Los 7 mejores exfoliantes para pies para remover la piel muerta

En muchas ocasiones descuidamos la salud de nuestros pies y como consecuencia, la piel se torna sumamente áspera. Por eso es tan importante utilizar productos como exfoliantes y cremas hidratantes y así mantenerlos saludables, suaves y más hermosos.  Seleccionar el mejor exfoliante para pies es clave para conseguir los mejores resultados y para ello debes prestar atención a aspectos como el tipo de piel, el problema a tratar, los ingredientes y el olor, entre muchos otros.

¿Cuál es el mejor exfoliante para pies?

Lucir unos pies suaves requiere de ciertos cuidados mínimos. El uso de exfoliantes y cremas hidratantes es clave pero para ello es necesario prestar atención a ciertas características como el tipo de piel, el problema específico a tratar, la forma de aplicación, entre otros. De esta manera, te asegurarás de hacer la mejor inversión para el cuidado de tus pies.

Después de comprar un buen exfoliante, aplícalo diariamente haciendo suaves masajes y después complementa con una crema para pies hidratante. Con este sencillo tratamiento de belleza podrás recuperar la suavidad de la piel de esta parte del cuerpo que, en muchas ocasiones, descuidamos.

A continuación te presentamos los mejores exfoliantes para pies:

1. El mejor exfoliante para pies agrietados – PINPOXE Foot Exfoliating Scrub

Exfoliante Pies, Peeling Pies, Foot Mask,...

Ver en AMAZON España

Este exfoliante de PINPOXE es ideal para eliminar la piel muerta. Está hecho con extractos de ingredientes naturales que ayudan a remover suavemente la piel reseca y al mismo tiempo la hidratan profundamente.

Es un producto recomendado para pieles sensibles, ya que es orgánico, ciento por ciento natural y es muy efectivo para eliminar las asperezas sin maltratar. Tan solo debes aplicarlos 3 ó 4 veces por semanas y masajear suavemente. Desde la primera aplicación podrás observar los cambios, pero después de varias semanas de uso, tus pies se verán y sentirán como de bebés.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


2. El mejor exfoliante para pies orgánico – Dr. Organic Manuka Honey Foot Scrub

Dr. Organic Exfoliante Para Pies Miel de Manuka...

Ver en AMAZON España

El exfoliante de Manuka Honey Foot Scrub Dr. Organic es una de las mejores alternativas orgánicas que se pueden conseguir en el mercado. Es muy efectivo para quitar piel muerta de los pies y los resultados se pueden observar y sentir desde la primera aplicación.

Además de eliminar las asperezas, regenera e hidrata. Puedes utilizar este exfoliante todos los días porque es suave y al mismo tiempo efectivo, y si quieres resultados más rápidos, combínalo con una crema nutritiva.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


3. El mejor exfoliante para pies para máxima restauración – Bomb Cosmetics Dr Foot Scrub

Bomb Cosmetics masaje en los pies DR. PIE DE...

Ver en AMAZON España

Este exfoliante para pies secos es una gran alternativa para regenerar e hidratar profundamente. Está hecho con ingredientes naturales, por lo que es apto para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles.

También tiene la propiedad de generar un gran alivio y refrescar esta área del cuerpo. Sin duda alguna, es una alternativa a un buen precio que ayuda a eliminar las asperezas con suavidad y que al mismo tiempo ofrece una sensación refrescante muy agradable.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


4. El mejor exfoliante para pies con efecto calmante – Himalaya Smoothing Foot Scrub

Himalaya Herbals Exfoliante Calmante Para Pies -...

Ver en AMAZON España

Hecho con ingredientes naturales, específicamente con extracto de piña y cáscara de nuez, este Smoothing Foot Scrub es ideal para obtener una piel mucho más suave. También tiene extracto de coco y aloe vera, ambos ingredientes muy potentes para calmar y refrescar los pies.

Para obtener los mejores resultados, tan solo debes aplicar el producto todos los días y hacer un suave masaje circular. Es fácil de utilizar, ayuda a eliminar las durezas, calma y tiene un aroma muy agradable.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


5. El mejor exfoliante para pies con ingredientes biodegradables – Babaria

Babaria Para Pies Crema Exfoliante 150 Ml 1 Unidad...

Ver en AMAZON España

Babaria es una marca ampliamente reconocida por el desarrollo de productos de muy buena calidad y ésta crema no es la excepción. Una ventaja es que está hecha con ingredientes naturales biodegradables, por lo que es apta para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles.

