Las 7 mejores esterillas de acupresión para aliviar el dolor

Hay muchas herramientas en la actualidad que tratan diversas dolencias, sobre todo en la espalda. Una de ellas es la esterilla de acupresión, que cada vez se ha popularizado más entre fisioterapeutas y personas que desean mejorar su postura y la salud de su columna. 

Si deseas conocer la mejor esterilla de acupresión, has llegado al lugar indicado. En este artículo podrás leer no solo las mejores del mercado si no las recomendaciones necesarias antes de comprarlas.

¿Cuál es la mejor esterilla de acupresión? 

La esterilla de acupresión debería llamar tu atención si tienes alguna dolencia en la espalda, pues esta económica y pequeña herramienta está diseñada para aliviar rápidamente esos malestares.

Aún así, escoger la mejor puede ser todo un reto si desconoces este tema, sobre todo porque hay mucha variedad en el mercado. Para ayudarte con este tema, te recomiendo leer el siguiente listado y analizar tus necesidades. Ten en cuenta que es importante conocer qué malestares deseas calmar. 

De todas formas, también podrás leer en este artículo algunas recomendaciones para que tengas una guía de compra sencilla y eficaz acorde a lo que deseas. 

A continuación te presentamos las mejores esterillas de acupresión:

1. La esterilla de acupresión más recomendada – Pranamat ECO

Pranamat ECO Esterilla de masaje (Natural /...   

Ver en AMAZON

La esterilla de Pranamat ECO podría ser la mejor decisión si quieres cuidar el ambiente y al mismo tiempo tener a tu alcance un producto de alta calidad que relaje tu espalda.

Una gran ventaja es que tiene garantía estándar de hasta 5 años y 30 días de garantía por devolución del importe. Pero eso no es todo, porque también cuenta con estas características:

  • Materiales 100% naturales y ecológicos.
  • Hecho totalmente a mano.
  • Tamaño: 73 x 45 x 2.5 cm.
  • Comprobado clínicamente.

2. Esterilla de acupresión ecológica – Fitem

Fitem – Set de acupresión de alta gama y...   

Ver en AMAZON

Otra opción que es ecológica pero más económica es la esterilla de Fitem. Cuenta con un diseño de alta gama patentado lleno de llamativas pero suaves púas que simulan la mítica «flor de vida».

Sus materiales son 100% naturales, salvo las púas o estimuladores que están hechos de poliestireno ecológico e hipoalergénico. Con esta esterilla puedes aprovechar lo siguiente:

  • Reducción del dolor, el estrés y la rigidez muscular.
  • Tamaño: 71 x 43 cm.
  • Paquete con bolsa de traslado y manual de instrucciones. 

3. Esterilla de acupresión minimalista – Nolavea

Esterilla de Acupresión Flor de loto - Bolsa y...   

Ver en AMAZON

Si prefieres una esterilla con púas más elegantes y menos rígidas, puedes optar por la opción de Nolavea, que sigue siendo muy útil para relajar tu espalda. 

Su diseño es bastante minimalista salvo por las púas que resaltan por su forma de flor de loto. Pero no te dejes engañar por su sencillez, porque esta esterilla te ofrece lo siguiente:

  • Tejido de fibra natural.
  • Garantía de 30 días.
  • Estimuladores de plástico ecológico hipoalergénico.
  • Tamaño: 72 x 44 cm.

4. Esterilla de acupresión con almohada – Lixada

Lixada Estera de Acupresión y Almohada Kit con 2...   

Ver en AMAZON

Si buscas algo práctico, entonces no puedes pasar por alto la esterilla de Lixada. Esta esterilla es bastante delgada y fácil de trasladar.

También está elaborada con materiales ecológicos que cuidan al planeta. En cuanto a sus características principales, están las siguientes:

  • Tejido hecho de algodón y relleno de espuma de alta densidad ecológica. 
  • Estimuladores de plástico ABS (no tóxico).
  • Set completo con 2 bolas de masaje, cojín y bolsa.
  • Tamaño: 120 x 42 cm.
  • Liviana y fácil de lavar.

5. La mejor esterilla de acupresión relación calidad precio – TOMSHOO

TOMSHOO Esterilla Acupresin Kit de Masaje con Cojn...   

Ver en AMAZON

Otra opción bastante práctica que puedes trasladar a todas partes es la esterilla de TOMSHOO. Cuenta con un diseño sencillo y plegable que te permite disminuir la tensión muscular cuando desees.

Esta esterilla también viene con un set que incluye una almohada de acupresión, una bolsa para traslado y 2 bolas de masajes. Aunque eso no es todo lo que ofrece porque también tiene estos beneficios: 

  • Tejido de algodón orgánico natural teñido con tinte.
  • Estimuladores sencillos hechos con plástico ABS.
  • Tamaño: 68 cm x 42 cm.

