes como el látex no son tan duraderos, por lo que tendrás que desecharlos con mayor rapidez.

¿Puedo usar una media como guante aplicador?

Muchas medias o calcetines pueden funcionar muy bien como guantes para autobronceadores, facilitando la aplicación de la loción sin tener que manchar tus manos o hacer que luzcan más oscuras que el resto de tu cuerpo.

Para ello, es recomendable que voltees el calcetín, utilizando la parte interna como aplicador, y de ahí apliques el bronceador directamente en la piel. Cuando ya hayas aplicado el bronceador, puedes comenzar a esparcirlo con la media y frotar suavemente con movimientos circulares para que el color quede uniforme y tu piel quede brillante y suave.