La crema contiene partículas exfoliantes de aloe vera que regeneran, hidratan y calma a los pies. Lo ideal es que te apliques el producto diariamente haciendo un masaje para obtener los mejores resultados.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


6. El mejor exfoliante para pies para eliminar la fatiga – Organic Shop Sugar Lotus

Organic Shop Azúcar de Loto Exfoliante para Pies...

Ver en AMAZON España

Este suave exfoliante low cost es una gran opción natural que no contiene ni parabenos, ni siliconas. El ingrediente base es el azúcar, un exfoliante natural muy utilizado, el cual deja la piel realmente suave.

Después de varias semanas de uso comenzarás a observar como tus pies se tornan mucho más aterciopelados, aunque la crema es bastante efectiva desde la primera aplicación.

Puedes utilizar este producto junto con una piedra pómez para eliminar los callos u otras durezas.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


7. El mejor exfoliante para pies con efecto hidratante – Revitale Advanced Peppermint

Revitale Advanced - Jabón para tratamiento de...

Ver en AMAZON España

Esta crema funciona como una especie de mascarilla exfoliante, ya que es muy potente, ideal para casos en donde la piel de los pies está realmente seca y con muchas durezas.

La ventaja de este producto es que tiene un gran poder exfoliante gracias a las partículas de piedra pómez que contiene entre sus ingredientes y al mismo tiempo nutre profundamente gracias a la glicerina, manteca de karité y vitamina E.

También tiene un aroma agradable y elimina los malos olores.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


¿Qué es un exfoliante para pies?

exfoliante-para-pies

Un exfoliante para pies es, como su nombre lo indica, un depurador que ayuda a eliminar asperezas y callos. Es ampliamente utilizado en la cosmética y en los tratamientos de pedicura, ya que ayuda a mantener la piel mucho más suave y como consecuencia los pies se ven mucho mejor a nivel estético.

Este tipo de producto es una gran alternativa, efectiva y económica que ayuda a mantener y mejorar la salud de los pies. Lo ideal es combinar este tipo de exfoliantes con otros productos como la piedra pómez y así conseguir un mejor resultado, especialmente si la piel en dicha área está muy áspera o maltratada. Además, mantener los pies perfectamente limpios y suaves mejora el bienestar general de los pies y evita la proliferación de infecciones como el pie de atleta.

Características que deben tener un buen exfoliante para pies

Exfoliante Pies, Mascarilla de Pies, Foot Peel...

Antes de comprar un exfoliante para tus pies, es importante que prestes atención a ciertas características y de esta manera te asegures de hacer la mejor inversión. El modo de aplicación, ingredientes, fragancia y textura son algunos de los aspectos que debes tomar en consideración.

Uso

Los exfoliantes para pies se utilizan principalmente para hidratar, limpiar y por supuesto, exfoliar. Sin embargo, dentro de esta categoría de cosméticos hay una amplia variedad de funciones e ingredientes. Por ejemplo, si lo que buscas es eliminar asperezas y suavizar los talones  agrietados, opta por exfoliantes arenosos que entre sus ingredientes contengan semillas de nueces o albaricoque.

Si lo que buscas es exfoliar suavemente y mantener la piel tersa, puedes seleccionar una alternativa a base de azúcar natural o sal. Éstas, además, son una buena opción para las pieles más sensibles y en muchas ocasiones se pueden utilizar en otras áreas del cuerpo.

Ingredientes          

No todos los exfoliantes son iguales, dependiendo de los ingredientes que contengan pueden ser más aptos para uno u otro tipo de piel. De igual manera, algunos ingredientes son más indicados para tratar las asperezas, otros para hidratar profundamente y otros aportan múltiples beneficios, especialmente aquellos que contienen minerales y otros aceites esenciales.

Algunos de los ingredientes de debes buscar en un buen exfoliante son: aceite de semillas de sésamo, jojoba, aloe vera, piedra pómez, vitamina E y manteca de karité, entre otros. Estos elementos actúan para eliminar las durezas y al mismo tiempo hidratan profundamente la piel para evitar que se vuelva a engrosar.

Por otro lado, el ácido salicílico también es muy efectivo para eliminar los callos sin ser abrasivo o generar otra clase de problemas. De hecho, es un ingrediente muy utilizado para otro tipo de exfoliantes, incluyendo el de las manos e inclusive el del rostro. Está indicado, especialmente, para las personas que tienen el cutis graso y sensible.