6. Esterilla de acupresión para el dolor de espalda – Supportiback

Supportiback® Estera y almohada de acupresión y...   

Ver en AMAZON

La esterilla de Supportiback cuenta con un diseño estratégico que garantiza una distribución eficaz en toda la espalda, aliviando así los dolores y molestias. Además, esta esterilla también es liviana, portátil, y fácil de lavar.

Esta esterilla viene con un kit que incluye ebook de salud, bolsa de traslado y almohadilla. Además, ofrece lo siguiente: 

  • Garantía de devolución al 100%.
  • Elaborada con espuma y algodón ecológicos, sin ftalato, látex, plomo ni BPA.
  • Puntos ergonómicamente alineados.
  • Tamaño: 41 x 65 cm.

7. Esterilla de acupresión económica – MeeQee

MeeQee Esterilla Acupresin Kit de Masaje Para El... 

Ver en AMAZON

Si no quieres gastar mucho dinero en una esterilla de acupresión, entonces puedes iniciar tu rutina holística con esta opción de MeeQee. Sigue siendo muy útil para disminuir los dolores de espalda, solo que al precio más económico de esta lista.

Cuenta con un diseño ergonómico y materiales no tóxicos, incluyendo su tejido que es 100% algodón. También cuenta con las siguientes características: 

  • Diseño portátil.
  • Tamaño: 67 x 41 cm.
  • Estimuladores de plástico ABS.
  • Desmontable y fácil de limpiar debido a su correa de velcro.

¿Qué es una esterilla de acupresión?

esterilla-de-acupresión

Antes de comprar una esterilla de acupresión, es importante que conozcas en qué consiste esta herramienta. Trabaja de forma similar a la acupuntura, con la diferencia de que no utiliza agujas, sino pequeños estimuladores o púas de presión. Estos puntos de presión son los que relajan los músculos y liberan la tensión.

En pocas palabras podría decirse que es una esterilla o colchoneta ligera acompañada de pequeños estimuladores que relajan tu cuerpo. Estos estimuladores están ubicados en puntos claves que trabajan con los puntos meridianos del cuerpo, similar a lo que sucede en una sesión de acupuntura. 

Esta esterilla es una buena alternativa si no puedes acudir a una terapia de acupuntura, sobre todo por su versatilidad, pues puedes usarla en cualquier momento, incluso mientras trabajas. 

De todas formas, esto no quiere decir que la esterilla sea mejor que la acupuntura, pues ambas tienen el mismo fin: estimular los 14 puntos meridianos del cuerpo.

La única diferencia está en que la esterilla es más práctica. 

¿Cómo funciona la esterilla de acupresión?

INTEY Esterilla Acupresión Kit de Masaje con...

La acupresión es un ejercicio milenario que se ha reconocido en la cultura china, aunque también lo practicaron indígenas de otras culturas. En un principio solo se practicaba con los dedos. En ese entonces se utilizaban los dedos para aplicar presión en ciertos puntos del cuerpo.

Ahora puedes usar no solo los dedos, sino herramientas como las esterillas de acupresión, las cuales suelen ser bastante eficaces, sobre todo porque generan presión en varias zonas del cuerpo al mismo tiempo. 

Esta táctica de presionar puntos claves del cuerpo es útil para mejorar la circulación sanguínea, estimular la relajación, liberar toxinas y al mismo tiempo evitar la acumulación de estrés muscular

Ten en cuenta que al principio es normal que una esterilla de acupresión genere molestia, pues los estimuladores comenzarán a penetrar suavemente la piel, y eso puede ser incómodo para quien no está acostumbrado. Aún así, pasado un par de minutos, tu cuerpo empezará a calentarse y a relajarse.

Después de varios usos, el cuerpo se adapta a esta esterilla, haciendo que sea una herramienta eficaz para calmar tensiones.

¿Cómo usar la esterilla de acupresión?

Las esterillas de acupresión pueden ser usadas para diferentes molestias, desde dolores en la espalda hasta migrañas. Puedes leer las siguientes instrucciones acorde a lo que necesites para que le saques máximo provecho a esta herramienta: 

Migrañas: Para tratar esta condición, estira la esterilla en una superficie dura y de ahí recuestate con cuidado boca arriba. Si tu esterilla viene con almohadilla, úsala, de lo contrario, puedes ayudarte con cualquier cojín cómodo. Ahora solo tendrás que relajarte con respiraciones suaves y mover lentamente tu cabeza de un lado a otro.

