Los 8 mejores geles de aloe vera ¿Para qué sirven?

El gel puro que contienen las plantas de aloe vera se ha usado durante décadas para calmar la piel y curarla de imperfecciones o protegerla de agentes externos que pueden lastimar su integridad.

Sin embargo, cientos de personas desconocen los beneficios y usos del aloe, producto que además se consigue ampliamente en el mercado actual. Así que, para que puedas unirte a este grupo de beneficiarios, en el siguiente artículo encontrarás todo lo necesario para saber cómo elegir el mejor gel de aloe vera.

¿Cuál es el mejor gel de aloe vera?

Al igual que con cualquier cosmético diseñado para el cuidado de la cara y el cuerpo, el mejor gel de aloe será aquel que contenga una fórmula 100% pura.

De esta manera, no solo disminuye la composición por químicos nocivos, sino que además se garantiza la obtención del producto orgánico directamente desde la hoja de aloe, lo cual incrementa potencialmente las propiedades beneficiosas del gel.

Sumado a eso, los geles de grado médico cuentan con partículas pequeñas que pueden penetrar el cuerpo durante más tiempo, así que te convienen si tienes una piel muy seca o deshidratada.

Por lo tanto, uno de los aspectos más importantes es que antes de comprar cualquier gel, debes verificar que sea apto para tu tipo de piel.

A continuación te presentamos los mejores geles de aloe vera: 

1. Corpore Sano – Gel de aloe vera

Corpore Sano Aloe Vera Gel Familiar, 500 ml

Ver en AMAZON

Empecemos por este gel de aloe vera orgánica, que viene totalmente libre de alcohol, petroquímica y conservantes.

Del mismo modo, ofrece 99% de pureza bio certificada y se puede usar por todo el cuerpo, ya que cuenta con una buena textura que se absorbe rápidamente y deja la piel con un brillo saludable, además de un agradable olor a limón.

Para algunos usuarios puede parecer algo costoso, pero tiene una gran relación calidad-precio.


2. B. O. T. Cosmetics & Wellness – Gel puro de aloe vera

Gel Puro de Aloe Vera de Canarias 200 ml...

Ver en AMAZON

Esta marca es conocida por sus productos de buena calidad y su gel no es la excepción, ya que la fórmula es un extracto de algas marinas rico en oligoelementos y vitamina E, filtrada mediante un proceso natural que multiplica los activos del aloe vera.

Por lo tanto, es un excelente hidratante para el cuerpo y el rostro, apto para uso familiar y especialmente recomendado para ser aplicado después del afeitado, depilado y larga exposición al sol.


3. Blue & Marine Bretania – Gel de aloe vera 100% natural

Gel de Aloe Vera 100% natural, excelente...

Ver en AMAZON

Si buscas una mascarilla facial con efecto anti acné, propiedades anti envejecimiento contra arrugas y manchas, este es el gel ideal para ti porque también fue formulado con extractos de algas acuáticas ricas en oligoelementos junto a una alta dosis de jugo de aloe vera fresco.

Como resultado, tenemos un excelente dermoprotector que hidrata la piel profundamente, ayudándole a retener su hidratación y favoreciendo la regeneración cutánea.


4. Garnier Fructis – Aloe vera secado natural

Garnier Fructis - Aloe Secado Natural, Gel Crema...

Ver en AMAZON

A diferencia de otros tipos de aloe vera, este gel hidratante se puede aplicar en el pelo y ofrece un secado al aire que hidrata sin generar aspecto graso en el cuero cabelludo, y además ayuda a controlar el encrespamiento durante 48 horas.

Su fórmula es dermatológicamente aprobada, compuesta por aloe vera puro junto a glicerina vegetal de origen natural. Ideal para conseguir un cabello hidratado, con look natural y fácil de peinar.


5. Beau-Pro – Gel de aloe vera con manzanilla

Gel de Aloe Vera con Manzanilla, 100% Natural Aloe...

Ver en AMAZON

Gracias a que se formuló con aloe vera orgánico y manzanilla de alta calidad, este gel puede reparar la piel seca, sanar quemaduras solares y cortes pequeños, aliviar la picazón, retener la humedad, reducir el tamaño de los poros y reponer los nutrientes de la piel.