Otro aspecto que debes tomar en consideración son las fragancias y es que si bien es importante que el aroma sea agradable, también debes saber que las fragancias artificiales pueden irritar la piel y provocar algunas reacciones alérgicas. También es recomendable que evites ingredientes como la silicona y los parabenos, ya que pueden ser perjudiciales para la salud en general. Lo mejor es optar por alternativas naturales.

Fragancia

El olor de los exfoliantes puede variar de una marca a otra. En algunos casos, dicha fragancia es el resultado del conjunto de ingredientes naturales que tiene el producto y, en otras ocasiones, es el resultado de fragancias artificiales. Éstos últimos, sin embargo, no son recomendados, ya que las fragancias artificiales pueden generar más daño que beneficio, especialmente si tienes la piel sensible o si sufres de algún tipo de alergia.

Tipo de piel

El tipo de piel es un factor de suma importancia que debes considerar, especialmente si tu piel es sensible o si sufres de algunas alergias. En caso de ser sensible, lo más recomendado es que adquieras un producto a base de azúcar o sal, ya que éstos suelen ser los más suaves.

Dentro de esta categoría, además, hay dos variantes: azúcar blanca y azúcar morena, entre estas dos alternativas, la morena es aún más suave y como ventaja adicional, tiene un olor profundo y agradable.

Problema a tratar

Hay muchas exfoliantes para el tratamiento de diferentes problemas. Si el objetivo es, por ejemplo, tratar los pies secos, debes buscar una alternativa que tenga un alto nivel de hidratación y que se absorba rápidamente.

Si la piel de la planta del pie está extremadamente seca, compra una opción que elimine las células muertas e hidrate. Si además de hidratar, sufres de dolor en los pies, puedes comprar un exfoliante que entre los ingredientes contengan propiedades analgésicas. Definir el problema a tratar es clave para poder hacer la mejor selección.

Textura

Un buen exfoliante debe tener una textura arenosa para que elimine las capas de células muertas y ayude a reducir las asperezas. Debes tener en consideración que hay varias presentaciones de este tipo de producto, desde geles y cremas hasta calcetines exfoliantes. En muchas ocasiones y dependiendo de la gravedad del problema, resulta muy efectivo combinar varios tratamientos y así obtener resultados visibles más rápido.

Cómo hacer un exfoliante casero para pies


Preguntas frecuentes

¿Cómo exfolio mis pies?

La mejor manera de exfoliar los pies es introduciendo los mismos en un agua tibia. Seca levemente y procede a aplicar un exfoliante específico para esta parte del cuerpo mientras te haces un suave masaje.

Utiliza elementos adicionales como la piedra pómez para eliminar más fácilmente los callos y otras asperezas, pero hazlo con cuidado de no lastimarte. Recuerda que en el caso de que los callos sean muy grandes, es un proceso que puede tardar muchas semanas. Después de lo anterior, enjuaga tus pies en agua tibia para eliminar cualquier residuo. Finalmente, seca con cuidado tus pies y aplica una crema hidratante para observar mejores resultados.

¿Para qué sirve el exfoliante para pies?

Utilizar un buen exfoliante para pies, al menos dos veces por semana, ayuda a mantener la piel mucho más suave y evita la formación de callos y otras asperezas. Recuerda que a cualquier persona le pueden salir callos, aunque algunas acciones pueden promoverlos aún más, como es el caso del uso de tacones, estar de pie durante mucho tiempo, entre otros.

Adicionalmente, es recomendable que complementes el tratamiento con cremas nutritivas de rápida absorción. Combinar los exfoliantes con cremas hidratantes que penetren profundamente la piel, te permitirá lucir unos pies increíbles todo el día, todos los días.

¿Puedo exfoliar mis pies todos los días?

Puedes exfoliar tus pies todos los días, ya que esta acción no tiene ninguna clase de contraindicación, siempre y cuando seas delicado. Puedes utilizar el exfoliante, así como también piedra pómez, limas y otro tipo de productos que ayuda a eliminar los callos. De hecho, es ampliamente recomendado, ya que todos los días se acumula piel muerta y pueden aparecer asperezas, por lo que una buena forma de mantener el área suave e hidratada es exfoliándola e hidratándola todos los días.