Dolores de espalda y cuello: Para esta condición necesitarás usar tu esterilla en la cama. Si sientes que las púas te molestan, puedes usar una franela por unos minutos. Ahora solo recuéstate con cuidado y respira profundamente. Luego, abraza tus piernas para generar mayor presión en la espalda. 

Si quieres generar más presión en el cuello, solo desliza la esterilla un poco de modo tal que los estimuladores se ubiquen justo debajo de tu cuello.

Insomnio: Ubica la esterilla en tu cama y recuéstate sobre ella con un cojín suave en tu cabeza. Respira poco y profundamente hasta relajarte al máximo. Cuando estés listo para dormir, retira la esterilla. 

Abdomen: Si tienes alguna tensión en el abdomen, también puedes usar la esterilla poniéndola debajo de esta zona. Puedes incluso mejorar esta sesión relajante ubicando tu rostro con cuidado en la esterilla para darle pequeños masajes faciales.

¿Cómo escoger la esterilla de acupresión?

Supportiback® Estera y almohada de acupresión y...

Al comparar las esterillas de acupresión actuales, es probable que solo notes el precio como característica diferente. Pero en realidad hay más cosas que intervienen en ese precio, y son las que te mencionaré a continuación. Considera estas características antes de adquirir tu esterilla. 

Material

El material utilizado en estas esterillas tiene que ser hipoalergénico y no tóxico, garantizando máxima calidad. Pero eso no es todo, este material también debe ser fresco y respirable. Por ese motivo, los materiales más usado suelen ser el algodón natural y el lino. 

En cuanto a las púas, estas deberían estar hechas de plástico ABS.

Calidad en los adhesivos

Aunque parezca tonto, es importante que revises de qué forma se colocaron los estimuladores a la esterilla. Si estos estimuladores están pegados de manera rústica (siendo visible el pegamento), entonces lo mejor es pasar de largo esa esterilla, pues eso quiere decir que la calidad no es buena.

Revisa la espuma

Este aspecto depende más de tus preferencias personales. La mayoría de las esterillas están hechas con espuma de poliuretano, pero algunas marcas ofrecen esterillas con espuma ecológica o “no-tóxica”, siendo excelentes alternativas para personas con alta tendencia a las alergias. 

Garantía

La garantía es algo que no deberías pasar por alto. Una buena forma de saber si una marca está ofreciendo una esterilla de calidad es chequear que ofrezcan una garantía, sobre todo si esta garantía es de más de un año. 

Estimuladores (púas)

Estas esterillas son muy eficaces debido a la gran cantidad de púas o estimuladores que tienen. Puedes optar por una esterilla de entre 7000 a 8000 púas, aunque si te intimida esa cantidad, puedes iniciar con una de solo 1000 púas. 

Almohadilla

Aunque esto sea un agregado, es muy útil optar por esterillas que ofrezcan una almohadilla de acupresión. De esta forma puedes usar todo el set cuando hagas tu sesión relajante.

Bolas de masaje

Las bolas de masaje son otro extra, pero que puede marcar la diferencia si buscas un set completo. Muchas marcas ofrecen hasta dos bolas de masaje junto con sus esterillas de acupresión.

Tamaño

Las esterillas de acupresión no son largas porque solo deben abarcar ciertas zonas del cuerpo, como la espalda y el cuello. Antes de comprar tu esterilla favorita, revisa que cubra las dimensiones básicas para tratar tus dolencias, sin que quede ni muy grande ni muy pequeña. 

Beneficios de la esterilla de acupresión


Preguntas Frecuentes

¿Las esterillas de acupresión realmente funcionan?

Estas esterillas son muy modernas y tienen poco tiempo de estudio, así que no hay nada 100% comprobado aún. Lo que sí puedo decirte es que muchas personas que las han usado aseguran que si les ayuda a relajar su cuerpo y a disminuir las tensiones musculares. 

¿Por cuánto tiempo debería recostarme en la esterilla?

Lo máximo suele ser entre 20 y 30 minutos, aunque puede ser útil usarla solo por 5 y 10 minutos para relajarte. Esto dependerá más de tu comodidad y de cómo te adaptes a la esterilla.

¿Las esterillas de acupresión ayudan a bajar de peso?

Como estas esterillas generan presión en ciertas zonas del cuerpo, es posible que mejore un poco tu digestión y así controles el apetito, pero no quiere decir que te hará adelgazar. Lo recomendable es acompañar esta herramienta con una alimentación sana y ejercicio.

¿Cómo lavo mi esterilla de acupresión?

Te aconsejo lavarla con un jabón suave. Para ello, aplica solo un poco de ese jabón o detergente suave en los estimuladores y usa una escobilla para ir restregando poco a poco y con movimientos circulares. Para finalizar la limpieza, enjuaga la esterilla con agua.