 Además, por contener muchas vitaminas, es adecuado para el cabello, pieles sensibles con acné, cicatrices, caspa, cutículas, quemaduras leves e incluso algunas mascotas (lo cual debes certificar previamente con su veterinario).


6. PraNaturals – Gel de aloe vera puro

PraNaturals Aloe Vera Pura Gel (paquete de 1)

Ver en AMAZON

Hablemos ahora de las opciones de bajo costo empezando con el gel de PraNaturals, que además de encontrarse a un precio asequible, es rico en ácido cítrico y vitamina C, A, E, B1, B2, entre otros oligoelementos.

Semejante formulación lo hace un gran humectante que se absorbe rápido sin dejar residuos pegajosos, y le otorga múltiples funciones como aliviar la piel inflamada, sanar picaduras de insectos, limpiar los poros e hidratar pieles irritadas.


7. Eclat Skincare – Gel de aloe vera 100% natural, orgánico y vegano

EL GANADOR 08/20* Gel de Aloe Vera (99,75%)...

Ver en AMAZON

Muchos compradores le dejaron una buena opinión y no es para menos, ya que esta crema hidratante tiene una vida útil de 2 años y aumenta la hidratación corporal en 143% gracias a su particular composición de aloecon vitaminas y sal de potasio.

Cabe destacar que también es orgánico y su planta de aloe vera se cultiva en una granja familiar de Australia.


8. Madal Bal – Gel de aloe puro y antioxidante

Madal Bal Gel de Aloe Pura Antioxidante Vitamina...

Ver en AMAZON

Este es el menos costoso de la selección, pero no por eso menos recomendable ya que se formula con aloe vera bio activo y una mezcla de vitaminas A, C y E.

Como consecuencia, este cosmético hace un gran trabajo en el cuidado de la piel y el cabello al hidratar y reparar las zonas secas, suavizar estrías y cicatrices y dejar efectos restauradores sobre tu pelo. Características fundamentales de un producto efectivo, barato y vegano.


¿Qué es un gel de aloe vera?

gel-de-aloe-vera

Normalmente, existen muchos interesados pero pocos conocedores de estos productos, por lo que es una importante incógnita a responder.

Primeramente, el aloe vera es un tipo de planta perteneciente a la especie aloe. Son muy utilizadas en cosméticos debido a sus potentes propiedades médicas, tanto así que una sola planta puede ofrecer una variedad de más de 150 ingredientes activos.

Algunos de sus ingredientes activos más comunes son zinc, selenio, vitamina E y C. Como tal, una hoja de aloe vera está constituida en dos partes, las cuales se pueden dividir en: una parte compuesta por el gel, y la otra parte por el sustrato de aloe.

En estado natural, el gel del aloe vera es la pulpa presente en la zona interna de la hoja, mientras que el jugo es un líquido amarillo, semejante a dorado, que la propia hoja exuda.

¿Cuál gel de aloe vera comprar?

Buena marca

Aunque muchos desestiman este aspecto, realmente la marca es crucial. Un error muy común, consiste en adquirir cualquier producto que asegure estar fabricado con aloe vera, sin detallar en el resto de sus características.

Quizás pueda parecer excesivo hacer énfasis en esto, pero es importante que siempre exista autenticidad y confiabilidad en que el producto es real y contiene verdaderamente aloe vera. Para conseguir eso, debes elegir una buena marca en la que puedas confiar.

Te aconsejo que inviertas tiempo en investigar la marca y su reputación entre otros compradores, así podrás asegurar que el producto será útil y cumplirá su propósito antes de comprarlo y, con una marca confiable, obtendrás lo que buscas.

Necesidad

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta, es decidir para qué necesitas exactamente el aloe vera.

Afortunadamente, es un gel multiusos y actualmente pueden encontrarse todo tipo de productos elaborados específicamente para el uso que requieras.

¿Lo necesitas para irritaciones específicas de la piel? o ¿Lo necesitas como producto para el cabello? Para tu suerte, puedes encontrar dos productos diferentes de aloe vera que cumplan tus necesidades.

Quizá requieras un producto natural para el cuidado de tu piel y seguramente lo conseguirás con facilidad. Encontrar lo que necesitas será sencillo, solo debes identificar primero tu necesidad y luego elegir el producto.

Uso universal

En la actualidad también existen productos universales de aloe vera que harían maravillas en pieles secas o pieles sensibles, así como también en tu cabello.

Estos productos se pueden utilizar como agente refrescante y como producto hidratante, ya que son geles de aloe vera diseñados para cumplir diferentes objetivos.

Sin embargo, siempre debes leer las etiquetas para comprobar si el cosmético cumple ambas funciones. Si el producto está hecho solo para pieles inflamadas, no puedes usarlo indistintamente para otras tareas. Lee atentamente antes de elegirlo y luego decidir.

Máxima cantidad de aloe vera

Si quieres gel de aloe vera, entonces eso es lo que debes conseguir.

Verás, un producto que contenga cierto contenido de aloe vera no es lo mismo que un producto fabricado con aloe vera. El gel funcionará particularmente mejor si contiene aloe vera real.

Por lo tanto, asegúrate de que el contenido de aloe vera en el cosmético sea superior al 90%. El producto debe ser 100% natural y debe tener la cantidad adecuada de aloe vera para que sea efectivo. Siempre debes verificar cuánto contenido de aloe vera tiene antes de elegir.

Uso como acondicionador

El aloe vera, además de funcionar para el rostro y el cuerpo, es un excelente producto para el cabello. Puede nutrir y reparar tu pelo si está dañado, gracias a que naturalmente es muy curativo y refrescante.

Si bien, el aloe vera puedes aplicarlo en tu cabello y lavarlo con este, también puedes usarlo como un acondicionador sin enjuague. Eso sí, antes debes verificar las características de tu gel para comprobar con seguridad que pueda ser utilizado en el cabello.

Si es así, entonces puedes mezclar el gel con agua y rociarlo sobre tu pelo como harías con cualquier acondicionador sin enjuague.

Humectante

El aloe vera es muy hidratante, tanto para la piel como para el cabello. Una vez notes los efectos que su trabajo deja sobre tu piel, no querrás dejar de usarlo. Si el gel de aloe vera está certificado como orgánico, puede resultar un excelente humectante.

Esto se debe a que el gel actúa de forma asombrosa en la piel y la cura desde dentro para mejorar la irritación cutánea. De hecho, este se puede calificar como uno de los mejores productos para el cuidado del cutis y la piel en general.

En conclusión, usa un gel de aloe vera que funcione como humectante y quedarás encantado con los resultados.

No procesado

Esto es otro aspecto importante de resaltar. Debes elegir un gel de aloe vera que no haya pasado por docenas de procedimientos porque, si el gel se ha procesado en exceso y se ha elaborado en la fábrica utilizando calor, entonces el valor nutritivo del aloe vera en el gel probablemente esté casi muerto.

Por ende, no tiene sentido comprarlo. Yo te aconsejo que optes por geles de aloe vera comercializados naturalmente y que se parezcan a otros geles naturales de hoja verde. Son auténticos y harán maravillas en tu piel.

Si esos no te convencen, igual hay muchas opciones entre las que puedes elegir, pero sea como sea, ve por una poco procesada y de forma natural.

Libre de químicos

Muchos fabricantes elaboran el gel de aloe vera mezclándolo con otras sustancias químicas que pueden provocar reacciones negativas si tienes la piel sensible.

 Además, si precisamente estás usando el gel para curar problemas de la piel, es obvio que los productos químicos no te ayudarán. De hecho, incluso cuando la planta de aloe vera está creciendo, ella nunca necesita de pesticidas gracias a su capa gruesa.

Esto significa que los geles orgánicos de aloe vera son posibles de fabricar y hay muchos disponibles en tiendas y mercados del mundo, así que considera estos y no los que contengan químicos.

Gel prensado en frío

Como tal, hay muchas formas de convertir la planta de aloe vera en un gel y cada forma depende de la preferencia del fabricante.

Algunos usan el método de calentamiento, el cual consiste en hacer que las hojas se calienten y así se obtiene el gel. No obstante, esto arruina algunos de los nutrientes presentes en la hoja porque, al igual que cocinar los alimentos, hace que se pierdan algunos nutrientes.

Otro método para conseguirlo es el prensado en frío. En este método no se usa calor, por lo que no hay pérdida de nutrientes y, por lo tanto, es mucho más preferible para los consumidores como tú que buscas aprovechar al máximo los nutrientes de la planta.

Beneficios del aloe vera

  • Ayuda a mejorar los trastornos del aparato digestivo.
  • Puede colaborar con la reducción de colesterol.
  • Ayuda a lidiar con la diabetes.
  • Sana quemaduras en la piel.
  • Ayuda a eliminar cicatrices.
  • Fortalece tu sistema inmunitario.
  • Suaviza el dolor causado por la artritis.

Cómo hacer gel de aloe vera casero


Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si usas mucho gel de aloe vera?

Al igual que todo en esta vida, tomar jugo de aloe vera por vía oral puede ser peligroso si lo ingieres en dosis altas. El jugo del aloe vera puede causar algunos efectos secundarios como dolor de estómago y calambres.

Además, el uso prolongado de grandes cantidades de jugo de aloe puede causar diarrea, problemas renales, sangre en la orina, niveles bajos de potasio, debilidad, pérdida de peso y alteraciones cardíacas.

¿El gel de aloe vera mata las bacterias?

Es una aseveración parcialmente cierta. El aloe vera tiene potentes propiedades anti bacterianas, anti fúngicas y anti virales. Incluso se ha demostrado que el jugo de aloe tiene cierto grado de propiedades bacteriostáticas contra Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes y también Salmonella paratyphi.

¿Debes lavar el aloe vera y quitarlo de tu piel?

Dependiendo de donde te encontrarás luego de aplicarlo. En caso de permanecer en un ambiente cerrado, sin exposición a rayos solares, puedes dejar el gel en tu piel para que haga su efecto, sin que sea mandatorio retirarlo posteriormente. De hecho, el gel de aloe vera es transparente, casi imperceptible.

Ahora bien, si tendrás exposición al sol, no se recomienda que te apliques ningún producto con aloe vera, ya que podría generar efectos adversos como la aparición de manchas.

Para obtener sus fantásticos efectos, en cualquiera de los casos, solo debes asegurarte de dejar que el gel de aloe vera se asiente en tu piel durante al menos cinco minutos, o hasta que esté completamente seco, antes de lavarlo. No apliques maquillaje u otros humectantes sobre este.

¿Puedes aplicar el aloe vera diariamente sobre tu rostro?

Claro que sí. Si te aplicas gel de aloe vera en la cara dos veces al día, tendrás la piel hidratada y libre de imperfecciones y cicatrices.

Cabe destacar que el aloe vera, según diversos estudios, solo hidrata la capa ubicada en la parte superior de la piel. Por fortuna, tiene propiedades curativas para mejorar otras afecciones de la piel.

¿Cuánto tiempo tarda el gel de aloe vera en hacer efecto?

A menudo, debes aplicar extractos de aloe vera en la piel dos veces al día (o más) durante varias semanas o meses para ver una mejora en las cicatrices del acné e imperfecciones cutáneas.

Esto se debe a que el recambio de células de la piel puede tardar aproximadamente 28 días o más (de hecho, este proceso se vuelve más lento a medida que la persona envejece).

 Como resultado, es posible que debas aplicar el aloe vera con regularidad.

¿Debes aplicarte un humectante después del aloe vera?

Dado que el aloe vera es un humectante natural ligero y no graso para la piel, eres libre para aplicarlo en tu cutis antes de la crema hidratante que acostumbras.

Muchos expertos recomiendan añadir esto al protocolo diario del cuidado de la piel, porque si aplicas el gel de aloe vera antes del humectante, la combinación de ambos suavizará la piel y permitirá que las células respiren libremente sin que estén obstruidos los poros.